Inwin 216: características premium de torre intermedia a un precio aceptable

InWin es una empresa conocida por fabricar carcasas de PC inusuales. Independientemente de lo que pueda decir sobre los productos de la empresa, son innovadores. Pero, la innovación tiene un precio. Muchos de sus productos extraños no han logrado ganar tracción.

La nueva mid-tower de InWin, la 216, es algo inesperado. En el papel, parece ser una caja de PC repleta de funciones. El precio de $80 es aún más sorprendente. El chasis tiene un diseño de aspecto serio que podría encajar en la mayoría de las construcciones. El marco es de acero de bajo costo, pero bueno, hay vidrio templado. Parece tener espacio para muchos ventiladores, hasta mobos E-ATX, e incluso admite refrigeración líquida personalizada.

Sin embargo, ¿qué tan funcional es esto? ¿Y todas las funciones se mantienen? Veamos las especificaciones, la construcción, el diseño y la facilidad de uso general del producto. ¿Puede InWin 216 hacer en el segmento de torre media lo que hizo el 301 en el de minitorre?

Las especificaciones

  • Tipo: Media torre
  • Placas base compatibles: E-ATX, ATX, mATX, mITX
  • Tipo de fuente de alimentación: ATX hasta 220 mm
  • Peso: 7,3 kg
  • Dimensiones: 465x220x460mm
  • Bahías de disco: 2 x 3,5″, 2 x 2,5″ incluidas, hasta 3
  • Ranuras de expansión: 7 horizontales, 2 verticales
  • E/S frontal: 2 x USB 3.0, audio de 3,5 mm + micrófono
  • Ventiladores frontales: 3 x 120 mm
  • Ventiladores superiores: 2 x 120 mm
  • Ventiladores traseros: 1 x 120 mm

Diseño y construcción – Interior

Dentro del chasis, las cosas son estándar. Hay mucho espacio para una placa base E-ATX. Hay dos lugares para montar su GPU: la configuración horizontal estándar o verticalmente al frente. No recomendaríamos la orientación vertical, ya que impide gravemente el flujo de aire. Quitar el panel de vidrio también le permite ver el filtro de polvo vertical frontal. Hay muchos recortes de puertos que conducen al otro lado de la caja.

El panel frontal se puede quitar solo sin desatornillar. El filtro de polvo también se puede quitar desde aquí. Sin embargo, el frente no se separa limpiamente. En su lugar, los cables del panel de E/S frontal se arrastran y el circuito queda expuesto. No se ve limpio, todo el cableado y la placa de circuito. No querrás sacar mucho el panel frontal.

Leer:   Cómo arreglar "La computadora portátil sigue desconectándose de Wifi"

Inwin 216 interioresInwin 216 interiores

Debajo de la cubierta de la fuente de alimentación se encuentra la caja de unidades extraíble para unidades de 3,5″. Esto es bueno ya que si no usa HDD, puede deshacerse de la jaula para obtener más espacio para los cables. Debajo del soporte del enfriador, hay dos bandejas de 2,5″ bien diseñadas que se mantienen en su lugar con tornillos de mariposa. La fuente de alimentación está montada desde el interior y el chasis tiene una ranura que le permite ver los logotipos. Desea instalar su fuente de alimentación con el ventilador hacia abajo para extraer aire de la parte inferior.

Diseño y Construcción – Exterior

Desde el exterior, el InWin 216 parece un dispositivo premium. Tiene ese aspecto minimalista sigiloso que muchos estuches de gama alta parecen favorecer. El panel frontal es todo en negro excepto el logotipo de InWin en la parte inferior derecha. La marca también está presente en el borde plateado que conduce al panel de vidrio templado. Este es un panel tintado oscuro, muy oscuro. Esto podría ser una decepción si esperaba obtener una vista de sus magníficos componentes en el interior. O puede ser útil si prefiere no ver las entrañas.

Ambos paneles laterales tienen un par de tornillos de mariposa cada uno y se bloquean en el chasis. El panel de vidrio tiene imanes para mantenerlo en su lugar. Pero no vemos que esto sea una característica destacada. Sí, esto puede evitar contratiempos en algunas situaciones excepcionales. Pero si está construyendo una PC, entonces ya debería tener mucho cuidado con todo.

Exterior del Inwin 216Exterior del Inwin 216

En la parte inferior hay un filtro de polvo extraíble. No hay espacio para los fanáticos allí. El flujo de aire, en este caso, es ligeramente diferente de lo habitual, al que volveremos. En la parte superior, también encontrará el panel de E/S frontal. Lo cual no es nada del otro mundo. Hay un solo botón de encendido, un par de USB tipo A y un combo de audio/micrófono. Hay un recorte para Type-C, pero no se usa. No incluir un Type-C en una caja de $80 hoy en día debería ser una especie de delito. Muchas placas base baratas tienen frontal Tipo-C.

Leer:   Los mejores altavoces para coche en 2020

Por último, también en la parte superior hay otro filtro de polvo extraíble. Este se mantiene en su lugar por una banda magnética alrededor de sus bordes. En la práctica, esto no es tan rápido como debería haber sido. Es posible que desee eliminar este filtro por dos razones. Uno, el estuche está diseñado para ventilar el aire por la parte superior y posterior. Entonces, esta cubierta bloqueará el flujo de aire. La segunda razón es que si instala ventiladores superiores, los tornillos levantarán esta cubierta muy levemente. Simplemente se ve descuidado en comparación con el exterior limpio.

Benchmarks y Usabilidad

Este es un chasis considerable para una torre media, debido a la compatibilidad con la placa base. El diseño está diseñado para aspirar aire desde el frente y la parte inferior, luego ventilarlo por la parte superior y posterior. Sin embargo, ¿qué tan bien funciona? Veamos los puntos de referencia de Tom’s Hardware.

Punto de referencia Inwin 216Punto de referencia Inwin 216

Inwin 216 punto de referencia 2Inwin 216 punto de referencia 2créditos: el hardware de Tom

Como se ilustra, el rendimiento del InWin 216 es simplemente promedio. El caso no es el mejor que existe, con competidores más baratos y más caros superándolo por algunos grados. Las térmicas son aceptables a menos que realmente estés presionando tu plataforma. Como el frente está cerrado, el 216 amortigua bastante bien el ruido. Pero, de nuevo, los resultados no son tan impresionantes.

La usabilidad es donde el InWin 216 decepciona un poco. En la mayoría de las opciones de compra, no se incluyen ventiladores. Sí, algunos usuarios querrán tener ventiladores personalizados. Pero esta exclusión no se justifica a los ochenta dólares. Existe la opción de montar verticalmente la GPU. Pero, esta configuración dificulta notablemente el rendimiento. Además, no se incluye ningún cable vertical de todos modos.

Leer:   ¿Qué es el cuello de botella de PC (CPU, GPU y correcciones)?

Muchos tornillos y bridas vienen en la caja. Pero hay una falta notable de velcro. Lo cual no es gran cosa, por supuesto, pero hubiera sido bueno tenerlo. El mobo montado está muy cerca de la parte superior del chasis, por lo que será un desafío instalar ventiladores superiores o un radiador. Hay un montón de espacio para la gestión de cables. Especialmente si quita la caja del disco duro. La experiencia de construcción completa no debería ser problemática ni siquiera para los novatos. Pero ninguna de las complejidades de esta carcasa de PC es particularmente sorprendente.

Veredicto final

Finalmente, llegamos al final de la revisión. Con toda esta información, ¿debería ir a comprar el InWin 216?

No, para la mayoría de las situaciones. El 216 es un producto extraño, solo porque no tiene ninguna de las rarezas habituales de InWin. Algunas torres medianas le dan una oportunidad por el dinero a la mitad de su precio. Hay casos más atractivos si gastas unos cuantos dólares más, como el Define 7 Compact de Fractal Design. Tampoco funciona particularmente bien en la supresión de ruido o el flujo de aire. ¡Échale un vistazo a la sección de silencio! Pure Base 500DX para un rendimiento estelar.

El InWin 216 no sorprende ni con el presupuesto, ni con el diseño ni con el rendimiento. Por lo tanto, no podemos presionarlo para la mayoría de los constructores de carcasas de PC. Si está de acuerdo con un compromiso, tenga en cuenta las pocas trampas de este producto cuando construya su próxima plataforma.

Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario