Así puedes reiniciar tu televisor Samsung si falla

Si vas a revender tu televisor usado, es importante resetearlo para borrar todos sus datos. Una Smart TV hoy guarda todos los detalles de tu cuenta en el que estás logueado y pueden acceder a tus datos en Netflix, en HBO, en Facebook. Todo esto está almacenado en su televisor y es por eso que un restablecimiento de fábrica es lo mejor que puede hacer si alguien más lo va a usar.

Puede haber muchas razones diferentes por las que no se está conectando a Internet y el problema no es necesariamente con el televisor sino con el enrutador, el cable, la conexión WiFi o incluso que su proveedor se haya caído. Pero si ha intentado todo y nada funciona, reiniciar su televisor podría ser una buena opción.

  • las aplicaciones no funcionan

Puede consultar Internet o aplicaciones desde la pantalla de inicio. samsung diagnóstico pero también puede restablecer su televisor Samsung si todo lo anterior no funciona. Solo tienes que seguir los pasos que te explicamos a continuación.

como resetear

Samsung nos da dos opciones para restablecer de fábrica un televisor: podemos borrar toda la información o datos o podemos eliminar solo la información de la aplicación funciones de terceros o Smart HUB. El primero eliminará todo lo relacionado con cadenas, configuraciones, accesibilidad, etc. El segundo se centrará en restaurar la cuenta de Samsung y la configuración guardada de SmartHub en el televisor. Ambas opciones son posibles desde los ajustes del televisor.

Aunque te explicamos diferentes caminos a continuación para restablecer los valores de fábrica Su televisor Samsung puede variar ligeramente según el modelo exacto que tenga, el año de fabricación o el país en cuestión. La ruta puede variar de una a otra pero siempre encontraremos la opción en los ajustes de la televisión y siguiendo una ruta similar.

volver a la configuración de fábrica

Para restaurar o resetear de fábrica nuestro televisor Samsung, debemos seguir estos pasos:

  • Enciende el televisor con el control remoto
  • Pulsamos sobre el botón del menú de comandos, que encontraremos en un lugar u otro según el comando que tengamos
  • Se abrirá una serie de opciones
  • Busca la sección con el icono de la nube, en el menú
  • abrirás así diagnóstico automático
Leer:   Las mejores placas base económicas en 2021

En Autodiagnóstico encontraremos una serie de opciones que nos ayudan a comprobar que todo está en orden o que no hay averías o errores en nuestro televisor:

  • Iniciar prueba de imagen
  • Iniciar prueba de sonido
  • información de la señal
  • Inicie la prueba de conexión de SmartHub
  • Restablecer centro inteligente
  • Restaurar

Las opciones antes de «Restaurar» nos permiten realizar una serie de pruebas para ver que el dispositivo está correcto, que todo funciona bien. Te recomendamos que hagas cada uno de los cuatro que ves en el menú inferior hasta comprobar que todo está correcto, ya que gracias a ello podemos solucionar posibles problemas de imagen, sonido y señal.

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, podemos continuar con el tutorial. En este caso, elige la última opción. «Restaurar» aunque ten en cuenta que todo lo que tengas almacenado en cuanto a contraseñas o aplicaciones no se borrará si no elegimos la opción «Restablecer SmartHub», por lo que se recomienda hacer ambos procesos si quieres limpiar por completo el televisor y asegurarte. se ha arreglado. Te explicamos a continuación cómo resetear Smart Hub pero también cómo resetear todo por completo para empezar de cero.

Restaurar

El que nos interesa es el último: Restaurar. Usa las flechas del control remoto hasta llegar a esta sección. Una vez que pase el mouse sobre él, presione OK en su controlador para abrirlo. aparecerá en la pantalla una ventana que nos pedirá el código PIN. El código PIN predeterminado en un televisor Samsung es 0000, por lo que deberá anotarlo si no lo ha cambiado antes (en los siguientes párrafos le diremos cómo cambiarlo o qué hacer si lo ha olvidado)

Restablecer PINUna vez que haya ingresado su PIN en el televisor, aparecerá una ventana que le informará que se restaurará a la configuración predeterminada de fábrica. Validar en el botón «SI». Después de unos segundos o minutos, se restaurarán los ajustes de fábrica. Tienes la opción de reconfigurar el sistema (idioma, hora, fecha…) o apagar el televisor y dejarlo listo para que la persona que heredará el dispositivo lo configure.

Leer:   Las mejores carcasas para PC por menos de $ 100 para 2021

Restablecer la configuración de SmartHub

Otra opción que nos permite Samsung es resetear Smart HUB. Esto se proporciona en caso de que las opciones inteligentes o las aplicaciones de su Smart TV no funcionen correctamente. No perderá todas las configuraciones de su televisor, pero puede aplicaciones que no aparecen al abrir Smart Hub o el navegador del televisor falla con un mensaje de «iniciando…» En estos casos, Samsung recomienda desde su página de ayuda que vamos a restablecer la configuración del Smart HUB para restablecer todas las aplicaciones.

Los pasos son muy similares. al caso anterior y puede variar ligeramente dependiendo del modelo que tengas. En el recorrido que seguiremos en este tutorial encontraremos el apartado de «Autodiagnóstico» pero otros modelos de Smart TV Samsung cuentan con esta opción de «Asistencia». Prueba ambos apartados si tu televisor es anterior a 2019 o 2018, aunque te explicamos los pasos siguiendo los modelos actuales de Samsung: gracias al autodiagnóstico.

  • Enciende el televisor con el control remoto
  • Toca el menú o el botón de configuración
  • Se abrirán las diferentes opciones: Imagen, Sonido, Emisión…
  • Accede al icono de la nube: Autodiagnóstico
  • Una vez aquí, encontraremos los menús explicados anteriormente (Iniciar prueba de imagen, prueba de sonido, información de señal…)
  • Elige la opción «RESETEAR EL SMART HUB»

hub inteligente

Muévase con las teclas de flecha para llegar a esta sección y confirme con OK. Una vez dentro, el televisor te pedirá el código PIN. Si no lo has cambiado, será 0000. Introduce el código PIN y sigue los pasos. Confirme que desea restablecer Smart HUB y espera unos segundos. La sección «inteligente» del televisor se restaurará y podrá volver a probar si solucionó los problemas del navegador o si todas sus aplicaciones se muestran correctamente.

Leer:   Todos los juegos de Danganronpa en orden de fecha de lanzamiento

Cambiar PIN

En los dos casos anteriores tenemos algo en común: el televisor nos pide el código PIN de Samsung para poder resetear. El que aparece al principio es 0000 si no lo hemos cambiado y basta con introducir este código si es un televisor nuevo. Pero que podemos hacer si nos olvidamos o si queremos cambiarlo?

si te olvidaste

Si olvidaste tu PIN y no es 0000, puedes seguir algunos pasos o el truco de Samsung para recordarlo nuevamente. Tendrás que pulsar una secuencia de botones y todos a la vez: MUTE + 8 + 2 + 4 + ENCENDIDO. Es decir, el botón de silencio, los números 8, 2 y 4 y el botón de encendido. Tendrás que pulsar todos los botones a la vez y automáticamente el código PIN se restablecerá a 0000 por si lo cambiaste y no recuerdas cuál es el tuyo. Puedes cambiarlo tantas veces como quieras si lo olvidas.

Cambiar PIN

Puedes cambiar el PIN de tu televisor Samsung desde la configuración de seguridad si ya es 0000 y lo has restablecido. Como antes, el camino puede variar pero siempre lo encontrarás en el ajustes de tu televisor según el modelo en uno u otro.

  • Enciende tu televisor Samsung
  • Acceda a la configuración de su control remoto tocando el ícono de ajustes
  • Elija la opción clave: Administrador de sistema
  • Aquí, encuentra la sección «Cambiar PIN»

Cambiar PIN de Samsung

Una vez en esta pantalla nos pedirá que Ingresamos el PIN actual.

ALFILER

Como dijimos, si no lo has cambiado o reiniciado antes, será 0000. Ingresa los números y presiona «ok» en el control remoto. Cuando haya hecho esto, tendrá que ingrese un nuevo PIN dos veces. Escríbalo en las casillas correspondientes y haga clic en «Aceptar».

Cambiar PIN 2

Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario