Bloquear el ícono del escritorio es la mejor manera de organizar la pantalla del escritorio, y puede hacerlo con solo hacer clic en un botón. Puede organizar los iconos en un sistema de cuadrícula comenzando en la esquina superior izquierda de la pantalla. Además, se evita que los íconos se muevan fuera de este diseño, mientras que puede cambiar su posición en cualquier lugar dentro de este diseño.
Usar menú contextual
El menú contextual aparece cuando hace clic con el botón derecho en el área vacía del escritorio. Permite personalizar y personalizar el escritorio según las preferencias del usuario. Lo más importante es que los usuarios pueden bloquear los iconos del escritorio.
- Haga clic derecho en el área vacía del escritorio para abrir el menú contextual.
- Elegir Anuncio. Aquí verás dos opciones, Alinear los símbolos a la cuadrícula. Y Organice los iconos automáticamente.
- Si activa Ajustar íconos a la cuadrícula, puede mover libremente los íconos en un diseño de cuadrícula en el escritorio. Deshabilitar los íconos de ajuste en la cuadrícula Puede superponer los iconos del escritorio.
- Cuenta Organizar iconos automáticamente. El escritorio debería anclarse automáticamente al lado izquierdo de la pantalla.
Anotación: La interfaz del menú contextual para Windows 10 o versiones anteriores es diferente, pero los pasos son los mismos.
Uso de aplicaciones de terceros
Bloquear los íconos del escritorio a través del menú contextual evita que los usuarios reorganicen los íconos del escritorio. Sin embargo, Windows no le permite bloquear una disposición específica de iconos de escritorio.
La orientación del icono cambia cuando conecta la pantalla a un segundo monitor o cambia la resolución o la escala de la pantalla. Si desea bloquear los iconos de su escritorio en una disposición específica independientemente de la resolución, necesita una aplicación de terceros.
Aplicaciones como Fences, DeskLock, NimiPlace, etc. le permiten reconfigurar y bloquear el icono de su escritorio.
¿Cómo evitar que cambien los iconos del escritorio?
Cambiar a un tema diferente de Windows cambia el aspecto de todo el escritorio. Los iconos de su escritorio también pueden cambiar cuando cambia de tema. Y todos los usuarios que inician sesión en su sistema también pueden cambiar el icono del escritorio.
Anotación: Los íconos del escritorio incluyen solo los íconos Computadora (Esta PC), Papelera de reciclaje, Panel de control, Red y Archivos de usuario. Solo estos íconos cambian a medida que se desplaza por los temas.
Deshabilitar temas para cambiar los iconos del escritorio
Cambiar los temas de Windows cambia los íconos en el escritorio, y para deshabilitarlos, debe cambiar las configuraciones en la configuración de íconos del escritorio.
- Presione la tecla Windows + R.
- En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba lo siguiente
desk.cpl ,
y luego presione Entrar. - Deshabilitar aquí Permitir que los temas cambien los íconos del escritorio.
- haga clic en AplicarComo DE ACUERDO.
Impedir que los usuarios accedan a la configuración del icono del escritorio
Si desea evitar que los usuarios accedan a la configuración completa del ícono del escritorio, puede hacerlo a través del Editor de directivas de grupo. Esto le permite al administrador establecer restricciones para todos los que usan la PC.
Anotación: Debe iniciar sesión como administrador para acceder al Editor de directivas de grupo.
- Abrir Ejecutar.
- Tipo
gpedit.msc
y presione Entrar. Si está utilizando una edición de Windows que no sea Pro o Enterprise, deberá habilitar el Editor de directivas de grupo. - En el panel derecho, navegue hasta Configuración de usuario > Plantilla administrativa > Tablero de conmutadores > personalización.
- Haga doble clic en el panel derecho Impedir que se modifiquen los iconos del escritorio.
- Cuenta Permitido.
- Elegir AplicarComo DE ACUERDO.
Ahora, cuando los usuarios intentan acceder a la configuración del icono del escritorio, reciben el mensaje «El administrador de su sistema ha deshabilitado el inicio del Panel de control de pantallaNoticias.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!