Cuando la memoria física instalada en el sistema es insuficiente para satisfacer las necesidades de los procesos en ejecución, Windows mueve las páginas del espacio de direcciones virtuales al archivo de paginación. Esto permite que el sistema operativo reutilice parte de la unidad de almacenamiento como memoria en un proceso llamado paginación.
Por lo tanto, para aumentar el tamaño de la memoria virtual en Windows, debe aumentar el tamaño del archivo de paginación. Esto tiene varios pros y contras que confunden a los usuarios y es posible que no esté seguro de cuánta memoria virtual es mejor para su sistema. Intentaremos responder a todas estas preguntas con este artículo.
¿Cómo aumentar el tamaño de la memoria virtual?
La recomendación habitual para la cantidad de memoria virtual en Windows es utilizar 1,5 veces la cantidad de RAM física instalada. Por ejemplo, en un sistema con 8 GB de RAM, establezca la memoria virtual en 12 GB. En general esto funciona bien. En tales casos, puede configurar el tamaño de la memoria virtual en Windows de la siguiente manera:
- Presione Win + R, ingrese
systempropertiesadvanced
y presione Entrar. - En la sección Rendimiento, haga clic en ajustes.
- Cambiar a progresivo Pestaña. presione el cambio botón debajo de Memoria virtual.
- Desactivar Administre automáticamente el tamaño del archivo de paginación para la opción de todas las unidades.
- Elige ahora Formato personalizado. Introduzca el tamaño inicial y máximo en MB y haga clic en Ajustes > Aceptar.
Después de configurar el tamaño de la memoria virtual, controle el rendimiento de su sistema. Todos los problemas que enfrentó debido a la falta de memoria general resuelto en este punto.
En algunos casos, configurar la memoria virtual demasiado alto puede tener el efecto contrario y ralentizar todo el sistema. Puede ayudar a reducir lentamente el tamaño del archivo de paginación y experimentar con diferentes valores.
Pero cuando esté listo, comprender cómo funcionan la memoria virtual y los archivos de paginación en Windows puede ser un enfoque aún mejor para determinar el tamaño de memoria virtual adecuado para su configuración específica.
¿Cómo funcionan los archivos de intercambio y la paginación?
La mayoría de los programas y procesos del sistema en Windows se refieren a la memoria a través de direcciones de memoria virtual. La Unidad de gestión de memoria (MMU) las traduce en direcciones de memoria reales.
Normalmente, cuando los requisitos de memoria de los procesos en ejecución superan la RAM disponible, el sistema operativo vacía páginas de espacios de direcciones virtuales (normalmente bloques de 4 KB) en el disco. Básicamente, la paginación libera espacio en la memoria RAM para otros fines.
Estas páginas se almacenan en archivos llamados pagefile.sys
y el tamaño de estos archivos determina el tamaño de la memoria virtual de su sistema.
¿Por qué se necesitan archivos de paginación?
Por lo general, las páginas a las que no se accede a menudo se mueven a la memoria virtual. Esto permite que el sistema utilice la memoria RAM disponible para las páginas de mayor prioridad, que hemos discutido es el uso principal de los archivos de página.
Sin embargo, existen otras razones para configurar un archivo de paginación de tamaño adecuado. En la mayoría de los casos, los archivos de volcado especiales no están habilitados. Por ejemplo, los archivos de paginación se utilizan para hacer una copia de seguridad de los archivos de volcado en caso de que se bloquee el sistema.
Además, cuando se supera el límite de captura del sistema, se producen problemas del sistema, como bloqueos y bloqueos. Dado que el límite de confirmación es la suma de la memoria física y virtual, un archivo de paginación puede evitar este tipo de problemas aumentando significativamente el límite de confirmación.
Es posible que no sea necesario aumentar el límite de compromiso para los sistemas con grandes cantidades de memoria física, pero los archivos de paginación aún pueden ser útiles en los bloqueos del sistema, como se mencionó anteriormente.
Establecer el tamaño del archivo de paginación demasiado alto
La sección anterior discutió los problemas que resultan de un archivo de paginación pequeño o inexistente. Pero, por otro lado, un archivo de paginación demasiado grande también tiene sus propios problemas.
La memoria virtual se usa inicialmente incluso si el requisito de memoria no supera la RAM disponible. Y las velocidades de RAM son órdenes de magnitud más rápidas que las velocidades de los medios de almacenamiento.
Si necesita ejecutar un programa que se ha intercambiado en la memoria virtual, debe volver a moverlo a la memoria para que se ejecute. Cuando tiene en cuenta las velocidades significativamente más lentas de los medios de almacenamiento, es fácil ver por qué se ve afectado el rendimiento. En tales casos, reducir el tamaño del archivo de paginación a una cantidad razonable debería resolver la mayoría de los problemas de retraso.
¿Cuánta memoria virtual es ideal?
Como se mencionó, la recomendación general de 1.5x RAM generalmente funcionará. Si tiene problemas con esta configuración, experimentar con diferentes valores en los lados superior e inferior es una solución fácil.
Sin embargo, si realmente desea optimizar el tamaño del archivo de paginación, hay algunos factores importantes a considerar:
- carga de trabajo: si tiende a maximizar su uso de RAM, es una buena idea asignar al menos la misma cantidad que su RAM.
- volcado de emergencia: Un volcado de memoria completa requiere un archivo de página de tamaño RAM + 1 MB. Los volcados de kernel requieren aproximadamente un tercio de la cantidad de RAM instalada.
- Límite de captura: En un sistema con poca RAM, más memoria virtual puede ser útil para aumentar el límite de confirmación. En sistemas con mucha RAM, es posible que esto no requiera ningún archivo de paginación.
Dado que configurar manualmente el tamaño del archivo de paginación puede ser confuso, es posible que se pregunte si puede dejar este lío en manos del sistema operativo. La respuesta corta es que simplemente depende.
En algunos casos, funciona bien cuando el sistema operativo administra dinámicamente el tamaño del archivo de paginación según las necesidades actuales. En otros casos, los usuarios se han encontrado con importantes problemas de rendimiento cuando Windows usa un archivo de paginación mucho más grande que la cantidad recomendada.
Nuestra sugerencia es probar la opción automática por un tiempo. Si funciona para ti, es mejor que te quedes con él. Pero si no, esta guía debería ser útil para configurar el tamaño del archivo de paginación manualmente.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!