14 formas de arreglar el inicio lento de la computadora

El tiempo de arranque en una computadora incluye el tiempo de arranque y el tiempo de la pantalla de bienvenida. Por lo tanto, debe considerar ambas situaciones cuando su computadora se inicia muy lentamente.

Una serie de factores que incluyen la presencia de procesos de arranque innecesarios, configuraciones y políticas incorrectas de arranque o BIOS, y problemas como infecciones de malware o sistemas obsoletos pueden causar este problema.

Además, estos problemas también pueden ocurrir debido a componentes de hardware antiguos y lentos.

Usar unidades de estado sólido

La razón principal por la que su computadora se inicia lentamente puede ser que los componentes de su dispositivo son lentos. Durante el inicio, su computadora carga los archivos de sistema necesarios desde el dispositivo de almacenamiento a la RAM. Entonces, si está utilizando un disco duro, este proceso llevará mucho tiempo.

Instalación del SSD

Una SSD (unidad de estado sólido) es mucho más rápida que un disco duro, por lo que siempre se recomienda usar este dispositivo como la unidad principal (con el sistema operativo) en su computadora para un rendimiento más rápido.

Deshabilitar aplicaciones y servicios de inicio

Una de las razones más comunes por las que el tiempo de inicio es prolongado es tener muchas aplicaciones y servicios ejecutándose al inicio. Su computadora no completa el proceso de inicio correctamente o no le permite iniciar sesión a menos que todos estos procesos se hayan cargado por completo, razón por la cual el inicio es lento.

Este problema es especialmente probable si tiene muchas aplicaciones instaladas en su sistema. Estas aplicaciones también pueden instalar bloatware adicional en su sistema que se ejecuta al inicio.

Debe encontrar y deshabilitar todos los procesos innecesarios para mejorar el rendimiento de inicio.

Compruebe primero las aplicaciones de inicio.

  1. Presione Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareas.
  2. Ir a Comenzar Pestaña.
  3. Busque aplicaciones que no desee que el sistema cargue al inicio, especialmente aquellas El impacto de las empresas emergentes dice alto.
  4. Selecciónelos y haga clic Expandir.
    Deshabilitar aplicaciones de inicio
  5. Sin embargo, si usa una aplicación de seguridad, es mejor no deshabilitarla, independientemente del impacto de iniciarla.

A continuación, debe utilizar servicios de terceros.

  1. Abra Ejecutar presionando la tecla de Windows + R.
  2. Tipo msconfig y presione Entrar para abrir configuración del sistema.
  3. Ir a Servicios Tabula y comprueba Esconder todos los servicios de Microsoft.
    Esconder todos los servicios de Microsoft
  4. Deshabilite cualquier servicio que no necesite. Si no está familiarizado con el servicio, busque en Internet para obtener más información.
  5. Similar al escenario anterior, no recomiendo deshabilitar los servicios de seguridad.

También puede verificar qué servicios o aplicaciones afectan más el tiempo de inicio deshabilitándolos individualmente o en grupos y reiniciando su computadora.

Desfragmentar discos

Los discos duros contienen discos magnéticos que almacenan datos en diferentes sectores. Un cabezal de lectura/escritura en el plato accede a estos sectores mientras los platos giran a alta velocidad para operaciones de lectura y escritura.

Si el disco duro está fragmentado, es decir, los datos estrechamente relacionados no se almacenan en sectores estrechamente espaciados, la cabeza tarda más en llegar a los sectores relevantes uno tras otro.

Este proceso no solo ralentiza el procesamiento habitual del sistema operativo, sino también el tiempo de arranque si tiene el sistema operativo en un disco duro. Por lo tanto, debe desfragmentar los discos duros con regularidad.

Los SSD funcionan con un mecanismo diferente e intentar desfragmentarlos solo acorta la vida útil de estos discos en lugar de proporcionar beneficios de rendimiento. Así que solo desfragmenta tus discos duros.

  1. Abrir Ejecutar.
  2. Tipo dfrgui y presione Entrar para abrir Desfragmentador de disco duro.
  3. Elegir unidades de disco duro y haga clic Optimizar.
    optimizar-disco-windows-10

Deshabilitar la suspensión de energía ultra baja

Las GPU de AMD que están en una configuración Crossfire con múltiples GPU tienen una característica llamada Ultra Low Power Sleep (ULPS). Básicamente, deshabilita la segunda GPU si el sistema solo usa la primera. Aunque es una función de ahorro de energía, algunas computadoras, especialmente las que tienen overclocking, pueden bloquearse o bloquearse cuando está habilitada.

Leer:   Cómo arreglar Windows 10 atascado en la preparación del bucle de reparación automática

Además, puede agregar un minuto o más al tiempo de arranque. Así que intente deshabilitarlo y vea si tiene algún efecto esta vez. Si no, puede habilitarlo a voluntad.

  1. Abrir Ejecutar.
  2. Tipo regedit y presiona Enter para abrirlo Editor de registro.
  3. Navegar a ComputerHKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMControlSet001ControlClass{4d36e968-e325-11ce-bfc1-08002be10318}000
  4. Buscar y hacer doble clic Activar SAI.
    registro de habilitar-ulps
  5. Establezca los datos de valor en y haga clic DE ACUERDO.
  6. Reinicia tu computadora.

Cambiar la configuración de inicio del servicio

Además de deshabilitar los servicios de terceros, también puede probar otro ajuste para disminuir el intervalo de inicio. Sus servicios pueden tener diferentes tipos de inicio,

  • Automáticamente – El servicio se inicia automáticamente al iniciar
  • Automático (retrasado) – Automáticamente, pero no se inicia al inicio y solo después de iniciar sesión
  • A mano – El servicio comienza cuando se llama manualmente
  • Automático (inicio de gatillo) – Automático, pero también se puede iniciar cuando se activa por ciertas condiciones
  • Minusválido – El servicio no se inicia
  • No necesita todos los servicios en su computadora, y cambiar el tipo de inicio de algunos servicios no afectará negativamente su sistema. Aquí puede navegar por los servicios y cambiar el tipo de inicio de algunos de Automático a Automático (Inicio retrasado) para que no se carguen al iniciar.

    1. Abrir Ejecutar.
    2. Tipo services.msc y presione Entrar para abrir Servicios de Windows.
    3. Haga doble clic en cada servicio cuyo tipo de inicio sea Automáticamente (arranque instantáneo).
      Seleccionar Servicio Automático
    4. Consulte la descripción para obtener más información sobre el servicio. También es mejor buscar ayuda en Internet para obtener más información.
    5. Si cree que el servicio no es tan importante como para que deba cargarse al inicio, configure el tipo de inicio Desagradable Automático (inicio retrasado) y haga clic Aplicar > DE ACUERDO.
      Inicio-tipo-automático-retraso-inicio
    6. Si no puede cambiarlo, deje el servicio como está.

    Dependiendo de su uso, también puede deshabilitar algunos servicios o configurarlos en manual sin problemas. Sin embargo, investigue un poco de antemano en Internet, foros o sitios web de soporte.

    Algunos ejemplos de servicios que son automáticos de forma predeterminada pero que probablemente pueda deshabilitar son:

  • Experiencias de usuario conectadas y telemetría
  • Servicio de políticas de diagnóstico
  • SysMain: aumenta ligeramente el tiempo de carga de la aplicación, pero disminuye el tiempo de inicio
  • IP Helper: si solo usa IPv4 y no IPv6
  • Analizar en busca de malware

    Algunos scripts de malware están diseñados para cargarse al inicio. En tales casos, su sistema puede cargarlos inadvertidamente al inicio y aumentar el tiempo de inicio. Estos scripts también dañan más su sistema, por lo que debe ejecutar un análisis completo o fuera de línea para eliminar estas amenazas.

    1. Abrir Ejecutar.
    2. Tipo ms-settings:windowsdefender y presione Entrar para abrir seguridad de windows.
    3. Ir a Protección contra virus y amenazas.
      Protección contra virus y amenazas
    4. haga clic en Opciones de escaneo.
    5. Garrapata Análisis completo y luego haga clic escanear ahora.
      Escaneo completo Escanear ahora

    También puede ejecutar el análisis sin conexión de Microsoft Defender para analizar y eliminar amenazas más persistentes que el análisis completo no puede eliminar.

    Comprobar el Programador de tareas

    Windows permite crear tareas automáticas que se ejecutan en diferentes tipos de disparadores. Por lo tanto, es posible programar una tarea para que se ejecute al inicio. Estas tareas toman tiempo adicional y aumentan el tiempo de inicio. Puede encontrar y modificar o eliminar dichos procesos a través del Programador de tareas.

    1. Abrir Ejecutar.
    2. Tipo taskschd.msc y presiona Enter para abrirlo programador de tareas.
    3. Ir a Biblioteca del programador de tareas.
    4. Busque tareas que sean el desencadenante Al inicio del sistema.
      at-system-startup-task-scheduler
    5. Además, haga doble clic en las tareas que tienen varios disparadores definidos, vaya a disparadores pestaña y verifique si un activador dice en el inicio.
    6. Compruebe los detalles de tales tareas.
    7. Si no son necesarios, elimine el activador Al iniciar o la tarea en sí.
    Leer:   DISM, SFC, CHKDSK: ¿Cuál es la diferencia?

    Habilitar/deshabilitar inicio rápido

    Fast Startup guarda algunos archivos del sistema en ejecución en un espacio asignado para que su sistema pueda cargarlos rápidamente en el próximo arranque. Como sugiere el nombre, puede reducir el tiempo de arranque.

    Pero tiene un precio. Su computadora no se apagará por completo, por lo que deberá reiniciar (no apagar) su PC para actualizar el kernel, completar las actualizaciones, etc. No muestra ninguna mejora significativa si su sistema operativo está instalado en un SSD, por lo que es mejor dejarlo deshabilitado en tales casos.

    Además, un error en una versión anterior de Windows provocó que el inicio rápido aumentara el tiempo de inicio. Por lo tanto, es posible que también deba deshabilitar esta función si aún tiene esa versión. De lo contrario, y si está utilizando un disco duro, lo mejor que puede hacer es habilitar el arranque rápido.

    1. Abrir Ejecutar.
    2. Tipo powercfg.cpl y presione Entrar para abrir opciones de poder.
    3. Elegir Elija lo que hacen los botones de encendido.
      elegir-qué-hacen-las-opciones-de-encendido-de-los-botones-de-encendido
    4. haga clic en Cambiar la configuración que actualmente no está disponible y comprobar Habilitar inicio rápido.
    5. explotar guardar cambios.
      habilitar-arranque-rápido-guardar-cambios
    6. Si no ve la opción Activar inicio rápido, primero debe activar la hibernación.
      • Abrir Ejecutar.
      • Tipo cmd y presione Ctrl + Shift + Enter para abrirlo Indicación elevada.
      • Ingrese el comando powercfg /h on y presione Entrar.
        powercfg-h-on
      • Luego habilite el inicio rápido.

    Puede deshabilitar el inicio rápido de la misma manera siguiendo los mismos pasos si habilitar hace que el inicio sea más lento.

    Actualizar ventanas

    Al igual que con Fast Start, algunas versiones de Windows tenían problemas específicos relacionados con el rendimiento del sistema. Además, Microsoft ha realizado ciertas mejoras de rendimiento en algunas actualizaciones.

    Por lo tanto, siempre es mejor mantener su sistema completamente actualizado para conservar las funciones esenciales y evitar problemas del sistema, incluidos los relacionados con el tiempo de arranque.

    1. Abrir Ejecutar.
    2. Tipo ms-settings:windowsupdate y presione Entrar para abrir ajustes de actualización.
    3. haga clic en Instalar ahora si hay actualizaciones disponibles. Si no, haga clic en Buscar actualizaciones.
      Instalar actualización de Windows ahora
    4. Después de instalar las actualizaciones, vaya a la configuración de actualización nuevamente.
    5. Elegir Opciones ampliadas > Actualizaciones opcionales.
    6. Revisa todas las opciones después de expandir las categorías. Entonces escoge Descargar e instalar.
      descarga-e-instalación-de-actualizaciones-del-controlador-opcionales

    Deshabilitar el subsistema de Windows para Linux

    El Subsistema de Windows para Linux (WSL) en Windows también ralentiza significativamente el tiempo de arranque de la computadora.

    Si usted o el dueño anterior de su computadora eran usuarios del Subsistema de Windows para Linux y no están usando esta función ahora, considere deshabilitarla.

    1. Abrir Ejecutar.
    2. Tipo optionalfeatures y presione Entrar para abrir Características opcionales de Windows.
    3. Desactivar Subsistema de Windows para Linux.
      desmarque-windows-subsystem-for-linux
    4. Hacer clic DE ACUERDO.

    Cambiar la configuración de prioridad de arranque

    Si la configuración de su dispositivo de arranque es buscar otros dispositivos de arranque como unidades USB, CD/DVD, unidades de red, etc. antes de la unidad de almacenamiento del sistema operativo, llevará algún tiempo intentar detectar los otros dispositivos.

    Y cuando tiene esos dispositivos conectados, su computadora usa el tiempo extra buscando el software del sistema operativo, incluso si no contienen el sistema operativo. Por lo tanto, es mejor colocar el disco del sistema operativo en la parte superior de la lista para obtener el tiempo de arranque más rápido, especialmente en un disco MBR.

    1. Reinicie su PC y una vez que vea el logotipo del fabricante, presione la tecla BIOS para iniciar el BIOS. Recomiendo presionar la tecla repetidamente justo después de que la computadora se reinicie para obtener el tiempo correcto. Si no conoce la clave de su BIOS, busque ayuda de fuentes oficiales.
    2. Luego navegue hasta el orden de inicio o la configuración de prioridad.
    3. Asegúrese de que el dispositivo de almacenamiento de su sistema operativo esté en la parte superior de la lista.
      Prioridades de las opciones de arranque del BIOS
    4. Guarde los cambios y salga del BIOS.
    Leer:   ¿No puede abrir un archivo JPG o PNG en Windows? Aquí se explica cómo solucionarlo.

    Marque Sin inicio de GUI

    Es posible deshabilitar el icono de Windows o la pantalla de inicio durante el inicio de Windows. Esto acelerará el inicio de uno a unos pocos segundos, por lo que puede intentarlo si desea el tiempo de inicio más rápido posible.

    Sin embargo, tenga en cuenta que esta función puede causar bloqueos si tiene un sistema de especificaciones muy bajas. Entonces, primero, recomiendo crear un punto de restauración al que pueda volver si tiene problemas. Y luego prueba este método.

    1. configuración del sistema abierto (msconfig mientras corre).
    2. Ir a Botas Tabula y comprueba Sin arranque de GUI.
      system-config-no-gui-arranque
    3. Hacer clic Aplicar Y DE ACUERDO.
    4. Reinicie su computadora para comprobar si hay problemas. Si encuentra un cambio, revierta el cambio después de iniciar sesión en su cuenta o restaure su sistema usando el punto de restauración que creó anteriormente.

    Compruebe la política de grupo de inicio

    Esta es principalmente una posible solución para una computadora de dominio, especialmente si la computadora necesita cargar algunos scripts de inicio. Pero puede ajustar algunas políticas de grupo en tales casos para acelerar el tiempo de arranque.

    1. Abrir Ejecutar.
    2. Tipo gpedit.msc y haga clic en Aceptar para abrirlo Editor de directivas de grupo local.
    3. Navegar a Configuracion de Computadora > Plantillas Administrativas > sistema > Registro.
    4. Asegúrate de eso Siempre espere la red al iniciar e iniciar sesión en la computadora colocar no establecido. Puede hacer doble clic en él, comprobar no establecido y haga clic DE ACUERDO para cambiar de política.
      Siempre-esperar-a-la-red-en-el-inicio-de-la-computadora-e-inicio-de-sesión-no-configurado
    5. Ir a guiones Adentro sistema.
    6. haga doble clic Ejecutar scripts de inicio de forma asíncrona.
    7. Cuenta Permitido y toque DE ACUERDO.
      run-startup-scripts-enabled asincrónicamente
    8. Reinicie su PC o escriba el comando gpupdate /force en el símbolo del sistema para aplicar los cambios.

    Actualizar otros componentes de hardware

    Incluso si usa un SSD como unidad de arranque, a veces la RAM o la CPU pueden afectar el rendimiento de la PC. Por lo tanto, si todavía está utilizando un sistema anterior, es posible que también deba actualizar dichos componentes si desea un arranque o un tiempo de inicio más rápidos.

    Si la fuente de alimentación apenas satisface las necesidades de sus dispositivos, es posible que no estén funcionando de manera óptima, por lo que también recomiendo verificar la fuente de alimentación y actualizarla si es necesario.

    Puede usar un multímetro para verificar el voltaje en los terminales de la fuente de alimentación y compararlo con las especificaciones y los requisitos de la fuente de alimentación del dispositivo de hardware.

    Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!

    Deja un comentario