[Solve] Bluetooth no está disponible en este dispositivo

Probablemente ejecutó el solucionador de problemas de Bluetooth para solucionar problemas relacionados, pero recibió el mensaje: «Bluetooth no está disponible en este dispositivo. Intente usar un adaptador externo para agregar capacidades de Bluetooth a esta computadora».

Primero, verifique si su PC es compatible con Bluetooth o no. Si no, la única opción es instalar un adaptador externo para añadir Bluetooth a cualquier PC. Sin embargo, si funcionaba bien antes y recientemente encontró el problema, podría deberse a una actualización de Windows dañada o a controladores problemáticos.

Técnicas simples como Reinicia la computadora, Vuelva a habilitar Bluetoothy realizar un reinicio completo a veces puede corregir el error «Bluetooth no está disponible en este dispositivo». Si esto no ayuda, puede continuar con las soluciones a continuación.

Eliminar dispositivo USB desconocido

Según la mayoría de los usuarios inquietos, el controlador de Bluetooth desaparece después de la actualización de Windows. Esto suele ocurrir cuando falla la solicitud de descripción del dispositivo y el sistema operativo no puede identificarlo. Lo encontrarás como uno «Dispositivo USB desconocido» entre los controladores de bus serie universal.

Por lo tanto, si elimina este dispositivo USB desconocido y reinicia su PC, el controlador Bluetooth necesario se reiniciará en su PC. Así es como la mayoría de los usuarios afirman que arreglaron el error «Bluetooth no está disponible en este dispositivo»:

  1. Presione Windows + X para abrir y seleccionar el menú Enlace rápido administrador de dispositivos.
    Administrador de dispositivos de Windows x
  2. Luego expande Controlador de bus serie universal.
  3. Haga clic derecho en Dispositivo USB desconocido y seleccione Retire el dispositivo.
    Dispositivo para eliminar dispositivos compuestos USB
  4. Si hay varios dispositivos de este tipo, elimínelos todos.
  5. utilidades, reinicio completo tu computadora. Esto reinstalará el controlador Bluetooth requerido en su PC.
  6. Una vez que Windows se haya iniciado, navegue de nuevo al Administrador de dispositivos. Esta vez debería aparecer el controlador de Bluetooth.
  7. Finalmente, ejecute el solucionador de problemas de Bluetooth y ya no debería enfrentar el error «Bluetooth no está disponible en este dispositivo».

Comprobar los servicios de Bluetooth

como el Servicio de puerta de enlace de audio Bluetooth, Servicio de soporte Bluetoothy Servicio de soporte para usuarios de Bluetooth no están activos, esto también puede desencadenar el error «Bluetooth no está disponible en este dispositivo». Además, incluso puede actualizarlos y reiniciarlos para ver si eso soluciona el problema:

  1. Use el método abreviado de teclado Windows + R para ejecutar el siguiente comando Ejecutar:
    services.msc
  2. Después de abrir la aplicación Servicios, ubique los tres servicios mencionados anteriormente.
  3. Revisa cada uno su estado. Si no están activos, haga clic derecho y Elige Inicio.
    El servicio de Bluetooth se iniciará
    De lo contrario, puedes seleccione actualizar.
    Actualizar servicio Bluetooth
  4. Si la actualización no ayudó, elija el opción de reinicioy espere a que Windows intente iniciarlo.
    Reiniciar el servicio Bluetooth
  5. Una vez que los tres servicios estén en funcionamiento, ejecute el solucionador de problemas de Bluetooth para verificar si el problema persiste.
Leer:   7 formas de corregir el error BSOD interno de Video Memory Manager

Anotación: El servicio de puerta de enlace de audio Bluetooth se basa en otros tres servicios: llamada de procedimiento remoto (RPC), iniciador de procesos del servidor DCOM y asignador de puntos finales de RPC. Por lo tanto, recomendamos actualizar y reiniciar estos servicios también.

Actualizar, revertir o reinstalar el controlador de Bluetooth

En algunos casos, el dispositivo Bluetooth está disponible en el Administrador de dispositivos, pero uno o más controladores pueden mostrar un signo de exclamación amarillo. Esto puede suceder debido a una actualización subyacente o corrupta. Aquí hay una solución rápida a este problema:

  1. Primero, presione Windows + R y use el siguiente comando para activar la utilidad Ejecutar:
    devmgmt.msc
  2. Expanda Bluetooth y haga clic con el botón derecho en el controlador apropiado. Vote aquí actualizar los controladores.
    Controlador de actualización de Bluetooth
  3. En el nuevo cuadro de diálogo, seleccione Buscar controladores automáticamente.
    buscar automáticamente los controladores de Bluetooth
  4. Si ya están instalados los mejores controladores, vuelva a abrir la aplicación Administrador de dispositivos. Esta vez, haga doble clic en el controlador dañado propiedades abiertas.
  5. Vaya a la pestaña Controlador y presione el botón controlador de reversión Botón.
    Revertir los controladores de Bluetooth
  6. Ahora seleccione por qué está intentando restaurar la versión del controlador y haga clic en Aceptar. Esto debería solucionar el problema si una actualización corrupta fue la culpable.
  7. Incluso si la reversión no ayudó, haga clic derecho en su controlador y selecciónelo Retire el dispositivo Posibilidad.
    Retire el dispositivo Bluetooth
  8. Próximo, haga clic en Quitar en el mensaje de confirmación para desinstalar el controlador del dispositivo.
    Retire el botón de Bluetooth
  9. Luego reinicie su computadora y el controlador Bluetooth necesario se actualizará automáticamente.
  10. Ejecute el solucionador de problemas y no debería obtener el error «Bluetooth no está disponible en este dispositivo» esta vez.
Leer:   "El archivo o carpeta está corrupto e ilegible" (Error 0x80070570)

Si estas opciones no ayudan, puede Descargue e instale manualmente la última actualización del sitio web de su fabricante.

Deshabilitar el inicio rápido

La función de inicio rápido de Windows evita que su computadora se apague correctamente. De esta manera, el sistema no se actualiza y la PC es propensa a tener más problemas. Entonces, si el botón de alternancia de Bluetooth no está y el solucionador de problemas muestra el error «Bluetooth no está disponible en este dispositivo», puede ser útil deshabilitar el inicio rápido:

  1. Abra el Panel de control desde el menú Inicio y seleccione sistema de seguridad.
    Panel de Control y Seguridad
  2. Entonces escoge opciones de poder.
    Opciones de alimentación del panel de control
  3. En el panel izquierdo, elija una de las siguientes opciones: Elija lo que hace el botón de encendido o Elija lo que hace cerrar la tapa.
    Elija lo que hace el botón de encendido o el cierre de la tapa
  4. Luego haga clic en el Cambiar la configuración que actualmente no está disponible Atajo.
    Cambiar la configuración que actualmente no está disponible
  5. Vaya a la sección Configuración de apagado y desactívelo Habilitar inicio rápido (recomendado) Posibilidad.
  6. presione el guardar cambios y apague su PC.
    Habilitar inicio rápido recomendado
  7. Finalmente, encienda su computadora y después de que Windows se inicie, ejecute el solucionador de problemas para verificar si el problema persiste.

Desinstalar actualización de Windows

Dado que el error «Bluetooth no está disponible en este dispositivo» generalmente se activa después de una actualización de Windows dañada, recomendamos desinstalar la última versión. Para hacerlo correctamente, por favor haga lo siguiente:

  1. En el cuadro de diálogo Ejecutar, ejecute el siguiente comando:
    appwiz.cpl
  2. Haga clic en el panel izquierdo Mostrar actualizaciones instaladas.
    Mostrar actualizaciones instaladas
  3. Aquí, seleccione el primero de la lista y presione el botón Eliminar.
    Desinstalar la última actualización de Windows
  4. Ahora reinicie su computadora y verifique el solucionador de problemas de Bluetooth si el problema persiste.

Borre el CMOS y vuelva a actualizar el BIOS

Si ninguna de las soluciones funciona, es probable que haya problemas con su BIOS. Para solucionar esto, recomendamos borrar el CMOS para restablecer su BIOS a los valores predeterminados de fábrica. Aquí hay una guía simple paso a paso para hacer esto usando el método de puente:

  1. Desconecte todas las conexiones y abra la PC caso.
    Abra la caja de la computadora
    Los usuarios de portátiles pueden quitar la batería externa antes de abrir la carcasa inferior.
    desde la parte inferior de la computadora portátil
  2. Dado que la fuente de alimentación no está completamente cortada, le recomendamos que presione el botón de encendido durante unos 5 segundos. Esto descargará el capacitor restante.
  3. Ir a la placa base y Localice el puente CMOS. Puede buscar ayuda en el manual de su placa base si no puede encontrarla.
  4. Para un puente de 2 pines, tome un destornillador y Contacto con ambos. Mientras estás en eso, enciende tu dispositivo.
    Contacto de cierre de puente de 2 polos
    Para un puente de 3 pines, intercambiar posiciones 1-2 y 2-3. Vuelva a ensamblar las piezas antes de iniciar su dispositivo.
  5. Antes de que se inicie Windows, su PC ingresa al BIOS y completa el reinicio.
  6. Después de reiniciar su computadora, ejecute el solucionador de problemas de Bluetooth para ver si aún recibe el error «Bluetooth no está disponible en este dispositivo».
Leer:   ¿La computadora reproduce música cuando no hay nada abierto? Aquí se explica cómo solucionarlo.

A veces, borrar el CMOS no ayuda y la única opción que queda es volver a actualizar el BIOS. Para su comodidad, hemos preparado un artículo especial que le ayudará a actualizar de forma segura el BIOS de su PC.

Reinstalar Windows

Incluso si restablecer y actualizar el BIOS no resolvió su problema, la última solución es reinstalar Windows. La instalación limpia descifra la PC y elimina todos los errores de hardware eso podría causar el error de bluetooth.

Siga nuestra otra publicación sobre la reinstalación/reinstalación de Windows. Después de eso, tanto el controlador de Bluetooth como el botón de alternar deberían aparecer nuevamente. La ejecución del solucionador de problemas no muestra el error «Bluetooth no está disponible en este dispositivo».

Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario