Lian Li es un fabricante que atiende a constructores experimentados. La compañía taiwanesa es conocida por no tomar atajos y centrarse en la gama alta. En el pasado, nunca han atraído realmente a las masas en general. En su lugar, eligen centrarse en los entusiastas que saben lo que están haciendo; la administración de cables, por ejemplo, se deja al usuario. Esto parece estar cambiando ahora. La marca ofrece estuches nuevos y económicos; estas son una experiencia mucho más amigable.
El PC-O11 Dynamic es bastante diferente del anterior PC-O11. El entusiasta del overclocking Roman “Der8auer” Hartung es responsable de muchos de estos cambios. Hace las cosas de manera única en comparación con otras torres intermedias. Lo más notable es un diseño de doble cámara. Esto permite que la carcasa admita hasta placas base E-ATX en una forma bastante compacta. Sin embargo, es mucho más amplio que los estuches compactos estándar. Intenta ganarse a los fanáticos de la refrigeración líquida, con tres soportes AIO de longitud triple.
Este producto se coloca en un lugar curioso: entre la tendencia amigable para el consumidor de los nuevos estuches Lian Li y la base de fanáticos del overclocking. Con un precio de lanzamiento de $ 130, no es de ninguna manera barato. Y tampoco tienes fans. Sin embargo, considerando cuál es el caso, un producto premium para entusiastas, parece tener un precio razonable. ¿Vale la pena este diseño excéntrico y qué pasa con el rendimiento?
Revisamos las especificaciones, la calidad de construcción, el diseño y la utilidad de esta carcasa para PC para brindarle un veredicto.
Especificaciones técnicas
-
- Placas base compatibles: E-ATX, ATX, mATX, mITX
- Dimensiones: 446 x 445 x 272 mm
- Bahías de unidad: 3 x 2,5″, 3 x 2,5″ o 3,5″
- E/S frontal: 2 x USB 3.0, 2 x USB 3.1 tipo C, 2 x par de audio
- Ventiladores superiores: 3 x 120 mm o 2 x 140 mm (hasta 360/280 mm AIO)
- Ventiladores laterales: 3 x 120 mm (hasta 360 mm AIO)
- Ventiladores inferiores: 3 x 120 mm (hasta 360 mm AIO)
Diseño y construcción – Interior
Después de quitar los tornillos de mano que sujetan el panel superior en su lugar, puede acercarse al interior. Este interior está dividido en dos cámaras verticales, en lugar de tener la típica cubierta de fuente de alimentación horizontal. La partición primaria contiene la placa base, la GPU y los refrigeradores. Se admiten hasta placas base E-ATX, a pesar del marco compacto, ya que esta cámara no necesita contener la fuente de alimentación. Sin embargo, intentar hacerlo puede dejar una parte de su mobo sin soporte, así que tenga cuidado. El montaje de GPU vertical es posible, pero tendrá un costo adicional ya que debe reemplazar la pared trasera por completo.
En la parte inferior de la partición primaria, hay dos bandejas de unidades de 2,5″ para mostrar sus SSD. Justo al lado de ellos hay dos agujeros que conducen a la parte de atrás. Por encima de la expansión extraíble, las cubiertas son los únicos logotipos presentes en este caso. Sobre él, el respiradero no está destinado a sostener un ventilador trasero, sino una bomba o depósito para refrigeración líquida. El compartimento principal admite un radiador de montaje lateral, pero una curvatura de 45 grados significa que aún caben GPU más largas.
En la cámara opuesta, la parte inferior puede contener fuentes de alimentación de hasta 210 mm de largo. El compartimiento superior de la fuente de alimentación también se puede extender, pero eso significa perder la caja de unidades de 3,5″. Hay muchos orificios y ojales de goma para facilitar el enrutamiento de cables. En cuanto a la refrigeración, esta carcasa admite ventiladores triples en las ubicaciones superior, lateral e inferior. Por supuesto, se envía sin ventiladores, porque realmente no está explotando todo el potencial de este caso sin refrigeración por agua.
Diseño y Construcción – Exterior
No, no es una pecera. Es el PC-O11 Dinámico. El frontal y los laterales son de cristal, y el resto del chasis es de acero y aluminio cepillado. El PC-O11 es grueso y musculoso. Pero también pesa 9,7 kilos, lo que lo hace denso para su factor de forma. El diseño general se centra en las esquinas duras y en un equilibrio entre minimalismo y utilidad.
El panel frontal tiene un bisel grueso a la derecha, que alberga el panel de E/S. Hay un botón de encendido, un puerto USB 3.1 tipo C, dos puertos USB 3.0 tipo A y un dúo de puertos de audio. El resto del frontal lo ocupa el cristal templado. Tiene un forro negro y ganchos de montaje en el interior. Este panel está ligeramente teñido, pero no lo suficiente como para oscurecer los interiores.
El otro panel de vidrio cubre el costado por completo. Da una vista de la cámara principal y tiene un tinte similar. No hay tornillos de mariposa visibles, a diferencia de muchas otras carcasas de PC. La razón es que estos paneles solo se pueden quitar después de que se haya desabrochado el panel superior. Hace que abrir la carcasa sea más complicado, en comparación, por ejemplo, con el panel de bisagras del darkFlash DLM22. La ventaja es que es poco probable que deje caer los paneles y los rompa. El panel lateral opuesto es completamente de metal y tiene dos ventilaciones ranuradas. El respiradero derecho es ligeramente más grueso que el izquierdo.
La parte inferior está sostenida por pies de goma, levantando el chasis. Hay un filtro de polvo que cubre la ventilación de los ventiladores o radiadores inferiores. La parte superior tiene un diseño similar, pero con un filtro de malla en el interior. El panel trasero del PC-O11 Dynamic se distingue por su diseño interno. El compartimiento de la fuente de alimentación está en la parte inferior izquierda y arriba hay un panel de ventilación extraíble para otra fuente de alimentación o dos unidades de 3,5″. Las ocho ranuras de expansión están en la parte inferior y justo encima de ellas se encuentra el recorte de la placa base. Otro respiradero está presente en la parte superior derecha.
Benchmarks y Usabilidad
El rendimiento de este caso es bastante interesante ya que los dos paneles de vidrio y una gran cantidad de rejillas de ventilación están en desacuerdo entre sí. También es interesante ver cómo se desarrolla el diseño de doble cámara. Veamos los puntos de referencia de Tom’s Hardware.
Estas pruebas parecen indicar que PC-O11 Dynamic favorece la supresión de ruido sobre las térmicas. Pero tenga en cuenta que estos puntajes se tomaron en la configuración original, sin ventiladores instalados. No hace falta decir que no se recomienda una configuración de este tipo. El chasis parece sugerir tener al menos dos AIO instalados. O mejor aún, opta por un bucle personalizado.
No tenemos quejas con respecto a la utilidad de este caso. Excepto que puede ser un poco demasiado pesado incluso para moverlo alrededor de su escritorio. La cantidad de ranuras de expansión, soportes para ventiladores y bahías para unidades es amplia. Todas las rejillas de ventilación tienen filtros de polvo extraíbles. El mecanismo de extracción de paneles es robusto y está bien pensado. Las GPU extragrandes se adaptan cómodamente y la compatibilidad con PSU duales es recomendable. Si bien este caso no es apto para principiantes, es una pieza agradable de hardware para veteranos experimentados.
Pensamientos finales
Por lo tanto, llegamos a una conclusión. ¿Vale la pena el Lian Li PC-O11 Dynamic?
Si es la primera vez que construye una PC o busca una plataforma que simplemente funcione, manténgase alejado. Este es un caso para expertos, y lo decimos en serio. Si no puede planificar sus rutas de cable y guardar todo ordenadamente, entonces los paneles de vidrio duales resaltarán su incomodidad. Cuando se opta por una configuración de alto flujo de aire, hay mejores casos.
Si no caes en la categoría de principiante, flujo de aire intenso o presupuesto, te encantará este diseño. Muchos usuarios lo han comparado con un estuche de acuario, y eso es lo que es. Está construido para dos cosas. El primero es mostrar su construcción con detalles finos e iluminación. El segundo es optimizar la capacidad de uso del radiador de longitud completa en la parte superior y lateral. Configure bien su plataforma, y esto es prácticamente una obra de arte.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!