Es normal que su teléfono se caliente un poco cuando lo enchufa. Las baterías de los teléfonos generalmente tienen una vida útil mínima de 2 años. Después de esto, comienzan a degradarse y sufren problemas de temperatura. Puede consultar a un técnico y reemplazar sus baterías de inmediato. Pero ese debe ser tu último recurso.
Primero, analicémonos y descubramos por qué nuestro teléfono se calienta cuando se carga.
Entonces, ¿por qué exactamente mi teléfono está caliente cuando se carga?
Cargadores incompatibles y de mala calidad
Es posible que esté utilizando un cargador de teléfono de baja calidad que no vino con su teléfono. Estos cargadores pueden ser carga insuficiente o sobrecarga de la batería. Esto podría causar daños graves a la vida útil de la batería.
También provoca una carga más lenta y agota la batería rápidamente. La carga rápida, incluso cuando se usan cargadores originales, tiende a calentar la batería más rápido, pero ese es un efecto secundario de la eficiencia de carga mejorada.
Jugar juegos durante períodos prolongados
Jugar es un Tarea intensiva de CPU. Exige mucha potencia de procesamiento y la CPU y GPU en su teléfono generar mucho calor. Si conecta su teléfono justo después de un maratón de juegos, entonces el teléfono aún no ha tenido tiempo de enfriarse y, por lo tanto, también se calienta.
Ver contenido de transmisión
Ver Netflix, Prime, Twitch y otro contenido de transmisión es otra tarea que requiere mucha CPU. Si transmite constantemente desde su teléfono, está trabajando mucho en todo momento. Por lo tanto, su teléfono comienza a producir calor.
Configuración de brillo
Las pantallas de los teléfonos también son un factor importante para calentar los teléfonos. No muchos teléfonos en el mercado tienen pantallas de bajo consumo. Las pantallas tienden a consumir más energía cuando las enciendes más. Un teléfono con un mayor brillo calienta más la pantalla que con el brillo reducido.
Actualizaciones de software en segundo plano
puede que tengas activó las actualizaciones automáticas de software y aplicaciones en tu teléfono. Incluso cuando bloquea su teléfono, estas actualizaciones siguen ejecutándose en segundo plano. Terminan usando la red y la potencia de procesamiento de su teléfono. Como resultado, el teléfono se calienta.
Errores de aplicación del sistema
Cuando instala una nueva actualización del sistema operativo en su versión beta, es posible que aún tenga un par de errores que aún no se hayan solucionado. Como resultado, el sistema puede funcionar mal y causar bloqueos y errores frecuentes. Si bien esto generalmente se refleja como un problema de software, a veces puede terminar en el hardware. Por ejemplo, si la aplicación de la cámara del sistema tiene errores, sentirá que la cámara en la parte posterior se calienta mucho más de lo normal.
Temperatura de funcionamiento caliente
Si mantiene su teléfono expuesto a la luz solar, absorben el calor. El teléfono no se enfriará a la temperatura requerida cuando esté bajo luz directa. Por lo tanto, cargar un teléfono no es una buena idea si la temperatura de funcionamiento ya es lo suficientemente alta.
Cajas de teléfono de mala calidad
Ya está establecido que la carga genera calor en la batería del teléfono. Las empresas diseñan teléfonos para expulsar ese calor a través de disipación térmica. Pero si lo cubre con una funda de teléfono, es probable que no esté expulsando todo el calor correctamente. Es posible que el calor atrapado entre el cuerpo del teléfono y la carcasa no salga y provoque que el dispositivo se caliente.
Baterías de repuesto de baja calidad
Esto solo se aplica a los teléfonos después de reemplazar las baterías. Si las baterías nuevas no se compran a la compañía telefónica, es posible que obtenga un producto subóptimo. Incluso notará que la batería nueva no dura tanto y que se calienta cuando se carga.
¿Qué hace que mi teléfono se caliente?
Hay bastantes razones que explican por qué su teléfono puede estar calentándose.
- Consumidor contenido de vídeo en tu teléfono.
- asistiendo con frecuencia videollamadas o reuniones en línea.
- Ajuste brillo demasiado alto todo el tiempo
- Malware agotar los recursos del sistema del dispositivo
- Aplicaciones de criptominería ocupando el uso de la CPU
- Calesa actualizaciones de software
- Ejecutar varias aplicaciones o procesos de fondo al mismo tiempo
- Fuentes externas(luz solar directa, radiador, salpicadero del coche)
¿Qué sucede si mi teléfono siempre se sobrecalienta?
Usar teléfonos sobrecalentados siempre es una experiencia incómoda. No podrá jugar juegos o usar su teléfono por más de cinco minutos más o menos. Incluso hacer llamadas de voz es difícil cuando el teléfono está demasiado caliente para tocarlo. Si está de viaje, se convierte en una molestia para llevar.
Los teléfonos sobrecalentados indican daños en el hardware. Por ejemplo,
¿Cómo arreglar mi teléfono que se calienta al cargar?
Aquí hay algunos consejos útiles para evitar que su teléfono de carga se caliente.
Arreglos a corto plazo
Tómese un breve descanso del uso de su teléfono
Es posible que su teléfono haya aumentado el consumo de energía debido a que las aplicaciones pesadas se ejecutan durante un tiempo. Los juegos consumen recursos del sistema y pueden calentar su teléfono con bastante rapidez. En tales casos, mantener el teléfono inactivo durante algún tiempo le da la oportunidad de enfriarse.
No cargues tu teléfono cuando hace calor
Es posible que acabe de regresar de una sesión de juego o una reunión en línea, o una sesión compulsiva de Netflix. En cualquier escenario, no cargue su teléfono de inmediato. Los recursos de su sistema ya han calentado las partes internas del teléfono, por lo que cargarlo no es una buena idea. La mayoría de las personas tienden a cargar sus teléfonos tan pronto como terminan una sesión masiva de agotamiento de la batería. Esto acorta la vida útil de la batería y también puede causar daños en el hardware.
No dejes tu teléfono en el auto
Los espacios para automóviles son muy pequeños y herméticos. Esto significa que, en un día soleado, el interior se calienta muy rápido y el calor no tiene adónde ir. Puede intentar dejar su teléfono debajo del tablero o debajo del asiento. Pero este «efecto invernadero» aún puede calentar el teléfono. De hecho, mantenga siempre su teléfono en un lugar fresco y alejado de la luz solar.
Retire la carcasa del teléfono
La mayoría de las fundas para teléfonos están diseñadas solo para protección. No funcionan bien para dispositivos sobrecalentados. Quitar la funda del teléfono lo enfría mucho más rápido.
Pon el teléfono en modo avión
El modo avión apaga la conectividad, como la red SIM, Wi-Fi y Bluetooth. Si alguno de estos estaba causando problemas, notará que el teléfono se calienta cuando está enchufado. Si pone el teléfono en carga en modo avión, su teléfono puede completar el ciclo de carga de la manera correcta.
Reduzca el brillo siempre que sea posible
Dado que las pantallas se calientan cuando se iluminan más, debe tener cuidado de no usar teléfonos con un brillo alto en todo momento. Use el brillo automático si su teléfono tiene esa función. De lo contrario, asegúrese de mantener el brillo cómodamente bajo en todo momento.
Detenga cualquier proceso hambriento de recursos que se esté ejecutando en su teléfono
Esto incluye tareas que hacen un uso intensivo de la CPU, como juegos, transmisión, actualizaciones de software, copias de seguridad y sincronizaciones. Elimine también cualquier otro proceso en segundo plano no deseado.
Reinicie su teléfono
Si una aplicación en segundo plano se ha colgado y está causando problemas, reiniciar ayuda. Es posible que una aplicación con errores haya consumido todos los recursos del sistema y haya provocado que el teléfono se caliente. Reiniciar ayudará a resolver el problema. Además, siempre instale aplicaciones de fuentes confiables como Play Store o App Store únicamente. Esto asegura que su aplicación no cause problemas con su teléfono.
Arreglos a largo plazo
No juegues mientras se carga
Los juegos en sí son una aplicación muy exigente en su teléfono. Cargar su teléfono aumentará la temperatura de la batería. Agregue eso a una actividad que consume muchos recursos como los juegos, y tiene una alta probabilidad de sobrecalentar los teléfonos muy rápidamente.
No veas Youtube ni hagas Videollamadas mientras se carga
Estas actividades son similares a los juegos cuando se trata de usar los recursos del sistema. Evitar usar su teléfono mientras se carga ayuda a que su batería se cargue correctamente.
No hagas llamadas de voz mientras se carga
Las llamadas de voz desde SIM exigen conectividad a la torre celular y terminan acaparando su sistema. Si necesita atender una llamada, primero cargue un poco y desenchúfelo antes de hablar por teléfono.
Utilice siempre cargadores de buena calidad
Los cargadores originales que se envían con sus teléfonos son los mejores para trabajar. Si eso no es posible, solo use y compre el teléfono cargadores de los fabricantes oficiales. Esto asegura que la potencia nominal del cargador siempre coincida con la de su teléfono.
Evite cargar teléfonos durante la noche
Solo unos pocos teléfonos tienen buenos circuitos de carga que cortan la energía una vez cargados. Teléfonos dejados durante la noche continuar el ciclo de carga y descarga al 100 por ciento. Imagina que el teléfono sigue haciendo eso durante todo el tiempo que estás dormido.
Esto causa un impacto significativo en la batería de su teléfono y, por lo tanto, el teléfono puede calentarse cuando se despierta al día siguiente.
Activa la actualización automática
Las aplicaciones de actualización automática se aseguran de que se corrijan los errores en la aplicación. Si una aplicación se cuelga constantemente, es posible que deba actualizarse pronto para poder volver a utilizarla. Lo mismo se aplica a las aplicaciones del sistema también. Mantener activada la actualización automática garantiza que obtenga las mejores actualizaciones de software disponibles en su teléfono.
Realice análisis antivirus periódicamente
Un análisis antivirus se asegura de que su teléfono no tenga malware instalado. Elimina cualquier aplicación sospechosa que se esté ejecutando en segundo plano y consumiendo recursos.
Cambie su hábito de carga
Debe adquirir el hábito de cargar su teléfono a un porcentaje regular. De manera óptima, le recomendamos que vaya directamente al enchufe de carga una vez que la batería alcance el 30-20%. Y nunca lo cargue por completo, es decir, al 100%, esto es realmente malo para la salud de su batería. Es una práctica muy poco saludable agotar completamente la batería y volver a llenarla. Su teléfono necesita adaptar un hábito de carga parcial.
No dejes tu teléfono debajo de la almohada
La carga genera calor. Ese calor necesita escapar al entorno. Cargar teléfonos debajo de la almohada significa que el calor queda atrapado. Además de eso, el material de calentamiento en su almohada amplifica el calor y convierte su teléfono en una bola de fuego caliente.
Siempre asegúrese de cargar su teléfono en una superficie fresca como una mesa, madera, vidrio, etc. No deje su teléfono sobre la alfombra, la almohada o el sofá.
preguntas frecuentes
¿La carga inalámbrica afecta mi teléfono?
La carga inalámbrica no es un método de carga muy eficiente. Los teléfonos se calientan más durante la carga inalámbrica. La batería no puede convertir por completo toda la potencia de carga proporcionada por el pad. Esta es la razón por la que su el teléfono siempre se va a cargar más lento en la conexión inalámbrica que con cable.
Además, cuanto mayor sea la temperatura de la batería, más lenta se cargará.
¿Cómo maximizo la duración de la batería de mi teléfono?
Los expertos recomiendan los siguientes consejos para garantizar una buena duración de la batería del teléfono. Tenga en cuenta que es posible que esto no funcione para las baterías que se acercan a su vida útil (alrededor de dos años).
- Ajustar brillo ajustes para mantenerlo bajo en todo momento.
- Ajuste la configuración de suspensión para que el teléfono entre en dormir más rápido cuando está inactivo.
- Optimizar la configuración de la aplicación para restringir el uso de fondo y frecuencias de sincronización más bajas.
- Utilizar ahorro de energía modo cuando tiene poca batería.
- Apagar ubicación y servicios de GPS cuando no están en uso.
- Apagar datos del telefono cuando no está en uso.
- Trate de mantener la coherencia hábitos de carga. Por ejemplo, cargar cada mañana o tarde durante dos horas.
- Habilitar modo oscuro y use fondos de pantalla más oscuros en ciertos teléfonos.
- Desactive la notificación y el timbre para aplicaciones no esenciales.
- Use menos widgets en la pantalla de inicio.
- Intente reemplazar las aplicaciones que consumen mucha energía cuando sea posible.
- Mantener todas las aplicaciones actualizadas
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!