Cambiar fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Respecto al fondo de pantalla, si desde la página de Configuración accedes a la opción Personalización > Fondo y no hemos habilitado el sistema, veremos que el campo Fondo aparece deshabilitado. Esto hace que sea imposible seleccionar una opción y, por lo tanto, establecer una imagen, una presentación de diapositivas o un color como fondo de pantalla. Sin embargo, existen algunos trucos para poder establecer una imagen como fondo de pantalla, aunque no tengamos activado Windows 10.

Resumen de características no disponibles en una computadora con Windows 10 no activada

  • Opciones de personalización de la página de configuración
  • Aplicar temas personalizados
  • Cambiar los colores del sistema
  • fuentes del sistema
  • Configuración del menú de inicio
  • Cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo
  • Cambiar el fondo del escritorio desde la página de Configuración
  • servicios de sincronización
  • Acceso a algunas opciones de configuración de la barra de tareas

De todos modos, puedes probar el claves genéricas que ofrece Microsoft para las diferentes versiones de Windows 10 que son:

  • Inicio Windows 10: TX9XD-98N7V-6WMQ6-BX7FG-H8Q99
  • Windows 10 Pro: VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T
  • Windows 10 Home monolingüe: 7HNRX-D7KGG-3K4RQ-4WPJ4-YTDFH
  • Empresa de Windows 10: NPPR9-FWDCX-D2C8J-H872K-2YT43

Cambiar fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Una forma de personalizar el fondo del escritorio, aunque el sistema no esté activado, es a partir de una imagen que tengamos guardada en nuestro disco duro. Para hacer esto, solo necesitamos:

  • Abrimos el explorador de archivos del sistema de Windows 10.
  • Navegamos hasta la ruta donde tenemos la imagen que queremos usar para poner de fondo de pantalla.
  • Seleccione el archivo y haga clic derecho sobre él.
  • Elegimos la opción Establecer como fondo de pantalla.
  • La imagen se establecerá automáticamente como fondo de escritorio en Windows 10, incluso si no está habilitado.
Leer:   ¿Dónde compras más: Amazon, AliExpress, eBay…?

ventanas 10

El problema de este método es que tendremos que elegir con cuidado la imagen para que se ajuste a la resolución de nuestro monitor. Si no lo hace, Windows lo adaptará automáticamente y no tendremos forma de cambiar este comportamiento. Esto se debe a que la versión no activada del sistema operativo nos impide acceder a estos ajustes. Esto no debería ser un problema, pero será mejor que lo tengamos en cuenta para no flipar a la hora de cambiar de fondo de pantalla.

Cambiar fondo de escritorio desde Internet Explorer

Sabemos que muchos de vosotros no queréis volver a verla, pero también es posible poner una imagen que estemos buscando en Internet como fondo de pantalla, eso sí, para ello tendremos que utilizar el navegador Internet Explorer 11. No es posible haz lo mismo con Microsoft Edge o Edge Chrome.

Por tanto, lo primero que debemos hacer es abrir una ventana de Internet Explorer. Aunque con la llegada de Windows 10 el navegador por defecto es Edge, lo cierto es que Internet Explorer sigue instalado en el sistema, aunque no es visible. Todo lo que tenemos que hacer es escribir el nombre del navegador en el cuadro de búsqueda en la barra de tareas y seleccionar el navegador de los resultados de búsqueda.

ventanas 10

Luego navegamos hasta encontrar la imagen que queremos poner como fondo de pantalla y sin tener que descargarla le damos clic con el botón derecho del mouse en el propio navegador y elegimos la opción Puesto como fondo.

Desde el Registro de Windows

editor del registro de windows

De todas las posibilidades que existen para poner el fondo de pantalla en Windows 10 o Windows 11 sin activar la licencia, este es quizás el método más complicado. Sin embargo, es realmente efectivo y tiene una clara ventaja sobre los demás, por lo que vale la pena prestarle atención.

Leer:   Cómo bajar series y películas para verlas sin conexión

Lo que tienes que hacer es:

  1. Presione las teclas Win + R para acceder a la ventana «Ejecutar».
  2. Escribe ‘regedit’. Luego acepta el mensaje que te saldrá del UAC en caso de que lo hayas habilitado.
  3. En el Editor del Registro, vaya a: HKEY_CURRENT_USERSOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionPolicies
  4. En esta misma carpeta, haga clic con el botón derecho y seleccione Nuevo > Clave. Nombre este nuevo registro «Sistema».
  5. Repita el proceso, pero ahora cree un «valor alfanumérico». Como nombre, debes poner ‘Wallpaper’.
  6. Haga clic derecho en el valor ‘Fondo de pantalla’ e ingrese la opción ‘Editar’. En la línea inferior de la pantalla, deberá pegar la dirección donde se encuentra la imagen que desea establecer como fondo de pantalla. Puede obtener esta dirección haciendo clic en el archivo y copiando el enlace en ‘Propiedades’.

Una de las cosas buenas de este método es que puedes cambiar fácilmente el fondo de pantalla. Si deja la imagen en una carpeta con un nombre simple, cambiar el fondo es tan fácil como colocar una nueva imagen en esa misma carpeta, cambiarle el nombre para mantener el mismo nombre y reiniciar la computadora (o simplemente reiniciar explorer.exe).

¿Cómo sé qué fondos necesito?

El escritorio de Windows es sin duda uno de los elementos más utilizados en nuestro día a día (si no el que más), por lo que contar con uno que se adapte a nuestros gustos o necesidades es muy importante.
También es importante que sepas la resolución exacta de tu pantalla para que el fondo que apliques se ajuste correctamente. Para saber su resolución, todo lo que tiene que hacer es hacer clic derecho en cualquier espacio vacío en el escritorio.

Leer:   Avance de Call Of Duty: Vanguard - ¿Vale la pena el bombo publicitario?

Diferencia entre UHD y 4K

Ahora se abrirá un menú con diferentes opciones; en este menú seleccione «Ajustes de pantalla», una de las opciones que verás en la parte inferior. En la configuración de pantalla, desplácese hacia abajo para llegar a la sección «Escala y diseño». Aquí puedes comprobar la resolución exacta de tu pantalla para tenerla en cuenta antes de elegir un fondo a aplicar. En Windows 11, la sección se llama Escala y diseño y veremos la sección «Resolución de pantalla».

Recuerda que las medidas más habituales son 1024 x 640, 1366 x 768, 1920 x 1080 píxeles, aunque con la llegada de las resoluciones 2K o 4K tenemos más medidas como 2560 x 1440 píxeles, 3840 x 2160 píxeles o incluso 7680 x 4320 píxeles. . . En este caso, son relaciones de aspecto habituales como 3:2, 4:3 y 16:10, pero también se han popularizado los monitores ultra anchos o el uso de dos monitores. En estos casos seguiremos los pasos descritos en los párrafos anteriores para conocer la resolución exacta de nuestra pantalla.

Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario