Enrutadores conecte sus dispositivos de red a Internet. Crean una red privada de la configuración de su hogar y oficina para el intercambio de datos. Los enrutadores se conectan directamente al módem mediante un cable. Esto permite que el enrutador empuje el tráfico de Internet a través del módem.
módems son el dispositivo de red entre su red doméstica y su ISP. Todos los datos e información hacia y desde Internet llegan o salen de su línea de Internet a través del módem. El tipo de conexión puede ser Internet por cable, Internet inalámbrico o fibra óptica y el módem debe coincidir con esto de manera adecuada.
Entonces surge la pregunta, ¿qué pasa con la compatibilidad del módem del enrutador? Bueno, en realidad es bastante simple. Sigue leyendo y descúbrelo.
¿Cómo funcionan los enrutadores?
Cada dispositivo conectado a Internet en su hogar debe conectarse primero al enrutador. Los enrutadores pueden proporcionar redes cableadas o inalámbricas.
- Redes cableadas necesita una conexión ethernet entre el enrutador y el dispositivo de red. La velocidad de la red depende de la la velocidad del puerto de conexión y la calidad del cable utilizado. Cuanto mejor sea la velocidad que desee, más costoso será el cable. Un cable Cat 5e puede enviar hasta 1 Gbps de información. Pero, si tiene Internet Gigabit, debe comprar al menos Cat6 o superior.
- Para Conexiones inalámbricas, la transmisión de datos se realiza a través de ondas de radio. Un dispositivo con capacidad wifi necesita enviar solicitudes al enrutador y así recibir respuestas. La mayor ventaja de usar la tecnología inalámbrica es no tener que instalar cables alrededor de su casa. Pero, la velocidad de la red se degrada en comparación con las conexiones por cable. También tiene otros problemas como pérdida de intensidad de la señal, interferencia del canal, y así. El último estándar inalámbrico disponible es WiFi 6, ya que ofrece la mejor conectividad. Entran los enrutadores inalámbricos tres variantes.
- tribanda: enrutadores compatibles con 6E, la última tecnología compatible con el protocolo IEEE 802.11ax con bandas de 6 Ghz que aún admiten las bandas más antiguas
- Banda dual: Los enrutadores compatibles con 5 GHz y 2,4 GHz brindan una conexión inalámbrica más rápida y aún son compatibles con dispositivos más antiguos.
- banda única: Los enrutadores de 2,4 GHz proporcionan una conexión más lenta pero tienen mayores áreas de cobertura.
El rango de 5G es bastante bajo en comparación con 2.4G, mientras que 6G tiene un rango aún más bajo. Pero lo compensan teniendo un mayor velocidad de enlace. Es posible que sus dispositivos más antiguos no admitan conexiones 5G, en cuyo caso debe usar conexiones 2.4G para ellos. Siempre busque primero la conexión 5G. Si cree que la red es lenta, debe cambiar a 2.4G.
¿Importan los módems?
El módem funciona con su enrutador para brindarle una conexión a Internet completa. Es el dispositivo final que permite que la información salga de su casa red e interactuar con la infraestructura de su ISP. Los módems más antiguos tienen una velocidad de nivel bajo. Esto significa que tienen un límite en la velocidad de conexión que pueden admitir.
Su ISP puede mejorar su paquete de Internet para brindarle mejores velocidades de conexión. Una regla general es actualice su módem cada 4-6 años para evitar cuellos de botella en su conexión actualizada. Consulte el sitio web de su ISP en su lista de módems compatibles.
Además, si su ISP no se ha actualizado a DOCSIS estándar 3.0 o superior sin embargo, puede ser hora de cambiar el ISP primero. Una vez que solucione la actualización de su módem, notará velocidades de Internet mucho más altas.
¿Cómo funcionan los enrutadores y módems?
Un módem conecta su red doméstica a Internet y generalmente lo proporciona su ISP durante la instalación. Eso transmite información a través de líneas no ethernet como líneas telefónicas, líneas de cable de TV o cables de fibra óptica. El módem envía y recibe señales y las reenvía al enrutador.
Los enrutadores son mucho más complejos en su modo de funcionamiento. Gestiona tu red doméstica por asignación de direcciones IP locales únicas a cada dispositivo. También conecta cada uno de sus dispositivos de red a Internet. Por lo tanto, un enrutador recuerda qué dispositivo realizó qué solicitudes. Una vez que recibe la respuesta del módem, la pasa al dispositivo correcto sin fallar.
UN El enrutador también es responsable de la seguridad de la red, implementar cortafuegos para evitar que los atacantes entren. Los enrutadores avanzados también son bastante configurables. Pueden proporcionar una arquitectura de red compleja dentro de su hogar y oficina. Pero, sin un módem que funcione, te quedas con una red local sin Internet.
Ambos componentes deben funcionar correctamente para garantizar una compatibilidad óptima del módem del enrutador, una seguridad decente y un ancho de banda eficiente.
¿Todos los enrutadores funcionan con todos los módems? (Compatibilidad con módem de enrutador)
La práctica adoptada de conectar un enrutador a un módem es a través de un cable ethernet. Ese es el medio más simple y estándar de asegurarse de que cada enrutador funcione con todos los módems, razón por la cual todos los fabricantes se aseguran de que sus los dispositivos de enrutador y módem son compatibles entre sí.
Es posible que los dispositivos de red industrial no tengan puertos Ethernet. Por ejemplo, puede haber ciertos modelos de enrutadores que solo tengan puertos de fibra óptica. Es posible que algunos módems más antiguos solo ofrezcan conexiones directas de línea telefónica a su PC. Pero todas estas son excepciones y rara vez se usan en el hogar y en los negocios en estos días.
Siempre y cuando ambos el enrutador y el módem tienen puertos ethernet, debe ser compatible. Asegúrese de conectar el cable que viene de su módem al puerto etiquetado como puerto WAN en su enrutador.
¿Qué tipo de enrutador tengo?
Puede verificar el tipo de su enrutador mediante un examen físico. La mayoría de los enrutadores vienen con su etiqueta del fabricante en ellos. Tienen el nombre de la marca, el número de modelo, las credenciales predeterminadas, etc.
Su ISP generalmente proporciona su enrutador. Pero también es posible comprar un enrutador propio. Algunos enrutadores tienen funciones de módem incorporadas. En comparación, los enrutadores independientes deben funcionar con su módem para proporcionar conexión a Internet a más de un dispositivo en su red doméstica.
Si tiene un solo dispositivo, generalmente es un enrutador y un módem integrados. Si su ISP le ha proporcionado sólo un módem, entonces su el segundo dispositivo es un enrutador DSL. Debe conectarse al módem a través de un cable ethernet.
¿El enrutador necesita conectarse a un módem?
Esto depende del tipo de enrutador. Para enrutadores con módems incorporados, no necesita conectarse con un módem para Internet. Los cables que no son de Ethernet se conectan directamente a estos enrutadores, que realizan el trabajo de un módem. Por ejemplo, los enrutadores ADSL tienen un puerto de línea telefónica. Los enrutadores de fibra óptica tienen puertos de fibra óptica.
Pero, Los enrutadores DSL tienen una WAN Ethernet Puerto en ellos. Debe conectar este puerto con un módem para establecer una conexión a Internet. Todavía puede conectar sus dispositivos a cualquier enrutador sin módem. Pero intercambiarán información solo dentro de su red doméstica local.
¿Se requiere un módem para los enrutadores inalámbricos?
Si necesita una conexión a Internet, los enrutadores inalámbricos deben conectarse con el módem. Sin embargo, algunas actividades de red no necesitan un módem para funcionar. Por ejemplo, puede imprimir usando una impresora de red o una transmisión de pantalla desde el teléfono a la TV.
O incluso puede compartir archivos entre su PC y su teléfono. Todo esto sucede a través de la red del enrutador interno sin el uso de Internet.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!