Windows es un sistema operativo avanzado que ejecuta múltiples procesos y programas al mismo tiempo. Debido a esta complejidad operativa, ocasionalmente pueden surgir dificultades. Los problemas pueden estar relacionados con la CPU, la memoria, la memoria, la batería u otros recursos del sistema.
Para identificar la causa de estos problemas e incluso solucionarlos, Windows está equipado con algunas herramientas de diagnóstico. Tales herramientas pasan por alto varios aspectos del sistema y proporcionan un estado detallado de los componentes.
Aquí hay algunas herramientas de diagnóstico de Windows que puede usar en Windows y obtener una descripción general de su sistema.
Diagnóstico de memoria de Windows
Si alguna vez experimenta una computadora lenta con bloqueos y bloqueos del sistema u otros problemas relacionados con el rendimiento, ejecutar el Diagnóstico de memoria de Windows puede ayudarlo a encontrar las causas. Esta utilidad de Windows escanea la memoria e informa cualquier error que esté presente.
- Presione la tecla de Windows + R para abrir Ejecutar, escriba
mdsched.exe
y presione Entrar. - Seleccione la opción Reinicie ahora y busque problemas (recomendado). Si desea iniciar el diagnóstico más tarde, puede seleccionar este Compruebe si hay problemas la próxima vez que inicie su computadora.
- Luego, la computadora se reiniciará y ejecutará los diagnósticos de memoria. Se reiniciará después de que se complete el proceso.
Ver informes de diagnóstico de memoria
- Después de completar el diagnóstico y arrancar la computadora, presione la tecla de Windows + R, ingrese
eventvwr
, y presione Entrar. - Haga clic en el panel izquierdo registros de Windows.
- Haga clic derecho en sistema y seleccione Encontrar.
- Búsqueda diagnóstico de memoria. Se accede al informe generado por el diagnóstico.
Informe de batería de Windows
No existe una interfaz gráfica de usuario en Windows que le informe sobre el estado de la batería de su dispositivo. Sin embargo, tienes uno powercfg
Interfaz de línea de comandos que puede diagnosticar y mostrarle los detalles de la batería, incluido el uso de la batería, la capacidad de la batería, el recuento de ciclos, etc.
- Presione la tecla de Windows + X y abra Terminal.
- Ahora ingrese esta línea de comando para generar un informe de duración de la batería.
powercfg /batteryreport
- Un mensaje que dice «Informe de duración de la batería guardado en la ruta del archivose genera con la ubicación de la ruta guardada del informe.
- Navega a la carpeta y ábrela.
battery-report.html
Archivo. Le brinda información detallada sobre el estado de la batería.
monitor de rendimiento
System Monitor es otra herramienta de diagnóstico útil que supervisa los programas que se ejecutan en el sistema y también examina su impacto en el rendimiento general del sistema.
Comprueba principalmente el administrador de memoria, el sistema de archivos y los núcleos y le permite optimizar el rendimiento de su Windows.
- Presione la tecla de Windows + R para abrir Correr.
- Escribe
perfmon.msc
y presione Entrar. Esto iniciará el monitor de rendimiento. - Ir a en el panel izquierdo Conjuntos de recopiladores de datos > Sistema.
- Haga clic derecho en diagnostico del sistema y seleccione Empezando. Luego, el monitor de rendimiento inicia los diagnósticos del sistema, que generalmente demoran alrededor de un minuto.
- Una vez que el diagnóstico esté completo, vaya a informes > sistema > diagnostico del sistema.
- Haga clic en el informe generado. Obtiene una descripción detallada de la CPU, la red, el disco duro, los recursos del sistema utilizados y mucha más información sobre el sistema.
Utilidad CHKDSK
La utilidad CHKDSK es una forma ideal de buscar y solucionar problemas de unidades lógicas. Esta utilidad también crea un archivo de registro que puede utilizar más tarde para realizar una evaluación de los errores de disco encontrados y corregidos.
- Presione la tecla de Windows + X y abra terminal (administrador). Esto abrirá el símbolo del sistema elevado.
- Aquí hay una sintaxis que se puede usar para realizar un escaneo CHKDSK.
chkdsk [<volume>[[<path>]<filename>]] [/f] [/v] [/r] [/x] [/i] [/c] [/l[:<size>]] [/b]
Por ejemplo, si ejecuta un escaneo chkdsk en la unidad C: para encontrar y reparar los sectores defectuosos, puede usar el comando de la siguiente manera Chkdsk c: /r
La documentación de Microsoft proporciona una descripción detallada de todos los diferentes parámetros utilizados en la sintaxis.
Ver registros de CHKDSK
- Una vez que se complete el proceso de verificación del disco, ábralo Visor de eventos.
- Ir a en el panel izquierdo registros de Windows > aplicaciones.
- Encuentre un registro con la fuente etiquetada Chkdsk.
- Haga clic en el registro. Luego verá un informe de diagnóstico completo del proceso de verificación del disco.
Escaneos SFC y DISM
Los escaneos SFC y DISM se usan comúnmente para solucionar problemas de archivos del sistema. System File Checker (SFC) se utiliza para escanear y reparar archivos de sistema dañados en los archivos de sistema de Windows. Por otro lado, como sugiere el nombre, el servicio y la administración de imágenes de implementación (DISM) se pueden usar para restaurar las imágenes del sistema de Windows.
- Abra el símbolo del sistema.
- Escribe
DISM/Online /Cleanup-Image /CheckHealth
y presione Entrar. La exploración tardará un tiempo en completarse. - Use esta línea de comando para restaurar la imagen,
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
- Puede usar los escaneos SFC después de que se complete el DISM. Escribe
sfc /scannow
y presione Entrar.
Estas dos herramientas de diagnóstico y reparación incluso crean un archivo de registro en el volumen del sistema, lo que facilita a los usuarios evaluar más a fondo los errores del sistema. Los archivos de registro (en .txt
formato de archivo) se encuentran en el volumen del sistema en la carpeta WindowsLogs
Ruta de archivo.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!