Los reinicios aleatorios son uno de los problemas más frustrantes que un usuario de computadora puede experimentar. No solo le impide realizar sus tareas, sino que también puede perder trabajo o progreso en un proyecto cuando el reinicio cierra el programa sin previo aviso. Sin embargo, no siempre es fácil erradicar y solucionar el problema.
Muchos problemas diferentes pueden causar reinicios aleatorios. Si observa primero las posibles causas del software, es posible que pueda solucionar el problema sin demasiada molestia o costo. La configuración de Windows, las actualizaciones de controladores y el malware son posibles causas comunes de reinicios inexplicables de la computadora.
A veces problemas como un la fuente de alimentación defectuosa también puede causar reinicios aleatorios, que requiere dinero y habilidades técnicas para abordar. En ese caso, debe decidir si desea hacer las reparaciones usted mismo o buscar la ayuda de un técnico calificado.
¿Cómo arreglar si la computadora se reinicia aleatoriamente?
Programas y Acciones
A veces, un reinicio resulta de una problema en un programa que está usando o una acción que está tomando. No significa que estés haciendo algo mal. Puede que solo signifique que ha encontrado un error en un programa que aún no se ha solucionado.
Esté atento a lo que está haciendo a medida que ocurren los reinicios. Si siempre suceden cuando estás en un programa específico o realizando una acción en particular, esa podría ser la causa de los reinicios.
Todo lo que puede intentar hacer es realizar la tarea de una manera diferente o instalar una versión actualizada del programa. De lo contrario, comuníquese con los desarrolladores y haga un informe de error.
Analizar en busca de virus y malware
Los reinicios aleatorios son una señal de que podría tener un virus o malware en su computadora. Si aún no está ejecutando un programa antivirus, debe instalar uno y verificar sus discos en busca de software malicioso. Si ya tienes uno, ábrelo y ejecutar una verificación profunda.
Las comprobaciones rápidas toman menos tiempo, pero también son menos hábiles para encontrar virus y malware en su sistema.
Si usa Windows 10, el sistema operativo tiene un programa antivirus y de protección integrado de alta calidad llamado Windows Security. Aquí se explica cómo hacer un escaneo completo.
- Escribe Seguridad de Windows en la barra de búsqueda de Windows. Haga clic en el resultado.
- Haga clic en Protección contra virus y amenazas.
- Hacer clic Opciones de escaneo.
- Luego toca Análisis completoy golpea Escanear ahora botón.
- Espere a que finalice el escaneo.
- Volver a la opciones de escaneo página.
- Seleccione Exploración sin conexión de Microsoft Defender.
- Escoger Escanear ahora y espere a que finalice el escaneo.
Cuando finalice cada análisis, asegúrese de realizar las acciones recomendadas para eliminar cualquier amenaza de su computadora.
Debería ejecutar periódicamente análisis antivirus y antimalware en sus dispositivos para garantizar que su información esté segura. Muchas amenazas acechan en segundo plano sin afectar el funcionamiento de la computadora.
Sin embargo, algunos de ellos causan problemas como reinicios intermitentes.
Controle la temperatura de su PC
Una cosa que obligará a su computadora a reiniciarse son las altas temperaturas. Cuando las cosas se calientan demasiado dentro de su computadora y las temperaturas superan los niveles recomendados, a veces su computadora se apaga para protegerse de daños.
Dos culpables comunes son la GPU y la CPU.
Es más fácil controlar sus temperaturas si conecta un segundo monitor. Ponga un programa de monitoreo de CPU y su monitor de GPU en él. Observe las temperaturas y vea si están subiendo constantemente o permaneciendo en la zona segura.
Si la temperatura del sistema está subiendo demasiado, debe abordar el problema que causa el calor adicional. Intente limpiar su computadora con aire comprimido, quitar y limpiar los ventiladores o mover la PC a un lugar más fresco en su hogar.
No desea restringir el flujo de aire dentro o fuera de la computadora.
Tú también puedes Baje el rendimiento de su tarjeta gráfica. para mantenerlo más fresco. Para la CPU, deshazte de cualquier overclocking. Asegúrese de que todos sus controladores en ambos estén actualizados.
Cada vez que haga un cambio, use la computadora y observe las temperaturas para ver si solucionó el problema.
Cambiar el estado de energía de su procesador
los El estado mínimo de energía del procesador es la cantidad de energía que debe usar el procesador de su computadora. Algunas personas han tenido suerte cambiando la configuración. Si lo hace, podría solucionar el problema de reinicio de su computadora.
- prensa tecla de Windows y R al mismo tiempo.
- Escribe
powercfg.cpl
en el cuadro de texto y haga clic en OK. - Hacer clic Cambiar la configuración del plan por el plan de energía que está utilizando.
- Hacer clic Cambiar la configuración avanzada de energía.
- Haga clic en el signo más junto a Administración de energía del procesador para ampliar las opciones. Luego haga clic en el signo más junto a Estado mínimo del procesador.
- Escribe 5 en como el porcentaje en la opción de batería.
- Hacer clic OK.
- Repita estos pasos para el plan de energía que usa su computadora con la energía de la batería y cuando está enchufada, si corresponde.
Cuando tu la computadora está inactiva, la cantidad mínima de energía que el procesador puede usar es del 5 por ciento con esta configuración. Si esto no resuelve sus problemas, vuelva al porcentaje original que estaba usando.
Sin embargo, mantener este número bajo puede ayudarlo a reducir la cantidad de energía que usa su computadora cuando está inactiva.
Buscar actualizaciones de Windows 10
Si no tiene actualizaciones automáticas, debe verificar regularmente si hay actualizaciones de Windows. A veces sale una nueva actualización y el sistema no se actualiza de inmediato. No hay nada de malo en ingresar a Windows Update para verificarlo usted mismo.
- Buscar actualizacion de Windows en la barra de búsqueda de Windows y haga clic en el resultado.
- Hacer clic Buscar actualizaciones.
- Deje que la actualización se descargue e instale. Dependiendo del tamaño, esto podría tomar un tiempo.
- Hacer clic Reiniciar ahora. Deje que la computadora aplique la actualización y reinicie.
Si lo desea, también puede instalar actualizaciones de características de Windows en la misma ubicación. Sin embargo, las actualizaciones de funciones son opcionales y es probable que no afecten negativamente a su computadora si decide renunciar a ellas.
Las actualizaciones del sistema, por otro lado, deben aplicarse lo antes posible. Si tiene alguno, actualice su sistema operativo y luego utilícelo nuevamente. Vea si los reinicios aleatorios se han detenido.
Actualizaciones de controladores
Siempre verifique Windows para ver si tiene algún controlador que deba actualizarse. La forma rápida y fácil de hacerlo es usar el Administrador de dispositivos. Antes de buscar actualizaciones, ejecute un escaneo para ver si es necesario abordar algún cambio de hardware.
- Escribe Administrador de dispositivos en la barra de búsqueda de Windows.Haga clic en el resultado.
- Haz clic derecho en el nombre de tu computadora.
- Hacer clic Buscar cambios de hardware y deje que Windows vea si alguna información de hardware ha cambiado.
A continuación, debe elegir un dispositivo que crea que podría necesita una actualización del controlador. Para esto,
- Haga clic en la flecha junto a una categoría para abrir los dispositivos que contiene.
- Haga clic con el botón derecho en el elemento para el que desea ejecutar una verificación de actualización.
- Hacer clic Actualizar controlador.
- Escoger Buscar automáticamente controladores. Windows detectará e instalará un nuevo controlador o le dirá que tiene el controlador más actualizado para su hardware.
- Hacer clic Cerrar cuando termine.
Esto es especialmente útil para resolver problemas cuando recientemente ha agregado algo nuevo a su sistema. Es posible que los controladores que vienen con hardware específico ya estén desactualizados y hayan sido parcheados en la versión más reciente.
A veces Las versiones anteriores de los controladores pueden causar problemas en el sistema, como reinicios aleatorios.
Verifique su configuración de reinicio automático
Windows tiene una configuración que se selecciona automáticamente llamada reinicio automático. Obliga a su computadora a reiniciarse si tiene una pantalla azul o cualquier otro tipo de falla. Es bueno tenerlo porque puede ahorrar tiempo y volver a su escritorio más rápidamente.
La desventaja del reinicio automático es que no tiene tiempo para reaccionar ante lo que sucede. Por ejemplo, muchas pantallas azules tienen códigos de error esenciales. Si no eres lo suficientemente rápido para leerlo, es posible que te pierdas lo que está pasando.
