¿La batería de su computadora portátil HP no se carga? Aquí hay 5 formas de solucionar el problema.

La mayoría de las personas usan computadoras portátiles en lugar de computadoras de escritorio porque su tamaño y las baterías integradas las hacen portátiles. Entonces, es realmente un problema cuando su computadora portátil deja de cargarse repentinamente.

En una computadora portátil HP, las principales causas de este problema son un cargador o puerto de carga dañado, errores en el controlador de la batería o mal estado de la batería. Sin embargo, también es posible que su batería tenga un límite de nivel de batería que evite que se cargue más.

En este artículo, repasaremos todos los pasos de solución de problemas que debe seguir para identificar la causa y solucionar el problema.

¿Cómo reparo las baterías de las computadoras portátiles HP que no se cargan?

Antes de comenzar, asegúrese de que su cargador esté conectado al puerto de carga correcto, especialmente si está usando un cargador USB-C. Solo un puerto USB-C es para cargar y el otro solo admite transferencia de datos.

Aunque este problema ocurre con un nivel de batería del 95-99 %, es una función y no un error. Esta función ayuda a prolongar la vida útil de la batería al no sobrecargarla. Permita que la batería se descargue a un nivel más bajo y vea si puede cargarla con éxito.

Si el problema persiste, pruebe las siguientes soluciones posibles para resolver su problema:

Verifique el cargador y la batería de la computadora portátil

Primero debe determinar si el problema está en su cargador o en la batería de su computadora portátil. Aquí hay algunas cosas que puede hacer con ese fin:

  • Si está utilizando un cargador que no vino con la computadora portátil, verifique las clasificaciones del cargador y de su computadora portátil y asegúrese de que coincidan. Debería poder encontrar la información sobre los requisitos de energía en la parte posterior de la computadora portátil o la batería. La fuente de alimentación del cargador debe estar en el bloque de alimentación (la parte principal del cargador).
    Potencia nominal del cargador
  • Si tiene una batería extraíble, desconéctela, conecte el cargador y vea si puede usar su PC.
  • Enchufe su cargador y vea si el indicador LED se enciende. Si no es así, compruebe si hay conexiones sueltas. El cargador consta de dos partes que deben estar firmemente conectadas.
    LED de rendimiento PS
  • Además, asegúrese de que el enchufe que conecta al puerto de alimentación de su computadora portátil no se tambalee y no tenga problemas para enchufarlo. Tales problemas ocurren cuando el conector está dañado o sucio, lo que también puede provocar este problema. Así que límpielo con ráfagas cortas de aire comprimido a intervalos razonables y también verifique si tiene roturas o daños.
  • Intente enchufar otro cargador (del vataje correcto) en su computadora portátil si tiene uno y vea si funciona. Del mismo modo, también puede intentar conectar otra computadora portátil (del mismo modelo que la suya) al cargador.
Leer:   Is It Safe To Delete AppData Local?

Si su cargador está defectuoso, debe reemplazarlo. Como tiene dos partes, una de ellas podría estar averiada y puedes usar un multímetro para comprobar si sabes cómo hacerlo. Pero es mejor llevarlo a un experto en hardware para verificar qué parte está defectuosa y luego reemplazarla.

Si su conector de alimentación está dañado, lleve su computadora portátil a un profesional para que la repare.

Ordenador portátil de ciclo de energía

Otra cosa que puede intentar es apagar y encender su computadora portátil nuevamente. Cuando se drena la carga residual de los capacitores en las fuentes de alimentación y se resuelven problemas menores de hardware. Así es como puedes hacerlo:

  1. Apague su computadora portátil.
  2. Retire el cable de alimentación y la batería (si es desmontable).
  3. Desconecte todos los dispositivos periféricos.
  4. Mantenga presionado el botón de encendido de la computadora portátil durante 20-30 segundos.
    pc de ciclo de trabajo
  5. Luego inserte la batería y vuelva a encenderlo.
  6. Vuelva a conectar el cable de alimentación y vea si su computadora portátil comienza a cargarse.

Comprobar el estado de la batería

Otra posible razón del problema es un estado de batería muy malo. En tales casos, la única solución es reemplazar la batería.

Primero, siga los siguientes pasos para comprobar el estado de la batería:

  1. Abrir Ejecutar.
  2. Escribe cmd y presiona Enter para abrirlo símbolo del sistema.
  3. Ingrese el comando powercfg /batteryreport
    Ubicación del informe de batería powercfg
  4. Seleccione la ruta del archivo en el símbolo del sistema y péguelo en la barra de direcciones de su navegador web. Luego presione Entrar para abrirlo.
  5. Por defecto, la ruta debe ser C:Users“username”battery-report.html donde «nombre de usuario» es el nombre de su cuenta de usuario.
  6. Desplácese hacia abajo para Historial de capacidad de la batería y Duración estimada de la batería.
    Capacidad de la batería Historial Estimaciones de vida útil
Leer:   Agregar pegatinas en el escritorio de Windows 11

Si la capacidad de carga completa actual es mucho menor que la capacidad de diseño o si la vida útil estimada es demasiado baja, la batería está defectuosa y debe reemplazarse lo antes posible.

Consulta los límites de carga

Algunas computadoras portátiles pueden tener un límite máximo de carga para prolongar la duración de la batería. Muchos factores, como B. la disminución de la reactividad de los electrodos de la batería, la descomposición del electrolito, la desgasificación, las microfisuras, etc., hacen que la batería se desgaste con el tiempo. Estos problemas siguen ocurriendo independientemente de si la batería se está cargando o descargando, aunque lentamente.

Descargar la batería al 0 % oa un nivel muy bajo y cargarla a más del 85 % acelera este proceso. Muchas computadoras portátiles HP también incluyen configuraciones para limitar dicho cargo al 80%. En tales casos, si el nivel actual de la batería es del 75 al 80 %, la batería de la computadora portátil no se cargará.

Aquí se explica cómo verificar si este es el caso y deshabilitar la opción:

  1. Encienda o reinicie su computadora portátil y presione F10 para ingresar al BIOS. Es posible que deba presionarlo repetidamente para obtener el tiempo correcto.
  2. Ir progresivo pestaña y la opciones de administración de energía.
  3. Marque la casilla desplegable junto a administrador de salud de la batería. En caso afirmativo Maximizar la salud de mi batería¿Tienes un límite de carga de la batería?
  4. Establezca un valor diferente si necesita cambiar la configuración.
    hp-bios-battery-health manager
  5. Guarde y salga del BIOS.

Actualice o reinstale el controlador de la batería

También es posible que los controladores de la batería estén dañados o desactualizados, lo que hace que la batería deje de cargarse. Necesita actualizar el controlador para resolver este problema. Para hacer esto,

  1. Abra Ejecutar presionando Win + R.
  2. Escribe devmgmt.msc y presiona Enter para abrirlo administrador de dispositivos.
    devmgmt.msc
  3. Extender pilas y haz clic derecho sobre él Método de prueba de batería compatible con Microsoft ACPI.
  4. Elegir actualizar los controladores y entonces Buscar controladores automáticamente.
    controlador de batería Para actualizar
  5. También puede realizar la actualización Fuente de alimentación de Microsoft conductores de la misma manera.
Leer:   Cómo reparar el error de información de configuración del sistema incorrecto en Windows

Si ya tiene el controlador más reciente, deberá volver a instalarlo para corregir errores en el software. Así es como puedes hacerlo:

  1. Abra el Administrador de dispositivos.
  2. Extender pilas y haz clic derecho sobre él Método de prueba de batería compatible con Microsoft ACPI.
  3. haga clic en Retire el dispositivo y entonces Extinguir.
    Desinstalar dispositivo.

Después de la desinstalación, reinicie su PC para Windows para reinstalar automáticamente este controlador. Luego verifique si ahora puede cargar su computadora portátil.

Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario