¿Qué es el screen tearing y cómo podemos evitarlo?

Cuando juegas videojuegos, ya sea en un la tele o en un monitorun fenómeno conocido como lágrima, rasgado de pantalla, o más castellanizado como «lágrima», donde aparece una imagen recortada. Te explicamos por qué se produce este fenómeno y cómo podemos evitarlo.

Desgarro: cuando el monitor y la tarjeta gráfica no se llevan bien

Los desgarros es algo que probablemente hayas experimentado en un juego. Una de las veces que se notan más es cuando lo haces. giros bruscos en un tirador, donde vemos eso la imagen se corta por la mitad. Esto sucede porque el el contenido generado por la tarjeta gráfica no está sincronizado con lo que ves en el monitor. Entonces, está mirando la mitad superior del cuadro «nuevo», mientras que en la mitad inferior de la pantalla está mirando el medio cuadro inmediatamente anterior.

rasgar fortnite

Este problema es particularmente notable cuanto menor es el FPS que juegas; es decir, cuando ocurren desincronización entre el gráfico y la pantalla. Por ejemplo, si está jugando en un monitor de 60 Hz y su FPS cae a 45 o 50, comenzará a notar un gran desgarro e incluso una temporización errática entre fotogramas.

rasgadura g-sync

Por esta razón, a menudo es mejor jugar a velocidades de fotogramas por segundo que coincidan con la velocidad nativa de su monitor.

Cómo evitar las lágrimas

Para evitar roturas, básicamente tenemos dos soluciones: utilizar sincronización vertical (V-Sync)o tener un monitor con tecnología NVIDIA G-Sync o AMD FreeSync. Vertical Sync obliga a la tarjeta y al monitor a sincronizar fotogramas «por software», lo que limita los fotogramas del juego al máximo de hercios que puede mostrar la pantalla. Esto tiene la desventaja de introducir un retraso en la entrada, y notaremos que las teclas y los botones que presionamos tardan más en hacer efecto en lo que vemos en la pantalla. Por lo tanto, la solución no admite el juego competitivo.

Leer:   Las mejores placas base Thunderbolt 3 de 2021

Con las tecnologías AMD y NVIDIA, las cosas están cambiando. FreeSync es un estándar abierto y se incluye gratis con casi todos los monitores gaming.Allí, el monitor y la tarjeta gráfica (solo las de AMD) sincronizan el contenido que se muestra en la pantalla, para que no se produzcan tearing o que se introduzca un input lag. En el caso de NVIDIA, hay una chip propietario en el monitor, lo que hace que estos dispositivos sean unos 100 o 150 euros más caros respecto al mismo modelo equipado con FreeSync. Aprenda también cómo evitar problemas de parpadeo de la pantalla en Windows 10.

Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario