Call of Duty: Vanguard es el próximo FPS de Sledgehammer Games y Treyarch. Es la entrada número 15 de la saga de Activision.
Al igual que con los juegos anteriores de la franquicia, Vanguard ofrece ambos Modos para un jugador y multijugador. Además, tendrá integración con CoD: Warzone.
Nuestro objetivo es ayudarlo a decidir entre Vanguard y el próximo Battlefield: 2042. DICE tardó tres años, desde 2018, en crear la nueva entrada del juego FPS. Sin embargo, CoD mantiene su calendario de lanzamiento anual, por lo que también debemos preguntarnos: ¿es mejor que Black Ops – Cold War?
Fecha de lanzamiento y plataformas
Call of Duty: Vanguard debutará el 5 de noviembre. Estará disponible para PS4, PS5, Xbox One, Serie Xbox y PC. Los jugadores de PC pueden encontrar el juego en Battle.net.
El juego también está disponible para pre-pedido para cualquiera de las plataformas en su sitio oficial.
Juego cruzado y progresión cruzada
Los desarrolladores buscan un enfoque fácil de usar con sus características cruzadas.
Primero, el juego permite el juego cruzado entre consola y generación. Entonces, por ejemplo, los jugadores de PS4 pueden acompañar a los usuarios de Xbox Series, PC, Xbox One y PS5.
El juego también incluye progresión cruzada entre generaciones y plataformas. Solo necesita su cuenta de Battle.net o Activision para importar su progreso a la consola que elija.
Requisitos del sistema
Los desarrolladores no han publicado las especificaciones finales del sistema. Sin embargo, compartieron las especificaciones para la prueba beta pública en el blog de CoD.
Piden una potencia de fuego de PC moderada, mucho menos de lo que necesitarías para jugar Battlefield 2042. En general, necesitarías una CPU de 4 núcleos, una GPU discreta y 45 GB de almacenamiento.
Especificaciones mínimas para la prueba beta pública:
- SO: Windows 10 de 64 bits (versión 1909 o posterior)
- CPU: Intel Core i5 2500k / AMD Ryzen 6 1600X
- Vídeo: Nvidia GeForce GTX 960 2GB / GTX 1050 Ti 4GB / AMD Radeon R9 380
- RAM: 8GB
- Almacenamiento: disco duro de 45 GB
- Tarjeta de sonido: compatible con DirectX
- DirectX 12
Especificaciones recomendadas para la prueba beta pública:
- SO: Windows 10 64’bit (última versión)
- CPU: Intel Core i7-4770K o AMD Ryzen 7 1800X
- Vídeo: Nvidia GeForce GTX 1070 8GB / GTX 1660 6GB/ AMD Radeon RX Vega 56
- RAM: 16GB
- Almacenamiento: SSD de 45 GB
- Tarjeta de sonido: compatible con DirectX
- DirectX 12
Como ves, el juego depende más de la GPU y la RAM y menos de la CPU. Dicho esto, creo que es genial que puedas jugar con altas especificaciones, 1080p con la tarjeta GTX 1660 teóricamente asequible.
Antes de continuar, mira el tráiler de Vanguard a continuación:
Desarrollador
El desarrollador detrás del próximo FPS es Sledgehammer Games. Esta es una subsidiaria de Activision con sede en California.
Crearon CoD: Modern Warfare 3, CoD: Advanced Warfare y CoD: WW2. Esa es en realidad la lista completa de los títulos del estudio.
Sin embargo, los ex miembros de Visceral Games fundaron el estudio, por lo que hay mucha experiencia detrás del volante. Visceral creó la saga Dead Space, Dante’s Inferno y Battlefield Hardline.
Otros estudios también fueron parte de la creación de Vanguard. En particular, Treyarch se encargó del aspecto multijugador y del modo Zombis. Han estado vinculados a la franquicia CoD desde World at War de 2008.
Por último, cuenta de créditos para Beenox, Demonware, High Moon Studios, Toys for Bob y Shanghai Activision.
Integración de zona de guerra
Raven Software renunció a la franquicia principal, ya que actualmente lideran CoD: Warzone. Battle Royale presentará nuevas funciones cuando se estrene Vanguard.
Del mismo modo, Raven Software también está a cargo de Black Ops – Cold War. Activision está planeando varias actualizaciones interconectadas para los jugadores de Vanguard, Cold War y Warzone este año.
Aquí está el resumen:
- Un nuevo mapa principal de Warzone inspirado en los eventos de Vanguard. El mapa contará con un nuevo sistema antitrampas.
- Nuevas personalizaciones de armas de Warzone basadas en los otros tres juegos.
- Transferencias de Battle Pass en los cuatro juegos.
- Transferencias de progresión de personajes a través de los cuatro juegos.
Además, tanto Vanguard como Warzone compartirán contenido gratuito posterior al lanzamiento. Eso significa nuevas armas, modos de juego, mapas y eventos en varias temporadas. Algunos de estos eventos conectarán a los jugadores de Vanguard y Warzone en mapas especiales.
Como ves, Activision ha dejado Modern Warfare de 2019 fuera del circuito.
Gráficos
CoD: Vanguard parece títulos AAA realistas y a la altura. No rompe ningún límite, pero representa una mejora con respecto a su predecesor.
Por lo tanto, los gráficos están perfectamente bien para un juego de disparos. Suave, realista y que te permite ver todo con claridad.
Además, el juego se ejecuta en el motor de juego más reciente de CoD. Eso brinda fidelidad visual adicional, configuraciones fotorrealistas y un rendimiento óptimo.
Dicho esto, las pruebas beta públicas han mostrado el rendimiento de la consola del título. En Xbox Series y PS5, el juego se ejecuta a un Resolución dinámica 2160p – 1620p y 120 fps.
La Xbox Series X tiene una resolución, reflejos e iluminación promedio más altos. No obstante, cualquiera de las consolas, incluso la económica Xbox Series S, puede jugar sin problemas.
Las consolas de generaciones anteriores ejecutan el juego en 60 fps en una resolución de 1080p. Las consolas base tienen algunos problemas de caída de fotogramas, jugando el juego a menudo a 50 fps.
Periodo de tiempo
El juego se remonta a un escenario de la Segunda Guerra Mundial (1939 – 1945), un escenario recurrente para la franquicia. Ya hemos estado allí en CoD 2 de 2005, World at War de 2008 y CoD: WWII de 2017.
Sin embargo, Vanguard no es una secuela de ninguno de los juegos de Call of Duty. Es una experiencia independiente. En particular, la trama de Vanguard ocurre durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial, por lo que el año es 1945.
Juegas como un equipo especial, encargado de una misión peligrosa y ultrasecreta. El grupo incluye un experto en demoliciones, un piloto de avión, un francotirador y dos agentes. Estos 5 soldados son los Equipo de la Fuerza de Tarea Unoy cambiarás de perspectiva a medida que avanzas en la historia.
¿Es CoD: Vanguard históricamente preciso?
La historia es ficticia. Cuenta la historia de origen de Task Force One, una unidad militar especial en su primera misión. El equipo tiene que detener un resurgimiento nazi en el momento en que la Segunda Guerra Mundial está llegando a su fin.
Los miembros del escuadrón también son personajes ficticios, héroes de guerra que cambiaron el rumbo de la guerra en varios frentes. Jugarás estos momentos en algunas batallas importantes de la Segunda Guerra Mundial, lo que explica la precisión histórica.
Debido a cómo funcionan las armas y la falta de facciones del juego, el juego se parece más a Modern Warfare con un aspecto de la vieja escuela. No es tan preciso como CoD: WWII.
Sin embargo, Activision creó un video publicitario utilizando fotógrafos de guerra de la vida real. Encontraron los gráficos del juego realistas y desgarradores. Visualmente, dijeron: “Así es como se ve la guerra, así es como se ve el conflicto.”
Historia
los la trama principal trata de detener el Proyecto Phoneix, un movimiento de resurgimiento nazi al final de la guerra. El antagonista y líder del movimiento es el oficial nazi Herman Wenzel Freisinger.
La campaña te hace controlar a los cinco personajes, miembros del equipo, en batallas pasadas y presentes. jugarás en el Frente Oriental, África del Norte, Frente Occidental y el Pacífico en flashbacks, detallando las historias de origen del personaje.
Aquí esta la tráiler de la historia:
Caracteres
Los cinco personajes principales son:
- Sargento Arthur Kingsley: El líder de Task Force One es amable, decidido y está dispuesto a enfrentar las adversidades. Es un soldado paracaidista británico que luchaba contra la ocupación alemana de Francia.
- Sargento Richard Webb: Webb es el segundo al mando. También es un soldado británico y representa al maestro estratega del equipo.
- Teniente Polina Petrova: Las operaciones especiales rusas defendieron Stalingrado de la invasión nazi. Es la francotiradora del escuadrón, sedienta de venganza contra el ejército alemán.
- Soldado Lucas Riggs: El soldado australiano luchó en la Campaña del Norte de África. Es un experto en demoliciones, siempre ansioso por hacer estallar cosas.
- Teniente Wade Jackson: El piloto estadounidense ha peleado la guerra en el Pacífico durante años. Es un gran adicto a la adrenalina y uno de los mejores pilotos disponibles.
Hasta ahora, las descripciones de los personajes parecen bastante estereotipadas. Pero hay más.
Jugabilidad de la campaña
El juego fuera de línea se juega como cualquier otro título de CoD, ya que no hay cambios significativos en el juego. Tampoco hay características o secuencias destacadas.
Además, ni la historia ni los personajes parecen tan emocionantes como en Cold War. Es solo una historia de supersoldado común y corriente, con muchas explosiones.
Por último, el juego de armas es una mezcla entre Modern Warfare de 2019 y Black Ops – Cold War. Es moderadamente rápido, con retroceso significativo, cálculos balísticos y HP bajo para los personajes. Gunplay es definitivamente la mejor parte del juego.
Aquí hay una demostración del juego de la campaña:
Jugabilidad multijugador
El modo multijugador también sigue siendo en gran medida el mismo, para bien o para mal. Aunque hay un par de modos nuevos, se comporta exactamente como cabría esperar.
Además, los gráficos multijugador no se ven tan pulidos como los gráficos de campaña, y tampoco la animación de personajes. El juego parece más un título de código fuente más antiguo que un juego de próxima generación.
Aun así, el multijugador trae varias mejoras técnicas. Por ejemplo, la pantalla ya no se vuelve borrosa cuando te lastimas. Así su visibilidad no sufre.
Otro ejemplo es cómo el juego mejora las tasas de generación, por lo que ya no volverías a aparecer en un lugar donde un francotirador podría matarte instantáneamente.
Como antes, el modo multijugador incluye un sistema de progresión de personajes, personalización de armas, juego cruzado y progresión cruzada.
Sin embargo, la personalización de armas se siente un poco tonta. Puedes colocar hasta 10 modificaciones por arma, aunque debes desbloquearlas mientras juegas. Además, un nuevo sistema de munición te permite identificar diferentes tipos de munición (como rondas silenciosas) en cualquier arma.
Mapas multijugador
Además, Vanguard se lanza con 20 mapas el primer día. 16 de estos mapas cubren los modos de juego clásicos de CoD, mientras que otros admiten nuevos modos de juego. Los mapas son biodomos en el norte de África, el frente oriental, el frente occidental y el Pacífico.
Los mapas incluyen Hotel Royal, Eagle’s Nest, Gavutu, Red Star, The Castle y Dome.
Por último, todos los mapas cuentan con algunas mejoras de nueva generación:
- Algunos elementos y áreas del entorno son destructibles
- Hay mugre, suciedad, marcas de quemaduras y desgaste en las texturas.
- Hay polvo, tuberías con fugas y fauna floreciente en algunos mapas para mejorar el realismo.
- Hay “niebla de combate”, polvo que se levanta en el aire cuando las balas golpean el piso y las paredes.
Operadores
La campaña es una historia de origen para las Fuerzas Especiales. Luego, el modo multijugador amplía el concepto al presentar nuevos miembros de las Fuerzas Especiales como Operadores.
Sledgehammer trabajó con un experto historiador de la Segunda Guerra Mundial para crear personajes inspirados en héroes de guerra reales.
Estos son los que hemos visto hasta ahora:
- Capitán Carver Carnicero: Es un operador de la Fuerza Especial Británica, presente en CoD: WW2.
- Polina Petrova, Arthur Kingsley, Lucas Riggs y Wade Watson: Personajes principales como Operadores.
- Daniel Take Yatsu y Roland Zelme: Próximos Operadores.
Esperamos ver al otro personaje principal (Richard Webb) como Operador también. Cuando se lance el juego, habrá 12 operadores disponibles.
Todos los personajes vendrán con diálogo ampliado, personalizaciones, desafíos y armas favoritas. Si usas el arma favorita, recibes XP de arma adicional; El arma XP desbloquea mods de armas y camuflaje.
Además, puede subir de nivel a sus operadores ganando XP de operador. Esto es independiente de XP normal, Pase de batalla, arma y Clan XP. Subir de nivel al operador desbloquea cosméticos, tarjetas de visita, máscaras, movimientos finales y más.
Modos multijugador
El modo multijugador incluye 16 mapas para los modos CoD tradicionales:;
- Combate a muerte
- Combate a muerte por equipos
- Muerte confirmada
- Busca y destruye
Además de eso, hay cuatro mapas 2v2 para Gunfights, además de un único mapa de Champion Hill.
tiroteos, un nuevo modo, es un escenario de combate crudo. No hay rachas de asesinatos, ventajas y ruidos. En cambio, es solo una cuestión de habilidad personal, suerte, estrategia y trabajo en equipo.
Colina del campeón iEs otro modo nuevo. Es una batalla de torneo de arena que puedes jugar como 1v1, 2v2 o 3v3.
Otro nuevo modo es Patrulla, un modo multijugador basado en objetivos que cuenta con un marcador. El objetivo es moverse por el mapa para encontrar los objetivos.
modo de guerra, presente en CoD: WWII, no está presente aquí.
Ritmo de combate
El juego también incluye Combat Pacing, una función que indica el número de jugadores que quieres en tu equipo:
- Táctico: Sería para veteranos de la franquicia, similar a los títulos clásicos de CoD. Siempre son partidas a muerte por equipos 6v6.
- Asalto: Es una opción equilibrada que admite de 20 a 28 jugadores. Eso significa 8V8, 10V10, 12v12 o 14v14.
- Bombardeo aéreo: Es un combate a gran escala, con hasta 48 jugadores. En otras palabras, juegas en 14v14, 20v20 o 24v24.
Puede seleccionar uno de estos ritmos de combate para filtrar el lobby o seleccionar «Todos» para cada opción.
Por último, hay un sistema de clanes que quizás reconozcas del sistema de regimientos de Modern Warfare. Los clanes cuentan con progresión, emblemas y pases de batalla.
Juego de zombis
El modo Zombis del juego es “Der Anfang» (El principio). “Projekt Endstation” abrió un velo dimensional hacia el Éter Oscuro, y los monstruos llegaron al mundo real. Tu objetivo es derrotar al Fuhrer Oberfuhrer Wolfram Von List, líder de los muertos vivientes.
Eso significa que es un campaña cooperativa que admite equipos de hasta 4 jugadores. Utiliza portales de éter oscuro para saltar a través de los distintos niveles. Estos niveles ocurren en Stalingrado, París, Japón y más.
En comparación con la campaña principal, los jugadores obtienen habilidades especiales al usar la magia Dark Aether. Puedes hacer un pacto con uno de los cinco seres de otro mundo para obtener una habilidad especial.
Además, obtienes recompensas adicionales por cada objetivo completado. Estos pueden ser Mystery Boces, beneficios y más.
Por último, la progresión que haces en Zombies se transfiere al modo multijugador y Warzone.
En general, el modo CoD Zombies siempre es divertido. Treyarch ha estado a cargo de Zombies durante los últimos 10 años y pueden ofrecer resultados emocionantes. Además, es la única pieza de Vanguard que parece nueva en comparación con los títulos anteriores.
Sin embargo, esta es una experiencia secundaria. No es Doom, Dead Space o Resident Evil. Es más un minijuego, un mod oficial.
Nuestras Conclusiones
Siento que podría haber adivinado la mayor parte de lo que ofrece el juego sin leer nada. Lamentablemente, apuesto a que ni tú ni yo estamos impresionados con CoD: Vanguard. Es más de lo mismo y aún menos de lo mismo sin el modo de guerra de la Segunda Guerra Mundial.
Elogiamos la facilidad de uso del juego, como el juego cruzado, la progresión cruzada y la integración. Estas características son sobresalientes.
En esa línea de pensamiento, aquellos de ustedes que disfrutan de Warzone o CoD: Balck Ops – Cold War probablemente les gustará Vanguard. Es casi el mismo juego, con una «máscara» de la Segunda Guerra Mundial.
Además, el juego de armas se siente genial y muy familiar en Vanguard. Sin embargo, podrías verlo como un inconveniente. Las armas de la Segunda Guerra Mundial no deberían sentirse tan similares y no deberían encajar en 10 mods y diferentes tipos de munición.
Por último, el rendimiento del juego durante las pruebas beta es bueno. No hemos visto fallas, errores o problemas de rendimiento. Sin embargo, los desarrolladores podrían corregir algunas mecánicas de iluminación extrañas, como que el Sol es demasiado grande en algunos mapas.
CoD: Vanguard contra la Segunda Guerra Mundial
Felicitaciones a la Segunda Guerra Mundial. Es uno de los mejores títulos de la franquicia. El juego anterior presenta una campaña estelar, precisión histórica y modificaciones de juego creativas.
La campaña anterior era más sobre la guerra. Jugabas como soldados de Average Joe en batallas masivas, llenas de sufrimiento y miedo.
Los juegos más nuevos se parecen más a un grupo de súper soldados de operaciones especiales que usan alta tecnología para cumplir las misiones. Ambos conservan el valor cinematográfico «épico» que los juegos de CoD tienden a oferta, sin embargo.
En particular, el modo de guerra de la Segunda Guerra Mundial es un PvP multijugador basado en la narrativa. Un equipo completa los objetivos estratégicos y el otro equipo defiende las metas. Los equipos cambian de roles en cada ronda.
CoD: Vanguard vs Black Ops – Guerra Fría
Raven Software fue muy creativo con la campaña de Cold War. Es uno de los mejores de la franquicia, con una de las mejores historias de CoD en años. Cuenta con cosas nuevas como biografías de personajes personalizables, ventajas de personajes seleccionables, decisiones, consecuencias y muchos cortes cinematográficos.
El modo multijugador es como de costumbre, por lo que no podemos comparar. Sin embargo, por lo que dijimos anteriormente, Cold War parece el mejor juego.
Aun así, parece que los fanáticos están más entusiasmados con la campaña de Vanguard que con el modo multijugador de Vanguard.
CoD: Vanguard vs Battlefield 2042
Ninguno de los juegos ha debutado todavía, por lo que es difícil saber cuál sería mejor. Como dije anteriormente, si te gusta Warzone y buscas más de eso, probablemente te guste más Vanguard.
Sin embargo, aquellos que buscan un FPS más nuevo y de próxima generación deberían esperar a Battlefield 2042. Parece prometedor, épico y fresco. Sin embargo, el rendimiento de la beta cerrada dejó algunas de sus promesas en el ámbito teórico.
Le aconsejo que omita los pedidos anticipados y espere más revisiones e impresiones.
Pensamiento final
En general, CoD: Vanguard es un buen juego de disparos en primera persona, pero nada especial. Siento que Activision debería detener los lanzamientos anuales para crear una entrada de CoD que se sienta más como un juego y menos como una expansión.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!