Cuando te expones a la luz azul por la noche, tu cerebro se engaña para que piense que es de día. Esto interrumpe el ciclo de sueño natural de su cuerpo y hace que sea más difícil conciliar el sueño. Entonces, la función de luz nocturna de Windows funciona al reducir la emisión de luz azul de su pantalla.
Esta característica es muy útil cuando desea usar su computadora por la noche. Alivia tus ojos y no altera tu ritmo natural de sueño. Sin embargo, la función de luz nocturna de Windows a veces puede dejar de funcionar debido a varias razones, como configuraciones mal configuradas, controladores problemáticos o errores y fallas.
En tales casos, puede probar diferentes soluciones para resolver el problema de que la luz nocturna de Windows no funciona.
Comprueba la potencia de la luz nocturna.
Una razón bastante simple por la que la luz nocturna de Windows no funciona podría deberse al bajo brillo nocturno. Si nota poca o ninguna diferencia después de encender la luz nocturna, verifique que la potencia de la luz nocturna esté configurada en un nivel adecuado.
- comenzar instituciones con la combinación de teclas Windows + I.
- Navegar a Sistema > Pantalla > Luz nocturna.
- tira de la Actuación Deslice hacia la derecha y ajústelo a un nivel apropiado según su elección.
Consulta el horario de iluminación nocturna
Si tu luz nocturna no funciona a la hora que configuraste, revisa tu horario nocturno en la configuración. Otros factores también afectan la configuración de su horario de luz nocturna, y debe tenerlos configurados correctamente para que su horario de luz nocturna funcione.
- Haga clic derecho en el menú de inicio y seleccione instituciones.
- Ir a Sistema > Pantalla > Luz nocturna.
- Asegúrate de eso Planificar luz nocturna activado.
- Puedes elegir entre puesta del sol al amanecer (generalmente de 6:30 p. m. a 5:30 a. m.) o establezca horas personalizadas para que se enciendan las luces nocturnas.
- como el puesta del sol al amanecer Si la opción está atenuada, significa que ha hecho esto Servicios de localización minusválido. (Debe permitir que las aplicaciones accedan a su ubicación para seleccionar esta opción).
- si los eliges establecer horas opción que puede configurar cuando la luz nocturna se enciende y se apaga automáticamente.
anotación: La configuración del horario de luz nocturna se basa en la configuración de fecha y hora de su dispositivo. Para que funcione correctamente, asegúrese de tener una configuración precisa de fecha y hora.
Vuelva a instalar manualmente los controladores de gráficos
Es posible que su luz nocturna de Windows tampoco funcione si su controlador de gráficos está dañado o desactualizado. Para solucionar este tipo de problema, puede intentar reinstalar su controlador de gráficos manualmente, lo que también lo actualizará a la última versión disponible.
- Abra la utilidad Ejecutar usando el atajo de teclado Windows + R.
- Tipo
devmgmt.msc
. Prensa Aporte abierto administrador de dispositivos. - Haga doble clic en el Adaptador de monitor pestaña y haga clic derecho en su controlador de gráficos.
- haga clic en Extinguir dispositivo y seleccione Intente desinstalar el controlador para este dispositivo.
- Elegir Extinguir.
- Ahora abra un navegador de su elección y vaya al sitio web oficial del fabricante de su GPU. Su controlador de gráficos debe ser una de las siguientes tres marcas:
- Utilice las opciones de filtro para restringir su dispositivo GPU y descargue el controlador adecuado.
- Una vez finalizada la descarga, abra investigador y navegue hasta el archivo descargado. (La ubicación predeterminada para los archivos descargados es el carpeta de descargas.)
- Haga clic en el archivo de instalación descargado para ejecutarlo. (Es posible que deba deshabilitar su software antivirus si la instalación no comienza).
- Siga las instrucciones en pantalla para instalar el controlador de gráficos.
- Después de instalar el controlador, reinicie su computadora.
anotación: La luz nocturna tampoco funciona si utiliza controladores de gráficos como Microsoft Basic Display o DisplayLink. Entonces, si tiene este controlador instalado en su dispositivo, reinstale otro controlador compatible usando el método anterior.
Habilite o reinstale los controladores del monitor
Si el controlador de su monitor está deshabilitado o dañado, no podrá usar la función de luz nocturna de Windows. El controlador del monitor proporciona información de configuración del monitor al sistema, por lo que es importante que funcione la función de luz nocturna.
Puede verificar si el controlador del monitor está habilitado y también reinstalarlo localmente para solucionar problemas como la corrupción.
- Presione Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
- Tipo
devmgmt.msc
y presiona Aporte abierto administrador de dispositivos. - Dobla esos monitor pestaña y haga clic con el botón derecho en el controlador de su monitor.
- Elegir cambiar dispositivo cuando está apagado. (El controlador del monitor tiene un ícono de flecha hacia abajo cuando está deshabilitado).
- Haga clic derecho en el controlador del monitor y selecciónelo Extinguir Dispositivo.
- haga clic en Extinguir una vez más.
- Reinicia tu computadora.
Después de que su sistema se reinicie, detectará el controlador faltante y lo reinstalará automáticamente.
Restablezca la configuración de la luz nocturna en el editor de registro
Si los métodos anteriores no funcionan, puede intentar restablecer la configuración de la luz nocturna desde el registro. Esto borrará todas sus configuraciones de luces nocturnas y entradas de registro y las restablecerá a la configuración predeterminada.
- Inicie el cuadro Ejecutar presionando el atajo de teclado Windows + R.
- Tipo
regedit
y presione Entrar para abrir el Editor del Registro. - Navegar a
ComputerHKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionCloudStoreStoreDefaultAccountCloud
. - Haga clic derecho en el
default$windows.data.bluelightreduction.bluelightreductionstate
carpeta y seleccione Extinguir. - Haz lo mismo por ellos
default$windows.data.bluelightreduction.settings
Aglutinante. - salida Editor de registro y reinicie su computadora.
Actualizar ventanas
Finalmente, puede intentar actualizar su Windows para asegurarse de que no sea un error en su versión de Windows. Siempre se recomienda actualizar su Windows regularmente, ya que hace que su sistema sea más seguro y evita que las cosas se dañen.
Además, Windows Update también actualizará automáticamente los controladores de su monitor cuando haya una actualización disponible.
- Presione Windows + I para abrir instituciones.
- haga clic en actualizacion de Windows en la barra lateral izquierda.
- Elegir Buscar actualizaciones. (Si hay una actualización disponible, se descargará automáticamente).
- haga clic en Reiniciar ahora para instalar las actualizaciones en su dispositivo.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!