Si no puede eliminar, copiar o modificar un archivo en su disco y recibe el mensaje de error:Error 0x80070570: el archivo o directorio está dañado e ilegible,indica que el disco duro contiene algunos sectores defectuosos. El mensaje de error le pide que haga lo mismo Intentar otra vez o Saltearpero intentarlo de nuevo no ayuda en nada.
Este problema puede aparecer en su unidad de almacenamiento interna o en una unidad externa. Sin embargo, esto es más común con los dispositivos de almacenamiento externo, ya que son más propensos a la corrupción.
A veces, también puede ver este error al eliminar sus archivos después de una actualización fallida del sistema, incluso si su unidad está en buenas condiciones. Debe solucionar ambos escenarios para resolver su problema.
¿Cómo corregir el error 0x80070570 al eliminar un archivo?
Ejecute la utilidad CHKDSK
Windows incluye una utilidad de verificación de disco incorporada, CHKDSK, para encontrar y corregir la mayoría de los errores con los sectores de su disco. Dichos errores pueden ser lógicos, es decir, relacionados con la información de la partición, o físicos, es decir, relacionados con el hardware del disco duro.
CHKDSK corrige con éxito todos los errores del sector lógico. Sin embargo, dado que no puede afectar el hardware dañado, marca los sectores con errores físicos para que su sistema pueda ignorarlos durante las operaciones de lectura/escritura. Eso significa que el sistema deja de almacenar archivos en los sectores defectuosos para evitar problemas de corrupción.
Si bien esto también significa que los datos que ya están presentes en los sectores físicamente dañados se perderán, evita que tales casos vuelvan a ocurrir. Después de reparar la unidad, debería poder eliminar y modificar archivos en la unidad como de costumbre.
- Presione Win + R para abrir Ejecutar.
- Escribe
cmd
y presione Ctrl + Shift + Enter para abrirlo Indicación elevada. - Ingrese el comando
chkdsk “Drive letter” /f /x
Reemplace «letra de unidad» con la letra de la unidad de la que no puede eliminar el archivo.
Por ejemplo,chkdsk E: /f /x
Use un software especial de monitoreo de la salud del disco
A veces, CHKDSK puede detectar errores en el disco duro pero no puede corregirlos. Por lo general, indica que la unidad está defectuosa. En tales escenarios, recomendamos utilizar un software de monitoreo del estado del disco duro para una verificación final.
Los fabricantes de muchas unidades, especialmente las externas, ofrecen un software especial de estado de la unidad. Debe descargarlo de las fuentes oficiales y escanear su dispositivo.
Si confirman que su unidad está realmente defectuosa, reemplácela por una nueva. Si la unidad está bien, continúe con las soluciones secuenciales.
Iniciar la reparación
Si el problema ocurre en su disco de inicio, es posible que pueda resolverlo realizando una reparación de inicio. Puede solucionar muchos problemas en su sistema, incluidos archivos de sistema perdidos o dañados, problemas de disco del sistema, etc.
- Mantenga presionada la tecla Mayús mientras hace clic reiniciar arrancar desde las opciones de energía Modo de recuperación de Windows.
- Aquí, ve a resolver problemas > Opciones ampliadas > reparación inicial.
Formatear disco duro
También puede formatear su dispositivo de almacenamiento externo por completo para resolver el problema. Mientras realiza un formateo completo, su sistema también repara los sectores defectuosos y marca los que no puede reparar.
El tamaño final en tales casos puede ser menor que la capacidad planificada, pero es posible que pueda usar su disco duro incluso si hay muchos sectores defectuosos después del formateo.
- Presione Win + E para abrir el Explorador de archivos y vaya a Este computador.
- Haga clic derecho en la unidad externa y selecciónela formato.
- Establece tu deseado sistema de archivos y etiqueta de volumen.
- Desactivar formato rápido y haga clic Empezando > OK.
- hacer clic OK después de que se complete el proceso.
Es mejor que su unidad de almacenamiento interna la reemplace cuando falla.
Actualizar o revertir el sistema
Una de las actualizaciones anteriores de Windows también contenía un error que mostraba mensajes aleatorios de los discos con errores. Microsoft ya lo arregló en versiones posteriores, pero no hay garantía de que futuras actualizaciones no causen problemas similares.
Si el problema ocurre justo después de una actualización del sistema, infórmeselo a Microsoft. Luego, debe instalar nuevas actualizaciones o parches tan pronto como Microsoft los publique. Mientras tanto, puede desinstalar la actualización problemática y volver a la versión anterior.
- Abrir Ejecutar.
- Escribe
appwiz.cpl
y presione Entrar para abrir Programas y características. - haga clic en Mostrar actualizaciones instaladas.
- Desplácese hacia abajo hasta Microsoft Windows y busque la última actualización.
- Selecciónelo y haga clic en él. Extinguir.
- Confirmar con Sí.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!