Encuentran un nuevo método para tener Windows 10 gratis con una licencia de Windows 7

Todavía es posible actualizar gratis de Windows 7 a Windows 10

Si todavía tienes Windows 7, y quieres actualizar a Windows 10 (a pesar de lo nefasto de la última actualización October 2018 Update), ahora puedes hacerlo. Windows 7 dejará de recibir parches de seguridad en enero de 2020, por lo que tendrás que tener Windows 8, 8.1 o 10 para poder estar protegido ante vulnerabilidades.

Si te esperas a esa fecha, seguramente te quedarás planteándote por qué no actualizaste a Windows 10 cuando tuviste la oportunidad. Hay muchos motivos para no actualizar, pero también hay otros muchos, como los que recopilamos recientemente.

Una licencia de Windows 10 Home original vale 145 euros, mientras que una de Windows 10 Pro vale 259 euros. Sin embargo, podemos usar una clave OEM, que son mucho más baratas (aunque pueden cancelarse con el tiempo), o encontrar una licencia de Windows 7 mucho más barata.

Como activar Windows 10 con una clave de Windows 7

Lo primero que tenemos que hacer es instalar Windows 10 en nuestro PC. Podemos hacerlo sin clave con versión de prueba de 30 días, o introducir las claves genéricas de Microsoft para las dos versiones:

  • Windows 10 Home – YTMG3-N6DKC-DKB77-7M9GH-8HVX7
  • Windows 10 Pro – VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T

Una vez hayamos introducido la clave y ya hayamos instalado el sistema operativo, vamos a Configuración – Actualización y seguridad – Activación. En esa sección encontramos un apartado que pone “Cambiar la clave de producto”. Ahí introducimos la clave de Windows 7, y si ésta es válida el proceso se completará con éxito, y Windows 10 pasará a estar activado.

Leer:   Intel Core I7 8700K frente a Intel Core I7 9700K

windows 10 cambiar clave

Otra opción es hacerlo a través de Símbolo del sistema. Lo abrimos como administrador, e introducimos el siguiente comando. Hemos puesto la clave genérica, pero ahí deberéis poner en su lugar vuestra clave.

slmgr.vbs -ipk VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T

En el caso de que tengas un ordenador con una clave de Windows 7 original, pero la etiqueta original se haya borrado o hayas tenido cualquier problema con ella, puedes recuperarla usando programas como Produkey o ShowKeyPlus.

No sabemos cuánto va a seguir funcionando este método ni cuánto tiempo lleva operativo, pero está claro que Microsoft quiere que el mayor número posible de usuarios pasen de Windows 7 a Windows 10 sin que tengan contratiempos, y por eso lo intenta poner lo más fácil posible, pero sin gritarlo a los cuatro vientos. Este truco funciona también para claves de Windows 8.1, por lo que ya no tenéis excusa para actualizar y no dejar sin activar Windows 10.

Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario