Los problemas relacionados con el software y los controladores en Windows son tan antiguos como el propio Windows. No sorprende que el último Windows venga con su cuota de problemas.
Si bien podemos esperar Microsoft eventualmente lanzará actualizaciones que suavizará estos bordes ásperos, hay algunas cosas que puede probar de inmediato para intentar solucionar el bloqueo del software en Windows 10 y 11.
Cómo arreglar aplicaciones que siguen fallando en Windows
Reinicio de la aplicación
Si su software sigue fallando en Windows 11, lo primero que debe intentar es reiniciar la aplicación. Y a veces, simplemente cerrar la aplicación y volver a abrirla puede no ser suficiente. Debe abrir el administrador de tareas y cerrar todas las instancias de la aplicación antes de volver a abrirla.
Sigue estos pasos:
- prensa Ctrl + Mayús + Esc para abrir el Administrador de tareas. Alternativamente, haga clic en Comienzoescribe Administrador de tareas y ábrelo.
- En el Procesos pestaña, puede encontrar algunas instancias de la aplicación aún ejecutándose bajo la Sección de aplicaciones y el Procesos en segundo plano sección. Botón derecho del ratón en cada uno y seleccione ‘Tarea final‘. puede que tengas que desplazarse hacia abajo para averiguar si todavía se están ejecutando algunas instancias más de los programas en procesos en segundo plano.
- Prueba a abrir la aplicación de nuevo.
Cerrar todas las demás aplicaciones
Si está tratando de ejecutar aplicaciones que demandan muchos recursos como Ilustrador Adobepuede evitar bloqueos desactivando todos los demás programas innecesarios.
Sigue estos pasos:
- prensa Ctrl + Mayús + Esc para abrir el Administrador de tareas. Cierre todas las instancias de las aplicaciones que intenta ejecutar como se describe en el proceso anterior.
- Revisa para ver cuanto UPC y Memoria se está utilizando actualmente. Tome nota del recurso que más se utiliza.
- Ve a la Detalles pestaña. En la parte superior haga clic en UPC o Memoria (lo que se haya utilizado más en el paso 2).
- Ahora encontrará las aplicaciones que consumen más recursos en la parte superior. Haga clic derecho en cada uno y seleccione ‘Tarea final.’
- Tratar empezando la aplicación ahora y ver si funciona sin problemas. Repita los pasos si es necesario.
Comprobación de nuevas actualizaciones de Windows
A menudo, la razón por la que las aplicaciones fallan en Windows 11 es una error del sistema. La única forma de resolver estos problemas es esperando una nueva actualización de Windows y actualizando su sistema tan pronto como esté disponible.
Para buscar nuevas actualizaciones de Windows, siga estos pasos:
- Haga clic en Inicio, escriba Ajustes y ábrelo.
- En el lado izquierdo de la Ajustes ventana, encontrará “actualizacion de Windowsmenú. Haz click en eso.
- En la ventana de Windows Update, haga clic en ‘Buscar actualizaciones‘ botón.
- Cualquier disponible las actualizaciones se descargarán e instalarán automáticamente.
- Reiniciar su computadora una vez que la actualización esté instalada.
Uso del Solucionador de problemas de Windows
También puede hacer uso de la solución de problemas integrada característica que viene con Windows. Esto puede ayudarlo a diagnosticar el problema y, con suerte, generar una solución. Sigue estos pasos:
- Haga clic en Comienzoescribe Solucionar otros problemas y haga clic en él.
- En la configuración de ‘Otros solucionadores de problemas’, verá una lista de problemas frecuentes y ocasionales. Desplácese por los problemas y encuentre el que está relacionado con las aplicaciones que siguen fallando. Clickea en el ‘Correrbotón al lado.
- Deja el bombero comprobar si hay problemas. Esto podría tomar un tiempo. Se le puede pedir que especifique algunos detalles del problema. Especifica esos.
- Windows ofrecerá algunos soluciones. Puede intentar aplicar estas correcciones para ver si resuelve su problema.
Actualización de controladores antiguos
Actualizar los controladores obsoletos también puede ayudar a solucionar el problema de las aplicaciones que siguen fallando en Windows. Windows normalmente actualiza estos controladores automáticamente. pero si hay un controlador en particular que no ha sido actualizadopodría estar causando problemas con su computadora.
Para actualizar los controladores antiguos, siga estos pasos:
- Haga clic en Comienzoescribe Administrador de dispositivosy haga clic en él.
- En el Administrador de dispositivos, haga clic en cada dispositivo y se expandirá para mostrar el controladores relacionados. Haga clic derecho en cada controlador y seleccione ‘Actualizar controlador‘. (Es posible que desee comenzar con el dispositivo más relacionado con el software que falla).
- Se le pedirá que localice los controladores. Haga clic en ‘Buscar automáticamente controladores‘. Windows buscará automáticamente actualizaciones de sus controladores.
- Si la última versión del controlador ya está instalada, se lo indicará. Puede seguir buscando actualizaciones haciendo clic en ‘Buscar controladores actualizados en Windows Update‘.
- Repita estos pasos para cada uno de los dispositivos, hasta que se solucione su problema.
