No te quedes nunca sin hueco para tus fotos con los planes de espacio de iCloud

Con iCloud cuentas de forma gratuita con 5 GB de almacenamiento gratis para tus fotos, vídeos y demás contenidos. Si quieres más almacenamiento y funciones premium tendrás que ampliar el plan desde tus dispositivos a iCloud+, el servicio de suscripción en la nube premium de la compañía con el que tendrás más almacenamiento para tus fotos, copias de seguridad y archivos entre otras funciones interesantes que dependerán del plan que hayas contratado. Cuenta con tres planes que se adaptan a tus necesidades, y te comentaremos cómo puedes pasarte a uno de ellos cuando lo necesites.

Precios y planes de iCloud

Los precios para comprar espacio en iCloud pueden variar según la región o según la moneda que utilices. En España, con el euro, hay tres tipos de planes de 50 GB, de 200 GB o 2 TB con precios de 0,99 euros al mes para el de 50 GB, de 2,99 euros al mes para el de 200 GB y de 9,99 euros al mes para el de 2 TB.

PlanesPrecio
5 GB Gratis
50 GB 0,99 euros al mes
200 GB 2,99 euros al mes
2 TB 9,99 euros al mes
6 TB 29,99 euros al mes
12 TB 59,99 euros al mes

Tanto el plan de 200 GB y como el plan de 2 TB puedes compartirlos con tu familia para que todos accedáis a disfrutar de este espacio, pero con almacenamiento privado para ti. Es decir, los miembros de la familia con los que compartas el plan no podrán acceder a tu contenido a menos que tú quieras que lo puedan ver. Además, si un miembro de la familia necesita más espacio del que le ofrece el plan compartido, puede elegir tener su propio plan de almacenamiento, pero también seguir formando parte de la familia para los archivos conjuntos.

Leer:   ¿Es posible espiar Telegram? Métodos válidos y opciones

Todos los planes para comprar espacio en iCloud cuentan con un coste mensual. Es decir, cada mes se te cobrará el plan de almacenamiento que tengas contratado y recibirás un correo electrónico en el que te recordarán el próximo pago.

Comprar espacio en iCloud

Ampliar espacio en iCloud

Puedes comprar espacio en iCloud desde cualquier dispositivo siguiendo unos pasos muy sencillos y apenas te llevará unos minutos, desde el móvil o el ordenador, ya sea un dispositivo Mac o un PC. Antes de nada, debes saber que las formas de pago que se aceptan para ampliar de plan a iCloud+ son la tarjeta de crédito, de débito y saldo de tu ID de Apple. En caso de no tener fondos disponibles suficientes, se te va a cargar lo restante. No se aceptan para esto tarjetas de regalo del Apple Store.

Desde el iPhone, iPad o iPod Touch

  • Ve a los Ajustes del dispositivo de tu iPhone, iPad o iPod Touch
  • Toca en tu nombre o el que esté registrado en dicho aparato
  • Pulsa en la opción de “iCloud” para acceder al servicio en la nube
  • Elige “Gestionar almacenamiento” en la pantalla del dispositivo
  • Pulsa en la opción de Comprar más espacio / Cambiar plan de almacenamiento
  • Elige entre los tres planes disponibles para ti, de 50 GB, 200 GB o 2 TB
  • Pulsa en Comprar
  • Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla
  • El espacio se añadirá automáticamente e inmediatamente a tu cuenta

Comprar espacio en iCloud

Desde un Mac

  • Selecciona el menú de Apple en tu Mac
  • Ve a “Preferencias del sistema”
  • Pincha en iCloud, el icono de la nube que verás en pantalla
  • Haz clic en “Gestionar” en la esquina inferior derecha
  • Pulsa en “Cambiar pan de almacenamiento” o “Comprar más espacio”
  • Elige el plan que necesites o que quieras contratar
  • Haz clic en Siguiente
  • Escribe tu contraseña de ID de Apple para seguir con el proceso
  • Completa la suscripción y el pago
Leer:   El mejor mouse de productividad para el trabajo de oficina en 2021

Comprar espacio en iCloud desde Mac

Desde un ordenador con Windows

Puedes comprar espacio en iCloud desde un PC siempre y cuando tengas instalado el cliente para Windows.

  • Abre iCloud para Windows
  • Pulsa en “Almacenamiento”
  • Busca la opción “Cambiar plan de almacenamiento”
  • Elige el plan que quieras contratar de los tres disponibles
  • Pulsa en “Siguiente”
  • Escribe tu contraseña del ID de Apple
  • Haz clic en comprar para termina el proceso

Almacenamiento Windows

Reducir o ampliar el espacio en iCloud

Puedes reducir tu plan si tienes demasiado hueco y no lo necesitas. Una vez que finalice la suscripción mensual o anual vigente, se efectuará la reducción. Si lo reduces y el contenido que tienes en iCloud es mayor que el nuevo plan, algunos archivos o datos no se sincronizarán o se guardarán. Si se te pasa el plazo para cancelar el plan de pago o reducir el plan, puedes contactar con Apple en un plazo de 14 días desde la ampliación para obtener un reembolso y podrías conseguir un reembolso parcial del plan de almacenamiento.

También puedes ampliar tu plan si necesitas más. En este caso, se cancelará el plan existente y se cargará el coste prorrateado de la nueva opción que has elegido. Tan solo tienes que elegir qué es lo que necesitas y contratar un nuevo plan de acuerdo a tus necesidades. El precio lo conocerás en su web, ya que como hemos dicho varía entre países y servicios, de todas maneras, puedes consultarlo aquí. Si tienes algún problema o duda que debas despejar, podrás contactar con el servicio de soporte técnico online o por teléfono o en la Comunidad de Soporte.

Pasarte a Apple One

Si quieres disfrutar de otros servicios con la compañía o te has dado cuenta de que te compensa pasarte a un plan Apple One, esta puede ser una interesante opción en caso de que quieras cambiarte a un nuevo plan. Cuenta con tres planes, que son el individual, familiar o premium.

Leer:   Cómo descargar vídeos de Internet

El individual tiene un coste de 14,95 euros al mes e incluye Apple Music, tv+, Arcade e iCloud+ con 50 GB. El familiar puedes compartirlo con hasta 5 personas y tiene Music, TV+, Arcade y iCloud+ con 200 GB. El premium tiene un coste de 28,95 euros al mes, también lo puedes compartir con hasta 5 personas y tiene Music, tv+, Arcade, iCloud+ con 2 TB y Fitness+. Puedes elegir el que más te interese en función de tus necesidades de almacenamiento y presupuesto.

apple one

Además, son compatibles con iCloud, de manera que si no das de baja este servicio te cobrarán por ambos y tendrás mayor almacenamiento. Si te llega lo del plan Apple One que contrates, deberás dar de baja el iCloud que hayas contratado. En cualquier momento puedes contratar uno nuevo para ampliar las posibilidades de este servicio.

Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario