Cómo leer y escribir tarjetas NFC para facilitar su rutina

  • Activo: Ambos dispositivos generan sus propios campos para enviarles datos.
  • Pasivo: Uno de los dispositivos crea un campo y el otro lo utiliza para transferir los datos.

Independientemente del método utilizado, el emisor y el receptor deben ser compatibles con esta tecnología para poder comunicarse entre sí. Como decíamos, las conexiones NFC están específicamente diseñadas para intercambiar archivos entre dispositivospor ejemplo entre 2 smartphones, pero también se utilizan para leer tarjetas inteligentes con chip NFC que pueden contener todo tipo de información, por ejemplo parámetros del sistema.

NFC y haz de Android

De forma predeterminada, las conexiones NFC en un dispositivo Android están deshabilitadas, entre otras cosas, para ahorrar energía de la batería. Si queremos usar esta función, tenemos que activar manualmente las conexiones magnéticas de esta tecnología desde la configuración del sistema. Para ello debemos abrir el menú de ajustes y en el apartado de conexiones inalámbricas seleccionar “Más”. Ahí tenemos que fijarnos en 2 apartados:

La segunda opción depende de la primera, por lo que si NFC está deshabilitado, Android Beam no funcionará. Si activamos los primeros, permitiremos que nuestro dispositivo establezca conexiones magnéticas e inalámbricas con otros smartphones, por ejemplo, para enviar datos de un smartphone a otro. Android Beam utiliza estas comunicaciones para enviar rápidamente datos específicos, como contactos, enlaces, páginas web, videos de YouTube, etc.

Si no estamos utilizando esta tecnología, lo mejor es dejarla desactivada para ahorrar batería y evitar que otros usuarios intenten establecer conexión con nosotros. Lo ideal sería activar estas comunicaciones solo cuando las vayamos a utilizar.

Cómo funciona NFC

Tarjetas inteligentes NFC Tienen un pequeño espacio limitado (unos pocos bytes) para almacenar todo tipo de datos: dirección, correo electrónico o contraseña WiFi. Cuando llegas a casa, por ejemplo, pones tu teléfono en la tarjeta de la entrada y el WiFi se conectará automáticamente y los datos móviles se apagarán. El funcionamiento es muy sencillo: simplemente pasamos nuestro móvil o lector por encima de la tarjeta y automáticamente realiza “esta acción”. No es necesario conectar nada pero se detecta de forma inalámbrica.

Puedes darle muchos usos. También puede crear un mapa de contraseñas para la red inalámbrica de su hogar para que los invitados puedan conectarse automáticamente sin tener que dictar esa clave infinita desde su enrutador.

Usos de la tarjeta NFC

Puedes usar NFC para muchas cosas, aunque su uso más habitual es para pagar. Pagamos con Google Pay, Samsung Pay o Apple Pay gracias a la conectividad NFC de nuestros teléfonos móviles o nuestros relojes. Pero también, podemos usar etiquetas NFC que son una especie de stickers que puedes configurar para dar los comandos que quieras. Es decir, le asignas una serie de comandos a un sticker o etiqueta NFC, lo colocas donde quieras y cuando acerques el móvil sucederá lo que configuraste previamente. Con muchas opciones posibles y para prácticamente cualquier momento del día. Por ejemplo:

El uso de una etiqueta NFC nos ayudaría a conectarnos al Bluetooth de su automóvil cuando ingrese y poder hablar a través de su teléfono móvil sin tener que conectarse manualmente. También podemos configurarlo para activar el GPS. También podemos hacer que llame a alguien automáticamente cuando nos conectemos o nos subamos al coche.

Leer:   10 mejores módems para juegos en 2021 para velocidad óptima y ping bajo

De vuelta a casa, podemos usar NFC con beacons de varias formas… Al llegar, nos permitirá desconectar la tarifa de datos para no seguir gastando gigas innecesariamente. O nos permitirá conectarnos automáticamente a la red WiFi que teníamos desactivada al salir para no conectarnos a redes abiertas. También podemos avisar cuando lleguemos indicando que se envía un SMS directamente cuando hemos pasado el umbral de la puerta y que queremos decir que estamos bien.

Pero en casa también hay ventajas más allá de la llegada: podemos activar el despertador a la hora habitual sin tener que hacerlo manualmente, metiéndonos en la cama y escaneando la correspondiente etiqueta NFC. O podemos permitir que las personas que vienen a visitar la casa se conecten a la red WiFi sin tener que dictar contraseñas casi infinitas.

La opción más interesante para el trabajo es que podemos “registrar” cuando lleguemos si hay una hoja de tiempo que debemos marcar a la entrada o salida. En la oficina también podemos tener una etiqueta que llame automáticamente a alguien cuando lleguemos si tenemos cita todos los días a la misma hora, por ejemplo. Además, en caso de eventos, podemos identificarnos a la llegada. En los eventos también podemos llevar con nosotros una tarjeta que permitirá a otros tener nuestros datos escaneándola, agregándonos como contacto y con una especie de tarjeta de presentación personal.

Para el ocio también se recomienda el uso de etiquetas NFC porque nos facilitarán la vida. Por ejemplo, nos permitirán tener información sobre las obras que vemos en monumentos o galerías de arte o museos. También nos permitirán acceder a la información a través de estas etiquetas si queremos ver la carta de un restaurante en PDF o si queremos acceder a la web de una tienda, aunque esto suele ser más usado a través de QR, pero también se puede usar NFC como alternativa. si queremos añadir más información.

etiquetas nfc

Habilitar NFC

Para leer y escribir información, primero debemos asegurarnos de que nuestro dispositivo tiene un lector NFC instalado en él y que lo hemos activado. Los pasos pueden variar de un móvil a otro pero siempre encontrarás, si tienes uno, la opción en los ajustes:

  • Abre la configuración de tu teléfono móvil
  • Ir a Conexiones o Más conexiones
  • Busca la sección NFC
  • presione para abrir
  • Activa la opción «NFC»

Algunos móviles, como podéis ver en la captura de pantalla, cómo usar NFC. Es muy sencillo, como ya te hemos explicado: presiona la parte trasera de tu teléfono contra un lector o etiqueta NFC y lo leerá automáticamente con la aplicación que hayas marcado como predeterminada. Usaremos NFC TagWriter.

qué necesitamos

Lo primero que debemos hacer para escribir información en una tarjeta NFC es una tarjeta NFC. podemos comprar Conjuntos de etiquetas NFC en Amazon de diferentes tamaños o formatos y que podemos añadir o pegar donde queramos. ¿Todos funcionan? Siempre que sean tarjetas NFC en blanco o en blanco, sí. Tarjetas «regrabables» que nos permitirán escribir en ellas lo que necesitemos. Sólo tienes que buscar las que se adapten al formato que quieras (dependiendo del uso, dónde las vayas a poner…) y cómpralas para poder escribir sobre ellas. Dependerá del tamaño o formato que quieras que compremos uno u otro, pero hay muchos disponibles en las tiendas online.

Leer:   Cómo solucionar "No hay suficiente almacenamiento disponible para procesar este comando"

Una vez que tengas los mapas, lo segundo que necesitamos es descargar una aplicación que nos permita hacer esto. Uno de ellos es editor de etiquetas NFC, que lleva años funcionando y su interfaz es muy sencilla, intuitiva. Muy básico a todos los niveles. No es la única aplicación que puedes encontrar en Google Play Store, pero es útil si no quieres complicarte la vida.

Escritor de etiquetas NXP NFC Escritor de etiquetas NXP NFC

Cinco opciones para una aplicación que nos permite lo siguiente:

  • Lee la información Etiquetas y tarjetas NFC
  • Escribiendo información específica sobre una tarjeta NFC
  • Borrar una tarjeta NFC que ya habíamos escrito
  • Proteger la etiqueta para que nadie pueda leerla

escribir información

Para escribir información con la aplicación, debemos hacer clic en el botón: Escribiendo. Una vez aquí, la aplicación nos da una serie de opciones entre las que podemos elegir:

  • articulo nuevo
  • mis cosas
  • Escribir desde CSV
  • Dupdo
  • Copiar código QR

Elija la opción «articulo nuevoy nos encontramos con una serie de opciones:

  • Formulario de contacto
  • Enlace
  • Inalámbrica
  • Bluetooth
  • Email
  • Número de teléfono
  • Geolocalización
  • lanzador de aplicaciones
  • texto de avión
  • SMS

cual es la logica Dependerá de lo que queramos escribir. en NFC que elijamos una opción u otra. Por ejemplo, una tarjeta de contacto con nuestros datos personales que permite que alguien nos agregue al calendario cuando escanea la etiqueta NFC. O una baliza WiFi que permite a nuestros huéspedes conectarse automáticamente a la red inalámbrica cuando regresan a casa. O un NFC que dirigirnos a un enlace si somos un restaurante o cualquier tipo de negocio y queremos que nuestros clientes visiten la tienda online para acumular puntos, que nos den me gusta en Facebook.

Bluetooth

Por ejemplo, toque «Bluetooth». Solicitud le mostrará los dispositivos Bluetooth que van asociados a tu teléfono móvil y solo tienes que elegir el que quieras. Esto te permitirá conectarte automáticamente al altavoz inalámbrico cuando regreses a casa y poder escuchar música. O permitirá que su teléfono se conecte automáticamente a Bluetooth cuando se suba al automóvil y comience a conducir. Simplemente elija el que desee de la lista o haga clic en «Crear un nuevo Bluetoothpara agregar uno Una vez introducidos los datos pulsa en «Guardar y escribir» y acerca tu móvil a la etiqueta en cuestión. Después de unos segundos, le notificará que el proceso se completó.

Bluetooth-NFC

Formulario de contacto

Otra opción es si queremos rellenar el formulario de contacto. En este caso, guardar un contacto en su teléfono móvil con todos tus datos, todo lo que quieras que aparezca cuando alguien escanee la etiqueta NFC que estás a punto de escribir. jugar en «Formulario de contactoen la aplicación te llevará a la aplicación de contactos de tu móvil y podrás elegir el contacto que deseas transferir. Confirma, guarda y sigue los pasos similares al caso anterior: presiona «Guardar y escribir» y acerca tu teléfono a la etiqueta.

Leer:   Reseña detallada de Escape From Tarkov y guía para principiantes

contactos NFC

Inalámbrica

Uno de los más utilizados es el WiFi y también podemos escribir en la etiqueta WiFi NFC desde esta aplicación. Siguiendo los mismos pasos que antes (TagWriter > Write > New Item) abra la opción WiFi de la lista. Aquí verás las redes WiFi disponibles y solo tendrás que conectarte a la red de tu casa para que empiece a funcionar. Puede ingrese la contraseña wifi quieres e incluso te permite restringir un dispositivo en concreto por si hay alguien que suele ir a casa pero no quieres que inicie sesión sin tu permiso. Cuando lo tengas, presiona «Guardar y escribir».

WifiNFC

programar tareas

Más allá de conectarnos por Bluetooth cuando volvamos a casa o por WiFi, también podemos configurar varias tareas diferentes en una misma etiqueta. Está dentro escanear la etiqueta una vez de vuelta en casa puedes conectar Bluetooth a tu altavoz pero también enviar un SMS a tu pareja o a tu madre avisándote de que has llegado o marcar automáticamente un número de teléfono. Todo en la misma etiqueta y escaneado a la llegada. En este caso debemos crear un script múltiple y te explicamos cómo.

Lo primero que debes hacer es crear diferentes tareas y rutinas siguiendo los pasos anteriores y guardándolos. Una vez que lo tengas, los pasos que debemos seguir para programar las tareas son los siguientes:

  • Ir a la pantalla principal de la aplicación
  • Toca la sección «Mis artículos»
  • Haga clic en el botón «Más opciones» en la parte inferior
  • Elija la opción «Escritura múltiple»

Escritor de etiquetas NFC

Aquí puedesseleccionar todos los elementos creados arriba y haga clic en «Escritura múltiple». El móvil indicará entonces que está listo para grabar o compartir el contenido seleccionado con la etiqueta NFC. Puedes escribir sobre eso. Puede crear las etiquetas para que cuando las escanee, suceda lo que haya elegido previamente.

Cómo leer etiquetas NFC

Una vez que tengamos todo lo anterior y nuestras etiquetas estén listas, debemos aprender a leerlas. Las aplicaciones generalmente no se pueden leer desde un teléfono móvil sin instalar nada. Lo habitual es que tengamos que instalar una aplicación específica y en este caso se trata de TagWriter, como en los casos anteriores.

Todo lo que tienes que hacer es abrir la aplicación TagWriter (puedes crear un acceso directo para tenerlo siempre a mano, por ejemplo) y hacer clic en «Leer». Una ventana emergente en la pantalla le indicará que el dispositivo está «listo para leer contenido y ver resultadosAsí que todo lo que tienes que hacer es acercar la aplicación y se abre. Esto hará que lo que sea necesario sea «ejecutado».

Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario