Tras aterrizar en varios países europeos, los paneles solares de Ikea están disponibles en el sitio español desde los primeros meses de este año. La empresa nos invita a cambiar por un día a día más sostenible empezando a producir nuestros propios energía renovable a un precio asequible, pero ¿realmente vale la pena instalar los paneles solares de Ikea?
Hoy en día la mayoría de las empresas encargadas de la instalación de placas solares tienen la posibilidad de realizar un estudio previo donde recibiremos análisis, consejos y asesoramiento sobre lo que nos conviene en función de la consumo qué hacemos y el tipo de alojamiento donde vivimos para que podamos tener una idea preliminar de la inversión que tendremos que hacer. Ikea ofrece una oferta totalmente personalizada que se adapta a las necesidades de cada cliente. con tu energía colabora con Ikea para crear una oferta de energía solar a medida y dispone de una calculadora para configurar el sistema de paneles solares que mejor se adapta a nuestras necesidades.
Desde 4.170 euros por una casa pequeña
Los paneles solares de Ikea se ofrecen en paquetes formados por varios paneles según se trate de una vivienda unifamiliar, un apartamento o una pyme, incluida la instalación y el mantenimiento. En el caso de una casa o una casa pequeña, Ikea ofrece un primer paquete a partir de 4.170 euros que incluye cuatro paneles fotovoltaicos de 340 W con garantía de electricidad producido durante 5 años. También está disponible una opción Plus con paneles fotovoltaicos de 390 W un 10% más eficientes desde 4.925 euros.
En el caso de una casa o vivienda de tamaño medio, Ikea recomienda la instalación de ocho paneles fotovoltaicos de 340W o 390W con un coste de 5.088 euros o 6.179 respectivamente. Por último, para las personas que vivan en una casa grande, bien equipada y que tengan un consumo importante durante el día, la compañía recomienda la instalación de 12 paneles fotovoltaicos con opciones de 340 W o 390 W como en los casos anteriores por un precio desde 6.633 euros para el modelo estándar y desde 7.890 euros para la opción Plus.
Ikea dispone de una calculadora solar con la que podrás comprobar cuál es la opción más adecuada para tu hogar. Una vez iniciado el proceso, un experto de Contigo Energía nos contacta para establecer un presupuesto personalizado. La instalación de paneles solares incluye el diseño adecuado para el techo, la instalación completa, los sistemas de montaje y los inversores. Tenga en cuenta que la instalación es obligatoria y no es posible comprar los paneles solares individualmente.
Ahorro y amortización
En cuanto a si merece la pena instalar paneles solares o no, dependerá de muchos factores. Como vemos, uno de los factores fundamentales que puede estar directamente relacionado con el tiempo que se tardará en amortizar la instalación de placas solares es el clima en el que vivimos. No es lo mismo vivir en las regiones del norte con calentado Por lo general, es más lluvioso que residir en las regiones del sur o del Mediterráneo, donde hay muchos días soleados durante todo el año. Un punto a tener en cuenta es también el orientación donde se colocan los paneles. Si nunca da el sol, por supuesto, no será muy rentable instalarlos.
Para obtener una estimación de lo que puedes ahorrar instalando paneles solares de Ikea, tienes que tener en cuenta la precio de la electricidadla evolución, el consumo que hacemos por cada habitante de la casa y la capacidad de producción de los paneles.
Según la ingeniera industrial de la UFEF Elena Velázquez, el costo del kit básico de Ikea «se ajusta al mercado» teniendo en cuenta que su coste se ajusta a los costes que habitualmente se pueden encontrar en España. “Puede ser que los componentes se puedan conseguir a precios más económicos a través de un distribuidor oficial o una empresa instaladora, pero lo que ofrece Ikea es la comodidad de acercar la instalación de paneles solares. El hecho de que tú compras la equipación y ellos la cuidan, subraya Velázquez”.
Por otro lado, según el sitio web de Ikea, una casa promedio puede Hacer ahorros en la factura anual de electricidad alrededor de 428 euros. En el caso de disponer de baterías para almacenar la energía que queda, el ahorro puede llegar hasta el 70% en la factura de la luz.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!