Need for Speed (NFS) es una serie de juegos de carreras. Electronic Arts posee los derechos, pero varios estudios han trabajado en la franquicia para diferentes estilos de juego.
Estamos repasando las entradas principales de Need For Speed que hemos visto hasta ahora. Nosotros encontramos 22 juegos de la serie, más una remasterización. Sin embargo, hay docenas de derivados de NFS que no estamos considerando para este artículo.
En general, NFS es uno de los juegos de carreras más exitosos de todos los tiempos. Los fanáticos lo conocen por sus emocionantes persecuciones policiales, sus impresionantes autos y su gran jugabilidad.
Todos los juegos de Need for Speed en orden
Ha habido varios desarrolladores desde el debut de NFS, pero el juego central sigue siendo el mismo. Es un tiempo de juego de carreras callejeras ilegales, donde compites en una serie de carreras por trofeos y gloria.
Casi todos los juegos de NFS siguen las mismas reglas y mecánicas. El jugador conduce un coche de carreras por varias pistas.
Por lo tanto, generalmente hay un modo de carrera/torneo. Se trata de una serie de carreras cada vez más desafiantes. A medida que subes de rango, puedes desbloquear autos y pistas. A lo largo de la campaña, infringirás la ley con frecuencia. Eso convierte tus carreras en persecuciones policiales de alta velocidad por nitro adicional.
También hay un modo multijugador en la mayoría de los juegos NFS. La serie permite una experiencia de pantalla dividida, donde hasta cuatro jugadores pueden competir juntos. De lo contrario, podrías jugar contra otros en línea.
Pero ha habido cambios menores en la serie. Algunos ajustes agregados a las entradas especiales incluyen la mecánica de daños al automóvil, las modificaciones del automóvil y el clima.
La necesidad de velocidad – 1994
El título original debutó en 1994 para 3DO. Luego, debutó para PC con DOS, PlayStation y Saturn.
Need for Speed intentó ser un simulador de conducción. Contaron con la ayuda de la revista entusiasta Road & Track para ese fin. Como resultado, crearon mecánicas de juego, efectos de sonido y pistas realistas.
Necesidad de velocidad II – 1997
NFS II debutó en 1997 para PlayStation y Windows. Agregó vehículos raros y exóticos, además de pistas en Asia, Australia, América del Norte y Europa.
Además, agregó el modo de juego Knockout. Es un modo de carrera especial que elimina al último de cada ronda hasta que solo queda un competidor.
Por último, agregó un modo arcade, que es como el juego abandonó su realismo original.
Need for Speed III: Persecución en caliente – 1998
La tercera entrada debutó en 1998 para PlayStation y Windows. Mejoró la franquicia al agregar persecuciones policiales en el modo Hot Pursuit.
En Hot Pursuit, los jugadores deben ganar una carrera mientras escapan de la policía. Alternativamente, pueden jugar como policías y cazar a los conductores que superan los límites de velocidad.
Necesidad de velocidad: altas apuestas – 1999
High Stakes debutó en 1999 para PlayStation y Windows. Agregó nuevos modos de juego pero usó la mayoría de las pistas de Hot Pursuit.
Asimismo, ofrece el modo de juego Getaway, donde los jugadores escapan de la policía dentro de los límites de tiempo. También está el modo de carrera clásico, donde los jugadores pueden comprar y vender vehículos y mejoras de vehículos durante el viaje.
Por último, el juego agregó un sistema de daños. Los autos pueden sufrir daños cuando chocan, y eso les hace perder velocidad y maniobrabilidad.
Necesidad de velocidad: Porsche Unleashed – 2000
Porsche Unleashed debutó en 2000 para PlayStation y Windows. Más tarde, también debutó para Game Boy Advance. En particular, fue el primer juego de la serie sin una cooperativa de pantalla dividida.
La nueva entrada mejora los gráficos, el rendimiento y la mecánica general. Además, como su nombre indica, el título solo tiene vehículos Porsche, pero es un catálogo amplio. Los jugadores pueden desbloquear Porsches en orden cronológico (1950 – 2000) al ganar carreras.
Need for Speed: Hot Pursuit 2 – 2002
Hot Pursuit 2 es el título debut de EA Black Box. Se estrenó en 2002 para Nintendo GameCube, PlayStation 2, Xbox y Windows.
Como secuela de NFS III, trae un estilo, modos de juego y actividades policiales similares. El título cuenta con 64 misiones, varios modos de juego y un modo carrera clásico.
Además, los desarrolladores mejoraron la IA de la policía para mejorar el desafío de la persecución. Por ejemplo, la policía solo necesitó golpear tu auto un par de veces para atraparte.
Por último, el juego también tenía una mecánica de daño. Sin embargo, el daño fue solo estético, sin ningún efecto en otros lugares.
Necesidad de velocidad: subterráneo – 2003
Underground debutó en 2003 para PlayStation 2, GameCube, Xbox, Windows y Game Boy Advance. El título presentó una revisión importante y sus elementos han estado presentes en títulos posteriores desde entonces.
En primer lugar, las carreras semiprofesionales se convirtieron en carreras callejeras o arcade. Además, los circuitos pasaron a formar parte de un único mapa. Por último, el juego agregó modos de juego Drag and Drift. Sin embargo, no hay persecución policial en Underground.
Necesidad de velocidad: subterráneo 2 – 2004
Underground 2 debutó en 2004 para Windows, PlayStation 2, Xbox y Game Boy Advance. Un año después, también debutó para Nintendo DS.
La entrada continúa bajo tierra y tiene mecánicas, modos de juego y jugabilidad similares. Sin embargo, cambia el modo de juego Knockout por los modos Underground Racing League y Street X.
Además, la nueva versión permite a los jugadores recorrer una ciudad libremente. En el mapa, los jugadores encontrarían trabajos de pintura, talleres de vehículos, componentes de vehículos y similares.
Asimismo, encontrarás circuitos dentro de la ciudad, donde otros conductores se reúnen para carreras ilegales. También existe la posibilidad de desafiar a otros conductores de automóviles por la ciudad.
Need for Speed: Los más buscados – 2005
Most Wanted debutó en 2005 para Xbox, Xbox 360, GameCube, PlayStation 2, Game Boy Advance, Nintendo DS y Windows. También hay una versión para PSP.
Most Wanted continúa con el diseño de mundo abierto de Underground 2. Además, agrega mecánicas complejas que otorgan a cada automóvil ventajas y desventajas específicas en diferentes terrenos. Además de eso, el juego agrega ocho modos de juego en comparación con las entradas anteriores.
Además, trae de vuelta las persecuciones policiales como una mecánica central. Por último, hay una historia desarrollada que gira en torno a la derrota de 15 carreras clandestinas.
Necesidad de velocidad: carbono – 2006
Carbon se estrenó en 2006 para varias consolas. Estos incluyen Mac OS X, Windows, Game Boy Advance, PS3, Xbox 360 y Nintendo GameCube.
Continúa la historia de Most Wanted pero pone menos énfasis en las persecuciones policiales. Además, trae de vuelta las carreras callejeras por la noche. De igual forma, introdujo la posibilidad de formar equipos con otros pilotos o jugadores para ganar carreras.
Necesidad de velocidad: ProStreet – 2007
ProStreet debutó en 2007 para PS3, PS2, Nintendo Wii, Nintendo DS, Windows y Xbox 360.
ProStreet incluye daños realistas y carreras en circuito. A cambio, no tenía un mundo abierto como las entradas anteriores. Entonces, el tiempo de juego se trataba de carreras de resistencia, carreras de deriva, desafíos y similares.
Sin embargo, el juego mejoró mucho la IA. Los oponentes eran más realistas, por lo que el juego se volvió más desafiante e inmersivo. Del mismo modo, el nitro boost ya no era recargable.
Por último, el juego tenía una función de «Autoescultura». Se trata de ajustar el automóvil para obtener diferentes beneficios de rendimiento.
Necesidad de velocidad encubierto – 2008
Undercover debutó en 2008 para Windows, Xbox 360, PS3, PS2, PSP y Nintendo Wii. Es uno de los juegos menos exitosos de la serie.
Tri-City es un escenario en el que trabajas con la policía para descubrir una serie de robos de vehículos. Con ese fin, la campaña se trata de infiltrarse en las carreras clandestinas en un modo cinemático para un jugador.
Para actualizaciones, el juego mejora. mecánica de conducción y trae de vuelta el sistema de daños. Sin embargo, no consigue nada significativo en cuanto a modos de juego.
Necesidad de cambio de velocidad – 2009
Shift debutó en 2009 para Windows, Xbox 360, PS3 y PSP. También llegó a dispositivos móviles como el iPod Touch, el iPhone y los dispositivos Android.
Esta es una entrada simple en la franquicia. La única novedad es ajustar la mecánica de conducción, las dificultades de adaptación y una nueva perspectiva en primera persona dentro de la cabina del automóvil. De lo contrario, se trata de competir en pistas cada vez más desafiantes para desbloquear mejores autos.
Necesidad de velocidad: Mundo – 2010
NFS: World fue un MMO freemium para PC con Windows. Sin embargo, el juego ya está extinto, ya que EA cerró los servidores en 2015.
De cualquier manera, el título ofrecía carreras callejeras, tuning de autos y persecuciones policiales. Tenía réplicas de ciudades de la vida real y una plétora de microtransacciones.
Need for Speed: Hot Pursuit – 2010
Hot Pursuit debutó en 2010 para PS3, Xbox 360, Windows y Nintendo Wii. También hubo versiones para iPhone y Android.
Actualmente, puede encontrar Need for Speed: Hot Pursuit Remastered, una versión 2020 mejorada de Windows, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.
El juego agrega un sistema de armas para novedades que permite a los jugadores inmovilizar a la policía y otros conductores. Además, tiene una red social en el juego y una función multijugador para 8 jugadores.
Turno 2: Ilimitado – 2011
Shift 2 debutó en 2011 para Windows, Xbox 360, PS3 e iOS. Es la secuela de Shift, pero agrega las funciones sociales y en línea de Hot Pursuit. Además, se remonta a las raíces de la serie de ser un simulador de conducción realista.
El juego tiene vehículos que puedes desbloquear, ajuste de vehículos y más de 40 mapas en todo el mundo.
Luego, el juego también agrega un casco de carreras para una perspectiva inmersiva en primera persona. Asimismo, añade pilotos, torneos, pistas y coches del mundo real.
Necesidad de velocidad: la carrera – 2011
The Run se estrenó en 2011 para Windows, PS3, Xbox 360, Nintendo Wii y Nintendo 3DS.
Este juego NFS presenta una historia sólida en comparación con las entradas anteriores. Tiene un escenario de carreras callejeras de alto riesgo, donde el protagonista quiere ascender. En particular, es el primer juego NFS que permite a los jugadores salir del automóvil y explorar la ciudad a pie.
Como antes, la entrada tiene autos del mundo real que los jugadores pueden ajustar, actualizar y mejorar. También hay un nuevo sistema XP que se trata de desbloquear eventos y autos.
Need for Speed: Los más buscados – 2012
Most Wanted debutó en 2012 para Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation Vita y Nintendo Wii. A pesar de su nombre, no tiene nada que ver con Most Wanted de 2005.
El juego más nuevo ocurre en Fairhaven City 18. Es un escenario de mundo abierto donde encontrarás carreras callejeras, policías y lugares para mejorar tu auto.
Need for Speed: Rivales – 2013
Rivals debutó en 2013 para Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4 y Windows.
La entrada es muy similar a Hot Pursuit. Sin embargo, agrega el sistema AllDrive, una nueva IA que maneja el rendimiento del vehículo.
Por lo demás, ofrece modos de juego similares a Most Wanted y Hot Pursuit. En la mayoría de los casos, los jugadores usan un corredor callejero o un oficial de policía. Cada uno tiene dispositivos como EMP, picos y barricadas.
Necesidad de velocidad – 2015
Need for Speed debutó en 2015 para PS4 y Xbox One. Un año después, también debutó para Windows.
Este es un reinicio de la saga, pero agrega elementos de Underground, Underground 2, Most Wanted, Undercover y similares.
En esencia, juegas en Ventura Bay, un mundo abierto urbano con una historia para explorar. Mientras juegas la campaña, cultivarás tu reputación y mejorarás tu auto.
Need for Speed Payback – 2017
Payback debutó en 2017 para Windows, Xbox One y PS4.
El escenario es el inframundo de Fortune Valley. Allí, juegas una campaña que gira en torno a la venganza contra The House Cartel. Como tal, el título tiene un fuerte enfoque en la campaña.
En cuanto a la jugabilidad, puedes crear y desbloquear atracciones únicas con profundas opciones de personalización. Luego, usas estos vehículos para enfrentarte tanto a los conductores del cártel como a la policía. Estos elementos traen varios escenarios de acción como atracos o huir de la policía. .
Aparte de la historia principal, también puedes conducir contra rivales, salir de la carretera, explorar montañas y vagar libremente por los desiertos.
Necesidad de Speed Heat – 2019
La última entrada en la saga. debutó para Windows, PS4 y Xbox One en 2019.
Heat continúa con la experiencia central de la serie. Ofrece carreras semiprofesionales y urbanas mientras te persigue la policía de la ciudad.
Como tal, la campaña se trata de forzar su camino hacia la élite del mundo clandestino. Ganas dinero en el juego para mejorar y actualizar tu auto o comprar uno nuevo a medida que ganas carreras.
Cada juego principal de Need for Speed en orden cronológico
- La necesidad de velocidad – 1994
- Necesidad de velocidad II – 1997
- Need for Speed III: Persecución en caliente – 1998
- Necesidad de velocidad: altas apuestas – 1999
- Necesidad de velocidad: Porsche Unleashed – 2000
- Need for Speed: Hot Pursuit 2 – 2002
- Necesidad de velocidad: subterráneo – 2003
- Necesidad de velocidad: subterráneo 2 – 2004
- Need for Speed: Los más buscados – 2005
- Necesidad de velocidad: carbono – 2006
- Necesidad de velocidad: ProStreet – 2007
- Necesidad de velocidad encubierto – 2008
- Necesidad de cambio de velocidad – 2009
- Necesidad de velocidad: Mundo – 2010
- Need for Speed: Hot Pursuit – 2010
- Turno 2: Ilimitado – 2011
- Necesidad de velocidad: la carrera – 2011
- Need for Speed: Los más buscados – 2012
- Need for Speed: Rivales – 2013
- Necesidad de velocidad – 2015
- Need for Speed Payback – 2017
- Necesidad de Speed Heat – 2019
- Need for Speed: Hot Pursuit remasterizado – 2020
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