House of Ashes es un nuevo videojuego interactivo de terror y supervivencia. Es la tercera entrada de la serie Dark Pictures Anthology, y el plan es entregar ocho títulos.
La antología Dark Pictures incluye Pequeña esperanza (2015) y El hombre de Medan (2019) juegos. El trío está disponible en la página web de la serie y puedes comprar la trilogía como un paquete.
La selección de antología parte del videojuego de terror dramático interactivo de 2015 hasta el amanecer. Los tres títulos siguen una fórmula similar y comparten un hilo conductor.
Estos viven en escenarios de terror originales, donde los jugadores toman decisiones y ven cómo se desarrollan las consecuencias. Otros elementos incluyen el modo multijugador cooperativo, donde tú y tus amigos controlan diferentes personajes.
Entonces, al igual que su predecesor, House of Ashes juega un drama interactivo en un escenario de terror. En esencia, los juegos de la franquicia están destinados a funcionar como películas de terror interactivas. ¿Es buena la película entonces? Dejanos ver.
Desarrollador
El desarrollador de House of Ashes es Supermassive Games. Supermassive Games también creó Until Dawn, pero es posible que los conozca por LittleBigPlanet y Little Big Planet 2.
El editor es Bandai Namco, el distribuidor de juegos japonés. No necesitan presentación, pero recientemente lo vimos publicando Demon Slayer: The Hinokami Chronicles.
Fecha de lanzamiento
The Dark Pictures Anthology: House of Ashes debutó el 22 de octubre.
Plataforma
El juego está disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. Los jugadores de PC pueden obtenerlo en Steam.
Cooperativo y juego cruzado
House of Ashes permite una cooperativa local o en línea de 5 jugadores en cualquier plataforma. Sin embargo, tus amigos tendrían que jugar en la misma consola que tú, ya que el juego no permite el juego cruzado o entre generaciones.
De cualquier manera, la función multijugador te permite jugar toda la campaña en dos modos de juego:
- Modo nocturno de película: Puedes jugar con hasta 4 amigos, ya sea en línea o localmente. El modo permite un solo controlador, lo que significa que necesitaría pasar el control o las decisiones entre uno y otro.
- Historia compartida: Es una cooperativa en línea para 2 jugadores que te permite jugar la historia completa con otra persona. Tanto tus elecciones como las de tu amigo afectarán la historia en general.
Como ves, no hay opción de pantalla dividida.
¿Están interconectados los juegos de Dark Pictures Anthology?
La serie ofrece experiencias originales independientes, por lo que puedes jugar sin perder los detalles de la tradición. Lo único que conecta los juegos juntos es «el curador”, el narrador de todas las historias de la serie.
¿Qué es La Casa de las Cenizas?
La serie Dark Pictures Anthology ofrece experiencias cinematográficas intensas e independientes. Juegas con un solo personaje a través de una historia de terror y tomas decisiones ramificadas que conducen a múltiples finales.
House of Ashes comparte una historia sobre Irak. Al final de la Guerra de Irak, juegas como cinco especialistas militares que buscan a Saddam Hussein. Sin embargo, controlas uno a la vez.
Mientras el equipo busca en cuevas y lugares subterráneos, descubren criaturas impías. Levantándose de un templo sumerio enterrado, los monstruos antiguos comienzan a cazarlos.
Sin embargo, la única forma de avanzar es profundizar más y más a través de las ruinas. Sin embargo, encontrarás aliados poco probables a continuación, una sociedad secreta lista para luchar contra sus enemigos centenarios.
El juego cambia de perspectiva entre los personajes a medida que avanza la historia. Cualquiera de los «héroes» puede vivir o morir, según tus elecciones.
Dicho esto, la historia se está ramificando, por lo que puedes experimentar un juego completamente diferente en la repetición. Hay mucho que ver, ya que casi todo lo que haces tiene una consecuencia.
Como se Juega
Sobrevivir depende de ti. A medida que avanza la «película», el juego te presenta opciones similares a «Eventos de tiempo rápido». Entonces, tiene una ventana limitada para elegir entre un par de opciones y luego ver cómo va la película de acuerdo con su selección.
Por ejemplo, usted decide qué rutas tomar, como ir a la derecha oa la izquierda, pasar por debajo o alrededor, retroceder o avanzar.
El juego también presenta eventos de tiempo rápido estándar, como presionar un botón para contener la respiración u otro botón para disparar a un enemigo.
Otras opciones comunes giran en torno al diálogo. El juego a menudo genera una rueda de diálogo para alentar, desalentar o permanecer neutral con tus amigos.
Aquí está el juego corto:
¿Tiene múltiples finales?
House of Ashes tiene dos finales principales, un final secreto más varias escenas de mitad de crédito.
Hablemos de juegos anteriores de Anthology, para que tengas una idea.
Man of Medan tiene seis finales diferentes. El juego giraba en torno a 5 personajes que intentaban encontrar un tesoro en un barco varado. El final depende de qué personajes mueren y cuáles sobreviven.
Little Hope tiene tres finales. El juego se enfoca en cuatro estudiantes universitarios, más su maestro, que van a Little Hope, una ciudad aislada y solitaria. Allí, encuentran una niebla siniestra que atrapa a todos los lugareños en sus propias pesadillas. Peor aún, descubren que tienen una relación con la niebla.
Como antes, el final depende de tus elecciones, lo que lleva a que los personajes mueran o sobrevivan.
Hay un final donde todos sobreviven, el final de la luz del día. Tienes que completar con éxito todos los QTE para mantener a todos con vida. Además, no querrías disparar o abandonar a nadie. Por último, quizás quieras derrotar al demonio Balathy en el templo subterráneo.
¿La casa de las cenizas es buena?
Conocemos los conceptos básicos del juego, así que es hora de comprobar la calidad.
Empecemos por…
La calidad de las historias de antología de Dark Pictures
La recepción general de estos juegos está bien. Los fanáticos del género, aquellos a quienes les gustan las películas interactivas, lo disfrutan.
Comúnmente, encuentro la palabra «decente» para describir la serie. Estas son entradas sólidas para un género que, lamentablemente, no ofrece mucho más que la serie interactiva Walking Dead.
Además, la descripción «decente» no se debe a la historia. En general, los jugadores y los críticos consideran que estos juegos tienen buenas historias, incluso «malvadas». Los puntos bajan en otros departamentos.
El escenario de terror no es realmente terror. En cambio, calificaría la serie como más una descendencia de «Twilight Zone». Ofrecen redes de engaño extrañas y retorcidas que se centran más en la mente humana y menos en las amenazas exteriores. Sin embargo, todavía hay algunos lugares de terror y espeluznantes en el camino.
¿Recuerdas a Alan Wake? Estos juegos se sienten un poco así, lo cual es algo que mucha gente apreciaría. Al igual que Alan Wake, los títulos de Dark Pictures tienen temas oscuros, una cuidadosa creación de suspenso y personajes agradables.
Entonces, tome la serie por lo que es: juegos interactivos «Twilight-zone» moderadamente exitosos con historias geniales.
Aquí está un Pequeña esperanza tráiler, en caso de que no estés familiarizado:
Alerta de spoiler
Hay un gran «sin embargo», y aquí vamos. Los juegos anteriores tenían la intención de burlar al jugador. Al final, todo lo que pasó fue por sueños, alucinaciones y proyecciones emocionales.
Muchos jugadores encontraron estos finales decepcionantes y carentes de evidencia significativa. Además, terminar una historia con «pero todo fue un sueño» tiende a silenciar toda la experiencia. Alan… ¿despertar?
Por suerte para nosotros, parece que Supermassive Games escuchó a los fanáticos y cambió un poco las cosas. Como ya mostraron monstruos en el tráiler, queremos creer que estos monstruos son, de hecho, reales.
Calidad de rendimiento
Los juegos de Dark Pictures recibieron críticas mixtas, principalmente debido a un rendimiento inconsistente. Tanto Little Hope como Man of Medan tuvieron fallas, caídas de cuadros y problemas de conectividad que rompieron el juego para algunos jugadores.
Dicho esto, el juego en solitario fue más consistente en Little Hope. Por otro lado, Man of Medan ofreció diversión campy en modo cooperativo, que la mayoría de los jugadores preferían.
House of Ashes no mejora mucho en el departamento de rendimiento. Es posible que sufra caídas de fotogramas, fallas y bloqueos según la configuración de su consola o PC. Otros afijos comunes son pantallas negras, retraso, tartamudeo y pantalla desgarrando
Los jugadores de PC deben actualizar las unidades, deshabilitar el antivirus y verificar la integridad del juego para solucionar los problemas.
Calidad de los gráficos
Los juegos de Dark Pictures tienen gráficos hermosos y realistas. El truco es cómo usan la captura de movimiento para todos los personajes, por lo que la animación de los personajes generalmente se ve suave y humana.
En general, estos juegos parecen películas de Hollywood de bajo a moderado presupuesto. Es un gran logro para un estudio pequeño, por lo que solo podemos elogiar a los desarrolladores por su trabajo.
House of Ashes es el primer juego de la serie en llegar a la PS, por lo que se ve mejor. En particular, el estudio usó la captura de movimiento para la animación facial, por lo que los modelos de personajes parecen bastante realistas.
Además de eso, tiene excelentes texturas, detalles, escenografía, profundidad de campo, iluminación y sombras. Sin embargo, a veces los ojos del personaje se ven extraños, como si miraran en diferentes direcciones.
Calidad de actuación de voz
Sin embargo, no estoy seguro de la calidad de la actuación de voz. Aparte de algunos destacados, como algunos villanos, los personajes principales a menudo suenan tontos y sin conexión a tierra. La falta de urgencia, miedo o amenaza en sus voces a menudo puede sacarte de la experiencia.
La actuación de voz no suena mejor en House of Ashes. En particular, The Curator suena más como un presentador de juegos y menos como el narrador amenazante que debería ser.
Aquí hay un tráiler de personajes de House of Ashes. Haz tu propia conclusión:
Calidad de la música
Por último, podemos evaluar la calidad de la música, el diseño de sonido y los efectos especiales de sonido de los juegos anteriores. Podemos decir que todo sigue los libros, ya que el sonido es la definición literal de una historia de terror.
Ninguno de los juegos tiene música intensa y melódica. En cambio, se trata de sonidos ambientales, escalofríos inquietantes, efectos de sonido repentinos, aumentos de tensión y similares. Los pocos OST originales que escuchamos, como temas de introducción o canciones con licencia, son geniales.
El tercero sigue una tendencia similar. No hay nada espectacular en el departamento de OST: está bien.
Caracteres
Los caracteres disponibles son:
- Jason Kolchek (Marino de los EE. UU.)
- Nick Kay (Marina de los EE. UU.)
- Rachel King (agente de la CIA)
- Eric King (agente de la CIA) – marido y mujer.
- Salim Othman (oficial militar iraquí)
Durante las primeras horas de juego, los personajes no tienen mucho tiempo para hablar o desarrollar relaciones entre ellos. Sin embargo, mientras exploras el inframundo, también explorarás la profundidad que cada personaje tiene para ofrecer, así como sus relaciones relevantes.
House of Ashes: ¿Mejora con respecto a los juegos anteriores?
House of Ashes nos traslada a Irak, 2003, al final de la Guerra de Irak. Una simple misión de reconocimiento de armas químicas y líderes iraquíes se convierte en una peligrosa exploración de ruinas antiguas y amenazas inhumanas.
A diferencia de los juegos anteriores, el nuevo título de antología no es una historia de Twilight Zone. En cambio, se inspira en películas como The Descent, Predator o Aliens. Eso significa que los monstruos son muy reales y realmente peligrosos.
Juegas como un grupo de soldados humanos, tratando de sobrevivir contra una amenaza de otro mundo. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, las mejores y peores cualidades de cada personaje emergen a medida que la supervivencia y la victoria se convierten en el objetivo principal.
La historia equilibra la tensión, el sacrificio, el heroísmo y el egoísmo. Como antes, el juego maneja estos temas oscuros con cuidado, sin ofrecer buenas o malas decisiones morales.
Por ejemplo, podemos abandonar o ayudar a un personaje herido que intenta huir de los monstruos. Tu compañero está herido, inútil; dejarlo atrás podría ayudar a darle la ventaja. ¿Qué harías?
Sin embargo, el juego no tiene un aspecto cinematográfico. En cambio, toda la historia sucede con una vista por encima del hombro, además de los cortes cinematográficos. Sin embargo, ahora puedes controlar la cámara con libertad. También tiene una linterna, fósforos o similar para verificar el entorno en busca de caminos y pistas.
Sin embargo, no confundas la cámara con un juego de Resident Evil. La acción está limitada solo a Quick-Time Events (QTE).
Supermassive Games está agregando tres modos de dificultad para modificar las experiencias de QTE. Entonces, la dificultad más difícil ofrece meros segundos para reaccionar ante el peligro. El más fácil le notifica antes de un QTE, además de agregar más tiempo para responder.
Aparte de eso, el juego se siente similar a los juegos anteriores de Dark Picture. Similar, pero aún con un alcance más amplio.
En primer lugar, tiene el alcance más grande de la serie. El templo subterráneo de Naram-Sin es enorme, oscuro y retorcido. Entonces, debido a que la historia incluye demonios, Pazuzu y Balathu. Debajo del templo sumerio, los soldados despertaron algo mortal.
el curador
El curador regresa con un papel más importante esta vez. Es el narrador de la historia y estará presente durante todo el arco narrativo.
Comienza la historia hacia el 2250 a.C., en antigua mesopotamia. Una enfermedad acecha a la civilización y el rey cree que el sacrificio humano puede obtener el perdón de los dioses.
Dentro de un templo sagrado sumerio, los gobernantes sacrifican personas a los dioses. Mientras tanto, los ejércitos de otras civilizaciones antiguas golpean sus puertas para salvar a su gente de la matanza.
Luego, en Irak en 2003, Saddam Hussein se escondía de la CIA. El coronel Eric King creó un software satelital que puede encontrar fuentes humanas bajo tierra. Una vez que está seguro del premio mayor, emprende una misión fatal cerca de las montañas Zagros, donde descubre que la señal no era de Saddam, sino de algo más… algo malvado.
El Curador tiene un candelabro, con cinco velas encendidas al comienzo de la historia. Cada uno representa la vida de tus personajes y ayuda a realizar un seguimiento de tus consecuencias y QTE.
Aun así, verás como el fracaso a veces es la mejor opción. Asimismo, es posible que no sepas cómo resolver los muchos dilemas morales que presenta el juego.
última palabra
House of Ashes es una excelente adición a la serie. Se ve impresionante, presenta un arco argumental impresionante e introduce nuevas mecánicas de juego en la serie. Luego, el viaje está lleno de horror, oscuridad, sangre y decisiones difíciles. A los fanáticos del género y la serie les encantará.
He encontrado el juego como un juego de drama interactivo frenético, entretenido y moderadamente aterrador. Tiene mucho valor de rejugabilidad y personajes agradables, lo suficiente como para jugarlo un par de veces.
Más importante aún, Supermassive Games escuchó a los fanáticos y recibió sus comentarios. Agregaron cosas que los jugadores pidieron, como niveles de dificultad para QTE, movimiento de cámara de 360 grados, fuentes de luz personales, gráficos de próxima generación y más participación del curador.
Creemos que Dark Pictures Anthology es una serie en evolución. Aquellos que busquen algo diferente o prueben una película interactiva deberían probar este juego.
Sin embargo, este no es un título de acción. Si no te gusta o no te gustaría el género, sáltatelo. Además, tenga en cuenta el rendimiento: no lo recomiendo para consolas de generación anterior o PC más antiguas.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!