DISM, SFC, CHKDSK: ¿Cuál es la diferencia?

Si tiene problemas con el sistema en Windows y busca soluciones en Internet, se recomienda utilizar las herramientas DISM, SFC o CHKDSK. Si bien todas estas herramientas se utilizan para reparar la corrupción del sistema en Windows, se enfocan en diferentes tipos de corrupción: SFC repara los archivos del sistema dañados, DISM repara la imagen de Windows y CHKDSK repara los errores del disco duro.

Por lo tanto, es posible que desee saber más sobre ellos para ver si funcionan o no. Discutiremos estas utilidades en detalle en secciones posteriores. Y también te damos sugerencias sobre cuándo ir a por uno en particular.

Comprobador de archivos del sistema (SFC)

System File Checker es la utilidad de Windows más utilizada para buscar y reparar archivos de sistema corruptos. SFC funciona con la función Protección de recursos de Windows (WRP) y utiliza el almacén de componentes (carpeta WinSxS en la carpeta de Windows) para realizar las reparaciones.

El almacén de componentes administra los archivos, carpetas, claves de registro y servicios del sistema y ayuda a reparar cualquier daño o error de inicio en los archivos del sistema.

Cuando ejecuta SFC, WRP verifica que los archivos del sistema estén en la ubicación correcta. También verifica que los archivos tengan la codificación hash correcta al compararlos y los enlaces físicos a los datos de la sección de registro de COMPONENTS (ocultos).

Cuando detecta una violación de la integridad, utiliza los archivos en WinSxS o WinSxS/Backup para reemplazar los archivos y reparar los enlaces duros rotos.

tarjeta winsxs windows

Por lo tanto, debe ejecutar SFC cuando encuentre problemas en el sistema. Cuando los archivos protegidos como los controladores, los programas predeterminados y las herramientas o los servicios no funcionan, siempre se recomienda ejecutar SFC.

¿Cómo se ejecuta SFC?

Puede usar el Símbolo del sistema elevado para ejecutar el Comprobador de archivos del sistema.

  1. Abra Ejecutar presionando Win + R.
  2. Tipo cmd y presione Ctrl + Shift + Enter para abrirlo Indicación elevada.
  3. Ingrese el comando para escanear todos los archivos del sistema protegidos sin realizar reparaciones sfc /verifyonly.
  4. Cuando vea «Protección de recursos de Windows encontró violaciones de integridad», puede ejecutar el comando SFC para reparar los archivos dañados. sfc /scannow
    sfc-scannow-verifyonly
  5. tu tambien puedes caminar sfc /scannow directamente (sin ella /verifyonly comando) porque también integra el otro comando, y toman el mismo tiempo cuando no hay corrupción.
Leer:   Liberar espacio en disco (8 formas)

Después de ejecutar el comando sfc /scannow, puede obtener uno de estos tres resultados:

Si WRP no pudo reparar los archivos dañados, indica que el almacén de componentes tiene algunos errores. En esos casos, Primero debe ejecutar DISM, ya que esta utilidad restaura el estado del almacén de componentes..

Implementación de mantenimiento y gestión de imágenes (DISM)

Administración y mantenimiento de imágenes de implementación (DISM) habilita varias funciones en Windows. Una de esas aplicaciones es la reparación de una imagen de Windows en línea o fuera de línea.

La imagen sin conexión es una imagen del sistema de Windows almacenada en ella .wim o .esd Archivo. también puede ser .vhd, .vhdxu otros archivos de disco virtual que almacenan la imagen. La imagen en línea está relacionada con el sistema operativo en ejecución y en realidad contiene el almacén de componentes de Windows.

Debe usar uno de los tres interruptores con DISM /Cleanup-Image Funcionalidad, /Checkhealth, /Scanhealth y /Restorehealth.

  • /CheckhealthNota: Si falla un proceso que usa el almacén de componentes, el componente se marca como en mal estado y la entrada se guarda en el registro. Comprueba el registro para tales entradas.
  • /Scanhealth: comprueba si hay daños en el almacén de componentes y también registra los registros.
  • /Restorehealth: Primero realiza la misma acción que /Scanhealth y luego automáticamente intenta reparar cualquier daño encontrado.

De manera predeterminada, cuando usa DISM para reparar una imagen de Windows, verifica si hay daños en el almacén de componentes utilizando datos en el registro y la firma hash de los archivos.

De forma predeterminada, cuando detecta corrupción, utiliza el cliente de Windows Update (WU) para obtener los archivos que necesita del servidor WU para corregir la corrupción. Sin embargo, puede usar otras fuentes configurándolas manualmente o cambiando la fuente predeterminada en la configuración de su política de grupo.

Debe estar conectado a Internet para usar Windows Update como fuente. De lo contrario, solo puede verificar si hay corrupción, pero no puede repararla. siempre se recomienda Ejecute DISM si SFC no soluciona el problema del sistema. DISM también solo repara la imagen de Windows, por lo que también debe hacerlo Ejecute SFC nuevamente después de ejecutar DISM para restaurar otros archivos del sistema.

Leer:   Cómo arreglar Windows 10 atascado en la preparación del bucle de reparación automática

¿Cómo se ejecuta DISM?

También debe usar interfaces de línea de comandos como el símbolo del sistema para ejecutar DISM. Si no especifica una fuente manualmente, la fuente predeterminada se usará automáticamente.

  1. Abra Ejecutar presionando Win + R.
  2. Tipo cmd y presione Ctrl + Shift + Enter para abrir el símbolo del sistema elevado.
  3. Escriba los siguientes comandos uno a la vez, presionando Enter después de cada comando:

Si debe usar DISM para verificar y reparar una imagen de Windows sin conexión, debe reemplazarla /online de /image:“path to offline image”.

Y si necesita proporcionar una fuente manual, el comando es el siguiente:

DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /Source:wim:E:sourcesinstall.wim:1 /limitaccess.

Debe reemplazar la ruta y el tipo de imagen de Windows (wim o esd) y el número de índice (1 en este ejemplo) con los parámetros apropiados.

dism fuente de imagen en línea

Comprobar disco (CHKDSK)

La utilidad Disk Check (CHKDSK) verifica el sistema de archivos o daños a nivel de sector en el disco duro. Siempre debe ejecutar esta herramienta Encuentra errores relacionados con el disco o el sistema de archivoscomo las funciones de copiar/pegar no funcionan, la unidad externa no se abre, etc.

CHKDSK analiza el sistema de archivos y los metadatos de la partición en busca de corrupción del disco físico y lógico. Puede verificar solo una partición o disco a la vez. Y si no especifica una unidad, se verificará la unidad de su sistema (generalmente C:).

Según sus necesidades, debe usar banderas individuales con el comando CHKDSK. Si no utiliza banderas, el disco solo se comprobará en busca de errores, pero no se intentará corregirlos. Algunas banderas importantes son:

  • /f – CHKDSK repara todos los posibles errores lógicos en el disco duro. No toma mucho tiempo ya que solo está verificando la información de la partición y el sistema de archivos.
  • /r – CHKDSK busca sectores defectuosos e intenta restaurar su contenido a sectores buenos al mismo tiempo que repara errores lógicos en el disco (es decir, integra el indicador /f). Dependiendo del daño, este proceso puede tomar de varios minutos a varias horas.
  • /x – Esta marca obliga a desmontar el disco para que no se produzcan operaciones de lectura/escritura mientras se analiza y repara el disco. Si no usa este indicador, CHKDSK le preguntará si desea desmontar el volumen si otro proceso lo está usando.
  • También tiene muchas otras banderas que puede verificar ejecutando el comando chkdsk /?
    ayuda de chkdsk

¿Cómo se ejecuta CHKDSK?

Puede ejecutar la utilidad Checkdisk desde una interfaz gráfica yendo a las propiedades de un disco. Sin embargo, no le ofrece varias opciones para personalizar el proceso de escaneo y reparación. Por lo tanto, es mejor ejecutar esta utilidad desde el símbolo del sistema.

  1. Abra Ejecutarlo presionando Win + R.
  2. Tipo cmd y presione Ctrl + Shift + Enter para abrirlo Indicación elevada.
  3. Introduzca el comando CHKDSK. Por ejemplo, chkdsk D: /r /x
    chkdsk drx
  4. Confirme todas las indicaciones. Para escanear la unidad de su sistema (generalmente C :), debe reiniciar su PC.
Leer:   [SOLVED] Directx encontró un error irrecuperable

¿Cuándo ejecutar DISM, SFC y CHKDSK?

Para resumir estas utilidades, SFC repara todos los archivos del sistema protegidos por corrupción y utiliza los componentes de la Tienda Windows como fuente de reparación. Y DISM verifica si su tienda de componentes está dañada y la repara con Windows Update.

Por lo tanto, debe intentar ejecutar el SFC cada vez que encuentre problemas en el sistema. Si SFC no funciona correctamente o no puede resolver su problema, ejecute DISM y luego SFC nuevamente.

En cuanto a CHKDSK, debe ejecutarlo si el problema que tiene está relacionado con las unidades de almacenamiento o los discos duros. Si no puede determinar la naturaleza del problema, puede ejecutar las tres herramientas porque, aunque no resulten útiles, no empeorarán el problema.

Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario