Intel abandona los procesadores Core+ con tecnología de almacenamiento avanzada

Intel decidió matar a su “Núcleo+Paquetes de CPU en caja de Optane para computadoras de escritorio. La decisión se produce después de que Micron, una empresa de tecnología con sede en EE. UU., compró la participación de Intel en la fábrica 3D XPoint. XPoint, donde Intel construye chips de memoria Octane, fue operado por ambas compañías.

La serie Core+ se iba a distribuir en sistemas con procesadores Core y de Intel. Tecnología de memoria Optaneque acelera el almacenamiento de la PC.

Intel declaró que descontinuaría los Core i5+8500, i5+8400 e i7+8700 en caja. Los últimos envíos se realizarán el 27 de diciembre de 2019.

Serie Intel Core+Serie Intel Core+Serie Intel Core+: ArsTechnica.

El motivo de la interrupción es la «falta de demanda del mercado», según un documento compartido por Tom’s Hardware.

¿Qué era Intel Core+?

Intel reveló sus planes de construir Core I5+, Core i7+ y Core i9+ en abril de 2018. La serie incluía la tecnología Optane, disponible tanto para PC de escritorio como para portátiles.

Cuando Intel y Micron se aliaron por primera vez, el equipo anunció que iban a construir una tecnología de memoria revolucionaria. Se suponía que Core+ sería el resultado, junto con la memoria Optane «revolucionaria». Sin embargo, Intel realmente nunca capturó a ningún cliente con Optane.

Core+ acelera la capacidad de respuesta de la computadora al recordar los archivos a los que se accede con frecuencia incluso después de que los usuarios apagan el dispositivo. Permite a los usuarios crear, producir y jugar sin esperar tanto.

Los Core i7-8700, i5-8400 e i5-8500 son modelos más antiguos de la generación de procesadores «Coffe Lake». La serie de paquetes incluía mayor potencia que los modelos regulares más la tecnología Optane.

Leer:   ¿Es New World de Amazon un buen MMO?

El fabricante de chips dirigió la serie a los consumidores que buscaban mejorar el rendimiento de su almacenamiento sin recurrir a la costosa alternativa SSD.

El objetivo eran los entusiastas de la construcción de PC y los usuarios finales de bricolaje en los EE. UU., Japón y Canadá. Los precios fueron los siguientes:

  • Núcleo i7+8700: $340
  • Núcleo i5+8500: $240
  • Núcleo i5+8400: $215

Los paquetes incluían una unidad de memoria Optane de 16 GB.

Micron e Intel se separan

Se esperaba la ruptura entre Micron e Intel, ya que Micron insinuó sus intenciones el año pasado. Micron planeaba vender un competidor de Optane al que llamaron QuantX, pero la tecnología aún no ha llegado al mercado.

Intel no ha dicho los planes para 3D Xpoint y Octane. “Esto se esperaba y ha sido parte de nuestra planificación desde hace algún tiempo”, dijo un portavoz de Intel el lunes con respecto a la decisión de Micron.

En un comunicado por correo electrónico, Intel dijo:

“Tenemos una serie de opciones de fabricación disponibles para nosotros y hemos estado enviando una amplia cartera de productos de tecnología Intel Optane durante más de un año. Continuaremos expandiendo nuestra línea de productos y liderando la industria con esta nueva y emocionante tecnología”.

Lo que significa para las tecnologías de almacenamiento de Intel

Intel probablemente aún no esté listo para renunciar a Octane. El gigante tecnológico es ahora el propietario único de Octane. Sin embargo, a los compradores no les importa o Intel no ha hecho un excelente trabajo difundiendo la información de lo que Core+ puede hacer por el consumidor en general.

Leer:   ¿Cómo cambio de iOS 15 a 14 o 13?

De cualquier manera, Intel debería reconsiderar sus estrategias.

En cambio, Intel anunció en CES 2019 un nuevo producto que combinará la memoria de almacenamiento SSD y la tecnología Optane en las mismas tarjetas con chip. Como puede ver, estas unidades no serán parte de la serie Core+.

De hecho, Intel no anunció ni una sola PC o computadora portátil Core+ durante la conferencia tecnológica.

Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario