Todos los jugadores se han enfrentado al menos una vez al problema de que su sistema no funciona a la par. La razón detrás de esto es un cuello de botella. Un cuello de botella en la PC significa que uno o más aspectos de la computadora están limitando el rendimiento ideal.
Varios componentes pueden influir en este problema. Como sabes, el cuello de una botella deja pasar una cantidad limitada de líquido. El cuello de botella en una PC sugiere que se está obstaculizando la mayor parte del rendimiento.
Este cuello de botella puede ser una GPU, CPU u otros componentes lentos, como el HDD, el SSD o la RAM. En una situación ideal, los componentes de una computadora están bien balanceados. Pero, el problema del cuello de botella es algo habitual.
¿Qué hace un cuello de botella?
El cuello de botella en un sistema limita su rendimiento o capacidad. La PC puede constar de componentes extraordinarios. El rendimiento de toda la PC es ineficiente si incluso un componente está defectuoso. Puede ser RAM, CPU, GPU, etc.
Una computadora es como una máquina bien engrasada. Tiene partes que se corresponden entre sí. Estas partes trabajan juntas para producir un resultado óptimo. Si no están sincronizados, la máquina y el sistema fallarán.
Los componentes de una PC pueden envejecer y deteriorarse como las partes de cualquier otra máquina. Los componentes en buenas condiciones funcionarán bien. Aquellos en malas condiciones o en deterioro no serán productivos ni eficientes.
Un sistema bien equilibrado no tiene problemas de cuello de botella. Los sistemas desequilibrados suelen enfrentarse a muchos problemas de cuello de botella. Puede estar en diferentes partes, como la de una máquina.
¿Cómo saber si su CPU o GPU es el cuello de botella?
La coordinación entre una CPU y una GPU es vital para el rendimiento de su sistema. Estas son dos de las unidades de procesamiento más importantes de su PC. La CPU es la fuerza principal detrás de la mayoría de sus salidas de juego, como la IA del personaje y otros códigos que ejecutan un juego.
La GPU se enfoca en renderizar imágenes de alta calidad para estos juegos. Esto significa que se confía más en la GPU cuando se trata de juegos. Si se está preguntando cuál de estos es el cuello de botella, la respuesta está justo debajo.
Cómo encontrar cuellos de botella en PC
Los sistemas de monitoreo pueden detectar un cuello de botella en su sistema. Está presente por defecto en la mayoría de las ventanas. Se puede traer usando el ganar+G teclas de acceso rápido Si esto no funciona, puede usar un software de monitoreo de terceros, como el Dispositivo de poscombustión MSI.
Estas son algunas reglas que lo ayudarán a identificar el cuello de botella en su sistema. Son reglas comunes que se aplican en casi todas partes.
- Verifique si la tasa de uso de la CPU se acerca al 100% mientras que la tasa de uso de la GPU está por debajo de este rango. Esto significa que su CPU es el cuello de botella, ya que no responde a las necesidades de la GPU lo suficientemente rápido.
- Verifique si el uso de la CPU está por debajo del rango de 99-100 % y si el uso de la GPU está al 100 %. Si aún no se logra la velocidad de fotogramas que desea, entonces la GPU es el cuello de botella.
Además de estos dos cuellos de botella comunes, el uso excesivo de VRAM o RAM también puede convertirlo en un cuello de botella. Estos no son muy comunes pero se pueden encontrar en algunos casos.
¿Qué es el cuello de botella de la CPU?
Imagina que tienes un procesador promedio en comparación con el resto de la construcción. No podrá transferir los datos para su procesamiento lo suficientemente rápido. Esto da como resultado un cuello de botella en la CPU.. La GPU puede operarlo tan rápido como pueda recibir los datos. Si estos datos no llegan lo suficientemente rápido, entonces el procesamiento tampoco será rápido.
Tomemos el ejemplo de una tarjeta gráfica de gama alta como la GeForce RTX 3080. Combínalo con un procesador promedio como Intel Core i7 3rd gen. Uno esperaría que una tarjeta gráfica de gama alta ejecutara el juego con mejores gráficos.
