Gearbest resucita y vuelve como si nada

Cuando una gran empresa cierra, normalmente publica al menos una declaración antes o después del cierre. En el caso de El mejor equipouno de los sitios web de compras en línea más populares para productos de China, el sitio web tenía desapareció sin dejar rastro. Ahora la web vuelve a estar operativa, pero no sabemos hasta cuándo.

Ultimo 8 de septiembre, el sitio de Gearbest ya no está disponible. Al entrar, apareció un mensaje que decía «URL no válida La URL solicitada»[no URL]», es inválido.». Todo parecía indicar que el sitio web había desaparecido, lo cual tenía sentido dadas las pistas que estaba dejando la empresa.

Por ejemplo, en las redes sociales, la empresa había No he publicado nada desde el 7 de julio., cuando publicaron el último mensaje en Facebook. A esto se suma el hecho de que en junio, la matriz de Gearbest, Global Top E-Commerce Co., Ltd (anteriormente conocido como Shenzhen Globalegrow Comercio Electrónico Co.Ltd.), declarado en quiebra. Muchos empleados ya habían sido despedidos y todo apuntaba al final.

La web funciona, pero hay muchas sospechas

No obstante, la web ha vuelto a estar operativa desde miércoles, 29 de septiembre, pero eso no significa que la página volverá a ser como era antes. Si nos fijamos bien, no hay introducción de nuevos productos, y todo parece indicar que el regreso de la web es sobre todo para poder consultar el estado de los pedidos activos e intentar solicitar devoluciones si no se reciben.

entrada gearbest

Además, en los últimos meses de funcionamiento del sitio web, Internet se ha llenado de quejas sobre precios elevados, pedidos no enviados o desabastecimiento de muchos productos. El nuevo ley del IVA Había sido la gota que colmó el vaso para un sitio web que había estado en caída libre durante más de un año. Las pérdidas de los últimos tres años han sido enormes.

Leer:   Los mejores juegos medievales con caballeros (actualización de 2021)

El dominio parece estar bien y no ha habido robo ni phishing. Las cuentas funcionan bien, y es posible consultar el Historial de pedidos. Sin embargo, los precios que aparecen son una locura, donde la Mi Band 6 cuesta, por ejemplo, 45 euros, más 5 euros de envío; mucho más caro que en España.

Gearbest resucita y vuelve como si nada

No compre en Gearbest

Por esta razón, parece que la web está tratando de atraer a personas desprevenidas que vienen buscando productos baratos, pero en cambio encuentran precios más altos que el resto de Internet. Además, Gearbest no ha actualizado su política de recuperación del IVA de acuerdo con la normativa de la Unión Europea, y en el sitio web se indica que “Gearbest no se hace responsable de ningún impuesto cobrado en los pedidos recibidos”.

En resumen, le recomendamos que no compre nada en Gearbest durante al menos varios meses. Es necesario que, pasado este plazo, el sitio siga operativo, que las opiniones de los que se animen a preguntar empiecen a poblar la red, y sobre todo que vuelva la actividad en las redes sociales. Mientras tanto, es mejor usar alternativas de tiendas en línea chinas como Banggood, AliExpress, Tomtop, Geekbuying, Dealextreme o DHGate.

Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario