Una vez que haya terminado de usar su computadora, es una práctica común apagarla en lugar de dejarla inactiva. Sin embargo, puede haber ciertas situaciones en las que no pueda apagar el sistema o reiniciarlo automáticamente. En la mayoría de los escenarios, debería poder reiniciar su sistema. Sin embargo, en casos excepcionales, incluso un reinicio no es posible.
Este problema generalmente ocurre debido a una actualización fallida cuando los procesos involucrados en el apagado y la reactivación entran en conflicto con el nuevo sistema. Pero algunos programas de terceros también pueden causar conflictos similares.
Use el comando de apagado o forzar el apagado
Si no puede apagar su computadora normalmente, primero intente apagarla usando la utilidad Ejecutar.
- Abra Ejecutar presionando la tecla de Windows + R.
- Tipo
shutdown /s /t 0
y presione Entrar.
También puede intentar forzar el apagado del sistema manteniendo presionado el botón de encendido durante 3 segundos.
Sin embargo, es posible que esto no resuelva la causa subyacente de su problema. Por lo tanto, aún debe realizar las soluciones secuenciales para solucionar el problema correctamente. El apagado forzado puede incluso afectar negativamente a su sistema, ya que su computadora no puede detener correctamente todos los procesos en ejecución.
Cambiar las opciones de energía del dispositivo
Su sistema incluye ciertas configuraciones de administración de energía que permiten que los dispositivos conectados a los puertos USB o Ethernet u otros componentes, como la interfaz Intel Management Engine, activen la computadora desde el modo de suspensión.
En algunas versiones anteriores de Windows, esta configuración impedía que la computadora se apagara debido a errores en el software del sistema operativo. Aunque Microsoft ya solucionó estos problemas, no es seguro que este problema no vuelva a ocurrir en el futuro. Por lo tanto, debe deshabilitar todas estas opciones y ver si puede apagar la computadora.
- Abra Ejecutar presionando Win + R.
- Tipo
devmgmt.msc
y presione Entrar para iniciar el administrador de dispositivos. - Expandir adaptador de red y haga doble clic en su dispositivo LAN, Ethernet o Family Controller.
- Ir a administración de energía Pestaña.
- Desactivar todas las opciones y haga clic DE ACUERDO.
- Expandir Controlador de bus serie universal.
- Haga doble clic en cada concentrador USB y realice la misma acción en la pestaña Administración de energía.
- Si tiene una CPU Intel, actualice Dispositivos de sistema. haga doble clic Interfaz del motor de administración de Intel y haz lo mismo aquí.
También puede intentar deshabilitar las funciones de «Activar» en la configuración de su BIOS.
Deshabilitar el inicio rápido
Similar al problema de administración de energía, también hubo otro error en una versión anterior de Windows que causó este problema cuando se activó el inicio rápido. Entonces, de manera similar al caso anterior, aún puede deshabilitar esta opción y ver si su computadora se apaga.
- Abrir Ejecutar.
- Tipo
powercfg.cpl
y presione Entrar para abrir opciones de poder. - haga clic en Elija lo que hacen los botones de encendido y luego Cambiar la configuración que actualmente no está disponible.
- Desactivar Habilitar inicio rápido y haga clic guardar cambios.
Actualizar ventanas
Como ya mencionamos que los errores de actualización fueron las causas más comunes del problema, asegúrese de tener la última versión de Windows. Por lo tanto, debe buscar actualizaciones regularmente e instalarlas tan pronto como estén disponibles.
- Presione la tecla de Windows + I para abrir Configuración.
- Ir a actualizacion de Windows o actualización y seguridad > actualizacion de Windows.
- Hacer clic Buscar actualizaciones para buscar nuevas actualizaciones y Instalar ahora para instalarlos.
Solución de problemas del modo de inicio limpio
Windows 8 tuvo un problema en el que algunas aplicaciones de terceros impedían que la computadora se apagara. También puede buscar aplicaciones conflictivas en las versiones más recientes de Windows.
- Abrir Ejecutar.
- Tipo
msconfig
y presione Entrar para abrir configuración del sistema. - Ir a Servicios Pestaña.
- Cuenta Esconder todos los servicios de Microsoft y haga clic apaga todo.
- explotar Aplicar. Luego ve a Comenzar Pestaña.
- Hacer clic Abrir Administrador de tareas.
- En el Administrador de tareas, seleccione y seleccione cada programa habilitado Expandir.
Luego reinicie su PC e intente apagarlo después. Si tiene éxito, algunas aplicaciones definitivamente entrarán en conflicto con el apagado. Ahora necesitas encontrar estos programas.
- Reinicie la computadora y regrese a la configuración del sistema.
- Sobre el Servicios habilite el primer servicio y haga clic en Aplicar.
- Reinicie su PC y vea si puede apagarlo.
- En este caso, abre de nuevo la configuración del sistema y activa otro servicio.
- Si no puede apagar su computadora después de habilitar un servicio en particular, desactívelo y continúe con la solución de problemas.
- Una vez que haya terminado con los Servicios, haga lo mismo con sus aplicaciones de inicio a través del Administrador de tareas.
anotación: si tiene muchos servicios de terceros, lleva mucho tiempo activar cada servicio uno por uno. Por lo tanto, puede intentar activar varios servicios al mismo tiempo, y si la computadora no se apaga, intente encontrar al culpable en los servicios que se acaban de activar.
Después de determinar qué programa está causando el conflicto, puede dejar el servicio o proceso deshabilitado o desinstalar completamente la aplicación para resolver el problema.
Desconecte los dispositivos alimentados conectados
Cuando utiliza dispositivos alimentados externamente, como un conmutador o concentrador HDMI, con su computadora, algunos componentes, como el B. los LED en su computadora, cada vez que el conmutador/concentrador está encendido. En tales casos, puede pensar que la computadora también está encendida, cuando no es así.
Sin embargo, no se recomienda usar estos LED encendidos, por lo que es mejor desconectar o apagar los dispositivos conectados.
Restablecer BIOS
Si recientemente instaló hardware nuevo o usó algunas aplicaciones de operación del sistema (que cambian la configuración de su hardware), pueden surgir conflictos entre el BIOS y su sistema. En algunos casos, es posible que tampoco pueda apagar o reiniciar su computadora correctamente. A veces, una mala actualización también puede realizar cambios no deseados en la configuración del BIOS que conducen a este problema.
En todas estas situaciones, debe restablecer su BIOS para solucionar el problema. Si accede a la interfaz del BIOS y luego carga las opciones predeterminadas, el BIOS se restablecerá. Sin embargo, recomendamos quitar y volver a insertar la batería CMOS o usar el puente CMOS_Reset para un reinicio más completo.
Si su versión actual de BIOS no es compatible con el nuevo hardware, es posible que deba actualizar su BIOS si continúa encontrando problemas similares. Y, a veces, es posible que también deba restaurar una imagen del sistema o reinstalar Windows después de restablecer el BIOS.
Reinstalar Windows
Su última opción si todos los métodos anteriores fallan es realizar una restauración de la imagen del sistema o reinstalar Windows. Si tenía una imagen del sistema respaldada cuando no recibió este error, puede intentar restaurar su sistema a esa imagen.
De lo contrario, tendrá que reinstalar Windows. También debe reinstalar Windows si restaurar su sistema a la imagen de copia de seguridad no soluciona el error de apagado.
- Si no tiene un CD de instalación, cree uno primero.
- Inserte una memoria USB con al menos 8 GB de capacidad en su PC.
- Ir a la plataforma de descarga de software de Microsoft y seleccione su versión de Windows.
- Hacer clic Descargar ahora en crear medios de instalación.
- Una vez descargado, abre el programa y acepta los términos.
- Cuenta Cree medios de instalación (memoria USB, DVD o archivo ISO) para otra PC y seleccione Próximo.
- Cuenta Usar las opciones recomendadas para esta PC E ir a Próximo.
- Marcalo… memoria USB y haga clic Próximo.
- Seleccione y seleccione la unidad USB que insertó anteriormente Próximo > Fin.
- Luego arranque con esta memoria USB. En las computadoras modernas con una partición GPT o un sistema UEFI, tiene la opción de presionar una tecla específica para iniciar desde la unidad USB.
En los sistemas BIOS heredados más antiguos, es posible que deba ingresar al BIOS y luego configurar la unidad USB como la prioridad de arranque más alta. - Elija sus preferencias de idioma y seleccione Próximo.
- Hacer clic Instalar ahora.
- Introduzca su clave de producto y haga clic en Próximo.
- Si no tiene una clave o desea usarla más tarde, seleccione no tengo clave de producto. Luego seleccione su compilación de Windows y seleccione Próximo.
- Acepte el acuerdo de licencia y haga clic en Próximo.
- Elegir Personalizado: instalar solo Windows.
- Seleccione la partición de su sistema operativo y haga clic en Próximo.
- Sigue las instrucciones en la pantalla.
- Después de reinstalar, realice el proceso de configuración inicial para crear una cuenta y establecer la configuración de privacidad.
Luego vea si puede apagar su sistema. Debe actualizar Windows a la última versión estable y también instalar los controladores más recientes en su computadora.
Reinstalar Windows de esta manera eliminará un Windows.old
Carpeta que contiene las carpetas Windows, Archivos de programa y Usuarios del software de su sistema operativo anterior. Esto le permite restaurar todos los datos necesarios en su nuevo sistema.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!