Huawei está listo para presentar al mundo su nuevo teléfono inteligente insignia a finales de esta semana, el 19 de septiembre. Por supuesto, hemos escuchado mucho sobre el Mate 30 durante los últimos meses gracias a una serie de filtraciones.
La última filtración proviene del confiable Evan Blass. Nos muestra la gama de dispositivos que Huawei planea presentar a finales de esta semana. Parece que se presentarán cuatro dispositivos: el Mate 30, el Mate 30 Lite, el Mate 30 Porsche y el buque insignia, el Mate 30 Pro. De estos cuatro dispositivos, se espera que el Mate 30 y el Mate 30 Pro vengan con el impresionante chip SoC Kirin 990, que tiene 5G integrado.
Especificaciones de diseño
El Huawei Mate 30 va a ser un teléfono hermoso. En cuanto al diseño, la característica más distintiva parece ser la impresionante pantalla estilo cascada con bordes curvos. En la parte trasera, la cámara se ha dispuesto en un módulo circular. Hay una excepción con el modelo Porsche del Mate 30, que tiene un aspecto de cuero en la parte posterior.
Quizás la parte más impresionante de estos teléfonos sea el chip que tienen en su interior. Lo más probable es que el Mate 30 y el Mate 30 Pro vengan con el chip Kirin 990 SoC. El Kirin 990 5G podría ser la razón por la que Huawei fue prohibido en los EE. UU. Uno de los principales combustibles de esta guerra comercial entre China y EE. UU. ha sido el desarrollo de 5G. Dado que los ingenieros de Huawei lograron la hazaña con el chip SoC Kirin 990, se dice que Estados Unidos, que no quería dejar que China tomara la delantera en 5G, decidió prohibir la compañía por completo. Pero independientemente, Huawei sigue en pie y el Mate 30 se convertirá en uno de los primeros teléfonos inteligentes de las principales marcas este año en ser compatible con 5G.
Huawei revelará las especificaciones oficiales y los precios de los teléfonos en su evento del 19 de septiembre.
El problema de Huawei
Huawei tiene un gran problema con su prohibición en EE. UU. debido a la guerra comercial en curso entre EE. UU. y China. Lo más probable es que los nuevos teléfonos Mate 30 no tengan la versión estándar de Android. Lo más probable es que venga con el propio sistema operativo de Huawei. Huawei ha declarado anteriormente que se asegurarán de que el nuevo sistema operativo esté basado en Android. Vincent Pang, quien es el director de la junta y vicepresidente senior de Huawei, confirmó esto en un evento en el One World Trade Center de la ciudad de Nueva York:
“Nuestros nuevos teléfonos seguirán estando basados en Android. Queremos mantener un estándar, un ecosistema, una tecnología”.
Pero el principal problema será con las aplicaciones de Google Mobile Services (GMS). Android es un proyecto de código abierto y Huawei tiene la opción de crear su propio sistema operativo basado en el proyecto de Android. Pero las aplicaciones de Google Mobile Services, como YouTube, Gmail, PlayStore, etc., tienen licencia de Google. Dado que Huawei tiene prohibido hacer negocios con cualquier empresa estadounidense, sus nuevos teléfonos vendrán sin estas aplicaciones. Dada la omnipresencia de estas aplicaciones, esto plantea un gran problema para Huawei. Será interesante ver cómo Huawei resolverá este problema.
Sin embargo, no todo es sombrío para Huawei. China continental sigue siendo su mayor mercado. Y allí, las aplicaciones GMS están prohibidas de todos modos.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!