Reseña de Mario Party Superstars: minijuegos, multijugador y diversión retro

“Es una explosión del pasado de Party”.

Mario Party Superstars es el juego de fiesta de NDcube, como la entrada número 12 para consola doméstica de la serie Mario Party.

Superstar ofrece una colección de minijuegos y tableros de entradas anteriores. Es una experiencia retro con gráficos, diseños y OST remasterizados.

El juego sigue a Super Mario Party (2018) y se estrenó el 29 de octubre de 2021. Debutó tanto para Nintendo Switch como para Nintendo Switch Lite.

¿Qué es Mario Party Superstars?

El juego Mario Party contiene alrededor de 100 minijuegos para toda la familia. Sin embargo, ninguno de estos son versiones nuevas de minijuegos anteriores. Eso significa que esto es un colección de tableros, minijuegos y personajes de Mario Party.

Superstar funciona como un juego de mesa. Avanzas lugares mientras completas minijuegos y recolectas estrellas.

Como juego de mesa, presenta cinco tableros clásicos directamente de la trilogía original de Mario Party. Asimismo, los minijuegos son similares a Mario Party: The Top 100, un título de 2017 para Nintendo 3DS.

Puedes jugar el tablero solo contra la IA. Alternativamente, puedes jugar con tus amigos en línea o localmente.

Entonces, en general, Mario Party Superstars presenta una reedición de algunos de los mejores minijuegos de toda la serie y brinda diversión familiar a través de un juego de mesa.

Como se Juega

La forma en que funciona es lanzando un dado. A medida que avanzas en el tablero, recolectas monedas, recolectas estrellas y completas minijuegos. Cada jugador tiene un turno y al final de cada ronda comienza un minijuego.

Las recompensas de los minijuegos son monedas, pero dependen del rendimiento del jugador. Luego, los jugadores pueden usar las monedas para comprar estrellas u objetos (potenciadores). El jugador que obtiene más estrellas al final del tablero es el ganador, la Superestrella.

El juego varía en cada tablero, ya que estos incluyen diferentes eventos y desafíos. También hay varios modos de juego, además de la experiencia principal, que es el tablero. Por ejemplo, podría saltar directamente a un minijuego que le guste y saltarse el tablero por completo.

Leer:   SafePay: método adaptativo único descubierto para prevenir el fraude en las transacciones con tarjeta

Además, hay opciones para equilibrar y modificar tu experiencia de juego. Por ejemplo, puede seleccionar los minijuegos disponibles, las recompensas de estrellas y los turnos por jugador.

Revisión de Mario Party SuperstarsMario Party Superstars tiene cinco tableros clásicos.

Tableros Clásicos

Debido a que Mario Party Superstars es un viaje de nostalgia, los cinco tableros disponibles son icónicos en las consolas GameCube y Nintendo 64. Si tuvieras uno de esos, reconocerías las tablas.

La isla tropical de Yoshi: El tablero tiene dos islas conectadas por puentes, además de una pequeña isla en el medio. Viene directamente de ‘Yoshi’s Island, un clásico de SNES. Además, está presente en Mario Party (1998). En aquel entonces, las estrellas del ganador abrieron un camino hacia la isla central, donde Yoshi podía reunirse con sus amigos.

Tierra espacial: Es un mapa de ciencia ficción lleno de naves espaciales, rayos y estrellas. Space Land es una estación espacial en Mario Land de Mario Party 2 (1999). En Space Land, los jugadores se visten como astronautas y son miembros de la Patrulla Espacial.

Pastel de cumpleaños de Peach: Es un tablero delicioso que requiere que plantes fresas para ganar. En el Mario Party original, Peach hizo el pastel ella misma, siguiendo la receta de Toad. No tiene una función de desafío adicional, pero la estrella del ganador se transforma en una gran estrella que ilumina el pastel.

Maderas leñosas: Es un tablero con temática forestal. El bosque tiene un lado alegre y soleado y un lado oscuro y peligroso donde puedes perderte. En Mario Party 3 (2000), Wigglers, MIPS y Piranha Plants vivían en el bosque. Además, Monty Mole salía de su agujero cada turno para cambiar la dirección del jugador.

Tierra de terror: Es un lugar siniestro, lleno de abucheos. Tiene un ciclo de noche y día, y tanto los eventos como los minijuegos cambian en consecuencia. Puede reconocerlo de la serie Haunted Mansion de Luigi. Además, estuvo presente en Mario Party 2, un bosque embrujado en Mario Land. Los jugadores entraron al tablero como Wizards. Por último, el mapa tenía un Big Boo que podía robar estrellas y monedas de los jugadores.

Leer:   6 formas de resolver que la barra de tareas de Windows no se oculte
Tableros de Mario Party SuperstarsLas clásicas tablas vuelven con las mismas características.

Los tableros tienen los mismos desafíos, pero vienen con nuevos elementos, eventos y diseños. Después de todo, los desarrolladores reelaboraron y remasterizaron cada «mapa».

Caracteres disponibles

Puedes elegir cualquiera y jugar como uno de los 10 personajes disponibles de títulos anteriores de Mario Party:

  • mario
  • Luigi
  • Wario
  • Waluigi
  • Durazno
  • Rosalina
  • Margarita
  • pájaro
  • Donkey Kong
  • Yoshi
personajes de mario party superstarsLas superestrellas tienen 10 personajes disponibles.

Mini juegos

Como de costumbre, los minijuegos de Mario Party son divertidos, hilarantes, exagerados y acogedores para todos los miembros de la familia. Como una colección de lo mejor de la serie, el destino de Superstars se está convirtiendo en el título principal de la serie.

Algunos de sus juegos más populares incluyen un desafío tipo Tetris, Face-lift, Pushy Penguins, Hot Rope Jump o un viaje en tren directamente de la franquicia Donkey Kong.

Por supuesto, NDCube remasterizó y modificó todos los minijuegos anteriores para Superstars. Aunque no hay nada «nuevo», todo se siente auténtico, fresco, loco y emocionante.

Los minijuegos disponibles provienen de muchos juegos de Mario Party. En concreto, la selección incluye aventuras desde la serie 1 hasta la 10ª entrega. Dicho esto, Superstars indica de dónde proviene cada minijuego (consola y entrada a Mario Party).

Lo que es más importante, estos minijuegos son fáciles de jugar y fáciles de entender para todos los miembros de la familia. El título conserva su amabilidad para todos los públicos.

Por último, todos los minijuegos retro tienen una remezcla de la música original, además de gráficos y diseños renovados.

Compatibilidad con el controlador

Todos los juegos admiten el control total de los botones. El juego no te obligará a jugar con el Joy-Con si no te gusta.

Esa es una de las fallas que los fanáticos de Nintendo encontraron en Mario Party de 2018. Puedes jugar con el Joy-Con, la computadora de mano o cualquier comando adaptable de Nintendo Switch como Pro Controllers.

Opciones multijugador

Los juegos de Mario Party Superstar admiten hasta cuatro jugadores. Las opciones multijugador funcionan así:

  • Solo: Incluso si vas solo y no tienes amigos, puedes emparejarte al azar con otros jugadores en línea. Todavía puedes dejar el tablero y unirte solo otro día: el juego guarda tu progreso.
  • Multijugador en línea: Tú y tres de tus amigos pueden formar un grupo y unirse a una partida desde sus consolas.
  • Cooperativa local: Puede conectar tres controladores adicionales en sus consolas y jugar junto a sus amigos y familiares sentados a su lado.
Leer:   ¿Es posible la recuperación de datos USB o es solo una estafa?

Todos estos modos pueden guardar su progreso en cualquier momento. Eso le permite tomar un descanso y reanudar su tablero cuando lo desee.

Pegatinas

Mario Party Superstars tiene una nueva característica, Stickers. Cuando juegas con otros en línea, puedes hablar con ellos a través del chat de voz. También tienes calcomanías, lindos emojis de personajes de Nintendo e íconos que puedes usar rápidamente.

Por ejemplo, hay un Sapo llorando, un Goomba enojado o un Yoshi orgulloso. Las pegatinas también vienen con un efecto de sonido, por lo que siempre son una interacción de chat atractiva. Además, puede enviarlos en cualquier momento, en cualquier momento.

Pegatinas Mario Party SuperestrellasLos jugadores pueden usar pegatinas presionando botones.

Finalmente

Los fanáticos antiguos y nuevos pueden disfrutar del juego por igual. Las superestrellas son quizás la mejor entrada de la serie. Cuenta con lo mejor que jamás haya ofrecido, con el mejor rendimiento, soporte de controlador mejorado y lindos adhesivos.

Los viejos fanáticos sentirán el amor en el juego. Las placas provienen directamente de la era GameCube y N64. Es una carta de amor por lo que muchos creen que es el mejor juego casual para jugar con tu familia y amigos.

Como siempre, las IPs propietarias de Nintendo son recomendaciones fáciles.

Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario