El modo de alto contraste aplica un esquema de color especial del sistema para cambiar la apariencia de los elementos de su escritorio y las aplicaciones de Windows. Es popular entre las personas con discapacidad visual, ya que mejora la legibilidad y también es útil en un entorno con poca luz.
Sin embargo, establecer el contraste demasiado alto puede causar esto. fatiga visual inesperada y el Los detalles de la imagen también se pueden perder. Es posible que desee apagarlo para restablecer sus preferencias de visualización o si se encendió accidentalmente. Afortunadamente, es posible deshabilitar el modo de alto contraste en Windows a través de la aplicación Configuración o usando los atajos de teclado dedicados.
Desde la configuración de Windows
La aplicación Configuración integrada en Windows es la puerta de entrada a todas las configuraciones del sistema, la red, la cuenta, la seguridad y otras. Por lo tanto, es muy posible configurar aquí el modo de alto contraste.
Consulte la guía simple a continuación para aprender cómo deshabilitar el modo de alto contraste desde la configuración de Windows 11:
- presione el Windows + yo Tecla de acceso rápido para iniciar la utilidad de configuración.
- Ir a en el panel izquierdo Sección de accesibilidad.
- Busque y seleccione en Visión temas contrastantes.
- Luego expanda el menú desplegable Temas de contraste y elegido.
- Luego presione el botón Aplicar.
- Esto activa el Espere por favor Pantalla. Espere hasta que navegue hacia atrás y el Modo de alto contraste ahora debería estar desactivado.
Usa el atajo de teclado
La tecla de acceso rápido para desactivar el modo de contraste es Mayús Izquierda + Alt Izquierda + PrtSc. Esto hace que la tarea sea mucho más rápida que deshabilitarla manualmente a través de la aplicación Configuración.
Sin embargo, primero debe asegurarse de que el acceso directo esté habilitado en el Centro de facilidad de acceso para que funcione. Así es como puedes hacer precisamente eso:
- Utilice la función de búsqueda instantánea en la barra de tareas de Windows, busque y Inicie el panel de control.
- ahora ve a facilidad de acceso.
- Luego seleccione Centro de facilidad de acceso.
- En Haga que su computadora sea más fácil de usar, seleccione la opción Establecer un alto contraste Posibilidad.
Alternativamente, puede elegir Hacer que la computadora sea más fácil de usar en la sección Examinar todas las configuraciones. - Luego marque la opción «Habilitar o deshabilitar el contraste alto cuando presiona ALT izquierda + MAYÚS izquierda + Imprimir pantalla».
- Finalmente, presione el botón Ok para guardar esta configuración.
Seleccionar manualmente un tema
Básicamente, el modo de alto contraste en Windows es una colección de temas contrastantes para baja visión y sensibilidad a la luz. Por defecto, hay muchas opciones disponibles: Acuático, Desierto, Polvo, etc.
En lugar de configurar uno de los temas anteriores, puede seleccionar el normal para desactivar el modo de alto contraste en Windows 11:
- Primero, abra la aplicación Configuración desde el menú Inicio o use directamente el método abreviado de teclado Windows + I.
- Luego ve a Sección de personalización.
- Aquí, temas seleccionados.
- Dobla esos Tema actual y seleccione el que desee. Esto también debería desactivar el modo de alto contraste.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!