Playstation 4Al igual que ocurre en PC y otras consolas, como Xbox One o Nintendo Switch, cuenta con un sistema de codigos. En la tienda de PS4 podemos utilizar estos códigos para descargar juegos en formato digital, por ejemplo, o recargar el monedero, u obtener DLC para determinados videojuegos. Ahora no solo podemos canjear códigos de PS4 desde la propia videoconsola, como es obvio, sino que también podemos hacerlo desde el ordenador o desde un smartphone y, por supuesto, una tablet.
Los códigos nos permiten descargar juegos en formato digital o canjear suscripciones compradas a través de Internet o tarjetas regalo que luego podemos transferir a nuestra consola. En estos casos podemos hacerlo desde la propia consola PS4 (o incluso desde la PS5 actual) o desde el navegador o desde la aplicación que tiene PlayStation y que podemos vincular a nuestro ordenador. Cualquiera que sea el sistema que elija, puede tomar códigos de 10 o 12 dígitos de tarjetas de regalo o tarjetas de membresía e ingresarlos en varios sitios web, aplicaciones y más.
Cómo canjear los códigos desde la propia consola
Esta es la forma más común y la que, en la mayoría de los casos, tiene más sentido. Pero también es el más conocido por los usuarios y por tanto el que menos ayuda requerirá probablemente. De todos modos, la forma de canjear un código de PS4, si tenemos a mano la propia PlayStation 4, es la siguiente:
- Enciende la consola PlayStation
- Abrir menú principal
- Ve a PlayStation Store o a la tienda oficial de PS4
- A la izquierda, ve al final del menú.
- Busque la opción Canjear código
- Escríbelo código de 10 dígitos
- Confirmar con Usar
Lo que compramos será reembolsado automáticamente. Puede ser un juego digital de su propiedad, un código de suscripción para uno de los servicios de Sony o simplemente una tarjeta de regalo de crédito que agregaremos a nuestra cuenta y podemos canjear por juegos, extras por juegos, etc.
de computadora
Si no tenemos nuestra PlayStation 4 cerca como te comentamos, también podemos usar códigos de PS4 desde el ordenador. Sin embargo, necesitaremos un cuenta SEN. Es decir, debemos tener una cuenta Sony Entertainment Network registrada, este es el único requisito imprescindible. Si lo tenemos, el trámite es muy rápido y no tendremos que estar ni en casa.
- Ir al sitio web de Sony o PlayStation Store
- Inicia sesión con tu usuario y contraseña si ya tienes datos
- Ir a la esquina superior derecha de la pantalla de la página web
- Toque su avatar para abrir el menú desplegable con opciones
- Toca «Canjear códigos»
- Se abrirá una nueva ventana con opciones
En las tres casillas, escribe los 12 dígitos de tu bono descuento, tu código regalo… Y pulsa «Siguiente» para continuar. El saldo se agregará automáticamente o lo que haya ingresado se transferirá. Puede ser un juego, un extra para un juego, prórrogas, suscripciones o saldo. Puedes usarlo directamente desde PlayStation Store cuando quieras y se sincronizará automáticamente con tu consola.
Desde la aplicación
En los dispositivos móviles Android y iPhone, tenemos un demanda PlayStation 4 oficial. es el aplicación de playstation, que podéis descargar a continuación en ambas plataformas, y es el que nos da la posibilidad de canjear códigos de PS4 directamente desde el móvil. La app de PlayStation es gratuita y podemos vincularla a nuestra consola para gestionar lo que queramos. Nos permite comprar juegos o descargarlos y sincronizarlos automáticamente con la PS4. Pero, además, tiene la posibilidad de permitirnos intercambiar códigos y así ahorrarnos el proceso a través de la consola si nos resulta mucho más rápido y cómodo escribir desde el móvil que desde el mando.
Nuevamente, al iniciar sesión con nuestra cuenta de usuario de PlayStation Network, podemos acceder a la sección de canje de códigos. Lo interesante de hacer desde el móvil es que tenemos la opción de introducir el código manualmente, pero también podemos usar la cámara de nuestro dispositivo para escanearlo directamente. Evidentemente, esta segunda opción no solo es más rápida, sino que también nos resultará más cómoda.
Si desea ingresar el código, solo siga estos pasos:
- Abra la aplicación PlayStation en su teléfono
- Inicia sesión si aún no lo has hecho
- Toca el menú de opciones
- Abrir menú desplegable
- Elegir «Canjear código»
Verá tres cuadros donde debe escribir el código de 12 dígitos para la tarjeta prepaga de PlayStation o cualquier otro servicio que desee agregar a su cuenta de PlayStore. Asegúrate de que el código sea correcto y presiona luego» para agregar el juego o el saldo a su cuenta. Es rápido y la sincronización es inmediata.
Restricciones para el uso de códigos o cupones
La propia empresa ha impuesto una serie de normas en cuanto a la redención de estos códigos, todo ello con el objetivo de evitar fraudes o tráfico de cupones baratos e importar de otras regiones con precios más bajos. Esto es importante al comprarlos en línea, ya que es posible que no nos funcionen. Según Sony, los cupones deben cumplir con todos estos elementos:
- El código de cupón debe ser de la misma región que su cuenta. Si tienes un mapa físico, busca la bandera impresa que indica a qué país pertenece.
- Para usar algunos cupones de suscripción, necesita un método de pago válido en la cuenta.
- Los cupones de prueba de PlayStation Plus solo se pueden usar en cuentas que aún no se han suscrito a PlayStation Plus.
- No es posible transferir fondos o contenido de una cuenta a otra, así que asegúrese de canjear el código en la cuenta correcta.
Problemas con el canje de códigos.
A la hora de introducir los códigos, lo normal es que no tengamos ningún problema y que el proceso finalice satisfactoriamente, pero en ocasiones, podemos tener errores. A grandes rasgos, repasaremos estos puntos:
- Ingrese el código de promoción exactamente como aparece impreso. Raspe con cuidado con una moneda hasta que se revelen todos los números.
- Cada código promocional de PSN contiene doce dígitos. Los códigos de descuento de diez dígitos solo se pueden canjear al realizar una compra. Cualquier código con un número diferente de dígitos no será aceptado en PlayStation Store.
- Asegúrate de que el código siga siendo válido. Algunos códigos tienen una fecha de vencimiento impresa en el cupón.
los los fracasos Lo que podemos encontrar son:
- El código de cupón de PlayStation Store está dañado
- El cupón de PlayStation Store ya se ha canjeado
- El cupón de PlayStation Store no se ha activado
- El cupón de PlayStation Store es de otro país
- El cupón de PlayStation Store se usó en la cuenta incorrecta
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!