Reinstalación del programa
Si todo lo demás falla, debe intentar desinstalar las aplicaciones de su computadora y luego instalarlas nuevamente. Sigue estos pasos:
- Haga clic en Comienzoescribe ‘Panel de control‘ y ábrelo.
- En el Panel de control, haga clic en Programas. Luego haga clic en Programas y características.
- Verás un lista de todas las aplicaciones instaladas en su computadora. Encuentra el software que sigue fallando, haga clic derecho en él Seleccione ‘Desinstalar‘.
- Siga las instrucciones en el asistente de desinstalación para completar la desinstalación.
- Instalar en pc el software de nuevo. Con suerte, no se bloqueará ahora.
Cómo arreglar el bloqueo del Explorador de archivos en Windows 11
Uno de los errores más comunes en Windows 11 hasta ahora ha sido el bloqueo del explorador de archivos.
Lo primero que le recomendamos que intente es buscar actualizaciones como describimos anteriormente. Lo más probable es que sea un error en el sistema lo que está causando esto, y Microsoft a menudo aborda problemas como estos en sus últimas actualizaciones.
Si esto no soluciona su problema, debe intente reiniciar el Explorador de Windows. Para hacer esto, siga estos pasos:
- prensa Ctrl + Mayús + Esc para abrir el Administrador de tareas.
- En la pestaña Procesos del Administrador de tareas, busque Explorador de Windows. Botón derecho del ratón en él y seleccione reiniciar. Espere a que se reinicie el Explorador de Windows. Esto también reiniciará el Explorador de archivos.
Si esto aún no soluciona su problema, debe intente borrar el historial del Explorador de archivos. Para hacer esto, siga estos pasos:
- Haga clic en Comienzoescribe ‘Panel de control‘ y ábrelo.
- En el panel de búsqueda del panel de control escriba Opciones del explorador de archivosy selecciónelo de los resultados de búsqueda.
- En el General ficha de la Opciones del explorador de archivosencuentra el Intimidad sección y haga clic en el ‘Claro‘ botón.
Como tercera y última opción, puede ejecutar el ‘Comprobador de archivos del sistema‘ para verificar si hay archivos corruptos y, con suerte, corregirlos:
- Haga clic en Comienzoescribe ‘Mando‘, clic derecho en Símbolo del sistema y seleccione ‘Ejecutar como administrador‘. Dar el permiso necesario.
- En el símbolo del sistema, escriba: sfc /escanear ahora y presione Entrar.
- Esta voluntad escanee su computadora en busca de daños y luego los restaurará a un estado saludable. Espere a que se complete el proceso. Luego cierre el símbolo del sistema.
- Reinicia la computadora.
Cómo arreglar la pantalla negra de la muerte en Windows 11
La temida Pantalla Azul de la Muerte se ha actualizado a la Pantalla Negra de la Muerte en Windows 11.
Hay varias formas de diagnosticar un Pantalla negra de la muerte. Lo primero que debe hacer es mirar la pantalla negra en sí. Utilice un escáner para escanear el código de parada. Por lo general, le dirá la razón exacta por la que su sistema falla.
Una vez más, lo primero que debe intentar es buscando actualizaciones de Windows.
La razón detrás de una Pantalla Negra de la Muerte también podría ser una controlador obsoleto. Si este es el problema, el Stop Code le dirá exactamente qué controlador necesita actualizar. A continuación, puede actualizar este controlador yendo a la Administrador de dispositivos (el mismo procedimiento que se describe anteriormente en el artículo).
A continuación, debe ejecutar Diagnóstico de memoria de Windows. Esta herramienta le dirá si la razón detrás del BSOD es un falla de hardware de memoria interna. Sigue estos pasos:
- Haga clic en Inicio, escriba Diagnóstico de memoria de Windowsy haga clic en él.
- Haga clic en ‘Reinicie ahora y busque problemas‘. Esto reiniciará su computadora, ejecutará la prueba y le dará los resultados si hay algún problema con el hardware de su memoria.
Cómo reparar fallas de software en Windows 10
si estás usando ventanas 10 en lugar de ventanas 11, aún puede probar todas las soluciones mencionadas anteriormente. Los procedimientos son prácticamente los mismos para ambas versiones de Windows. Solo las interfaces varían entre ellos.
Así que sigue esta secuencia:
- Tratar reiniciando la aplicación mediante el Administrador de tareas.
- Tratar clausura todas las demás aplicaciones utilizando el Administrador de tareas.
- Intente buscar nuevos Actualizaciones de Windows.
- Intenta usar el Solucionador de problemas de Windows. En lugar de abrir ‘Solucionar otros problemas‘ como en Windows 11, necesitas abrir ‘Solucionar problemas de configuración‘. Encontrará una lista de problemas. Haga clic en el que desea solucionar y haga clic en ‘Ejecute el solucionador de problemas‘.
- Actualizar controladores antiguos desde el Administrador de dispositivos.
- Desinstale el software yendo a Inicio>Agregar o quitar programas. Luego vuelva a instalarlo.
- Esperemos que una de estas soluciones resuelva su problema.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!