Windows 10 incluye muchas características sobre las versiones anteriores que aumentan la demanda de recursos del sistema. Entonces, si actualizó a este sistema en una computadora más antigua, es posible que no funcione tan rápido como le gustaría.
Recomendamos encarecidamente comprar una unidad de estado sólido (SSD) y utilizarla como unidad del sistema. Ninguna técnica de optimización que realice en su sistema se acerca al aumento de rendimiento que ofrece un SSD. También es mejor actualizar a RAM de mayor capacidad y otros dispositivos de hardware.
Si esto no es posible, pruebe los siguientes métodos para acelerar Windows 10. Si bien algunos no ofrecen mejoras significativas, todo cuenta, especialmente si no tiene una computadora con especificaciones más altas.
Desfragmentar discos
Cuando sus unidades de disco duro (HDD) están fragmentadas, ralentiza significativamente su sistema. Por lo tanto, es mejor desfragmentarlos regularmente. También puede activar la configuración para automatizar este proceso a intervalos específicos para evitar tener que hacerlo manualmente una y otra vez.
- Abrir Ejecutar.
- Escribe
dfrgui
y presione Entrar para abrir Desfragmentador de disco duro. - Seleccione todos sus discos duros y haga clic en Optimizar para cada.
- Luego haga clic Cambiar ajustes o Encender.
- Para verificar Ejecutar según lo programado y Aumentar la prioridad de la tarea.
- Establezca la frecuencia deseada y haga clic en Escoger junto a las unidades.
- Verifique sus HDD, desmarque SSD y haga clic en DE ACUERDO.
- Tocar DE ACUERDO de nuevo.
Usar el plan de energía de alto rendimiento
Windows ofrece varios planes de energía, por ejemplo, B. Modos de alto rendimiento, equilibrado y de ahorro de energía, con funciones predeterminadas que configuran sus opciones de energía y rendimiento. Su sistema habilita el plan de energía equilibrado de forma predeterminada, pero puede cambiarlo a Alto rendimiento para aumentar la velocidad del sistema.
También aumenta el ciclo de reloj del procesador y lo calienta más rápido, lo que resulta en una ligera disminución de la vida útil de la CPU. Por lo tanto, recomendamos activar este modo de energía solo cuando lo necesite o si tiene un buen sistema de enfriamiento.
- Abrir Ejecutar.
- Escribe
powercfg.cpl
y presione Entrar para abrir opciones de poder. - haga clic en Ver más planes y comprobar alto rendimiento.
- también puedes ir Cambiar la configuración del plan al lado y luego Cambiar la configuración avanzada de energía para personalizar sus opciones de energía.
- Luego haga clic DE ACUERDO.
Si el plan de energía de alto rendimiento no está presente,
- Abrir Ejecutar.
- Escribe
cmd
y presione Ctrl + Shift + Enter para abrirlo Indicación elevada. - Ingrese el comando
powercfg -duplicatescheme 8c5e7fda-e8bf-4a96-9a85-a6e23a8c635c
- Luego verifique si ahora aparece la opción.
También puedes usar el plan Ultimate Performance si tienes una PC de gama alta.
Deshabilitar o desinstalar aplicaciones innecesarias
Muchos programas se configuran para abrirse al inicio después de instalarlos. Su sistema también establece algunas aplicaciones predeterminadas como aplicaciones de inicio. Entonces, incluso si no las abre, estas aplicaciones seguirán ejecutándose en su sistema a menos que las cierre manualmente y consuma los preciados recursos del sistema. Debe deshabilitarlos para liberar estos recursos.
- Abrir Ejecutar.
- Escribe
ms-settings:startupapps
y presione Entrar para abrir Configuración de inicio. - Deshabilite todas las aplicaciones innecesarias.
- Luego presione Ctrl + Shift + Esc para hacer esto administración de tareas.
- Ir a Empezar Pestaña.
- Seleccione todas las aplicaciones habilitadas innecesarias y haga clic en Apagar.
También puede eliminar estas aplicaciones si ya no las necesita. Además, es mejor tomarse este tiempo para eliminar de tu sistema todos los programas que no usas para así liberar espacio en disco y evitar que procesos innecesarios se ejecuten automáticamente.
- Abra Ejecutar y escriba
appwiz.cpl
para abrir programas y características. - Seleccione cualquier aplicación que no necesite y haga clic en Extinguir.|
- Sigue las instrucciones en la pantalla.
- A continuación, abra Ejecutar de nuevo.
- Escribe
appdata
y presione Entrar para abrir la carpeta AppData. - Elimine las carpetas de usuario de la aplicación eliminada de todas las carpetas en AppData. Puede buscar en la web si no conoce los nombres de las carpetas.
También le recomendamos que lea nuestro artículo dedicado a Windows Debloat para obtener más información sobre cómo eliminar otros programas innecesarios que no puede eliminar mediante el procedimiento anterior.
Deshabilitar servicios de terceros
Al igual que las aplicaciones de inicio, Windows también incluye muchos servicios que se ejecutan al inicio o mientras se inician ciertos procesos. Puede verificar dichos servicios de la misma manera y desactivarlos si no son necesarios.
- Abrir Ejecutar.
- Escribe
msconfig
y presione Entrar para abrir configuración del sistema. - Ir a Servicios Pestaña.
- Para verificar Esconder todos los servicios de Microsoft.
- Deshabilite cualquier servicio que no considere necesario. También puede buscar en la web para obtener más información sobre cada servicio antes de hacerlo.
- hacer clic Usar y DE ACUERDO.
Habilitar la programación de GPU acelerada por hardware
Algunas computadoras admiten la función de programación de GPU acelerada por hardware, que asigna la GPU para realizar cualquier tarea que requiera procesamiento de video en lugar de la CPU. Esto reduce la carga en la CPU, lo que mejora el rendimiento.
Sin embargo, si tiene una GPU de baja especificación, detendrá otros dispositivos y ralentizará aún más su sistema. En tales casos, debe habilitar la opción, verificar dichos problemas y solo dejarla habilitada si no hay ningún problema.
- Abrir Ejecutar.
- Escribe
ms-settings:display-advancedgraphics
y presione Entrar. - Cambiar Programación de GPU acelerada por hardware si la opción está disponible.
Deshabilitar la indexación de búsqueda
Windows usa el indexador de búsqueda para crear y actualizar el índice en sus archivos/carpetas para proporcionar resultados de búsqueda más rápidos.
Sin embargo, si tiene una CPU lenta, la indexación puede consumir una gran cantidad de recursos de su sistema. Esto hará que su computadora sea aún más lenta, así que apáguela en tal caso.
- Abrir Ejecutar.
- Escribe
services.msc
y presione Entrar para abrir Servicios de Windows. - Búsqueda Buscar ventanas y haga doble clic en él para abrir las propiedades.
- Establecer esos Tipo de inicio a deshabilitado y toque Solo.
- hacer clic Usar y DE ACUERDO.
anotación: Si alguna vez vuelve a activar la indexación de búsqueda, su sistema seguirá siendo más lento durante un tiempo mientras se acumula la reindexación.
Cambiar la configuración de la memoria virtual
Junto con su RAM, su sistema asigna una parte específica de su disco de sistema como memoria virtual mediante la creación de un archivo especial llamado archivo de paginación. De forma predeterminada, Windows especifica automáticamente dónde crear este archivo y su tamaño máximo/mínimo, pero también puede cambiarlo manualmente.
Si el archivo de paginación se crea en un volumen HDD, será más lento que un archivo de paginación creado en una partición SSD. Incluso si no tiene una SSD, obtendrá los mejores resultados utilizando el archivo de paginación en la unidad de su sistema.
- Abrir Ejecutar.
- Escribe
systempropertiesadvanced
y presiona Enter para abrirlo progresivo Pestaña Propiedades del sistema. - En Rendimiento, haga clic en instituciones E ir a progresivo Pestaña.
- Escoger cambiar en Memoria virtual.
- Desactivar Administre automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades.
- Seleccione y verifique una partición SSD o la partición de su sistema Tamaño gestionado por el sistema.
- Busque otras particiones Sin archivo de paginación.
- Sigue haciendo clic DE ACUERDO para salir de Propiedades mientras se guardan los cambios y reinicie su PC para aplicarlos.
Habilitar USB ReadyBoost
Si no tiene una SSD, puede usar la función USB ReadyBoost para crear espacio de intercambio en una unidad flash USB o tarjeta SD, que actúa como un caché entre la RAM y sus unidades. Utilizan tecnología de memoria flash, que es más rápida que la tecnología magnética utilizada por HDD, por lo que esta característica ofrece una mayor mejora en la velocidad de la computadora. Sin embargo, si usa SSD, apenas afectará su rendimiento, por lo que la opción está deshabilitada por defecto.
- Inserte una unidad flash USB en su PC.
- Abra el Explorador de archivos presionando Win + E.
- Navegar a Este computador y haga clic derecho en la unidad USB.
- haga clic en Características E ir a ListoBoost Pestaña.
- Si las opciones están disponibles,
- Para verificar Asigne este dispositivo a ReadyBoost para asignar todo el USB ReadyBoost.
- Para verificar Utilice este aparato y ajuste el control deslizante para que solo se reserve una parte para esta función.
- hacer clic DE ACUERDO.
Deshabilitar efectos visuales
Windows también incluye algunas configuraciones visuales que mejoran la apariencia, como sombras en las ventanas, miniaturas, etc. Sin embargo, estos efectos consumen algunos de los recursos del sistema, por lo que puede deshabilitarlos si no quiere cambiar el rendimiento por la apariencia.
- Abrir Ejecutar.
- Escribe
systempropertiesadvanced
y presiona Enter para abrirlo progresivo Pestaña Propiedades del sistema. - En Rendimiento, haga clic en instituciones.
- Sobre el Efectos visuales ficha, comprobar Ajustarse para un mejor desempeño.
- También puedes aplicar cualquier efecto que quieras mantener.
- Luego haga clic en Aplicar y Aceptar.
Configurar la optimización de la memoria
Windows 10 también presenta una nueva función, Storage Sense, como alternativa y extensión a la utilidad Liberador de espacio en disco. Además, puede programar fácilmente el proceso de limpieza a intervalos específicos.
Puede usarlo para eliminar de forma rutinaria archivos temporales y otros archivos innecesarios para liberar espacio en el disco. Si no tiene suficiente espacio libre en el disco, su sistema no puede crear el archivo de paginación para usarlo como memoria virtual, lo que ralentiza su computadora.
- Abrir Ejecutar.
- Escribe
ms-settings:storagepolicies
para abrir la configuración de Storage Sense. - encender frase de memoria.
- colocar Ejecutar detección de almacenamiento y otras configuraciones como se desee.
- También puede hacer clic limpiarlo ahora para ejecutar la optimización de memoria manualmente si lo desea.
Actualizar el sistema operativo y los controladores.
Microsoft implementa regularmente actualizaciones para proporcionar nuevas funciones y corregir errores anteriores. Por lo tanto, debe mantenerlo actualizado para que Windows funcione al máximo rendimiento.
Lo mismo ocurre con los controladores de su dispositivo. Por lo tanto, también recomendamos verificar manualmente los controladores en busca de actualizaciones si los dispositivos asociados no funcionan tan rápido como deberían.
Para actualizar su sistema,
- Abrir Ejecutar.
- Escribe
ms-settings:windowsupdate
y presione Entrar para abrir la configuración de actualización. - haga clic en Buscar actualizaciones, o Instalar ahora si hay actualizaciones disponibles.
Para actualizar sus controladores manualmente,
- Abrir Ejecutar.
- Escribe
devmgmt.msc
y presiona Enter para abrirlo administrador de dispositivos. - Expanda las categorías y haga clic derecho en los dispositivos.
- Escoger actualizar los controladores y luego Buscar controladores automáticamente.
Comprobar el sistema en busca de problemas de integridad
Finalmente, también es mejor revisar su sistema en busca de problemas de integridad y solucionarlos para tener un sistema que funcione sin problemas. Puede usar las herramientas Administración y mantenimiento de imágenes de implementación (DISM) y Comprobador de archivos del sistema (SFC) para hacer esto. Incluso si no hay problemas, este proceso no causará ningún daño, por lo que puede hacerlo de manera segura.
- Abra el símbolo del sistema con privilegios elevados
- Introduzca los siguientes comandos:
dism /online /cleanup-image /restorehealth
sfc /scannow
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!