Si tiene el último sistema operativo, no debería encontrar la mayoría de los problemas del sistema, incluida la suspensión aleatoria de la computadora. Cuando se produce este error, indica ajustes de energía mal configurados.
Incluso si de repente encuentra el problema sin haber cambiado dicha configuración, es posible que otro usuario administrador haya realizado dichos cambios. Aparte de eso, también es posible que algunos procesos de terceros estén causando tales problemas.
Así que primero instale todas las últimas actualizaciones disponibles. Si su computadora sigue durmiendo, pruebe las posibles soluciones a continuación.
Verifique la configuración de energía
Si aún no ha verificado la configuración de ahorro de energía en su plan de energía,
- Abra Ejecutar presionando Win + R.
- Escribe
powercfg.cpl
y presione Entrar para abrir opciones de poder. - Escoger Cambiar la configuración del plan junto a su plan de energía actual.
- colocar Poner la computadora a dormir Hasta que nunca o su valor deseado.
- hacer clic guardar cambios.
Si la lista desplegable está atenuada, la configuración de directiva de grupo correspondiente anula esta configuración. para cambiarlo
- Abrir Ejecutar.
- Escribe
gpedit.msc
y presione Entrar para abrir el Editor de políticas de grupo local. - Ir a Configuracion de Computadora > Plantillas Administrativas > sistema > administración de energía > ajustes de sueño.
- haga doble clic Configuración del tiempo de espera para la suspensión del sistema (enchufado).
- Marque No configurado y haga clic en Aceptar.
- Haz lo mismo para Establecer el tiempo de espera de suspensión del sistema (con energía de la batería).
Si su computadora es parte de un dominio, deberá comunicarse con su administrador de red y pedirle que realice este cambio en el GPO correspondiente.
Compruebe la configuración del protector de pantalla
La configuración de su protector de pantalla incluye una opción para mostrar la pantalla de inicio de sesión al salir del protector de pantalla. Si tiene un protector de pantalla en blanco habilitado con esta opción, el efecto es el mismo que si su computadora se suspendiera después de una cierta cantidad de tiempo. Para cambiar la configuración,
- Abrir Ejecutar.
- Escribe
control desk.cpl,,@screensaver
y presione Entrar para abrir Configuración del salvapantallas. - Desactivar Al reanudar, mostrar la pantalla de inicio de sesióny haga clic Usar > DE ACUERDO.
Habilitar el tiempo de espera de suspensión desatendida
Las opciones de energía avanzadas también incluyen una función llamada Tiempo de espera de suspensión desatendida del sistema. Pone el dispositivo en modo de suspensión después del tiempo de inactividad especificado, que es de 2 minutos de forma predeterminada. Este atributo está oculto por defecto, por lo que debe mostrarlo antes de comprobarlo.
- Abrir Ejecutar.
- Escribe
cmd
y presione Ctrl + Shift + Enter para abrir el símbolo del sistema elevado. - Ingrese el comando
powercfg -attributes SUB_SLEEP 7bc4a2f9-d8fc-4469-b07b-33eb785aaca0 -ATTRIB_HIDE
- Entonces abre opciones de poder (
powercfg
Correr) - Ir a Verifique la configuración de suscripción junto a su plan de energía actual y luego Cambiar la configuración avanzada de energía.
- Expandir Dormir > Tiempo de espera de suspensión del sistema desatendido.
- Establezca las opciones en cero o alto y haga clic en DE ACUERDO.
Consulta tus programas
Además, verifique todos los programas disponibles en su sistema y vea si hay alguna aplicación que pueda estar causando este problema.
- Abrir Ejecutar.
- Escribe
appwiz.cpl
y presione Entrar para abrir programas y funciones. - Verifique todas las aplicaciones en su lista y busque aplicaciones sospechosas. Si es un programa con el que no está familiarizado, busque en Internet para obtener más información.
- Después de identificar al culpable, seleccione la aplicación de la lista y haga clic en ella Extinguir.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!