Para desactivar el reinicio automático:
- prensa Tecla de Windows + R juntos.
- Escribe
sysdm.cpl
y presiona OK. - Haga clic en Avanzado pestaña en la parte superior de la caja.
- Hacer clic Ajustes bajo Puesta en marcha y recuperación.
- Desmarcar Reiniciar automáticamente.
- Hacer clic OK para guardar su configuración.
Ahora tendrá más tiempo para reaccionar y recopilar información cuando su computadora se apague. Sin embargo, tendrá que reiniciar Windows manualmente. Es una configuración fácil de encender y apagar según sea necesario en el futuro.
Verifique la fuente de alimentación
Si nada más se deshace de sus reinicios automáticos, existe una buena posibilidad de que el problema sea una fuente de alimentación defectuosa. Si no se siente cómodo cambiando el hardware de su computadora, haga una cita con un especialista en reparación de computadoras con licencia para que prueben todo su sistema.
Si está dispuesto y listo para probarlo usted mismo, es un proceso relativamente sencillo.
Encuentre una fuente de alimentación compatible, ya sea de una versión antigua o tomándola prestada. Desenchufe su computadora, apague el interruptor de alimentación de su fuente de alimentación y desconecte cada conexión. quitarlo
Enchufe las conexiones en la nueva fuente de alimentación. Conéctelo al cable de alimentación y encienda el interruptor. Ahora inicie su computadora y úsela como de costumbre.
Si sus reinicios se han detenido, entonces es hora de obtener una nueva fuente de alimentación. De lo contrario, verifique otros componentes de hardware para ver si uno de ellos ha fallado.
comprobar memoria ram
los La herramienta de diagnóstico de memoria de Windows incorporada puede ayudarlo a verificar si hay errores en su RAM. Usarlo reiniciará su computadora.
- Guarde todo lo que necesite y cierre todos sus programas.
- Escribe Diagnóstico de memoria de Windows en la barra de búsqueda de Windows. Haga clic en el resultado.
- Hacer clic Reinicie ahora y busque problemas.
La información sobre la prueba debería aparecer cuando su computadora se vuelva a encender y esté en el escritorio. Sin embargo, a veces el informe no aparece según lo planeado. Todavía puede buscarlo en el Visor de eventos de Windows.
- Abre el Visor de eventos.
- Haga doble clic en Sistema bajo Registros de Windows.
- Hacer clic Encontrar en la mano derecha Panel de acciones.
- Escribe Memoria de diagnóstico y haga clic Buscar siguiente. Esto abrirá la información de diagnóstico de memoria más reciente.
- Clickea en el Detalles pestaña para ver información sobre si su RAM pasó o falló la prueba.
También puede sacar sus memorias RAM y usar la computadora con una sola memoria. Si no falla, es posible que una de las otras memorias esté defectuosa. La memoria RAM generalmente no falla como grupo.
Pruebe cada palo hasta que encuentre el que causa el problema. Quítelo y reemplácelo con una pieza correspondiente de RAM. Si no te sientes cómodo haciendo esto, un profesional informático también puede probar y reemplazar cualquier RAM dañada.
También pueden informarle si el problema no es uno de estos problemas y si podría ser un signo de falla de la computadora.
Actualizar BIOS
Esta es la última solución que le gustaría probar como si algo sale mal, puede causar daños graves a la computadora. Sin embargo, la actualización exitosa del BIOS puede resolver el reinicio aleatorio de la computadora. Para actualizar el BIOS, siga el paso que se indica a continuación:
- Para actualizar el BIOS, necesita conocer su versión actual del BIOS. Para obtener la información, escriba
msinfo32
en cuadro EJECUTAR y pulsa enter. - Después de la apertura Ventana de información del sistemabusca y localiza Versión/fecha del BIOS.
- Tenga en cuenta la versión actual. Incluye el fabricante y el detalle de la versión del BIOS.
- Ahora debe visitar el sitio web del fabricante y descargue y ejecute la versión de BIOS recomendada en su sistema.
Conclusión
La mejor manera de investigar sus reinicios inesperados es abordar las preocupaciones de software primero antes de pasar a los posibles problemas de hardware. Puede tomar un poco de tiempo y algo de trabajo de detective electrónico, pero al final, su computadora volverá a funcionar.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!