Star Wars: The Old Republic es un juego multijugador masivo en línea (MMORPG) que se encuentra entre los 5 juegos gratuitos más populares en Steam. Nueve años después de su lanzamiento, el juego sigue siendo relevante y se encuentra entre los 10 MMORPG más poblados del mundo.
Steam agregó el juego en julio de 2020, donde encontró un nuevo hogar entre los jugadores de bajo presupuesto y los fanáticos de Star Wars. Tenga en cuenta que su progreso se transfiere a Steam, sin importar dónde haya jugado antes.
Antes, cuando Bioware todavía era bueno, solían hacer los mejores juegos de rol del negocio. Franquicias como Dragon Age y Mass Effect representaban universos de juegos ficticios completos que el mundo aún no había visto. Solo estudios como Bethesda podrían competir con la serie The Elder Scrolls.
Me atrevo a decir que The Witcher 3 de CD Projekt Red no existiría sin Dragon Age, ¡mucho menos Cyberpunk 2077!
SWTOR es el único buen juego en línea de Bioware hasta la fecha, así que olvidémonos de Anthem por completo. Ahora que es gratis en Steam, muchos fanáticos están ansiosos por volver a intentarlo (o por primera vez).
La versión free-to-play incluye el juego base más las dos primeras expansiones. Tendrías que suscribirte al juego para obtener los otros tres DLC.
- Plataforma: Exclusivo para PC con Windows
- Desarrollador: Bioware
- Fecha de lanzamiento: 20 de diciembre de 2011
- Editor: Artes Electrónicas / Lucas Arts
“Juega como Jedi, Sith, Bounty Hunter o uno de los muchos otros roles icónicos de STAR WARS en la galaxia muy, muy lejana más de tres mil años antes de las películas clásicas”.
Star Wars: La Antigua República – Revisión
La falta de buenos juegos de Bioware es alarmante. Desde que Electronic Arts compró el estudio, los desarrolladores de Mass Effect bajaron tanto el listón que crearon Andromeda.
The Old Republic es el juego que tomó la batuta de un clásico atemporal. Star Wars: Knights of the Old Republic (I&II) pasó la antorcha al juego multijugador en 2011.
Desde entonces, Bioware ya no admitió sus juegos KOTOR. Esa es parte de la razón por la que SWTOR acumula tanto odio.
Pero la razón principal es el conflicto interno del juego. Bioware Austin produce The Old Republic, mientras que Bioware Montreal ha creado las obras maestras del estudio. Durante años, el estudio ha intentado cambiar de rumbo y ha trasladado su sede a los Estados Unidos. Sin embargo, no han logrado obtener el éxito masivo que necesitan desesperadamente.
Aún así, cuando hicieron que el juego fuera gratuito en 2012, el juego de repente explotó en popularidad. Los fanáticos de todo el mundo comenzaban a darse cuenta del alcance de este juego de rol de Bioware. Es una ópera clásica de Star Wars llena de historias increíbles, numerosos duelos con sables de luz, una nave espacial personal y muchas clases para elegir.
También es un MMO que sigue la fórmula de World of Warcraft. Significa que los grandes momentos de Star Wars están ocultos bajo horas de rutina, búsquedas y tareas repetitivas.
Pero el juego ha avanzado en nueve años. Por ejemplo, después de terminar tu «historia de clase», hay un nuevo mundo de aventuras, crisis y batallas para jugar.
Entonces, en general, hay mucho que hacer en SWTOR. Incluso si no buscas experiencia y botín, aún puedes jugar historias increíbles y olvidarte del aspecto en línea por completo.
Tu historia de Star Wars
“Star Wars™: The Old Republic™ es el único juego en línea multijugador masivo con una opción Free-to-Play que te coloca en el centro de tu propia saga Star Wars™ basada en la historia”. – Página web oficial.
The Old Republic es una saga de Star Wars basada en la narrativa ambientada casi 3000 años antes de New Hope. Es el primer juego de rol en línea de Star Wars y te permite jugar como un cazarrecompensas, un Sith, un Jedi u otras facciones en la lejana galaxia.
La facción que elijas y el camino que tomes crean una experiencia de juego única con una línea diferente de misiones principales.
Puedes realizar la campaña cinematográfica interactiva en solitario o en modo cooperativo. Al estilo de Bioware, hay una mecánica de decisión profunda y una voz en off completa para cada diálogo. El juego multijugador también incluye encuentros con jefes y áreas PvP.
Aunque es gratis, también disfrutarás de la experiencia de Kotor en constante crecimiento. Más aún, con sus ocho clases jugables, este juego tiene un alto valor de rejugabilidad. Recuerda que cada clase de personaje tiene una historia diferente, diferentes habilidades y maneja diferentes armas.
¿Cómo funciona, realmente?
Bioware construyó el juego en zonas. Eso significa que obtienes misiones en un planeta o nave espacial y luego vas a otra parte del planeador o a un mundo nuevo para completar las misiones.
Al ingresar a la nueva zona, verá inmediatamente el centro del mundo. Está lleno de jugadores, NPC con misiones secundarias, vendedores y demás. Sales, completas la historia principal, concluyes la misión secundaria y luego entregas tu progreso para obtener recompensas y experiencia.
Mientras que las misiones secundarias pueden ser aburridas y repetitivas, la mayor parte de la trama principal es interesante. Y ni siquiera tienes que ser un fan de Star Wars para amar la historia. Es lo suficientemente bueno para cualquier jugador de RPG.
Aún así, es el clásico enjuague y repeticiones que esperarías de un juego MMO.
Por otro lado, cada zona está llena de jugadores, por lo que siempre tendrás la oportunidad de enfrentarte a los desafíos más difíciles con un escuadrón.
Mantener a tus amigos cerca también combate la monotonía del juego. No puedes interactuar con casi nada, y las ubicaciones están llenas de decoraciones vacías y NPC sin vida.
Pero además de las misiones, hay batallas PvP a gran escala, Warzones PvP, operaciones multijugador y batallas de naves espaciales.
Además, hay un sistema de alojamiento de jugadores que te permite construir una fortaleza galáctica en cualquier planeta. Antes de que Disney comenzara a ordeñar Star Wars con mensajes de PC, los fanáticos obtuvimos cosas increíbles como Knights of the Ol Republic (KOTOR) y KOTOR 2
En general, hay bastante contenido para jugar, incluso si es gratis y evita el sistema de suscripción. Bioware lanzó recientemente la última expansión, Onslaught. Despierta aún más la historia con una nueva guerra entre los lados de la Luz y la Oscuridad de la Fuerza.
El conflicto MMO en Star Wars: The Old Republic
Debe saber que el elemento básico de los juegos de Bioware es la mecánica de elección. Por ejemplo, en su trilogía Mass Effect, las decisiones que tomaste en el primer juego aún tienen consecuencias en el tercero.
El estudio hace cada paso que das. Te hace cuestionar si hacer lo correcto es la elección correcta o si hacer lo incorrecto finalmente te salvará.
Todo lo que eliges, entonces, afecta a quienes te rodean. Las consecuencias pueden extenderse a tus relaciones, el destino de una raza o el destino del mundo.
Mientras que The Old Republic tiene mecánicas selectas, las consecuencias palidecen en comparación. Debido a que se trata de un MMO, la influencia de tus elecciones se mantiene estricta e íntima. Y cuando las cosas que haces traigan resultados a gran escala, un montón de otros jugadores de la vida real correrán por todas partes, recordándote que lo que haces realmente no importa en un juego multijugador.
Y cuando llegues a una expansión como Onslaught, que es la última, todo lo que hiciste antes ya no importará. El estado está limpio, una vez más, para que puedas avanzar en la historia.
De cualquier manera, las partes principales de la trama pueden ser tan buenas que se sienten como un verdadero juego de rol de Bioware.
La pasarela de suscripción
SWTOR es un juego gratuito desde 2012 con una opción de suscripción. Sin embargo, sin la suscripción, te perderás las incursiones, las recompensas, los equipos, las habilidades de la tripulación, las prohibiciones, las carreras e incluso la capacidad de correr hasta más adelante. También echas de menos los aumentos de XP, lo que significa que tu nivelación será lenta.
Además, obtienes una capacidad crediticia baja, lo que significa que rara vez puedes comprar algo decente. ¡Y olvídate de comprar y personalizar una fortaleza!
También hay un Cartel Market en el juego que funciona con dinero de la vida real. Si elige comprar en Cartel Market, el juego le otorgará el estado «Preferido». Aumenta la cantidad de cosas que puedes hacer como jugador gratuito.
El Cartel Market también es bastante efectivo. La mayoría de los artículos son caros. Más aún, debe pagar una tarifa adicional para desbloquear las cosas que compra en la tienda para todos sus personajes. De lo contrario, solo un personaje puede usar los elementos.
Aún así, puedes jugar las historias de clase con un límite de nivel 50. Tenga en cuenta que la suscripción no es barata. Se vende por $ 14.99 por mes. Podrías comprar The Elder Scrolls Online por esa cantidad de dinero y nunca volver a pagar.
última palabra
SWTOR es la razón por la que KOTOR, el favorito de los fanáticos, no tiene una tercera entrada. Eso es porque The Old Republic está recibiendo todo el apoyo de Bioware, mientras que KOTOR no.
Dicho esto, a pesar de que es viejo, torpe y desactualizado, todavía recibe contenido y mejoras anuales. Es por eso que la versión gratuita tiene mucho que ver con más de 20 planetas de Star Wars como Alderaan, Naboo, Hoth o Tatooine para explorar.
Elegir una de las ocho facciones, y mucho menos comenzar un nuevo juego desde una parte diferente de Galaxy, es una gran experiencia. Le da al juego mucha rejugabilidad. O, al menos, lo suficiente para evitar el juego final basado en suscripción. Después de todo, la trama principal es la mejor parte del juego.
Para un juego gratuito, Star Wars: The Old Republic es un gran juego. Si tiene conexión a Internet de sobra y algo de tiempo de inactividad para invertir, adelante, pruébelo. De lo contrario, no puede simplemente desinstalarlo y olvidar que existe.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!