Después de que su computadora se inicia, el BIOS realiza una autoprueba de encendido (POST) para verificar todos los componentes de hardware. Y cuando funcionan correctamente, el BIOS busca el gestor de arranque para cargar el sistema operativo (SO) y tomar el control de su PC para ese software.
Durante este proceso de transferencia, verá la pantalla de inicio en su monitor. Sin embargo, si la pantalla está atascada en la pantalla de inicio, significa que el BIOS no puede tomar el control del sistema operativo.
Aunque indica que la computadora pasó la prueba POST, algunos errores de hardware aún pueden ser responsables del problema.
Si la pantalla le pide que presione una tecla específica para iniciar la configuración, hágalo. Luego seleccione la opción para salir mientras guarda los cambios, incluso si no ha realizado ningún cambio. Si sigue viendo la pantalla de inicio, no puede presionar el botón o la opción no está disponible, continúe con las soluciones a continuación.
Quitar periféricos
El primer método que debe intentar es desconectar todos sus periféricos y luego iniciar su PC. A veces, estos dispositivos pueden interferir con sus procesos de inicio.
Por ejemplo, la configuración de prioridad de inicio en su BIOS puede configurarse para iniciar desde la red o desde un dispositivo USB antes que el dispositivo de almacenamiento predeterminado. En tales casos, su PC puede fallar mientras busca el sistema operativo de dichos sistemas si tiene conectado un dispositivo de almacenamiento Ethernet o USB. En otras ocasiones, el propio dispositivo remoto puede tener problemas.
PC de ciclo de energía
El circuito de su placa base contiene muchos condensadores cuyo trabajo principal es mantener la carga para permitir que la corriente fluya sin problemas. Sin embargo, tales costos impiden que su hardware se reinicie correctamente. Esto puede causar problemas en el sistema, especialmente después de cortes de energía o reinicios completos.
En tales situaciones, debe apagar y volver a encender la computadora para drenar toda la carga del capacitor y actualizar correctamente los componentes de hardware.
- Desconecte el cable de alimentación de la PC junto con todos los periféricos.
- Si tiene una computadora portátil, también deberá quitar la batería. Si tiene baterías internas, desenrosque la tapa trasera y ábrala con una herramienta de palanca. Luego desconecte los cables de la batería y desatorníllelos si es necesario.
- Después de eso, mantenga presionado el botón de encendido durante aproximadamente un minuto para drenar la carga del capacitor.
- Luego reemplace solo el cable de alimentación, no los periféricos. También deberá volver a conectar las baterías a la computadora portátil y volver a armarlas correctamente.
- Inicie la computadora y vea si pasa la pantalla de inicio.
Como tú Tienes que apagar y encender tu PC cada vez para que funcione, o si tiene que apagar y encender la PC varias veces antes de que pueda arrancar una vez, es posible que algunos de los condensadores de la placa base se hayan quemado. Y también es posible que la placa base falle de alguna otra forma.
En tales casos, debe llevar su PC o placa base a un especialista en hardware y reparar las piezas defectuosas.
Borrar memoria CMOS
Otra causa de este problema es una configuración de BIOS configurada incorrectamente. Ya hemos discutido cómo la configuración incorrecta de la prioridad de arranque puede ser la culpable. Pero algunas otras configuraciones también pueden causar problemas similares.
Si puede acceder al BIOS, simplemente puede seleccionar la opción adecuada para restablecer su BIOS y solucionar el problema. De lo contrario, debe borrar la memoria CMOS de su página de hardware, que es lo mismo que restablecer la configuración del BIOS.
Quitar y volver a insertar la batería CMOS restablecerá la memoria. Sin embargo, algunos dispositivos también tienen CMOS de respaldo, por lo que este método de volver a colocar la batería no funcionará. Por lo tanto, es mejor usar el puente de la placa base en su lugar.
- Desconecte todas las fuentes de alimentación de la PC.
- Busque los botones Borrar CMOS o Restablecer BIOS en la placa base. Cuando esté allí, manténgalo presionado durante unos segundos.
- De lo contrario, abra el panel lateral o el panel posterior (en una computadora portátil) después de quitar todos los tornillos que lo mantienen en su lugar. Es posible que deba usar una herramienta de palanca para quitar la funda de la computadora portátil.
- Busque pines en la placa base que digan Clear CMOS. Puede consultar el manual del usuario o las fuentes oficiales para conocer la ubicación exacta en su dispositivo específico.
- Normalmente debe tener tres pines, dos de los cuales están conectados con una tapa de puente. Saque el puente y utilícelo para acortar los otros dos pines para borrar el CMOS (también puede ver qué pines se deben acortar en la placa base).
- Déjelo allí durante 10-15 segundos y vuelva a colocar el puente en su lugar original.
Si la tapa del puente no está presente, no intente utilizar otros materiales conductores para cortocircuitar la conexión. En su lugar, vaya a una tienda de electrónica local para comprar uno nuevo.
Comprobar dispositivo de almacenamiento
También es posible que el problema ocurra mientras el sistema está tratando de encontrar un sistema operativo para arrancar. En este caso, es muy probable que haya problemas con la unidad de almacenamiento y puede comprobarlo con medios de rescate.
Primero, cree un medio Linux Live USB o Windows To Go con Rufus y arranque desde ese medio. Si no funciona, lo más probable es que tu placa base no funcione correctamente. Sin embargo, si su computadora arranca correctamente desde dicho medio, esto indica las siguientes posibles causas del error anterior:
- La PC no reconoce la unidad de almacenamiento con la partición del sistema operativo
- La PC no reconoce el sistema operativo en la unidad de almacenamiento.
Entonces, después de arrancar desde el medio, utilícelo para verificar si el sistema reconoce la unidad de almacenamiento o no. Si este es el caso, deberá realizar una instalación limpia de Windows para solucionar cualquier problema. Si no, esto indica un problema de hardware. En tal escenario
- Desconecte todas las fuentes de alimentación de la PC.
- Abra el panel lateral de la PC después de desatornillarlo. Si se trata de una computadora portátil, deberá quitar todos los tornillos del panel posterior y abrirlos con una herramienta de palanca.
- Algunas computadoras portátiles vienen con muchos biseles que cubren varios componentes de hardware. En tal caso, todo lo que tiene que hacer es retirar la tarjeta de su dispositivo de almacenamiento.
- Localice su unidad de almacenamiento. Si es un dispositivo SATA, puede encontrarlo fácilmente, y si es un SSD NVMe, puede estar cubierto por un disipador de calor. Retire todos los tornillos del disipador de calor.
- Desenrosque el dispositivo de la caja de la placa base. Tenga cuidado de no tocar los componentes del circuito con las manos a menos que lleve una muñequera antiestática.
- Para el almacenamiento SATA, extraiga los cables SATA y de alimentación, y para los SSD NVMe, simplemente puede extraerlos después de destornillarlos. También es mejor sostener los bordes para no tocar el circuito cuando lo saque.
- Vuelva a instalar después de limpiar los conectores con aire comprimido o un cepillo ESD y vuelva a montar.
Reinicie su PC y verifique si el problema está resuelto. Si no, abra la PC nuevamente, saque los dispositivos de almacenamiento y pruébelo. al conectarlos a otras computadoras. Si tampoco funcionan allí, están dañados y necesitan ser reemplazados. De lo contrario, su placa base es responsable del problema y deberá reemplazarla.
comprobar memoria ram
El error anterior también puede aparecer si las memorias RAM o las ranuras no funcionan. En realidad, esta situación es bastante fácil de diagnosticar, ya que las RAM son la pieza de hardware más fácil de reemplazar que puede tener en su sistema.
- Desconecte todas las fuentes de alimentación de la PC.
- Después de desatornillar, abra el panel lateral de la PC o el panel posterior de la computadora portátil.
- Ubique las RAM y desbloquee los clips en el costado de las ranuras que las mantienen en su lugar. Los palos deberían aparecer y luego puedes sacarlos.
- Limpie los palos con alcohol isopropílico y un paño de microfibra y las ranuras con aire comprimido o un cepillo ESD.
- Primero intente iniciar su PC sin RAM (después de volver a armar todo lo demás) y vea si persiste el mismo problema. Si es así, entonces la memoria RAM no tiene la culpa y puedes seguir adelante. De lo contrario, debe solucionar el problema de este componente de hardware.
- Intente insertar las memorias RAM en ranuras DIMM separadas una a la vez y vea si su PC se inicia cada vez. También puede intentar usar la RAM en otros dispositivos o, si es necesario, otra RAM en su PC.
Por supuesto, si encuentra errores en la RAM, puede resolver el problema después de reemplazarla por una que funcione. Si la culpa es de una de tus ranuras, te recomendamos que acudas a un técnico para que te la sustituya ya que es una pieza más delicada. operación.
Reemplace la fuente de alimentación o la placa base
Este problema también puede ocurrir en situaciones excepcionales cuando la unidad de fuente de alimentación (PSU) no funciona correctamente. En tales casos, a veces no ve la pantalla de inicio después del inicio del sistema y, a veces, sí.
También puede verificar la fuente de alimentación utilizando el método del clip o multímetros para asegurarse de que el problema esté en la fuente de alimentación. Entonces necesitas reemplazarlo para resolver tu problema.
Si la fuente de alimentación no tiene la culpa y todos los métodos anteriores no ayudaron, entonces su placa base no funciona correctamente. Y similar a lo anterior, debe reemplazarlo lo antes posible.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!