Cómo arreglar la deriva del controlador de Xbox One

El primer signo de la deriva del controlador de Xbox suele ser un movimiento no deseado durante un juego. Es posible que ni siquiera note que su controlador Xbox se ha desviado al principio porque puede ser muy sutil.

Con el tiempo, sin embargo, la deriva a menudo se vuelve lo suficientemente mala como para afectar su rendimiento en los juegos. No siempre significa que necesita un nuevo controlador. Hay algunas maneras de arreglarlo usted mismo sin tener que desenterrar un repuesto.

¿Qué es la deriva del controlador?

Como la mayoría del hardware, los controladores se desgastan con el tiempo y desarrollan problemas. Debido a que son algo en lo que tienes las manos, te mueves y a menudo lo agarras con fuerza durante los partidos estresantes, probablemente sean más propensos a tener problemas que el hardware que simplemente se encuentra en un estante. Comprender la mecánica detrás de la deriva es más fácil si sabe un poco sobre cómo funciona un controlador.

Los controladores usan corriente para completar circuitos e informar qué botones está presionando. Dado que los joysticks también tienen que determinar en qué direcciones y cuánto se mueven, un sistema de rueda y limpiaparabrisas responde a la posición exacta del joystick y determina la cantidad de corriente que fluye y dónde. Así es como su entrada cambia según el movimiento.

Cualquier parte de este sistema puede experimentar problemas que crean una deriva. Las soluciones van desde una limpieza rápida hasta un desmontaje más profundo, pasando por el reemplazo de piezas o el uso de un controlador diferente.

¿Por qué mi controlador está a la deriva?

Controladores de Xbox unoControladores de Xbox uno

Las piezas dentro del controlador están desgastadas, una pieza está rota o algún tipo de residuo impide que se mueva libremente.

El uso de un controlador normalmente tiene una alta probabilidad de conducir a la deriva en algún momento de su vida útil. Si bien mantener el controlador limpio y suave con él puede ayudar, no hay garantía de que mantenga el movimiento suave y adecuado.

¿Cómo arreglar la deriva del controlador de Xbox One?

Comience con las soluciones más sencillas y continúe con las más difíciles o costosas si no funcionan. Recuerde siempre limpiar y reparar su hardware con precaución. Está bien pedir ayuda a un especialista si no se siente cómodo haciéndolo usted mismo.

Antes de que empieces

Tómese un momento y examine su controlador. Busque partes desgastadas y áreas donde los botones o las palancas de control estén atascados. Haga rodar los joysticks para ver si puede encontrar algo que obstaculice el movimiento libre y suave.

Leer:   Retrocede en el tiempo con las consolas retro más recomendadas

A veces, un poco de polvo o algo similar puede atascarse allí y evitar que el palo se mueva rápidamente. Hacer esto antes de comenzar le permite ubicar y marcar áreas para apuntar al limpiar o desarmar el controlador.

Algunos jugadores han tenido suerte simplemente moviendo los joysticks en múltiples rotaciones rápidas hasta que desapareció la deriva. Sin embargo, si eso lo soluciona, probablemente sea una señal de que necesita una limpieza profunda de su controlador.

Limpieza Normal

Use alcohol isopropílico y bastoncillos de algodón para limpiar a fondo el controlador. Incluso si aún no experimenta una deriva significativa, es un buen hábito mantener su controlador limpio de polvo, escamas de piel, aceite y otros desechos.

Al elegir su alcohol isopropílico, asegúrese de obtener uno con el mayor porcentaje de alcohol que pueda encontrar. Es más seguro usar una tasa más alta cuando se limpian aparatos electrónicos.

  1. Sumerja su hisopo de algodón en el alcohol isopropílico.
  2. Tire hacia atrás del joystick izquierdo y limpie alrededor de la base. Gírelo a medida que se mueve para exponer la mayor superficie posible. Limpiar el joystickLimpiar el joystick
  3. Repita el procedimiento en el otro joystick.
  4. Sumerja una almohadilla de algodón en el alcohol isopropílico. No lo empapes completamente. En su lugar, déjalo húmedo y que no se caiga.
  5. Limpia el resto del palo con la almohadilla.
  6. Use otro hisopo empapado en alcohol para limpiar los bordes de los botones y cualquier otra área que le resulte difícil limpiar con la almohadilla.
  7. Pasa una almohadilla nueva empapada en alcohol sobre el resto del controlador de Xbox.
  8. Sosténgalo en diferentes ángulos a la luz para ver si hay un punto que se le pasó por alto. Si es así, limpie ese lugar también.
  9. Déjalo a un lado para que se seque durante unas horas antes de volver a usarlo.

Una vez que el controlador esté seco, intente ingresar a otro juego para ver si todavía experimenta la deriva.

Desmontar el mando de Xbox

Para desarmar un controlador Xbox, necesita una herramienta de palanca y una herramienta Torx. Algunos modelos de Xbox usan Torx 8 y otros usan Torx 9. Verifique el tamaño del tornillo en el modelo de su controlador antes de comprar uno.

  1. Deslice la herramienta de palanca en la ranura junto a la empuñadura texturizada y retírela lentamente. Repita esto en el otro lado del controlador.
  2. Retire la batería del controlador y déjela afuera durante el procedimiento.Retire las pilas del controlador.Retire las pilas del controlador.
  3. Retire el tornillo debajo de la etiqueta en el paquete de baterías con la herramienta Torx.
  4. Quite los dos tornillos del lado izquierdo del controlador.Controlador de desatornilladoControlador de desatornillado
  5. Retire los dos tornillos del lado derecho del controlador.
  6. Levante el panel posterior del controlador.
  7. Presione en la parte superior y abotone el centro del borde de la tabla superior. Tire suavemente para quitar.
Leer:   ¿Eres millonario? Las mejores páginas para consultar el Cuponazo de la ONCE

Una vez que quitas el panel trasero, todo es muy simple. Puede quitar los componentes electrónicos internos y trabajar en la limpieza del área alrededor de los botones y el joystick.

  1. Frote suavemente un cepillo muy suave sobre las áreas del controlador sin paneles, cables o componentes electrónicos visibles. Solo desea eliminar la suciedad persistente que se acumula alrededor de los botones.
  2. Manipule el área alrededor de los joysticks y botones. Verifique que nada les impida moverse libremente.
  3. Limpie toda la superficie con un algodón humedecido con alcohol isopropílico.
  4. Limpie los espacios más pequeños y de difícil acceso con un hisopo de algodón. No presione demasiado fuerte y nunca intente mover nada en el tablero. Simplemente límpielo suavemente sobre las superficies de plástico para eliminar cualquier cosa del interior.Limpie Difícil de alcanzar los puntos de los controladoresLimpie Difícil de alcanzar los puntos de los controladores
  5. Permita que las piezas se sequen por separado. Sería mejor esperar al menos seis horas antes de volver a montarlo.

Asegúrate de enfocarte en la parte frontal del controlador mientras limpias. Tendrás más acceso a las partes que normalmente están ocultas y será mucho más fácil ver si algo las está obstaculizando. Limpie todos los lados y caras de los botones y joysticks.

Ahora que el mando está limpio, intenta volver a jugar a tus juegos favoritos. Trate de hacer algunas de las mismas actividades en las que notó que se estaba desviando del controlador. Si el problema desaparece, es probable que pueda continuar usando su controlador como de costumbre. Si el problema persiste, es posible que tenga piezas desgastadas que deberá reemplazar.

Reparación y reemplazo de piezas

Reemplazar los joysticks en su controlador podría corregir la deriva si la limpieza del controlador no funciona.

  1. Pruebe para ver si los joysticks se mueven o se sienten sueltos. Si es así, considere reemplazarlos por otros nuevos.
  2. Saque los joysticks directamente del controlador Xbox desmontado. Deberían sacarse por completo.Controlador de desmontajeControlador de desmontaje
  3. Límpielos y déjelos secar.
  4. Presiona los joysticks hacia abajo.
  5. Vuelva a montar el controlador.
Leer:   Todos los juegos de Dark Souls en orden (cronológicamente)

Reparación y reemplazo de sensores de joystick

  1. Use pinzas para quitar las cubiertas verdes del costado y la parte inferior del conjunto de la palanca de mando. Necesitas presionar y sacar suavemente. No se desprenderán por completo.Joystick de reparaciónJoystick de reparación
  2. Retire el sensor tirando de él con las uñas o las pinzas.
  3. Limpia el sensor si no planeas reemplazarlo. Lávelo con un algodón humedecido con alcohol isopropílico y déjelo secar durante seis horas.
  4. Deslice un sensor limpio o nuevo en su lugar.
  5. Cierre las cubiertas verdes y vuelva a montar el controlador.

Recuerde que los sensores del joystick están en el área electrónica real del controlador. Podrías bloquearlo todo si algo sale mal. Solo intento de reemplace los resortes si se siente cómodo con eso. Usa un toque ligero.

Reemplace su controlador

Desplazamiento del controlador de Xbox OneDesplazamiento del controlador de Xbox One

A veces hay algún problema con el controlador que no se puede arreglar rápidamente en casa. En ese caso, los controladores son lo suficientemente fáciles de encontrar que podría ser el momento de reemplazarlos.

Cuando compre un controlador Xbox, recuerde que no siempre tiene que elegir uno OEM. Busque uno que se ajuste a sus manos, se vea bien o tenga las opciones de iluminación que desee, si lo prefiere. También puede encontrar controladores usados ​​en línea si desea ahorrar un poco de dinero.

De cualquier manera, intente evitar futuros problemas con la deriva tratando sus controladores con cuidado y manteniéndolos limpios. Lávese las manos antes de tocarlas y trate de evitar dejarlas donde puedan acumular polvo. Al hacer esto, tendrá controladores de respuesta adecuada que lo ayudarán a mantener su juego en el punto.

Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario