cuando nos invitan a Únete a un grupo, normalmente podemos hacerlo a través de un enlace. Estos enlaces también han causado mucha controversia en las últimas semanas, ya que recientemente se descubrió que las invitaciones a ciertos grupos estaban indexadas en Google.
Nuevo menú de códigos QR para WhatsApp
Por este motivo, probablemente WhatsApp haya optado por una forma más segura de generar invitaciones de forma que evite el tráfico de enlaces: códigos QR. WABetaInfo encontró referencias en la última versión beta de la aplicación lanzada ayer donde se puede ver la nueva función.
En ella, un nuevo apartado titulado «Código QR«, Donde Código QR. Así, se añade esta quinta opción frente a las cuatro anteriores que ya hemos encontrado, donde podíamos enviar un enlace por WhatsApp, copiar el enlace, compartirlo en otras aplicaciones o resetearlo para generar uno nuevo. La quinta opción nos permitirá disponer de un código QR que podremos exportar.
Actualmente esta función ya estaba disponible, pero inexplicablemente había que ir a los tres puntos verticales de arriba a la derecha para imprimir el código QR del grupo o pegar el móvil por NFC a otro para compartir el enlace. El código QR generado apareció directamente en la aplicación de la impresora móvil.
Entonces, aunque la generación de código estaba actualmente disponible en la aplicación, casi nadie la usaba porque estaba muy oculta. La mayoría de los contactos incluyeron o compartieron directamente el enlace, probablemente sin saber que tenían muchas otras opciones para compartir.
Además, en lugar de abrir la aplicación de la impresora, nueva interfaz donde veremos el código QR para unirnos al grupo. Podemos compartir la imagen en otras plataformas, o simplemente la persona que queramos puede escanear la pantalla de nuestro móvil usando la cámara de WhatsApp, por lo que ni siquiera es necesario descargar otra aplicación para escanear códigos QR.
En el caso de que deseemos cancelar un código QR, tendremos la opción de resetearlo.
No se sabe cuándo llegará esta función, ya que aún está en desarrollo. A pesar de esto, la interfaz ya está hecha y la generación de código utiliza el mismo mecanismo que antes, por lo que no debería tardar en aparecer en las versiones beta de la aplicación.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!