Las mejores placas base blancas de 2021

Cuando se trata de comprar el mejores placas base blancas, el proceso no es muy diferente de comprar uno negro. Sus opciones son un poco más limitadas, pero aparte de eso, aún tendrá que comprar de acuerdo con las especificaciones que desee. Esto dependerá de para qué quieras usar la PC y si quieres overclockear alguno de tus componentes.

En este momento, hay algunas placas base blancas fantásticas en el mercado, ya sea que te guste jugar o usar tu PC para trabajar. Vamos a ver.

Las mejores placas base AMD e Intel blancas en pocas palabras

Qué buscar al comprar una placa base blanca

Obviamente, estamos eligiendo una placa base en función de la estética aquí, por lo que cuando busque una placa base, su disposición y diseño probablemente serán importantes para usted. Al igual que las carcasas de PC y otras partes, no todas vienen en el mismo tono de blanco, tampoco las placas base.

Si realmente está buscando hacer coincidir el color de su plataforma, entonces debería mirar más de cerca la placa e intentar compararla con el resto de sus componentes/carcasa de PC. Desafortunadamente, la mayoría de los fabricantes no revelan el tono exacto de blanco que usan, por lo que tendrá que adivinar. Tenga en cuenta que la mayoría de las placas base blancas no son completamente blancas. Por lo general, siguen siendo en su mayoría negros con algunos detalles y partes en blanco.

Pagar por un nicho

Algunos fabricantes cobran más simplemente sobre la base de que las placas base blancas son más raras. Hay algunos costos de producción adicionales involucrados, por lo que tiene sentido que sean más costosos. Sin embargo, no es insólito que una placa base blanca sea más cara sin más motivo que el hecho de que es blanca y se considera un artículo de colección de «nicho».

Por esa razón, caro no siempre es mejor cuando se trata de placas base blancas. Incluso si te encanta el aspecto de la placa, concéntrate en sus especificaciones para evaluar si realmente vale la pena ese precio.

Obtener todos los extras

Todas las demás consideraciones importantes relacionadas con la placa base siguen siendo importantes cuando compra una placa base blanca. Eso incluye qué CPU está usando/comprando, si prefiere AMD o Intel, y qué actualizaciones desea en el futuro. Si le gustan los juegos o el overclocking, es posible que también desee considerar si la placa es lo suficientemente potente y cumple con los requisitos de sus otros componentes.

Las mejores placas base blancas

Asus Prime X570-Pro: la mejor placa base blanca de gama media

Asus-Prime-X570-ProAsus-Prime-X570-Pro

Especificaciones clave

  • Conjunto de chips: AMDX570
  • Número de ranuras de memoria: 4 módulos DIMM, DDR4
  • Memoria máxima admitida: 128 GB
  • Canal compatible: DOBLE
  • Wifi/Bluetooth: N / A
  • Factor de forma: ATX

Aunque la mayoría de esta placa es negra, tiene muchos detalles en blanco y un aspecto elegante. El diseño incluye detalles RGB en las partes blancas para resaltarlas aún más, por lo que los acentos blancos deberían resaltar muy bien entre los demás componentes de su plataforma.

Esta es una excelente placa tanto para jugadores como para overclockers y ofrece algunas posibilidades de actualización en el futuro. El Prime X570-Pro admite CPU Ryzen de tercera generación y ofrece una ranura PCIe 4.0 y dos ranuras M.2 con hasta 128 GB de memoria. Las 12+2 fases y el VRM de esta placa garantizarán la estabilidad si la overclockeas y la distribución del calor es sólida.

Mi única queja con esta placa es que una de las unidades M.2 tampoco está cubierta con disipadores de calor (además, eso agrega otra buena oportunidad para los detalles en blanco). El sistema de refrigeración de esta placa tiende a ser algo ruidoso a veces también.

Leer:   Cómo arreglar Steam Remote Play que no funciona

Me gusta que ambas ranuras x16 estén reforzadas con metal para mantener la GPU estable. Esta placa base blanca debería poder manejar GPU duales sin problemas si te gusta eso. También hay mucha conectividad con múltiples puertos USB 3.2 Tipo-A y Tipo-C, aunque esta placa base no viene con Wi-Fi.

NZXT N7 Z490: la mejor placa base blanca única

NZXT-N7-Z490NZXT-N7-Z490

Especificaciones clave

  • Conjunto de chips: Intel Z490
  • Número de ranuras de memoria: 4 módulos DIMM, DDR4
  • Memoria máxima admitida: 128 GB
  • Canal compatible: DOBLE
  • Wifi/Bluetooth: WiFi 6 AX200 / V5.1
  • Factor de forma: ATX

Si está buscando algo más exclusivo que una placa base blanca, entonces esta nueva oferta de NZXT podría atraerlo. Se ve diferente de muchas otras placas en el mercado hoy en día, es increíblemente aerodinámica y viene en un acabado mate sin RGB. Sin embargo, viene con 4 encabezados RGB para sus ventiladores y otros componentes.

A pesar de que la base es completamente negra, la mayor parte del tablero está cubierto por una carcasa blanca que es bastante inusual. Esto encaja perfectamente con el aspecto moderno pulido general de la marca NZXT. Esta placa también viene en negro mate, así que asegúrese de saber qué versión está ordenando. Dicho esto, aunque se ve muy bien, esta no es la mejor placa si desea una ruta de actualización válida.

A pesar de que esta cubierta blanca le da a la placa base un aspecto elegante, tiene la desventaja de que atrapa algo de aire e inhibe la distribución del calor. Eso se ve agravado por las ranuras M.2 cubiertas por placas extraíbles pero sin disipadores de calor.

En cuanto a las especificaciones, admite CPU Intel de 10.ª generación, ranuras de RAM DDR4 con una memoria máxima de 128 GB y solo PCIe 3.0 (¡lamentablemente no hay ranuras 4.0 en esta!). También viene con mucha conectividad con Wi-Fi 6 y puertos USB 3.2 Tipo-A y Tipo-C.

Gigabyte B550 Vision DP: la mejor placa base blanca para creadores

Gigabyte-B550-Vision-DPGigabyte-B550-Vision-DP

Especificaciones clave

  • Conjunto de chips: AMD B550
  • Número de ranuras de memoria: 4 módulos DIMM, DDR4
  • Memoria máxima admitida: 128 GB
  • Canal compatible: DOBLE
  • Wifi/Bluetooth: WiFi 6 AX200 / V5.0
  • Factor de forma: ATX

Si le gusta el aspecto único y moderno de la placa base NZXT pero no quiere tener una pieza completa de armadura que cubra su placa base, esta es la mejor opción. El B550 Vision DP (también hay una versión D más antigua y más costosa) es en su mayoría negro con detalles en blanco suave que cubren gran parte del tablero. Esta placa tampoco tiene RGB.

Esta es también una de las únicas placas base AMD lanzadas hasta ahora con soporte Thunderbolt 3, y tiene Wi-Fi 6 y Bluetooth 5, lo que la convierte en una excelente opción para los creativos. Viene con 2 puertos Thunderbolt 3 y múltiples puertos USB 3.2 Tipo-A y Tipo-C también.

La placa también viene con compatibilidad con PCIe 4.0, 2 ranuras M.2 y 4 zócalos DDR4 DIMM que admiten hasta 128 GB. Sin embargo, me hubiera gustado ver más de 4 puertos SATA. El B550 Vision DP funciona con las últimas CPU de la serie AMD Ryzen 5000. También hay una versión de esta placa que es compatible con las CPU de 10.ª generación de Intel, pero se ve completamente diferente y no tiene detalles en blanco.

Asus ROG STRIX Z590-A WiFi para juegos: placa base blanca de mejor valor

Asus-ROG-STRIX-Z590-A-Juegos-WiFiAsus-ROG-STRIX-Z590-A-Juegos-WiFi

Especificaciones clave

  • Conjunto de chips: Intel Z590
  • Número de ranuras de memoria: 4 módulos DIMM, DDR4
  • Memoria máxima admitida: 128 GB
  • Canal compatible: DOBLE
  • Wifi/Bluetooth: WiFi 6 / NA
  • Factor de forma: ATX
Leer:   Todos los juegos de Batman: Arkham en orden de fecha de lanzamiento

Esta placa base puede tener un diseño Asus reconocible al instante, pero sus partes metálicas y detalles en blanco la hacen destacar al instante. Esta es una excelente placa si desea una placa base con un tema blanco pero no quiere usar una blanca de plástico.

En cambio, esta tabla tiene partes de metal desnudo con líneas brillantes y reflejos blancos para crear la ilusión de una tabla más ligera. El ROG STRIX Z590-A viene con una gran cantidad de RGB para satisfacer todas sus necesidades personalizadas. Viene con una función de sincronización de aura para ayudarlo a sincronizar automáticamente su RGB con música y otros componentes también.

Esta placa base ofrece algunas de las últimas tecnologías de Intel, con soporte para CPU Intel de 10.ª y 11.ª generación, 4 ranuras DIMM que admiten hasta 128 GB, 3 ranuras M.2 y 3 ranuras PCIe 4.0. También viene con soporte WiFi 6 y varias ranuras USB 3.2 y USB 2, tanto en Tipo-A como en Tipo-C.

El sistema de refrigeración y los VRM de esta placa son excelentes para overclockers y viene con controles inteligentes para simplificar el overclocking y la gestión del calor. También ofrece una experiencia sorprendentemente silenciosa, gracias a la cancelación de ruido AI bidireccional integrada.

ASRock Z490M-ITX/ac – La mejor placa base Mini ITX blanca

ASRock-Z490M-ITX/acASRock-Z490M-ITX/ac

Especificaciones clave

  • Conjunto de chips: Intel Z490
  • Número de ranuras de memoria: 2 módulos DIMM, DDR4
  • Memoria máxima admitida: 64 GB
  • Canal compatible: DOBLE
  • Wifi/Bluetooth: Wi-Fi Intel® 802.11ac/V4.2
  • Factor de forma: Mini-ITX

Dado que las placas mini ITX ya ocupan un pequeño nicho en el hardware informático, puede ser un desafío encontrar una placa ITX blanca. Especialmente uno bueno. El ASRock Z490M-ITX/ac llena ese lugar perfectamente no solo luciendo genial sino también con mucha potencia.

Tiene un estilo moderno similar al Gigabyte B550 Vision DP, con una placa base en su mayoría negra intercalada con elegantes cubiertas de color blanco plateado y una ranura PCIe 3.0 x16 de acero blanco. Personalmente, me encantan las ranuras PCIe de metal para tarjetas gráficas, ya que instantáneamente se sienten más seguras. Junto con eso, también obtienes 2 ranuras M.2, con disipadores térmicos, lo cual es fantástico ya que estas placas pequeñas tienden a calentarse.

La placa tiene todas las campanas y silbatos con 2 ranuras DDR4 que admiten hasta 64 GB, 8 puertos USB 3.2 y salidas HDMI y DisplayPort con soporte para un procesador GPU integrado. Incluso obtienes Wi-Fi y Bluetooth integrados. Solo tenga en cuenta que esta placa no se creó teniendo en cuenta el overclocking o las CPU exigentes y no podrá tolerar cargas altas muy bien.

Asus ROG Maximus Z690 Formula: la mejor placa base blanca de próxima generación

Las mejores placas base blancas -Asus-ROG-Maximus-Z690-FormulaLas mejores placas base blancas -Asus-ROG-Maximus-Z690-Formula

Especificaciones clave

  • Conjunto de chips: Intel Z690
  • Número de ranuras de memoria: 4 módulos DIMM, DDR5
  • Memoria máxima admitida: 128 GB
  • Canal compatible: DOBLE
  • Wifi/Bluetooth: WiFi 6E / V5.2
  • Factor de forma: ATX

Las CPU de 12.ª generación de Intel recién comienzan a comercializarse y estos procesadores de última generación necesitan una placa que pueda manejar su potencia. No había muchas opciones blancas en la línea Z690 actual, pero no tiene por qué haberlas porque la fórmula ROG Maximus Z690 se lleva la palma.

