Windows Shift S no funciona? 8 maneras de arreglarlo

El sistema operativo Windows viene con su herramienta de captura de pantalla nativa conocida popularmente como la herramienta de recorte. Para iniciar esta aplicación inmediatamente, los usuarios pueden descargar el Windows + Shift + S tecla de acceso directo

Si las teclas de acceso rápido de la captura de pantalla no responden, esto indica un problema subyacente con la aplicación Snipping Tool. Es posible que los archivos del programa estén dañados o que haya problemas con los procesos en segundo plano. Algunos usuarios también se han encontrado con este problema después de instalar una actualización de Windows.

Si intentó iniciar la función de captura de pantalla con la tecla de acceso rápido y falló, aquí está nuestro resumen de soluciones para solucionar este problema.

anotación: En Windows 10, la herramienta de captura de pantalla incorporada es Snip & Sketch en lugar de Snipping Tool. Los pasos de resolución de problemas que se sugieren en este artículo se basan en Snipping Tool (que viene con Windows 11), pero también funcionan para Snip & Sketch.

Reinicie el Explorador de Windows

Algunos usuarios informaron que solucionaron el problema después de reiniciar el Explorador de Windows desde el Administrador de tareas. Si este archivo del sistema central de Windows no funciona, también puede afectar la funcionalidad de otras aplicaciones.

  1. Para hacer esto, presione Ctrl + Shift + Esc administración de tareas.
  2. Ir a Actas Pestaña.
  3. Busque el Explorador de Windows en la lista.
    Reinicie el Explorador de Windows
  4. Haga clic derecho sobre él y seleccione reiniciar.
  5. Ahora intente iniciar la herramienta de recorte usando el atajo de teclado.

revisa las llaves

Las teclas de método abreviado no funcionarán si la suciedad y la mugre están obstruidas debajo de las teclas. Esto limita las pulsaciones de teclas y las hace parcial o completamente inútiles. Por lo tanto, examine el teclado y asegúrese de que esté limpio y que no haya residuos debajo de las teclas.

También verifique las teclas individuales para ver si funcionan bien. Si las teclas del teclado que no sean Windows, Shift y S tampoco funcionan correctamente, esto puede indicar un problema con el teclado o el controlador. Para probar esto, puede usar el teclado en pantalla o el teclado de otra computadora.

Leer:   Cómo formatear a FAT32 en Windows

Activa las notificaciones de la aplicación

Después de tomar una captura de pantalla con la función Recortes, recibirá inmediatamente una notificación en la esquina inferior derecha de la pantalla. Sin embargo, cuando las notificaciones están desactivadas para la aplicación, no ve ninguno de estos mensajes y los botones no parecen funcionar.

  1. Presione la tecla de Windows + I para abrir instituciones.
  2. Ir a sistema > notificaciones.
    notificación del sistema
  3. Busque Snipping Tool en la lista de aplicaciones y Asegúrate de que el control deslizante de notificaciones esté habilitado. Si está desactivado, haga clic en el control deslizante para volver a activarlo.
    Notificación de herramienta de recorte

Aparte de eso, también puede habilitar la función de historial del portapapeles. Esta función le mostrará todas las capturas de pantalla tomadas recientemente y los textos copiados. Si la notificación está desactivada, aún puede ver las capturas de pantalla que tomó del portapapeles.

  1. Presione la tecla de Windows + I para abrir instituciones
  2. Ir a sistema > portapapeles.
    Portapapeles del sistema
  3. Active el control deslizante del historial del portapapeles.
    Configuración del historial del portapapeles
  4. Ahora presione Windows + Shift + S e intente tomar una captura de pantalla. Debería ver la notificación de captura de pantalla en la pantalla.
  5. Entonces presione Windows + V. Esto abrirá el portapapeles con la captura de pantalla que tomaste recientemente.

Herramienta de reparación y reinicio de recortes

Si el problema persiste, puede intentar reparar y luego restablecer la herramienta de recorte. Fix aborda todos los problemas subyacentes con la aplicación sin afectar los datos de la aplicación. Si eso no hace que la tecla de acceso rápido funcione, puede restablecer la aplicación.

anotación: Restablecer también borra por completo los datos de la aplicación. Si ha tomado capturas de pantalla recientemente, también se eliminarán. Puede obtener estas capturas de pantalla de esta carpeta antes de continuar con el restablecimiento de Snipping Tool.
C:Users<username>AppDataLocalPackagesMicrosoftWindows.Client.CBS_cw5n1h2txyewyTempStateScreenClip

  1. Presione la tecla de Windows + I para abrirlo Configuración de Windows.
  2. Ir a aplicaciones > Aplicaciones Instaladas.
    aplicaciones aplicaciones instaladas
  3. Busque la Herramienta de recorte y haga clic en los tres puntos horizontales al costado.
    opciones ampliadas
  4. Elegir Opciones ampliadas.
  5. presione el reparar Botón. Esto restaurará la aplicación en caso de que surjan problemas.
    Reparar herramienta de recorte
  6. Ahora intente usar el atajo de captura de pantalla. Si el problema persiste, haga clic en Restablecen a los predeterminados botón para restablecer la aplicación a la configuración de fábrica.
    Restablecer herramienta de recorte
Leer:   ¿La computadora sigue durmiendo? Pruebe estas soluciones

Usar claves alternativas

Si hay un problema solo con Windows, Shift y S, también puede usar otras teclas para abrir la aplicación Snipping Tool. En Windows, puede configurar la pantalla de impresión como la tecla predeterminada para iniciar la herramienta de recorte.

anotación: Asegúrese de que otras aplicaciones de captura de pantalla no interfieran con la herramienta de recorte. Si tiene instalada otra aplicación de captura de pantalla, es posible que deba desinstalarla o cambiar los métodos abreviados de teclado. El botón para imprimir la pantalla solo debe aplicarse al programa de recorte.

  1. Presione la tecla de Windows + I para abrir instituciones.
  2. Ir a Accesibilidad > teclado.
    teclado accesible
  3. Localice el botón Usar pantalla de impresión para abrir el recorte de pantalla y haga clic en el control deslizante para habilitarlo.
    Use Printscreen para invocar la herramienta de recorte
  4. Es posible que deba reiniciar la computadora en algunos dispositivos para que los cambios surtan efecto. Después de que la computadora se inicie, presione el botón Imprimir pantalla para iniciar el recorte de pantalla.

Habilitar herramienta de recorte

Esto es bastante raro, pero existe la posibilidad de que la herramienta de recorte esté deshabilitada en el sistema. En este caso, no puede ejecutar la aplicación desde el acceso directo o manualmente desde Windows.

Para verificar si la Herramienta de recorte está deshabilitada en su computadora y volver a habilitarla,

  1. Presione la tecla de Windows + R e ingrese gpedit.msc
  2. Presiona enter.
  3. Ir a Configuración de usuario > Plantillas Administrativas > Componentes de Windows > tableta > Accesorios
    Editor de directivas de grupo
  4. haga doble clic No deje la herramienta de recorte en ejecución instituciones
    Editor de directivas de grupo para la herramienta de recorte
  5. Asegúrate de que la opción esté deshabilitada. haga clic en DE ACUERDO y reinicie la computadora.
    Habilite la herramienta de recorte para comenzar
  6. Finalmente, presione el botón Windows + Shift +S para abrir la herramienta de recorte.
Leer:   Crear un enrutador virtual en Windows

Desinstalar actualización de Windows

Algunos usuarios de Windows 11 se han encontrado con este problema después de instalar las Actualizaciones del sistema. Microsoft corregirá dichos errores del sistema operativo a través de futuras actualizaciones y parches. Sin embargo, si no puede esperar, puede desinstalar el paquete de actualización defectuoso y solucionar el problema.

  1. Presione la tecla de Windows + I para abrir instituciones.
  2. Ir a actualizacion de Windows > historial de actualizaciones > Desinstalar actualizaciones.
    actualizacion de Windows
  3. Busque cualquier actualización instalada recientemente que crea que causó el problema y haga clic en Extinguir.
    Desinstalar actualización de Windows
  4. Reinicie la computadora y luego pruebe las teclas de acceso rápido para asegurarse de que funcionen.

Vuelva a instalar la herramienta de recorte

El atajo de grabación de pantalla no funciona, esto podría deberse a corrupción en la propia aplicación Snipping Tool. La infección por virus o una mala actualización de la aplicación pueden causar tal corrupción de la aplicación. Para solucionar el problema, puede reinstalar la aplicación desde la Tienda Windows.

  1. abre un ventana instituciones.
  2. Ir a aplicaciones > Aplicaciones Instaladas
    aplicaciones aplicaciones instaladas
  3. Localice la herramienta de recorte en la lista de aplicaciones.
    opciones ampliadas
  4. Haga clic en los tres puntos horizontales al costado de la aplicación y seleccione Extinguir. Luego dé la confirmación final para eliminar la aplicación.
    cortar eliminar[herramienta de ping[herramienta de ping[herramienta de ping[herramienta de ping[herramienta de ping[herramienta de ping[herramienta de ping[herramienta de ping][ping-tool[pingtool[ping-tool[pingtool[ping-tool[pingtool[ping-tool[pingtool

anotación: En Windows 10, debe desinstalar la aplicación Snip & Sketch.

  1. Una vez que la aplicación se haya desinstalado, abra la aplicación de la Tienda Windows y busque la herramienta de recorte.
  2. haga clic en instalar. La aplicación se descargará e instalará en su dispositivo.
    Instalar herramienta de recorte
  3. Finalmente, presione el botón Windows + Shift + S para probar si la herramienta de captura de pantalla funciona según lo previsto.

Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario