Cómo abrir puertos para usar PlayStation 4 online

Cuando tratas de utilizar los modos online de la PlayStation 4 no es extraño que encuentres avisos y alertas de NAT restringida. O, sencillamente, mensajes sobre problemas con la conexión que imposibilitan, por ejemplo, hacer las llamadas de voz en grupo. Esto se debe a una mala configuración de red que podemos resolver abriendo los puertos que corresponden a los servicios de PlayStation Network. Es decir, que para resolverlo sólo tienes que abrir los puertos de PlayStation 4.

Dentro de los Ajustes de Red, en tu PlayStation 4, puedes hacer una prueba de conexión a Internet para comprobar cuál es la NAT que se asigna. Puede ser NAT 1, NAT 2 ó NAT 3, y lo preferible es que contemos con NAT 1, que quiere decir que la conexión se hace de forma directa con los servidores de PlayStation Network. Si te aparece la segunda o tercera opción, lo mejor que puedes hacer es arrancar por comprobar los puertos. Y sí, seguro que estarán cerrados los que corresponden a tu PlayStation 4, que son:

  • Puertos TCP: 80, 443, 5223 y 10070 – 10080
  • Puertos UDP: 3478, 3479, 3658 y 10070

Cómo abrir puertos para usar PlayStation 4 online

Cómo abrir los puertos de PlayStation 4 para jugar online sin problemas

Lo primero que debes hacer es asignar una dirección IP fija a tu PlayStation 4 dentro del rango que corresponda, habitualmente 192.168.1.X, donde ‘X’ es el valor que tú quieras –que no coincida con otros dispositivos configurados de forma manual-. Por ejemplo, 192.168.1.100. Lo haremos accediendo a Ajustes > Red > Configurar conexión a Internet y seleccionando WiFi o Ethernet, según vayamos a conectar. Ahora Personalizada > Manual, e introduciendo los siguientes datos:

  • IP: 192.168.1.100
  • Máscara de subred:  255.255.255.0
  • Router predeterminado: 192.168.1.1
  • DNS primario y secundario: depende del operador.
Leer:   Todos los juegos de Spyro en orden de fecha de lanzamiento

Después de esto, Automática > No usar. Y ahora nos quedará abrir los puertos que corresponden, pero únicamente para la dirección IP fija asignada a nuestra PlayStation 4. Lo haremos desde el navegador web en un PC, accediendo a 192.168.1.1 e iniciando sesión. Una vez dentro, en función de nuestro router lo encontraremos en una u otra sección, pero dentro de la configuración avanzada, la relativa a los puertos, tendremos que abrir los señalados anteriormente. Una vez hecho todo esto, de nuevo deberíamos comprobar los puertos, y si lo hemos hecho todo correctamente aparecerán abiertos –desde la consola, únicamente, y no desde el PC-, y la NAT debería ser abierta o de tipo 1.

Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario