La computadora no se despierta del modo de suspensión: 13 arreglos permanentes

Cuando su computadora no se despierta de la suspensión, hace que toda la función de suspensión no tenga ningún valor. En todo caso, es peor que apagar su computadora porque es posible que no haya guardado sus archivos y configuraciones.

Los problemas con sus dispositivos periféricos y configuraciones específicas pueden evitar que su computadora se active cuando está en modo de suspensión. Reinicie su dispositivo y verifique si su teclado y mouse están causando el problema.

Modo de suspensión para Windows

El modo de suspensión está diseñado para usarse cuando se aleja de la computadora. Ahorra energía y evita que pierda su trabajo al hacer una copia de seguridad de sus archivos.

La mayoría de los componentes no funcionan cuando el modo de suspensión está activo, por lo que es probable que no tenga conexión a Internet una vez que el monitor se apague. Sin embargo, de lo contrario, su progreso debería guardarse y estar disponible cuando active la computadora.

La computadora no se despierta del modo de suspensión

Si no se activa, la única forma de volver a acceder a su computadora es forzar el reinicio del dispositivo y dejar que se encienda normalmente. Puede cambiar la configuración y esperar que cada solución sea la correcta, pero la única forma real de probar es dejar que la computadora vuelva a dormir e intentar activarla cuando lo haga.

Además, es posible que ciertas conexiones no funcionen en un estado de bajo consumo. Por ejemplo, Bluetooth se puede apagar. Ese podría ser el problema si intenta activar su máquina con un dispositivo Bluetooth.

Pruebe con una clave diferente

prueba-una-clave-diferenteprueba-una-clave-diferente

Una de las formas más sencillas de intentar arreglar una computadora que no se despierta del modo de suspensión es presionar una tecla diferente. A veces, enviar spam con algunas pulsaciones en el teclado o hacer clic con el mouse puede hacer que la computadora se active. Cualquier actividad debería darte la oportunidad de que vuelva a la vida.

Forzar reinicio de la computadora

reiniciar-cpureiniciar-cpu

Una de las formas más rápidas de forzar la activación de su computadora es realizar un reinicio forzado. Puede borrar cualquier error que experimentó la computadora que causó que se atascara en modo de suspensión.

Presiona el botón de encendido de la computadora. Manténgalo presionado durante al menos cinco segundos. La computadora debería reiniciarse por completo cuando la suelte.

Revisa tus periféricos

Si la computadora no puede detectar su teclado o mouse, es posible que no responda cuando intente activarla. Compruebe si la computadora detecta su mouse y teclado. También debe actualizar sus controladores mientras los revisa, por si acaso.

Leer:   Juegos de Call Of Duty en orden por fecha de lanzamiento

Una vez que haya terminado, reinicie la computadora. Luego permita que vuelva a dormirse como lo haría normalmente antes de verificar si funciona.

Si su teclado y mouse no pueden activar su computadora desde el modo de suspensión, esa también podría ser la raíz del problema.

  • prensa Tecla Windows + X.
  • Escoger Administrador de dispositivos.
  • Haz clic derecho en tu teclado y elige Propiedades.
  • Haga clic en el Pestaña Administración de energía.
  • Controlar Permitir que este dispositivo active la computadora.permitir-que-este-dispositivo-active-la-computadora1permitir-que-este-dispositivo-active-la-computadora1
  • Hacer clic OK.
  • Repita estos pasos para habilitar la misma opción en el mouse que está usando.

Una vez que los haya configurado para activar la computadora, no debería tener que repetir el paso. Deben guardar la configuración hasta que reinicie su sistema operativo.

Cambiar la configuración de inicio rápido

El inicio rápido es una forma en que Windows puede hacer que su computadora funcione más rápidamente. Sin embargo, la opción a veces crea errores para otros programas. Si lo desactiva, sus problemas con el modo de suspensión podrían resolverse.

Ahora, cuando su computadora vuelva a dormir, debería poder reactivarla como de costumbre.

Comprobar BIOS

Si su BIOS está configurado con funciones de energía que afectan la cantidad de energía que obtienen sus dispositivos periféricos, es posible que reduzcan su energía, por lo que no se registran cuando la computadora está inactiva.

Intente ingresar a su BIOS y desactive las funciones de ahorro de energía relacionadas con los puertos USB, mouse o teclados.

Consulte el manual de su placa base

Algunas placas base más antiguas no pueden despertar una computadora del modo de suspensión con solo presionar una tecla. Debe presionar el botón de encendido para activar una computadora inactiva en esos modelos.

Activar y desactivar la hibernación

Activar y desactivar el modo de hibernación puede ayudar a su computadora a eliminar cualquier problema que esté causando que no regrese después de la suspensión.

  • prensa Tecla Windows + X.
  • Escoger Windows Power Shell (Administrador).
  • Escribe «powercfg.exe /hibernar apagado» sin comillas.
  • prensa Ingresar.
  • Escribe «powercfg.exe /hibernar en» sin comillas.hibernar encendido-apagadohibernar encendido-apagado
  • prensa Ingresar.

Ahora, deje que la computadora se duerma como de costumbre y vea si puede reactivarla. Tenga en cuenta que si su computadora está en hibernación y no en suspensión, es probable que el método para activarla sea diferente. Tendría que presionar el botón de encendido en lugar de usar sus dispositivos.

Deshabilitar suspensión selectiva

Algunos planes de energía desactivan los puertos USB y evitan que funcionen cuando la computadora entra en suspensión. Si está usando un mouse o teclado conectado a uno de esos puertos, es posible que la computadora no registre que está activo nuevamente.

Leer:   Office 2019, 365 y Office online: estas son sus diferencias para elegir la que más te interesa

Ahora pruebe para ver si puede despertar su computadora del modo de suspensión.

Solucionar problemas de su sistema

Un problema con sus archivos de Windows podría estar impidiendo que la función de suspensión funcione correctamente. Puede utilizar el Comprobador de archivos del sistema para comprobar si hay errores en Windows y corregirlos.

  • prensa Tecla Windows + X.
  • Escoger Windows Power Shell (Administrador).
  • Escribe «sfc /escanear ahora» sin comillas.windows-powershell-sfcscannowwindows-powershell-sfcscannow
  • prensa Ingresar y espere a que finalice el escaneo.
  • Siga las indicaciones para corregir cualquier error, si es necesario.

Una vez que se complete el proceso, reinicie su computadora para probar y ver si los problemas están resueltos.

Solucionar problemas de configuración de energía

Windows puede verificar errores de configuración comunes y otros problemas con diferentes sistemas informáticos a través de solucionadores de problemas integrados. El uso del solucionador de problemas de configuración de energía permitirá que Windows verifique si todas las configuraciones de su plan de energía son como deberían ser.

  • prensa Tecla de Windows + I.
  • Escribe «Solucionar problemas de energía” sin comillas en la barra de búsqueda.
  • Hacer clic Encuentre y solucione problemas con la configuración de energía de su computadora.solucionar problemas de energíasolucionar problemas de energía
  • Hacer clic Próximo para ejecutar el solucionador de problemas.
  • Hacer clic Aplicar esta revisión si se le solicita. Puede leer una descripción y elegir si le conviene. Si prefiere no usar esa corrección, haga clic en Omitir esta corrección.
  • prensa Cerrar.

Puede leer una lista de las configuraciones que examinó y los cambios que sugirió e implementó al final.

Cambiar la configuración de sueño

Ajuste la configuración de suspensión en su PC para ver si puede ayudar a solucionar el problema. El sueño híbrido es generalmente una característica útil. Entre otras cosas, puede proteger su información si hay un corte de energía. Sin embargo, apagarlo podría solucionar cualquier problema que tengas con el sueño.

  • prensa Tecla de Windows + R.
  • Escribe «powercfg.cpl” sin comillas, y luego presione Ingresar.
  • Clickea en el plan de energía activa.
  • Hacer clic Cambiar la configuración avanzada de energía.
  • Abre el menú de sueño.
  • Abierto Permitir híbrido dormir.
  • Cambiar el apagado.opciones-de-poder-para-dormiropciones-de-poder-para-dormir
  • Abierto Permitir temporizadores de activación.
  • Hacer clic Habilitar.
  • Hacer clic OK.

Ahora puede reiniciar su computadora y ver si cambiar la configuración solucionó el problema. Si no fuera así, podría volver a activar la suspensión híbrida. Está activado como opción predeterminada para computadoras de escritorio y desactivado como opción predeterminada para computadoras portátiles.

Leer:   Actualización de Windows 10 para siempre: cómo solucionarlo [7 Ways]

Reinicie su controlador de gráficos

A veces, reiniciar el controlador de gráficos es la patada que su computadora necesita para salir del modo de suspensión. Algunos usuarios han descubierto que esta combinación de teclas funciona cuando otras soluciones no funcionan.

Prensa sencilla Ctrl + Mayús + tecla de Windows + B. Su controlador de gráficos se verá obligado a reiniciarse y su computadora debería despertarse.

Restablecer la memoria RAM

colocar-ram-en-su-ranuracolocar-ram-en-su-ranura

Una sorprendente cantidad de problemas comienzan con problemas de RAM. Si su RAM no está colocada correctamente o tiene demasiado polvo, es posible que la computadora no se despierte del modo de suspensión.

Si se siente cómodo desarmando su computadora, extraiga la memoria RAM de la placa base y límpiela con aire comprimido.

Desempolve también la placa base, incluidas las ranuras de RAM. Una vez que haya terminado, vuelva a colocar la RAM en su lugar.

Preguntas frecuentes

¿Cómo activo mi monitor desde el modo de suspensión?

Si su monitor entra en modo de suspensión, debería activarse tan pronto como detecte una señal de video. Si su computadora no está conectada al monitor, puede cambiar la configuración del menú o recorrer las entradas para activarla desde el modo de suspensión.

¿Cómo desactivo el modo de suspensión en Windows 10?

Abra su Configuración y luego elija Encendido y suspensión en el menú de la izquierda. Determina cuándo se apaga la pantalla y cuándo la PC entra en suspensión. En el menú desplegable Suspender, haz clic en Nunca. Si cambia los planes de energía o reinicia Windows, es posible que deba realizar estos pasos nuevamente.

¿Qué es el botón de reposo/activación en las computadoras portátiles?

El botón de reposo/activación es una forma rápida de poner el equipo en reposo o activarlo. Generalmente, los usuarios de computadoras portátiles emplean este botón para ahorrar energía de la batería. La ubicación depende del modelo de la computadora portátil que esté utilizando. Mi computadora portátil HP lo tiene cerca del lado superior derecho del teclado y tiene un pequeño símbolo de luna.

Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario