Las MacBooks, como cualquier otro dispositivo electrónico, pueden ser propensas a problemas externos e internos si no se cuidan. A veces, es posible que su MacBook no se encienda de repente. Su MacBook también podría fallar al iniciarse completamente y quedarse atascado en el logotipo de Apple.
¿Por qué mi Macbook no enciende?
Si su MacBook muestra estos problemas incluso después de presionar el botón de encendido, podría deberse a las siguientes razones:
- La MacBook estaba conectada al puerto de carga cuando ocurrió un cortocircuito cerca.
- El cable o puerto de carga de su MacBook se enfrenta a una forma de defecto. Esto puede venir en forma de cable frito, objetos diminutos que bloquean el puerto de carga, adaptadores que no responden, etc.
- Por error vertió líquido en el teclado o lo colocó sobre una superficie mojada. Por lo general, el agua tiende a devorar los componentes de metal, silicona y fibra de vidrio de su MacBook. Su MacBook podría funcionar correctamente durante unos minutos antes de apagarse repentinamente.
- Accidentalmente dejó caer su MacBook sobre una superficie o de alguna manera aplicó una presión insoportable sobre él. Esto termina afectando directamente la pantalla de su MacBook o incluso causando daños internos.
- Ha descargado por error malware y virus en su MacBook que finalmente infectaron el sistema. Esto afecta directamente a las unidades, los espacios en disco, etc.
Solucionar problemas y reparar Macbook no se enciende
Verifique cualquier problema de carga con su Macbook
En primer lugar, intente cargar su MacBook. Conecte su MacBook a su fuente de alimentación y espere un momento. Intente presionar el botón de encendido después de algunas horas. Incluso puede dejarlo en ese estado durante 24 horas por si acaso.
Asegúrese de que su puerto de carga no esté bloqueado por ningún objeto externo diminuto. A veces, pequeñas partículas terminan bloqueando su puerto de carga y pueden evitar que su MacBook se cargue. En última instancia, esto da como resultado que la MacBook no se encienda como de costumbre.
Verifique el brillo de la pantalla de su Macbook
Presiona el botón de aumento de brillo en tu teclado o Touch Bar para aumentar el brillo de la pantalla. Es posible que haya configurado el brillo de su MacBook sin querer en la configuración más baja.
Puede averiguar rápidamente si su MacBook está encendida comprobando la tecla Bloq Mayús. Si encuentra que su luz está encendida, su MacBook está funcionando. Esta técnica también se puede usar mientras se revisa una MacBook muerta. Sin embargo, si encuentra que la pantalla de su Macbook muestra una imagen tenue o ninguna imagen en la pantalla, su MacBook tiene un problema de luz de fondo.
Puede usar una pantalla externa si la pantalla de su MacBook no funciona. Puede usar una pantalla externa compatible con el sistema operativo de su computadora portátil para obtener una pantalla adicional. Hay varios tipos de pantallas externas que pueden ser compatibles con tu MacBook hasta que repares la pantalla original de tu MacBook.
Restablece el SMC de tu MacBook
Si los recursos anteriores no funcionaron en su MacBook, puede intentar restablecer el SMC de su MacBook. Puede restablecer su SMC (Controlador de gestión del sistema) siguiendo estos sencillos pasos:
- Conecta tu MacBook con un cable de carga.
- Asegúrese de que esté correctamente apagado presionando hacia abajo el Botón de encendido o Touch ID durante 10 segundos.
- prensa Mayús + Ctrl + Opción teclas mientras presiona simultáneamente el botón de encendido. Necesitas mantener durante 10-12 segundos mientras presiona estas teclas.
- Puede presionar el botón de encendido/identificación táctil nuevamente para ver si eso resolvió algún problema.
Restablecer el SMC soluciona ciertos problemas relacionados con la batería, la alimentación, el ventilador y algunas otras características también. El siguiente paso es soltar todas las teclas presionadas y presionar el botón de encendido. Esto intentará reiniciar tu MacBook. Esto ayuda si su MacBook tiene problemas con la energía o la batería que le impiden arrancar.
Ejecute la Utilidad de disco en modo de recuperación
También puede encontrarse en esta situación con su MacBook si no se ha iniciado correctamente. Puede intentar ejecutar la Utilidad de disco en su MacBook para solucionar cualquier problema dentro de su unidad de disco. En última instancia, esto ayuda a que su MacBook obtenga ese soporte de arranque adicional.
- Primero determine si su MacBook usa Apple Silicon o Intel Silicon. Luego Inicie su MacBook en modo de recuperación.
- silicio de manzana: Mantenga presionado el botón de encendido después de intentar encender su MacBook. Mantenga presionadas las teclas hasta que vea la ventana de opciones de inicio. Presiona el icono de engranaje etiquetado como Opciones. Proceda a presionar Continuar.
- Procesador Intel: Intente encender su MacBook. presione y mantenga Comando + R hasta que aparezca el logo de Apple en la pantalla.
- Es posible que se le pida que seleccione un usuario. Presiona en el usuario y entrar en el contraseña de administrador.
- A medida que su MacBook se inicia en Modo de recuperaciónencontrarás una opción para acceder Utilidades. presione el Utilidad de disco.
- Seguir adelante Vista > Mostrar todos los dispositivos > Utilidad de disco.
- Localice la unidad bajo el título de Macintosh de alta definición y presiona sobre él.
- Presiona en el Primeros auxilios.
- Tan pronto como esto se haga, Utilidad de disco comenzará a rastrear los errores con su disco.
- Una vez que se complete este proceso, su Utilidad de disco solicitará su permiso para eliminar errores innecesarios.
En el modo de recuperación, también puede restaurar su MacBook desde un Copia de seguridad de la máquina del tiempo o instalar/reinstalar macOS. Una vez que haya restaurado su MacBook a partir de la última copia de seguridad, el problema debería quedar atrás.
Restablecer la PRAM / NVRAM
Restablecer la PRAM/NVRAM puede resultar un intento fructífero de revivir tu MacBook. La memoria de acceso aleatorio no volátil (NVRAM) y la RAM de parámetros (PRAM) almacenan datos como la resolución de la pantalla, la selección del disco de inicio, la configuración del volumen y la información de emergencia del kernel en su MacBook. Puede restablecer su PRAM/NVRAM y solucionar problemas menores que podrían estar impidiendo que su MacBook se inicie.
- Presione y mantenga presionado Comando + Opción + P + R simultáneamente mientras intenta encender su MacBook.
- Mantenga presionadas estas teclas hasta que vea que su MacBook se reinicia. También puede intentar reiniciarlo dos veces.
- Suelte las teclas al mismo tiempo.
- Si hubo algún problema con la PRAM/NVRAM, su MacBook se reiniciará normalmente.
Reinstalar macOS
Si todas las soluciones técnicas fallan, puede intentar reinstalar macOS. Debe saber que seguir esta solución limpia su MacBook antes de decidir reinstalar macOS. Esto se debe a que esta solución ayuda a que su MacBook vuelva a su estado inicial original.
Debe crear una copia de seguridad para evitar perder todos sus archivos y carpetas. Puede optar por confiar en el almacenamiento de respaldo externo anterior o en su iCloud Drive.
- prensa Comando+R(MacBook de Intel) o presione y mantenga presionado el botón de encendido en una (MacBook M1) para entrar en modo de recuperación.
- Aparecerá una ventana de utilidades de macOS en la pantalla. Si desea limpiar el disco de su MacBook como una medida segura, presione Utilidad de disco opción.
- Después de presionar Utilidad de discohaga clic en Continuar.
- Navegar hacia el Unidades presente en su MacBook y presione el volumen que desea Borrar. Presione en borrar para limpiar partes seleccionadas de su disco.
- Espere hasta que se complete el proceso.
- Cuando se inicie el asistente de configuración, configure su MacBook con sus detalles personalizados.
Póngase en contacto con el centro de reparación de MacBook
Si encuentra que su MacBook no responde incluso después de probar las soluciones mencionadas anteriormente, el problema podría persistir en la placa base. Dado que reparar la placa base en sí es un proceso complicado, debe comunicarse con un centro de reparación de MacBook. Asegúrese de visitar una Apple Store verificada o un centro de reparación confiable.
Reparar la placa base de su MacBook en Apple Store garantiza que el original de Apple Los productos se están utilizando para reparar su MacBook. También puede solicitar una reparación bajo garantía en las tiendas Apple cercanas. También puede intentar buscar proveedores de servicios autorizados de Apple o talleres de reparación de computadoras de terceros cercanos.
preguntas relacionadas
¿Podemos restablecer el SMC en cada versión de Macbook?
Las MacBooks con tecnología M1 no vienen con SMC. Por lo tanto, no puede restablecer el SMC en su M1MacBook Pro.
¿Podemos restablecer la NVRAM en cada versión de Macbook?
No, la MacBook Pro con tecnología M1 viene con NVRAM. Sin embargo, difiere un poco en estas versiones. Los MacBooks equipados con M1 de Apple cuentan con memoria de parámetros que le permite ver y personalizar la configuración con el comando de terminal NVRAM. Sin embargo, no permiten restablecer la NVRAM.
¿Qué hacer si la pantalla de mi Macbook no se enciende?
Puede intentar usar un monitor externo si la pantalla de su MacBook no funciona. Puede conectar un monitor externo a su MacBook usando cables USB o HDMI.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!