Esta hermosa placa base sigue un diseño de carcasa blanca similar a la NZXT N7 Z490 pero se ve más atrevida e incluye algunos detalles y colores agradables. El tablero negro debajo hace que las características blancas se destaquen bien y también viene con la iluminación Aura Sync RGB de Asus. Para que pueda configurar su combinación de colores o hacer que se mueva con la música en sus altavoces.

Leer:   Ubisoft Plus está reemplazando a UPlay Plus para llegar a Stadia y Luna

Esta es una placa base costosa, pero tiene todo lo que un entusiasta y un overclocker querrían en una placa base de próxima generación. Eso incluye 2 ranuras PCIe 5.0, 1 ranura PCIe 4.0, 5 ranuras M.2 compatibles con Gen 5 M.2 y 4 ranuras DIMM que admiten hasta 128 GB. También hay conectores USB 3.2 Gen 2×2 y dos puertos Thunderbolt 4 Type-C. Incluso tiene los últimos Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2 para una conectividad total.

preguntas frecuentes

¿Quién hace una placa base blanca?

Si bien son más raros que las placas base negras, la mayoría de los fabricantes de placas base fabrican al menos 1 placa base blanca por generación. Algunas de las placas base blancas más populares provienen de fabricantes como Asus, Asrock, MSI y Gigabyte. NZXT también ha comenzado a fabricar placas base, algunas de las cuales son blancas.

¿Cómo puedo hacer que una placa base sea blanca?

Hay algunos tutoriales de modificación de bricolaje en línea sobre cómo hacer que una placa base negra sea blanca usando cosas como Plasti Dip y pintura en aerosol. Sin embargo, esto tiene una alta probabilidad de arruinar su placa base o causar que se sobrecaliente/haga que la pintura burbujee. No es una buena idea a menos que sepas lo que estás haciendo o estés de acuerdo con arruinar potencialmente la placa base. Es mejor comprar un modelo blanco en su lugar.

¿Puedes colorear una placa base?

En realidad, las placas base no están destinadas a ser pintadas o modificadas de ninguna manera, aunque hay una bulliciosa comunidad de modding que hace precisamente eso. Si desea una placa base de otro color, intente comprar una con una cubierta que se pueda cambiar.

Por ejemplo. NZXT ofrece una placa base cubierta y puede elegir entre blanco y negro. Dado que esta cubierta se puede quitar, también se puede pintar de un color diferente sin preocuparse por dañar la placa base.

Si esa no es una opción para usted, puede cambiar fácilmente el «color» de su placa base, y la configuración completa, utilizando iluminación RGB.

¿Por qué las placas base blancas son tan caras?

Las placas base blancas (y otros componentes de PC blancos en general) son más caras porque se fabrican menos. La mayoría de las personas que compran piezas de computadora quieren o están de acuerdo con los componentes negros/oscuros.

Por lo tanto, los fabricantes solo fabrican placas base blancas para las pocas personas que las quieren específicamente. Eso significa mayores gastos generales de fabricación y más escasez, lo que eleva el precio. Es una realidad desafortunada tener sus componentes en el color que prefiere.

¿Por qué la mayoría de las PC y dispositivos electrónicos antiguos eran blanquecinos/beige?

La razón probable es que era un buen color neutro que funcionaba en entornos de oficina y encajaba con el estilo y las tendencias de los compradores de la época. El blanco se adapta a todo al igual que el plateado y el negro, por lo que esos son los otros dos colores predominantes de la electrónica a lo largo de los años y en la actualidad.

Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario