Eliminar un archivo en Windows es simple y directo. Debe seleccionar un archivo y luego presionar Eliminar o hacer clic con el botón derecho en el archivo y seleccionar Eliminar para eliminar el archivo. También puede utilizar el Mayús + Eliminar Acceso directo para obligar a Windows a eliminar el archivo sin moverlo a la Papelera de reciclaje.
Sin embargo, hay situaciones en las que no puede eliminar ningún archivo y los métodos habituales generan algunos mensajes de error. En tales casos, debe confiar en las interfaces de la línea de comandos para forzar su eliminación o solucionar la raíz del problema que los está causando.
A través de la interfaz de línea de comandos
También puede usar herramientas de interfaz de línea de comandos como Símbolo del sistema y PowerShell para forzar la eliminación de un archivo en Windows.
Sin embargo, los comandos en sí no pueden eliminar archivos ocultos o de solo lectura, por lo que debe usar los parámetros de fuerza (/f o -force) en tales casos.
En el símbolo del sistema
- Abra Ejecutar presionando la tecla de Windows + R.
- Tipo
cmd
y presione Ctrl + Shift + Enter para abrirlo Indicación elevada. - Ingrese el comando
del /f /q “Full path of file”
y presione Entrar para forzar la eliminación del archivo.
Por ejemplo, si desea eliminarFile1.txt
AdentroD:Folder
debes entrardel /f /q “D:FolderFile1.txt”
En PowerShell
- Abrir Ejecutar.
- Tipo
powershell
y presione Ctrl + Shift + Enter para abrir Windows PowerShell como administrador. - Usar el cmdlet
Remove-Item -Path “Full path of file” -Force
para eliminar el archivo. p.ejRemove-Item -Path “D:FolderFile1.txt” -Force
Al reemplazar el archivo
Otra forma de forzar la eliminación de un archivo es reemplazar el archivo. De esta manera, puede eliminar algunos archivos que no pudo eliminar con los métodos anteriores. También tenga en cuenta que el archivo no va a la Papelera de reciclaje también.
- Cree otro archivo en una ubicación diferente con el mismo nombre que el archivo que desea eliminar.
- Copie o mueva el archivo nuevo a la carpeta que contiene el archivo antiguo.
- Cuando se le pregunte si desea sobrescribir el archivo, acepte las indicaciones.
- Luego intente eliminar el archivo normalmente.
Arrancando en modo seguro
Si una aplicación está usando o guardando un archivo, al intentar eliminar el archivo aparecerá un mensaje de error que dice: «La acción no se puede completar porque el archivo está abierto en otro programa.”
Puede intentar encontrar la aplicación que está utilizando los archivos, cerrarla o salir del Administrador de tareas y luego eliminar el archivo. Si no sabe qué aplicación es, reinicie su PC y elimine el archivo.
Sin embargo, si la aplicación es un proceso de inicio, es posible que reiniciarla no haga que el proceso libere el archivo. Debe iniciar en modo seguro en este escenario para eliminar el archivo.
- Abra el menú de inicio y haga clic en el botón de encendido. Mantenga presionada la tecla Mayús y haga clic reiniciar. Carga las opciones de arranque avanzadas.
- Elige aquí resolver problemas > Opciones ampliadas > Configuración de inicio > reiniciar.
- Después del reinicio, volverá a ver la configuración de inicio. Prensa F4 o 4.
- Ahora puede eliminar el archivo utilizando cualquier método después de iniciar sesión en una cuenta de usuario.
cambiar permisos
Solo puede eliminar un archivo si su cuenta de usuario o grupo de usuarios actual tiene permisos completos de ACL en el archivo. De lo contrario, recibirá un mensaje de error como «Necesita permiso para realizar esta acción».
Debe cambiar la configuración de seguridad para eliminar el archivo.
- Inicie sesión en una cuenta de administrador.
- Haga clic derecho en el archivo y selecciónelo. Características.
- Ir a Seguridad Pestaña.
- haga clic en progresivo y seleccione Cambiar al lado del dueño.
- Tipo
Administrators
o nombre de usuario y haga clic en él comprobar nombres. El nombre ahora debería mostrar «nombre de la computadora»»nombre de usuario» o «nombre de la computadora»administradores. - Hacer clic DE ACUERDO > DE ACUERDO.
- Hacer clic Editar y seleccione la cuenta de usuario.
- Cuenta control total y haga clic DE ACUERDO > DE ACUERDO.
- Si la factura no está allí,
- Tipo
Administrators
o nombre de usuario y haga clic en él comprobar nombres. Luego haga clic DE ACUERDO. - Cuenta control total y haga clic DE ACUERDO > DE ACUERDO.
- Tipo
- Ahora elimine el archivo como de costumbre o con la combinación de teclas Shift + Supr.
Usando Robocopy para duplicar un directorio vacío
En algunos casos raros, puede terminar con archivos que no están en uso por otro proceso pero que son extremadamente difíciles de eliminar. Por ejemplo, si un nombre de archivo contiene un espacio al final, Windows mostrará el archivo pero lo tratará como si no existiera. También hay otros escenarios donde sucede lo mismo.
Este archivo no contiene ninguna información de seguridad y no puede modificarlo ni eliminarlo. Si intenta esto obtendrá el error: «No se pudo encontrar este artículo.”
La forma más fácil de forzar la eliminación del archivo en tales casos es usar Conviértalo en el único archivo en un directorio y luego refleje un directorio vacío en él.
- Primero, mueva todas las carpetas y archivos de la carpeta que contiene el archivo a otra ubicación. Por ejemplo, si desea eliminar
D:FolderFile1 .txt
(tenga en cuenta el espacio final), mueva todo el contenido dentro delD:Folder
carpeta a otra ubicación. - Luego crea una nueva carpeta en todas partes. En este caso por dentro
D:
SiEmpty
tal es su caminoD:Empty
. No pongas nada en la carpeta. - Abra el símbolo del sistema.
- Tipo
robocopy “New empty folder’s path” “Path of the file’s folder” /mir
y presione Entrar.
Asegúrese de sustituir todas las rutas de archivo correctamente. En este ejemplo seriarobocopy “D:Empty” “D:Folder” /mir
anotación: Si recibe mensajes de error como por ejemplo 0x80070570: el archivo o directorio está dañado e ilegible, muestra que los sectores del disco que contienen el archivo están dañados. En tales casos, puede intentar ejecutar chkdsk antes de intentar eliminar el archivo.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!