Los juegos móviles se pueden mejorar mediante el uso de un periférico de consola. Si tiene un dispositivo con iOS 14.5 (o superior), le enseñaremos Cómo conectar el controlador PS5 al iPhone
La actualización de software 2021 iOS 14.5 de Apple actualizó el sistema operativo con una serie de características nuevas. Algunos de ellos atraen a los jugadores. En particular, puede conectar controladores de consola para transmisión de juegos o juegos de iOS.
Los controladores compatibles incluyen:
- Controlador DualShock 4
- Controlador DualSense 5
- Controladores de la serie Xbox
- controlador de xbox uno
- Otros controladores Bluetooth genéricos
La compatibilidad entre los dispositivos de Apple y los artículos de otras marcas suele ser contraria a la intuición. Es por eso que decidimos explicar cómo funcionan estas nuevas características.
¿Cómo conectar el controlador PS5 al iPhone?
iOS 14.5 o posterior está disponible para dispositivos iPhone y iPad. Brinda a estos dispositivos la capacidad de transmitir juegos de PS5 y PS4 a través del Aplicación PlayStation Remote Play† Puedes jugar estos juegos con los controles de PlayStation.
Del mismo modo, los controladores de Xbox funcionan en dispositivos Apple a través del servicio de transmisión Game Pass.
Además, puedes descargar los controladores de PlayStation y Xbox en iJuegos del sistema operativo de la App Store† Sin embargo, no todos los juegos ofrecen soporte de controlador adicional.
Finalmente, desde 2020, juegos arcade de manzana Soporte de controlador ofrecido. El servicio hace atractivo el uso de periféricos con dispositivos iPhone, iPad y tvOS. Además, Apple Arcade ha estado trabajando con controladores desde iOS 13 de 2019.
Los pasos son los mismos sin importar cómo juegues en tabletas y teléfonos inteligentes Apple. Las instrucciones también funcionan para otros controladores Bluetooth.
Los pasos son los mismos sin importar cómo juegues en los teléfonos inteligentes y tabletas de Apple. Las instrucciones también funcionan para otros controladores Bluetooth.
Además, el proceso es rápido y fácil. Tiene una desventaja: los controladores de PS5 no tienen sus funciones dedicadas. A saber, los disparadores adaptativos y la retroalimentación háptica no funcionan.
Comprueba tu sistema operativo
El primer paso es comprobar el sistema operativo. Debe tener iOS 14.5 o posterior para usar el controlador de la consola. Sin embargo, los iPhone y iPad más antiguos pueden estar desactualizados.
Para comprobar la versión del sistema operativo:
- Prensa botón de menú para abrir el menú principal
- Ir ajustes
- Elegir Alrededor
- Compruebe la versión de su software. tu puedes tener iOS 15 o superior† Sin embargo, si el sistema operativo es inferior a 14.5, no podrá usar controladores fuera de Apple Arcade
Conecte su controlador a través de Bluetooth
El siguiente paso es emparejar su controlador DualSense con su iPhone o iPad a través de BlueTooth. Recuerde que los pasos funcionarán en Xbox y otros controladores BlueTooth genéricos:
- Configuración abierta. en tu iPhone o iPad
- Ir Bluetooth
- Deslice Bluetooth a Activado. El control deslizante se vuelve verde cuando el control deslizante está habilitado
- Encienda su controlador PS5 presionando . para presionar botón de posdata
- presione el Botón de compartir en la parte superior izquierda del controlador para activar el modo «Emparejamiento»
- Vuelve a tu iPad o iPhone. El controlador DualSense debe encontrarse en el menú de Bluetooth en «otros dispositivos†
- Toque en su controlador para emparejarlo con su dispositivo iOS
- Para desvincular DualSense de su iPhone o tableta, regrese al mismo menú y toque Botón de desconexión† Luego puede hacer clic en «Olvídate de este dispositivo‘ para cancelar el emparejamiento entre estos dos dispositivos.
¿Cómo uso el controlador PS5 con iOS y iPad?
Conectar su controlador PS5 a dispositivos iOS es fácil, pero usarlo correctamente puede no serlo.
En particular, el esquema del controlador para cada juego no es tan intuitivo como crees. Por un lado, si usas PlayStation Remote Play, funcionaría exactamente igual que en consola.
Sin embargo, los títulos que pruebas desde iOS Store o Apple Arcade son más difíciles de entender. Por ejemplo, los juegos FPS como Call of Duty Mobile no funcionarán igual en los controladores de PlayStation o Xbox. Por ejemplo, Call of Duty funciona mejor en los controladores de Xbox.
En general, los controladores de Xbox y PlayStation funcionan de manera diferente. Por ejemplo, el botón A de Xbox no siempre coincide con el botón de cruz de PlayStation.
Por lo tanto, es posible que deba mapear los botones de cada juego. De lo contrario, ni siquiera recibirá instrucciones sobre lo que hacen los disparadores y los botones en los juegos.
Finalmente, no hay respaldo de Sound o Apple para el controlador DualSense, pero hay opciones oficiales de Microsoft. Sin embargo, existen algunos soportes no oficiales, como las opciones de la marca B. Ovio.
Personaliza tu controlador en iOS
Para mejorar su experiencia, puede ser mejor ajustar la configuración de su controlador. Nuevamente, necesita iOS 14.5 o superior.
Después de emparejar el controlador, puede hacer lo siguiente:
- Ir ajustes
- Elegir General
- Derrotar control de juego
Puede reasignar botones, deshabilitar videoclips, deshabilitar capturas de pantalla y personalizar configuraciones de comentarios.
¿Cómo utilizo PlayStation Remote Play?
PlayStation Remote Play es una aplicación gratuita para dispositivos Windows, macOS, Android e iOS. Con él, puede transmitir juegos desde su consola PlayStation a otras pantallas.
Para usar Remote Play, debe descargar la aplicación de App Store e iniciar sesión con la misma cuenta de PSN que usa en su PS4 o PS5.
Luego, si tiene una conexión a Internet de al menos 5Mbps, puede jugar cualquier juego en su PS4 o PS5 desde su dispositivo secundario. Sin embargo, Sony recomienda una velocidad de descarga de 15 Mbit/s.
También puede recomendar los periféricos de su controlador como expliqué anteriormente. Puede hacer esto antes o después de abrir Remote Play.
Sin embargo, antes de comenzar, debe habilitar Remote Play en su PS4 o su PS5.
Habilitar el juego remoto en PS4
En tu PS4 puedes activar Remote Play de la siguiente manera:
- Ir ajustes
- Elegir Configuración de conexión para Remote Play
- Encender juego remoto
- volver a ajustes
- Elegir administración de cuentas
- Elegir Activar como tu PS4 principal
- Elegir activar
- volver a ajustes
- Elegir Ajustes de ahorro de energía
- Elegir Establecer funciones disponibles en modo inactivo
- Encender»Manténgase conectado a Internet«y cambiar»Marque Activar PS4 a través de la red†
Habilitar el juego remoto en PS5
A Cómo habilitar Remote Play en PS5:
- Ir ajustes
- Elegir sistema
- Elegir juego remoto
- Encender»Habilitar el juego remoto†
- volver a ajustes
- Elegir sistema
- Elegir El ahorro de energía
- Elegir Funciones disponibles en modo inactivo
- Encender»Manténgase conectado a Internet» y «Marque Activar PS5 a través de la red†
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!