En este caso, la baja velocidad de transferencia del procesador también dificultará la eficiencia de la tarjeta. Dado que el procesador no ha podido mantener la velocidad de procesamiento de la GPU, se produce un cuello de botella en la CPU.
La CPU procesa los datos del juego, la IA del personaje y la física del juego. El potencial limitado del procesador conduce a este cuello de botella en la CPU.
¿Qué es el cuello de botella de la GPU?
El cuello de botella de la GPU funciona según el mismo principio que el cuello de botella de la CPU. pero los papeles están un poco invertidos. En un cuello de botella de GPU, la calidad o la velocidad de procesamiento de la GPU es promedio. Funciona con un procesador de gama alta.
Tome un procesador de gama alta como el Intel Core i9 de novena generación y combínelo con una tarjeta promedio como la GTX 750Ti. El resultado del juego será decente, pero será el mejor resultado de esta tarjeta. Esto significa que el potencial del procesador está siendo limitado. En este caso, la GPU no renderizará las imágenes tan rápido como el procesador le transfiere los datos.
La calidad de reproducción de la pantalla será la mejor que puede ofrecer la GTX 750Ti. Esto no es lo suficientemente óptimo para el procesador i9 de novena generación. Esto provoca un cuello de botella en la GPU, ya que la GPU es la principal fuente de limitación del potencial de la computadora.
Posibles soluciones para un cuello de botella
El emparejamiento de GPU y CPU es lo más importante para el rendimiento de juego de una PC. El primer problema que debe verificar es el de la compatibilidad de estos dos. Emparejar una CPU y una GPU compatibles es vital para lograr el mejor rendimiento.
Mantener un equilibrio entre la CPU y la GPU
Tenga en cuenta el equilibrio entre la CPU y la GPU. Esto te ayudará a crear una buena construcción. La mayoría de los expertos han especificado construcciones que son las más completas. Investigarlos puede ser muy productivo.
Arreglando el cuello de botella de su CPU
Muchos aspectos pueden afectar un cuello de botella en la CPU durante el juego. Es útil cerrar las pestañas de fondo o los navegadores y cambiar la configuración del juego. La última opción puede ser actualizar la CPU. Aquí hay algunos pasos que puede seguir para solucionar el cuello de botella de la CPU.
- Mientras juega, asegúrese de cerrar todas las pestañas de fondo, como navegadores o carpetas. A la mayoría de las personas les gusta escuchar música mientras juegan y esto puede afectar el rendimiento, aunque sea un poco. El navegador Google Chrome es conocido por usar la mayor parte de la memoria del sistema, así que cierre las pestañas si están abiertas.
- Puede cambiar la carga de la CPU a la GPU aumentando la resolución del juego. Esto ayudará al rendimiento y la eficiencia del sistema.
- Hay muchas configuraciones en el juego relacionadas con la CPU que reducen el efecto de cuello de botella. Estos incluyen la configuración de gráficos, como la densidad de población y el detalle de la textura.. El detalle del mundo también es importante. Puede cambiar la velocidad de fotogramas y limitarla también.
- El overclocking de su CPU puede reducir el problema del cuello de botella. También desgasta significativamente la salud a largo plazo de la PC.
- Actualizar toda la CPU es el método más eficaz. Puede agregar mejores componentes y lograr un mejor rendimiento a través de ellos.
Solucionar el cuello de botella de la GPU
Muchos de los pasos asociados con la reparación de un cuello de botella en la CPU son simples. Son como los del cuello de botella de la GPU con pequeños cambios. Son los siguientes:
- Es necesario cerrar las pestañas de fondo, ya que puede causar un sobrecalentamiento. Este sobrecalentamiento puede provocar fallas en varios componentes, incluida la GPU.
- Con la llegada de las tarjetas de próxima generación, también ha habido una afluencia de problemas con los controladores. Asegúrese de que sus controladores estén actualizados y sean compatibles con los juegos que juega. De lo contrario, el juego podría funcionar correctamente pero el rendimiento del sistema se verá afectado.
- Casi todos se han enfrentado al problema de la actualización de Windows entre sesiones de juego. Debe asegurarse de que sus ventanas estén actualizadas. Antes de jugar cualquier juego, asegúrese de que las ventanas estén optimizadas.
- La resolución del juego y la configuración de gráficos juegan un papel vital para permitir que el juego funcione sin problemas. Intente reducir la resolución de la pantalla para quitarle la carga a la GPU. La configuración de gráficos, como la calidad de representación de la pantalla, puede afectar el rendimiento de la GPU.
- El overclocking de la GPU a través de controladores o software puede mejorar el rendimiento al instante. La salud a largo plazo se deteriorará bastante rápido debido a esto.
- Puede comprar una GPU completamente nueva que sea más avanzada y compatible con su sistema. Garantizará la eficiencia y el rendimiento sin demasiados problemas.
- Puede reducir la configuración que afecta a la CPU, como la densidad de la multitud y el recuento de caracteres. Esto cambiará la carga de la CPU a GPU.
Puede aumentar la carga en su GPU aumentando la configuración del juego, como la calidad de renderizado del juego. Esto reducirá la carga de la CPU. Esto no significa que la velocidad de fotogramas aumentará, solo lo hará la calidad de la imagen.
Las mejores calculadoras de cuellos de botella para PC y software de monitoreo
Hay muchas opciones para verificar e identificar los problemas de cuello de botella de la PC. La mejor opción que está disponible en la mayoría de las ventanas es el sistema de monitoreo predeterminado. Se puede abrir presionando las teclas de acceso rápido win+G. Otro software que la mayoría de los jugadores utilizan con regularidad es MSI afterburner.
Además, existe una amplia variedad de calculadoras de cuellos de botella disponibles en la web.
Esto le permite ingresar detalles sobre los componentes de la PC. Esto le permite probar y mostrar los resultados de rendimiento. Esta es una muy buena aproximación. También indica cualquier posible cuello de botella para que sepa qué comprar y qué no.
Preguntas frecuentes
¿Puede una placa base provocar un cuello de botella en una GPU?
Cualquier componente importante de su PC puede causar el problema del cuello de botella de una forma u otra. No se requiere que una placa base sea tan extravagante como la CPU o la GPU. No suele asociarse al problema del cuello de botella.
Está bien siempre y cuando cumpla con los requisitos básicos de compatibilidad. Si la GPU o la CPU están overclockeadas, la placa base puede provocar un cuello de botella, ya que no puede seguir el ritmo. Una clara diferencia entre las partes conducirá a un rendimiento ineficiente.
¿Puede la RAM hacer un cuello de botella en una GPU?
La RAM puede tener un efecto significativo en la GPU, ya que cada GPU tiene una necesidad óptima de RAM. Por ejemplo, si uno ejecutara un RTX 3080 con poca RAM, como 4 GB, entonces el rendimiento sería inferior al óptimo. Todas las tarjetas gráficas de gama alta, como la RTX 3080, necesitan al menos 16 GB de RAM disponible para funcionar al máximo.
¿Pueden los cuellos de botella conducir a la tartamudez?
Los cuellos de botella definitivamente pueden conducir a la tartamudez. Se considera que son la razón principal de la tartamudez en los juegos. Si hay un cuello de botella en un sistema, no permitirá que los otros componentes funcionen al máximo.
Por ejemplo, un sistema operativo de 32 bits no reconoce más de 8 GB de RAM.. Si este sistema tiene una GPU y una CPU de gama alta, el rendimiento no estará a la altura de su potencial. Esto resultará en un tartamudeo regular.
¿Puede un monitor ser un cuello de botella?
un monitor es rara vez es un cuello de botella, pero existe la posibilidad de que pueda servir como tal. La mayoría de los sistemas de gama alta necesitan monitores de gama alta, pero también pueden conformarse con modelos promedio. Un requisito básico en estos días es una resolución de 1920 × 1080 y una frecuencia de actualización de 60 Hz.
Hoy en día casi todos los monitores del mercado tienen una tasa de refresco de 60Hz. La posibilidad de que sea un cuello de botella es extremadamente baja a menos que quieras ejecutar juegos de 2k o 4k en él. Los jugadores incondicionales prefieren jugar en una resolución de 2k o 4k. Para ese propósito, los monitores de 2k o 4k pueden ser muy eficientes.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!