La PlayStation 4 tiene varios trucos para acelerar tus descargas, pero solo puedes llegar hasta tu velocidad de Internet. Por eso te enseñamos Cómo descargar juegos en PS4 más rápido sin cambiar tu servicio de Internet.
Si planea descargar a la consola más rápido, hay varias cosas que puede hacer. Tenga en cuenta que algunos de los mejores títulos, como Red Dead Redemption 2, tienen un tamaño de 100 GB.
La PS4 también tiene casi nueve años y algunos modelos más antiguos pueden tener problemas con la tarjeta Wi-Fi. Esto significa que la velocidad de conexión puede ser más lenta de lo que debería ser.
Descargar juegos más rápido
Puede tomar medidas para acelerar las descargas de juegos en PlayStation 4. Si planea descargar algo como Red Dead Redemption 2, necesita la mayor velocidad posible.
La mejor opción se basa en habilitar las descargas automáticas y las descargas en modo silencioso. Otros métodos incluyen cambiar el DNS, agregar una dirección IP estática, usar un servidor proxy y similares.
Puedes probar estas soluciones para PS4 Fat, PS4 Slim o PS4 Pro. Estas consolas comparten interfaces y servicios, por lo que los pasos son los mismos.
Antes de comenzar, le recomendamos que pruebe su velocidad de Internet en este sitio web. Solo presiona el Caminar botón para comprobar su estado.
Hagas lo que hagas, la PS4 no descargará juegos más rápido que la velocidad máxima teórica del plan de Internet de tu proveedor de servicios. Sin embargo, puede alcanzar sus límites superiores, todo su potencial.
Habilitar descargas automáticas
Lo mejor es habilitar las descargas automáticas. Ayuda a la consola a descargar tus juegos incluso en modo de espera.
Aquí están las instrucciones:
- Ir ajustes
- Ir Ajustes de ahorro de energía
- Ir Establecer funciones disponibles en modo inactivo
- activar ambos Manténgase conectado a Internet y Activar PS4 a través de la red
Esta configuración permite que su consola descargue contenido de la cola cuando está inactiva.
Además, puede habilitar las descargas automáticas de la siguiente manera:
- Elegir ajustes † sistema
- Elegir Descargas automáticas
- activar ambos Archivos de actualización del software del sistema y Archivos de actualización de aplicaciones
Siempre que su PS4 esté en modo de reposo, ahora descargará cualquier contenido pendiente. El sistema puede incluso descargar mientras juegas, pero priorizará tus experiencias multijugador.
Sin embargo, no puedes jugar un juego porque se está descargando. Si lo intenta de todos modos, el archivo puede estar dañado.
Por último, debemos señalar que no se pueden reembolsar juegos de PS4 que estén en proceso de descarga.
Agregar una dirección DNS pública
Un DNS (Sistema de nombres de dominio) conecta los navegadores web a los sitios web. Su ISP le dará un DNS, pero puede que no sea tan bueno como la alternativa.
La alternativa es utilizar un DNS público. Varias empresas de tecnología los comparten para mejorar la conectividad global a Internet.
Aquí hay algunas direcciones DNS públicas que funcionan bien con PlayStation 4. Estas son gratuitas y están disponibles en todo el mundo:
Lo que debe hacer es cambiar la configuración de DNS de PS4. En lugar de agregar el número automáticamente, agréguelo manualmente usando el Menú de configuración de red†
- Ir ajustes † la red
- Elegir Configurar la conexión a Internet
- Elegir Wi-Fi o cable LANdependiendo de lo que uses
- Elegir Cambió
- Si está utilizando Wi-Fi, seleccione su red e ingrese la contraseña
- Seleccione en la configuración de IP automáticamente
- Seleccionar en DHCP no especificar
- Seleccione la configuración de DNS operación manual
- escribe el ADN primario y secundario
- Elegir próximo
- Elija en el servidor proxy no usar
- Elegir Probar la conexión a Internet para validar el proceso
Puede probar cualquiera de las direcciones DNS públicas que compartí anteriormente y ver si aumentó su velocidad de descarga e Internet.
Agrega una dirección IP estática a tu PS4/PS5
Puede agregar una dirección IP estática de manera similar. Me explico: cada vez que un dispositivo se registra en la WLAN, el enrutador asigna un Dirección IP dinámica. Cada dispositivo en la red tiene una dirección diferente para evitar conflictos.
Una dirección estática es un número fijo; no cambia Esto mejora la estabilidad de la conexión. Entonces puede agregar uno desde el menú de red de PS4.
La dirección IP estática debe ser similar a la dirección IP dinámica. Lo único que cambia es el último dígito, ya que puede agregar +50 o +100 o cualquier valor intermedio.
Por lo tanto, primero debe verificar la dirección IP verificando el estado de la conexión:
- Ir ajustes † la red
- Elegir Mostrar estado de conexión
- escribió el Dirección IP, máscara de subred y puerta de enlace predeterminada Información. Lo usarás más tarde.
También preste atención a su tipo de NAT. Si se «NAT tipo 3‘, es posible que deba cambiar esto en la página de administración del enrutador. De lo contrario, el modo multijugador en línea no funcionará correctamente en su consola.
Luego puede agregar una dirección IP estática como esta:
- Ir ajustes
- Elegir la red
- Elegir Configurar la conexión a Internet
- Elegir Wi-Fi o cable LANdependiendo de lo que uses
- Elegir Cambió
- Si está utilizando Wi-Fi, seleccione su red e ingrese la contraseña
- Seleccione en la configuración de IP operación manual
- en dirección IP, inserte el primer dígito pero cambie el último dígito. Por ejemplo, si la dirección «10.0.0.001‘, ahora puedes agregar ‘10.0.0.111.†
- Luego agrega lo mismo máscara de subred como anteriormente
- Ahora agrega lo mismo puerta de enlace predeterminada como anteriormente
- Añadir uno público DNS †Primaria y secundaria) como te mostramos antes. Puede usar 1.1.1.1 para primaria y 1.0.0.1 para secundaria
- Elegir próximo para validar el proceso
- Elegir configuración automática de MTU
- Elegir «uso previsto no† en el servidor proxy
- Elegir «Probar la conexión a internet«, para completar el proceso. Si no funciona, intente nuevamente agregando otro número a la última parte de la dirección IP
Una dirección IP estática puede volver a conectar su consola. Además, puede mejorar la velocidad tanto como agregar una dirección DNS pública. En otras palabras, puede probar esta solución en una conexión LAN para mejorar la velocidad y la estabilidad.
Usa un proxy
Un servidor proxy es un enrutador que actúa como puerta de enlace entre Internet y un dispositivo. Puede instalar un servidor proxy en su computadora e indicarle a la PS4 que lo use.
Esto lo protege de ataques cibernéticos y robo de datos. También puede notar un aumento en la velocidad de tu conexión.
Primero, debe descargar e instalar un servidor proxy en su PC. Puede consultar CCProxy si es usuario de Windows o SquidMan si es usuario de macOS. Ambos son gratis.
Luego, debe iniciar el proxy en su PC y obtener la IP y los números de puerto. CCProxu proporciona la información en el menú de opciones.
Finalmente, agrega esta información en tu PS4 de la siguiente manera:
- Ir ajustes
- Elegir la red
- Elegir Configurar la conexión a Internet
- Elegir WLAN o LAN
- Elegir Cambió
- Elegir Automático para todo excepto proxy
- Agrega tu . De nada IP del servidor y número de puerto
Consejos adicionales
Para cerrar el solucionador de problemas, compartimos algunas soluciones más simples que puede probar:
- Use un cable Ethernet en lugar de Wi-Fi. Si el enrutador es demasiado grueso, puede intentar usar un extensor Wi-Fi o un extensor MoCA.
- Descargue un elemento a la vez. Puedes acceder al menú de descarga pulsando en el mando caballos de fuerza botón, luego el opciones presione y seleccione Descargar.
- Evite jugar juegos en línea mientras descarga, o pause sus descargas mientras juega.
- Si la descarga se atasca, intente pausar y luego reanudar el proceso.
- Realice un restablecimiento parcial de la consola para restablecer el caché. Puede hacerlo desenchufando todos los cables durante 5 minutos y luego volviéndolos a enchufar.
- Actualiza PS4 a la última versión. Las actualizaciones son automáticas, pero puede verificar si la consola perdió una actualización yendo a. caminar ajustes † Actualización del software del sistema.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!