Más allá del control parental, este código PIN en Netflix nos ayuda a mantener alejados a cotillas o curiosos con los que compartamos cuenta. Por ejemplo, si quieres que no sepan qué series estás viendo o si quieres que no entren en tu perfil para ver contenido que no te interesa, entre otras muchas opciones. Por supuesto también puedes usarlo para bloquear los perfiles de adultos y que los niños no puedan acceder si estás usando el servicio de streaming pero se trata de una función que muchos usuarios han pedido con el fin de mantener oculto qué ven o qué no ven en la plataforma.
Principales diferencias
En este caso no se trata de un código PIN para niños (que también puede ser útil) sino que la principal diferencia es que otros usuarios de Netflix no podrán ver qué hemos visto. ¿Tiene sentido? En cierto modo sí, para evitar cotilleos. Pero no tiene sentido si tú también tienes la contraseña de Netflix. Es decir, puede ser útil si compartís cuenta en el televisor o en un ordenador pero solo una persona tiene la clave. Si eres el padre o la madre y compartes cuenta con tres de tus hijosadolescentes pero ellos no tienen la clave sí puede resultar interesante para eitar que sepan qué has visto.
Nuevas funciones de control
Netflix se ha actualizado en abril de 2020 añadiendo nuevas opciones y actualizando el control parental y para mejorar la privacidad de los usuarios, haya o no niños o menores utilizando la cuenta. Hasta el momento, bastaba con ir a la opción de control parental de Netflix y elegir la edad para filtrar el contenido. Ahora hay más opciones como las restricciones en la visualización o el bloqueo de perfil con un código PIN para todos, no solo para los más pequeños de la casa.
Para acceder al control parental no tendrás que seguir los mismos pasos que siempre si tienes activada la última versión. Si no, puedes activarla.
- Desde el navegador habitual, abre la web de Netflix
- Accede con tu usuario y contraseña
- Ve a la opción de Cuenta
- Elige la opción de “Control parental”
En el caso de que al ir a Cuenta > Control parental esta opción no te aparezca significará que ya tienes la última versión actualizada que permite gestionar controles de forma individual a cada uno de los perfiles de la cuenta para restringir el contenido según el niño o la niña o el adolescente que vaya a hacer uso de ese perfil o simplemente poner código PIN para evitar cotillas, aunque sean adultos tus amigos. Una vez que hayas accedido a la página del nuevo control parental podrás:
- Establecer un código PIN para cada perfil
- Elegir un nivel de calificación por edades para cada perfil
- Consultar qué títulos están restringidos para cada uno de los perfiles
Compartir cuenta en Netflix
Netflix tiene tres planes diferentes entre los que puedes elegir y puedes compartir con varias personas cada cuenta. Hay tres planes disponibles aunque sólo dos te servirán si quieres compartir la cuenta, el plan Estándar y el plan Premium:
- Plan Estándar por 11,99 euros al mes con acceso a todo el catálogo y con posibilidad de ver el contenido de forma simultánea en dos cuentas.
- Plan Premium por 15,99 euros al mes y con posibilidad de reproducir contenido a la vez hasta en cuatro dispositivos así que podréis compartir la cuenta entre cuatro personas o incluso entre cinco ya que permite crear cinco perfiles diferentes si necesitas uno ‘extra’ para niños o simplemente si no vais a ver todos a la vez alguna serie o película. Sólo tendríais que pagar unos cuatro euros al mes por acceder a todo el catálogo de series y películas.
Crear un código PIN
El código PIN de Netflix permite que el acceso a un perfil concreto, de los que tengas creados dentro de una misma cuenta, esté protegido. Puede ser útil en el caso de que los niños no puedan ver contenido calificado para una edad superior cuando están fuera de su perfil pero también puede llegar a ser muy útil si no quieres que tus hermanos o amigos vean qué has visto.
Se trata de esta opción la más interesante ya que es habitual que compartamos cuenta con alguien (padres, hermanos, amigos…) y no queremos que cotilleen nuestra actividad de visionado, qué series nos gustan o que reproduzcan contenido en nuestro perfil por error.
Para poner un código PIN a un perfil lo primero que tendrás que hacer es tener los perfiles creados. Una vez listo, accede a Netflix con tu correo electrónico y contraseña.
- Abre Netflix en tu navegador desde el ordenador
- Accede a tu perfil
- Ve a la esquina superior derecha y pulsa en tu fotografía
- Abre la opción “Cuenta”
- Ve hasta la parte inferior de la página y verás los perfiles
- Abre el perfil que quieras gestionar en ese momento
- Pulsa en la opción “Bloqueo de perfil”
- Escribe la contraseña de tu cuenta de Netflix
- Introduce cuatro números para crear tu PIN
Puedes crear el PIN y Netflix te lo pedirá cada vez que accedas al perfil. Si has olvidado el PIN de bloqueo bastará con pulsar en el enlace ¿Has olvidado el PIN? En la parte inferior de la pantalla y podrás escribir la contraseña de tu cuenta de Netflix para editarlo, borrarlo o acceder a dicho perfil. Cualquiera que tenga tu contraseña del servicio de streaming podrá pulsar en esta opción de PIN olvidado pero recibirás un correo electrónico que te indicará que el código se ha intentado cambiar o se ha eliminado.
El código se activará en todos los dispositivos y en todas las cuentas. Si tratas de acceder desde el móvil también verás que te exige poner el código de cuatro dígitos, desde la tablet o desde otro ordenador. Hasta que lo quites.
Calificación por edades
Al igual que antes, podrás elegir la calificación por edades para el perfil que quieras y las restricciones de títulos de forma individual aunque esto no tiene nada que ver con la opción anterior.
Ahora son independientes las funciones y podrás activar una u otra cuando necesites. Independientemente de si has creado o no el código PIN de Netflix, podrás seguir los mismos pasos para acceder a las restricciones de títulos y de edades.
- Abre Netflix en tu navegador
- Accede a tu perfil
- Abre el apartado de Cuenta
- Ve hasta el inferior de la página
- Elige el perfil que quieras
- Marca la opción “Restricciones a la visualización”
- Escribe tu contraseña de Netflix para configurarlo
- Marca en el control deslizante la edad que necesites
- Rellena las restricciones de títulos de series o películas
- Confirma con el botón de Guardar.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!