1975: primer logotipo de empresa
Año 1975 Fue el comienzo de Microsoft como lo conocemos hoy. Es cierto que las operaciones comenzaron unos años antes. Pero fue en este momento, con la formalización del nombre, cuando se creó el primer emblema calado.
Tenía un estilo muy setentero dominado por las líneas, totalmente desprovisto de cualquier guiño actual. Consistía en letras de empresa en mayúsculas y la línea era bastante gruesa y regular. También podría dividirse en dos líneas. Este logotipo permaneció activo durante unos cinco años.
1980
En el año 1980 un cambio bastante sustancial. Si bien es cierto que se abogó por seguir manteniendo el nombre de la empresa sin cambios, el formato de las letras ha cambiado por completo. Ahora se han eliminado las líneas y el color negro sólido ha dominado la estructura. Apenas había espacio libre entre las letras y algunas incluso se tocaban. También se deja caer la caída y algunos trazos se alargan en los extremos. Quizá se pretendía dar una idea de movimiento o profundidad.
1982-2012: se mantiene el nombre de la empresa
El icono anterior solo duró unos años. Seguramente no debería haber convencido a los responsables. En 82 Llegó una nueva versión donde el nombre de la empresa seguiría siendo el sello más distintivo. Ahora, la sensación de exceso desaparece y nos quedamos con una imagen mucho más sobria. Se conservan las mayúsculas, aunque su formato sea más fino. Se ha elegido un cierto riesgo y, en medio, el DONDE parecía una especie de ventana o cámara con algunas líneas incrustadas.
Y así fue durante cinco años, cuando surgió uno de los emblemas más reconocibles de Microsoft. El nombre de la multinacional seguiría siendo el elemento identificativo, pero en la composición de las letras se optó por un diseño algo cursivo y más grueso. Por primera vez, aparecían en minúsculas. Nuevamente, la letra O incluía el punto discordante, un pequeño corte o abertura en uno de sus lados. Durante 25 años siguiendo este emblema corporativo se mantendría sin cambios. Como mucho, se incluyeron algunas variaciones menores relacionadas con la apariencia de los lemas.
2012: se incorporan las pinturas
Este año se produjo el mayor cambio en el logotipo y la imagen de Microsoft tal como los conocemos hoy. El nombre de la multinacional aparecería acompañado por primera vez de los cuatro ya conocidos cuadrados multicolores en rojo, verde, azul y amarillo. Sin duda, esto alude a la identidad del sistema operativo Windows que todos tenemos instalado en nuestra mente. Asimismo, se vuelve a cambiar la tipografía de la fuente, haciéndola más delgada y sutil.
marcas registradas de Microsoft
El icono de la empresa es, por supuesto, una de las características más distintivas. Sin embargo, muchos usuarios reconocen la historia de la empresa a través de los logos de sus principales productos. De todo esto, el sistema operativo las ventanasel paquete de Despacho y el navegador Explorador Estos son, con mucho, los más reconocibles y los que más han variado. También revisaremos su imagen corporativa.
las ventanas
los Sistema operativo propio de Microsoft Es una de sus puntas de lanza desde su comercialización. Esta familia de software ha tenido su propio logo a lo largo de la historia, lo que le ha dado una identidad propia que ha calado con fuerza en la mente de los consumidores. Incluso parte de la empresa asoció la evolución de la marca a este emblema. Cada nuevo icono se ha asociado con diferentes versiones del sistema operativo.
1985-1992
La primera versión del programa de Windows ha llegado 1985. El nombre de la multinacional y el software se componían juntos y acompañados de un icono que ya daba forma a la ventana dividida en cuatro partes de un color azul pálido. Esta es quizás una de las más estilizadas a pesar de ser la primera imagen.
Con el lanzamiento de la versión 3.0 vino una nueva revisión. Ahora se ha movido a una ventana que consta de diferentes tonos de gris y debajo se ha colocado el nombre Microsoft Windows. A partir de ahí empezaron a aparecer otras modificaciones que nos resultan más familiares.
1992-2000
Aquí comienza el período en que el dominio absoluto está en manos de los famosos bandera multicolor (rojo, azul, amarillo y verde) en cada una de sus vertientes. En el primer modelo, el de 1992, el logo parpadeaba y se distorsionaba en una especie de píxeles. El contorno era grueso y negro, y los detalles de Microsoft Windows permanecieron en la parte inferior.
Así que hasta la llegada de ventanas 95, cuando la bandera se colocó a la izquierda del nombre. En este caso, las letras ocupaban un lugar destacado y tenían un formato más grueso. Esto se mantuvo para el resto de versiones de SO que todavía se lanzaron, como 98 y NT.
2000-2012
En el año 2000, se lanzaron versiones del software (2000 y MR) que llevaban otra variante del logotipo. Ahora la bandera se colocó dentro de una ventana junto con otros componentes similares de diferentes colores. Las diferencias entre uno y otro estaban principalmente en los colores de los marcos.
Poco después, Microsoft lanzó el famoso Windows XP, una de las versiones más avanzadas y aclamadas por los usuarios. Ahora se eliminan los antiestéticos marcos y la bandera ondea junto al nombre de la empresa. El tono de los colores se aclara y la tipografía de las letras se afina.
Con el lanzamiento de Windows Vista, estamos disfrutando de uno de los mayores ajustes de la marca. la palabra microsoft desaparecer del logotipo y da paso a una identidad propia más personal. Sin embargo, el gráfico de la bandera permanece con sus cuatro colores y está rodeado por un marco azul redondo. Por su parte, Windows 7 es el último en mantener los colores rojo, azul, verde y amarillo en la bandera.
2012-presente
En 2012, la identidad visual de Windows adquiere una nueva dimensión. Después de muchos años con el dominio de la bandera multicolor, la azul ahora está configurado tanto en las letras como en el elemento gráfico. El efecto dominó se ha ido y la ventana se gira ligeramente.
Este modelo del emblema de 2012 se mantiene para las siguientes versiones del sistema operativo (8, 8.1 y 10), y así prácticamente nos llega a día de hoy.
oficina de microsoft
el paquete de Despacho es otro de los principales productos vinculados a la multinacional de Redmond. Entre los más importantes se encuentran los procesadores de textos. palabra, hoja de cálculo Destacar o la presentación de diapositivas PowerPoint. Cada uno, con su logo asociado, también ha sufrido cambios a lo largo de la historia.
Pero empecemos por el emblema que hace referencia a la suite completa de Office. La primera etapa estuvo dominada por el uso de un rompecabezas similar a bandera multicolor. Fue entre 1995 y 2003. Durante estos años hubo algunos pequeños restylings, pero la esencia se mantuvo inalterada.
Cambiaba según la versión. A veces la fuente era más gruesa y otras veces más clara. Los tamaños también variaron, lo que resultó en un diseño más enfocado a lo largo de los años.
En 2003, este tipo de rompecabezas fue reemplazado por cuatro cuadrados irregulares que mantuvieron el color original en rojo, verde, azul y amarillo. Se incluyeron algunos degradados y tenían un formato similar a 3D.
Desde 2010 a 2012 se introdujo otra variante. La identidad de cuatro cuadrados todavía estaba presente, pero como sucedió con el logotipo de Windows, los funcionarios decidieron prescindir de los colores. Esta vez se eligió un naranja con degradados y los cuadrados también tomaron una forma diferente. Esta sería la última vez que todo el catálogo de Microsoft Office pasaría a formar parte de la identidad corporativa.
Año 2012 traería un rediseñar toda la marca. Se cambió el nombre del paquete a simplemente Office y los cuadrados se cambiaron a un solo cuadro con perspectiva. Ahora nos encontramos con un tono más rojizo e intenso.
fue finalmente 2018 el año pasado vimos un cambio en el logo. La caja adquiere un carácter tridimensional y también están presentes los distintos degradados en rosa, naranja y rojo.
Palabra
La evolución del logotipo. Palabra Comenzó en 1983 y ha conocido unas diez variantes. Aquí, no era más que una marca que servía para identificar el nombre del producto y la empresa. Estaba escrito en negro y no había ningún diseño gráfico presente.
el emblema de 87 incluyó el primer icono de identificación del producto con un grueso O encima de una hoja de texto. También se ha incluido la palabra Microsoft. Permaneció con algunas variaciones menores hasta 1993. Dos años antes, la letra W se acortó y se cambió a azul.
Entre 1993 y 1999 Dos logotipos de diseño diferentes se han sucedido. El primero presenta una letra sobre una hoja de texto, mientras que el segundo parece volver con una composición pixelada.
Desde entonces, diversas concepciones dominadas por el Color azul. La letra W suele estar incrustada en un cuadro cuadrado. En los más nuevos vuelve a aparecer una hoja que identifica el programa como un procesador de textos. el de 2013 fue uno de los más duraderos y permanece en muchas computadoras hoy en día.
En 2019 El emblema que nos ha llegado hoy ha sido creado. Responde a la orientación que la empresa ha adquirido en todos los ámbitos. Se compone de dos marcos superpuestos. La parte inferior está organizada en diferentes tonalidades y la parte superior lleva en su interior la letra identificativa W.
Destacar
Por su parte, la identidad visual de la hoja de cálculo Destacar También ha visto varios cambios, todos asociados con el lanzamiento de nuevos paquetes de escritorio.
En el primero de ellos, el 1985, la inscripción de la marca iba acompañada de una carta tío SG en negro y tonos de gris y blanco. Las versiones posteriores de 1990 y 1995 siguieron la tendencia del resto de iconos del paquete Office, pero en este caso se formaron con composición SG y una hoja de cálculo.
1999, 2003 y 2007 Trajeron consigo las conocidas cajas verdes con las letras distintivas en su interior. Se ha desaparecido toda alusión al nombre de la empresa para dotarla de una mayor identidad propia. En 2010, el XL se vuelve a colocar sobre un fondo verde, mientras la hoja intenta salir de la caja.
En 2013 el verde se vuelve más oscuro y sobrio, y el XL se queda solo uno X en un cuaderno abierto. Como en el caso de Word, 2019 llegó con el nuevo principio de diseño fluido tomada por una empresa estadounidense. Varias tonalidades de verde en la hoja inferior y, arriba, un cuadrado con la letra X en blanco.
PowerPoint
Otro de los elementos más conocidos y utilizados de la suite de Microsoft Office es el programa creador de diapositivas. Como en los casos anteriores, sus cambios han sido múltiples a lo largo de los años.
Los primeros logos, que duraron hasta 1990, eran bastante rudimentarios. Era el nombre del producto en plantillas cuadradas y varias letras. Los colores negro, gris y blanco fueron el tono dominante.
Durante los 90 Se ha mantenido la plantilla habitual de Word o Excel. En este caso se trataba de una diapositiva con tonos azules, rosas y grises y un diseño pixelado. Más tarde, se eliminaron las letras, pero se mantuvieron las diapositivas.
1999 significó el gran cambio. los Rojo y el blanco, Blanca se imponen como colores dominantes y se moderniza el diseño. Aparecen varios cuadros sobre el logotipo, una imagen de diagrama y una lista similar a las diapositivas.
En el año 2007, la diapositiva toma movimiento y se coloca junto a un cuadro naranja. Hay varios degradados y sigue faltando la P. La carta llega en 2010, pero está dentro de la caja y al lado de una imagen de diapositiva.
Tres años después, el logo adquiere una identidad más sobria. El color es un naranja brillante y aboga por un diseño más simple. La P siempre está presente en un cuaderno abierto, donde hay una diapositiva con un diagrama y una lista.
Y llegamos al momento presente, donde la concepción diseño fluido también se hace cargo de este producto de la suite de Office. La letra de identificación está en la caja exterior. Pero esta vez, el elemento se superpone a un esquema que adquiere diferentes tonos de naranja.
hotmail-perspectiva
el diputado de correo Microsoft vio cómo su concepto cobraba una nueva dimensión con el lanzamiento de Outlook. Pero sus orígenes están en el conocido Hotmail que nos ha acompañado durante muchos años, siendo el programa más utilizado para estas tareas.
Fue adquirida por Microsoft en el año 1997. Él se unió msn y los dos unificaron el concepto. Era un logo no funcional, con palabras separadas que no transmitían un sentido de integración. Uno era una elipse naranja con letras negras encima. Por su parte, la parte de Hotmail era solo el nombre.
En 2000 el logotipo unificó con más éxito los dos conceptos. Las palabras MSN y Hotmail aparecieron por separado, aunque forman parte del mismo grupo. En medio de los dos, una mariposa multicolor significaba el vínculo.
Un nuevo concepto llegó en 2007: Windows Live Hotmail. Los trazos ahora se han vuelto más finos y elegantes. Además, se integró bandera distintivo con los cuatro colores clásicos (rojo, azul, amarillo y verde). El rediseño de 2010 retuvo el concepto, pero cambió la bandera a un sobre de correo naranja.
Esta idea del sobre naranja se mantuvo durante los siguientes dos años, pero los catálogos cambiaron. El servicio primero pasó a llamarse Microsoft Hotmail, luego simplemente Hotmail. Y así hasta 2012, cuando panorama reemplazó al antiguo asistente de mensajería. El azul se convirtió en el color principal y apareció un mapa sobre el icono de un sobre. DONDE en blanco.
La última versión corresponde al año 2019 y la identidad sigue la misma línea que el pack Office con el concepto diseño fluido. El sobre ahora tiene diferentes tonos de azul y permanece la O blanca.
Internet Explorer-Microsoft Edge
El icono de ya extinguido explorador de Internet Ha sufrido varios cambios históricos. El primero de los logos, lanzado a mediados de los 90, se aleja bastante de cualquier idea que tengamos en la cabeza. Junto con la marca Microsoft Internet Explorer, se ha identificado una imagen de la Tierra. Los colores dominantes fueron el azul, el blanco y el gris.
Apenas un año después, en mil novecientos noventa y seis, ya se ha incorporado al concepto de empresa matriz. Además del nombre completo, que se ha conservado, se ha rodeado la bandera de cuatro colores. Ese mismo año la carta característica Y azul con sonido orbita que representa el I. Se encuentra a la derecha del concepto al inicio.
Desde 1997, IE composición de color azul se convierte en el logotipo oficial durante muchos años y no cambiará. Se introducen algunos cambios en los tonos, el formato tridimensional, el color amarillo de la órbita… El último emblema conocido de Internet Explorer que se ha vinculado a una versión data de 2012.
En el año 2015 el nuevo explorador ve la luz borde de microsoft. Inicialmente, el logotipo era una clara evocación de su predecesor, ya que presentaba un estilo de letra similar y un tono azul. Maíz 2019, la empresa decidió poner un terreno de por medio y dotar al navegador de una identidad propia. Aunque sigue recordando un poco al clásico E, podemos hablar de una nueva imagen que parece una especie de ola con tonos degradados de azul y verde.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!