Dependiendo de la luz ambiental, debe ajustar el brillo de su computadora portátil. Si usa su computadora portátil bajo la luz solar natural, no podrá ver mucho en su pantalla cuando el brillo sea bajo.
Por otro lado, usar su computadora portátil en una habitación con poca luz pone demasiada tensión en sus ojos. Por lo tanto, debe ajustar constantemente su brillo cuando lo use en su vida diaria.
Aún así, ajustar el brillo en una computadora portátil es bastante fácil. Puede usar teclas de control de brillo especiales en su teclado u otros métodos para ajustar el brillo.
Usar teclas de teclado especiales
La forma más fácil de ajustar el brillo en una computadora portátil es usar los botones de control de brillo dedicados. Para encontrar las teclas de control de brillo en el teclado de su computadora portátil, simplemente busque un símbolo de sol en las teclas.
Según el modelo de su computadora portátil, el botón de control de brillo se encuentra en la parte superior, en una de las teclas de función de su teclado o en las teclas de flecha.
Haga clic en el ícono de sol más brillante para aumentar el brillo y en el ícono de sol más tenue para disminuir el brillo. Si esto no cambia el brillo de su pantalla, es posible que deba mantener presionada la tecla Fn y presionar las teclas de brillo.
Algunas computadoras portátiles también pueden tener un ícono de sol con una flecha más o hacia arriba para aumentar el brillo y un ícono de sol con una flecha menos o hacia abajo para disminuir el brillo.
Además, si desea ajustar el brillo de un monitor externo conectado a su computadora portátil, debe hacerlo a través del propio monitor.
anotación: Los teclados externos no tienen teclas de control de brillo dedicadas.
Desde el centro de acción
También puede ajustar el brillo de su computadora portátil usando el Centro de actividades en Windows. El centro de acción contiene algunas configuraciones de acción rápida como wifi, control de volumen y también control de brillo.
- Haga clic en el cuadro con Icono de red, volumen y batería comenzar centro de Acción. Alternativamente, puede abrir centro de Acción presionando ventana + un tecla de acceso directo
- Encuentra el control de brillo y arrástrelo hacia la derecha para aumentar el brillo o hacia la izquierda para disminuir el brillo.
Desde la configuración de Windows
También puede ajustar el brillo de su computadora portátil a través de la aplicación de configuración integrada de Windows. Si su computadora portátil tiene un sensor de luz ambiental, también puede cambiar su configuración para que Windows ajuste automáticamente el brillo según el entorno.
- Para comenzar, presione la combinación de teclas Windows + I instituciones.
- Navegar a Sistema > Pantalla.
- Encuentra el control de brilloy arrastre hacia la derecha para aumentar el brillo y hacia la izquierda para disminuirlo.
- Si también desea que Windows ajuste automáticamente el brillo, haga clic en control de brillo para revelar las opciones ocultas.
- Comprobar el Cambia el brillo automáticamente cuando cambia la iluminación. Selección. (Si esta opción no está allí, es posible que su computadora portátil no tenga sensores de luz ambiental).
Uso del Centro de movilidad de Windows
También puede ajustar el brillo de su computadora portátil a través del Centro de movilidad de Windows, que solo está disponible para computadoras portátiles con Windows. Así es como puedes hacerlo:
- Presione el método abreviado de teclado Windows + R para abrir el cuadro Ejecutar.
- Tipo
mblctr
y presiona Aporte abierto Centro de movilidad de Windows. - tira de la control de brillo izquierda o derecha para ajustar el brillo de la pantalla.
Uso del panel de control de la GPU
También puedes cambiar el brillo de tu pantalla desde el panel de control dedicado a tu unidad de procesamiento de gráficos (GPU). Es probable que su computadora portátil tenga una GPU de una de tres marcas: Intel, NVIDIA o AMD.
Por lo tanto, puede usar el panel de control correspondiente de los tres fabricantes de GPU para ajustar el brillo de su computadora portátil.
En el panel de control de gráficos Intel
- Haga clic derecho en su escritorio, haga clic en Mostrar más opcionesy seleccione Panel de control de gráficos Intel.
- Navegar a Ver > Configuración de color.
- bajo Elija Ver, seleccione el monitor cuyo brillo desea cambiar. (Si no tiene un monitor externo conectado a su computadora portátil, no pantalla incorporada.)
- tira de la control de brillo izquierda o derecha para ajustar el brillo de la pantalla. (También puede utilizar el contraste valor si lo desea.)
- Hacer clic Aplicar y cierra el Panel de control de gráficos Intel.
En el panel de control de Nvidia
- Haga clic derecho en su escritorio, haga clic en mostrar más opciones, y seleccione Panel de control de NVIDIA.
- Bajo la Anuncio pestaña, seleccione Ajustar la configuración de color del escritorio.
- En el panel derecho, seleccione la pantalla cuyo brillo desea ajustar.
- Ajuste el brillo de la pantalla con control de brillo.
En Configuración de AMD Radeon
- Haga clic derecho en el escritorio, haga clic en Mostrar más opcionesy seleccione Configuración de AMD Radeon.
- haga clic en AnuncioY debajo vista globalSeleccione el monitor de visualización cuyo brillo desea cambiar.
- Gire el Color libremente seleccionable Selección.
- Ajusta el brillo de tu pantalla con control de brillo.
Desde Windows PowerShell
Windows PowerShell es tanto un lenguaje de secuencias de comandos como una interfaz de línea de comandos que facilita la realización de tareas sencillas como ajustar el brillo.
- Presione Windows + R para abrir el cuadro Ejecutar.
- Tipo
powershell
y presiona Aporte Para abrirlo. - En Potencia ShellEscribe el siguiente comando y presiona Enter:
(Get-WmiObject -Namespace root/WMI -Class WmiMonitorBrightnessMethods).WmiSetBrightness(1,<brightness>)
.
Asegúrese de reemplazara un valor de 1 – 100. Cuanto mayor sea el valor, más brillante será su pantalla. Por ejemplo,
(Get-WmiObject -Namespace root/WMI -Class WmiMonitorBrightnessMethods).WmiSetBrightness(1,80)
Uso de aplicaciones de terceros
Finalmente, también puede usar aplicaciones de terceros para ajustar fácilmente el brillo de su pantalla. Además del control de brillo normal, la mayoría de las aplicaciones de terceros también incluyen funciones personalizables, como el ajuste del brillo según el tiempo, la energía de la batería y la luz ambiental.
Algunas excelentes aplicaciones de control de brillo son Dimmer, F.lux, Display Tuner y ClickMonitorDDC.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!